PDA

Ver la versión completa : Problema con la direccion

archiperre
31/10/2006, 06:34
Hola a todos:
He estado buscando por el foro y no encuentro nada, asi que pido disculpas si ya habeis tratado el tema.
Tengo un Punto sporting del 2001 y desde hace un mes, cuando callejeo por ciudad de vez en cuando se me encendía el testigo de la dirección y esta se endurecía mucho.
Lo he llevado a mi taller "no oficial" y me comentan que tienen que cambiar unidad "centralita" y motor de la dirección y que solo en piezas la Fiat ya les cobra 600€ mas IVA.
¿Os ha pasado a otros? ¿es un fallo general?
Otra duda, cuando me ocurre esto paro el coche vuelvo a arrancar y todo funciona. Si fuera fallo del motor, no se solucionaría "reiniciando" como hago yo.No?
Gracias por vuestra ayuda.

Fpoint
31/10/2006, 07:02
Es un fallo mítico en los MK2, creo que a todos nos ha pasado. Suele ser que el motor del dualdrive (debajo del volante) se recalienta y este se autodesconecta para evitar que se queme... yo he esperado una temporadita y se le pasó, pero yo no me llegué a quedar sin asistencia en la dirección... esperate y a ver si ves algo raro en una primera inspección visual (cables, contactos...) Un saludo.

archiperre
31/10/2006, 08:16
Es un fallo mítico en los MK2, creo que a todos nos ha pasado. Suele ser que el motor del dualdrive (debajo del volante) se recalienta y este se autodesconecta para evitar que se queme... yo he esperado una temporadita y se le pasó, pero yo no me llegué a quedar sin asistencia en la dirección... esperate y a ver si ves algo raro en una primera inspección visual (cables, contactos...) Un saludo.
Osea que por lo que me comentas, tal vez cambiando solo ese motor se solucione el problema. Verdad?
Es que me estoy acordando de que solo falla al girar a izquierdas.

kitty
31/10/2006, 10:36
A mi me paso una vez. Fui a la fiat ylo comente, me dijeron que al ser un motor electrico el del dualdrive que si se hacen muchas maniobras seguidas, llega un momento que se bloquea para no quemarse de la tralla que le estas metiendo. Otra cosa que me pasa, aunque estando en garantia me cambiaron la centralita 3 veces yaun sigue haciendolo, es que de vez en cuando parpadea el dichoso testigo de la direccion, pero nada mas.

archiperre
31/10/2006, 10:41
A mi me paso una vez. Fui a la fiat ylo comente, me dijeron que al ser un motor electrico el del dualdrive que si se hacen muchas maniobras seguidas, llega un momento que se bloquea para no quemarse de la tralla que le estas metiendo. Otra cosa que me pasa, aunque estando en garantia me cambiaron la centralita 3 veces yaun sigue haciendolo, es que de vez en cuando parpadea el dichoso testigo de la direccion, pero nada mas.
A mi lo del parpadeo del testido en la dirección asistida me pasa desde que compre el coche. Pero nunca me hicieron caso en la casa. :shock:

InTacTo
31/10/2006, 12:34
Archiperre, a mi me paso exactamente igual q a ti, se me desconectaba la asistencia girando a izquierdas, la unica solucion q me dieron fue cambiar la columna de la direccion, se cambio y todo perfecto hasta ahora...

Por cierto algo mas de 600€ la broma...

archiperre
31/10/2006, 12:38
Archiperre, a mi me paso exactamente igual q a ti, se me desconectaba la asistencia girando a izquierdas, la unica solucion q me dieron fue cambiar la columna de la direccion, se cambio y todo perfecto hasta ahora...

Por cierto algo mas de 600€ la broma...
Vamos a ver si me voy enterandoooo....
Puede ser:
El motor del dual drive.
La centralita.
La columna de la dirección.

Si fuera el motor o la columna....se arregllaría mágicamente reiniciando el coche.
Entenderme que no quiero parecer borde, pero es que...joer, joer, y joer...en peor momento no me puede pasar. me acabo de meter en un piso y necesito el coche por cojones para poder seguir llegando a tiempo a mis 2 trabajos.

Deivid22
31/10/2006, 14:24
hola yo tambien tengo un problema en la columna de direccion , a mi mete ruido en los baches , etc. y me he estado enterando por ahi que si necesitas ya sea columna de direccion, motor o centralita , en el desguace te lo venden todo junto ,vamos si es un desguace serio si es de los de destornillador mano ... , es posible que tengas el motor tocado y que la centralita corte el motor por un fallo y que al volver encender el coche el motor siga fallado pero la centralita tarde mas tiempo en reconocerlo , un saludo .

ramonme
31/10/2006, 15:38
Lo del parpadeo del testigo... es algo frecuente por lo que veo. A mi me pasa desde que me lo compre, y en una ocacsion se me quedo encendido aunque seguía funcionando todo tan normal. Lo apague, 5-10s, volvi arrancar y no se encendio ya.

Tambien he visto ligeros destellos del testigo de motor, alguien mas le ha pasado?

archiperre
02/11/2006, 06:12
hola yo tambien tengo un problema en la columna de direccion , a mi mete ruido en los baches , etc. y me he estado enterando por ahi que si necesitas ya sea columna de direccion, motor o centralita , en el desguace te lo venden todo junto ,vamos si es un desguace serio si es de los de destornillador mano ... , es posible que tengas el motor tocado y que la centralita corte el motor por un fallo y que al volver encender el coche el motor siga fallado pero la centralita tarde mas tiempo en reconocerlo , un saludo .
¿Qué tiene que ver que sea un desguace serio, con que te vendan las tres cosas del tirón? Yo hasta ahora cuando se me ha averiado una cosa, he cambiado esa cosa. No entiendo :shock: que por ejemplo si mi motor de la dirección esta mal, tenga que cambiar tambien la centralita y la columna de la dirección.
Joer, sabeis lo que es la columna de la dirección...? que tiene que ver con la centralita?
No se gracias. Os mantendré informados.

Deivid22
04/11/2006, 14:40
a ver igual me explique yo mal, si te estrope la centralita por ejemplo, en la fiat no te venden solo la centralita viene todo en el mismo kit , centralita, columna y motor, Y hay desguaces que aplican lo mismo no te venden por separado eso, te lo venden en un kit,un saludo.

crisjavi
05/11/2006, 15:05
Weno yo me uno al club de testitos de volante!!! ayer me ha pasado se ha quedado en encendido el testigo y no se ha apagado, tube que manejar de regreso a casa con el timon endurecido, y hoy que trate de ver si ya habia solucionado el problema, nada aun sigue duro el volante.
De q otra forma se podra solucionar?? desconectando la bateria???

ramonme
05/11/2006, 15:09
O llevandolo al taller...

crisjavi
05/11/2006, 15:09
Estaba pensando: el auto donde lleva el aceite hidraulico para el timon?? puede ser que eso este fallando,

Deivid22
05/11/2006, 19:34
Hola , no lleva aceite hidraulico para la direccion porque esta es electrica no hidrahulica, un saludo.

ramonme
05/11/2006, 20:40
Si, pero eso es el modo CITY, la dirección asistida tiene que tener una bomba, no? Alguien que lo confirme, aunque cuando tu desactivas el modo CITY el volante sigue estando suave no como en mi querrido mk1 55s jeje.

Saludos.

wiin
05/11/2006, 21:07
A mi me ha pasado dos veces, una en medio de la autovia que hasta me tuve que parar porque el volante casi no respondia, pero se paso solo. Y otra nada mas arrancar pero tb se paso, por ahora ya no me ha vuelto a pasar la verdad.

archiperre
06/11/2006, 06:15
Hola. El sabado a primera hora me fui para mi taller.

Mi mecanico me enseño lo que pasaba, tenían ahí una columna de la dirección de un Fiat Punto teoricamente igual al mio, pero esta cambiaba respecto al mio. Tal vez fuera de otra seria o yo que se. El caso es que estaban intentando adapatar tanto las conexiones como físicamente, pues cambiaba un poco. Todo esto metida la pieza en un sargento y dandole caña con la radial y el torn....
Me ha dicho el mecánico que lo van a intentar adaptar y que si no lo consiguen ya me pillan la pieza nueva. Cuando le je dejado entrever que no quería pagar tropecientas horas de mano de obra...me ha comentado que no me precoupe por eso, que así ya les sirve para los otros puntos que les lleven .
Moraleja, a ver si entre hoy y mañana me dicen algo y os comento como acaba la película.

toledo
06/11/2006, 12:23
bueno, en primer lugar hola a todos, que soy nuevo.
parece ser que ese parpadeo del testigo viene de serie con el vehículo, y que pasen de tí en el taller oficial también porque a mí me pasó exactamente igual. Eso sí, yo no noto nada en la dirección, incluso me parpadea cuando voy en carretera llaneando (por lo que no parece que sea por un exceso de utilizar la dirección)

archiperre
06/11/2006, 13:13
bueno, en primer lugar hola a todos, que soy nuevo.
parece ser que ese parpadeo del testigo viene de serie con el vehículo, y que pasen de tí en el taller oficial también porque a mí me pasó exactamente igual. Eso sí, yo no noto nada en la dirección, incluso me parpadea cuando voy en carretera llaneando (por lo que no parece que sea por un exceso de utilizar la dirección)
En efecto bien parece que ese testigo nos ha parpadeado a muchos. A i tambien me lo hacía, pero sinceramente creo que poco o nada tiene que ver su "extraño" funcionamiento con el que ahora tenga este problema.

Se me ocurre una cosa. Tal vez ya lo halllais hecho, pero....igual que es de sobra conocido los problemas de lacados, caudalimetros, ventanillas etc, de los Seat. ¿Qué tal si ponemos en un mismo post los fallos típicos de nuestros puntillos? Tal vez ya lo hallais hecho, no se.
Lo digo porque tal vez así podríamos aglutinar los problemas y ayudar a la gente que entra por algún problema, no?

Deivid22
06/11/2006, 14:31
hola ramonme lo unico que pasa cuando desactivas el city es que el motor electico cambia de velocidad o como quieras definirlo, xo sigue siendo completamente eletrico,no hay nada hidrahulico tambien creo que es asi en los fiat stilo,xo en estos el city se activa solo a menos de 40 km/h un saludo .

crisjavi
06/11/2006, 15:18
Hola pues practicamente 24 horas despues que se me ha activado el testigo de la direccion, aun no se ha solventado solito, que podria hacer??? tendre que llevarlo al taller oficial??? resulta que aca solo hay uno y me cobraran un ojo de la cara!!!!
aca les dejo unas foticas de donde me imagino esta el error

toledo
06/11/2006, 17:04
pues me parece una buena idea, tienes todo mi apoyo y si lo creas (yo no estoy muy espabilado en esto de los foros) yo incluiré todas mis peripecias con mi MK2, que han sido algunas.

ramonme
06/11/2006, 22:21
hola ramonme lo unico que pasa cuando desactivas el city es que el motor electico cambia de velocidad o como quieras definirlo, pero sigue siendo completamente eletrico,no hay nada hidrahulico tambien creo que es asi en los fiat stilo,pero en estos el city se activa solo a menos de 40 km/h un saludo .

Yo creo que te confundes, creo recordar que en el manual lei algo de que en los viajes largos el llevar activado el CITY disminuye ligeramente el consumo, debido a que el motor deja de cargar con el peso de la bomba de dirección.

archiperre
07/11/2006, 06:16
Nuevas noticias. Me has llamado del taller y ....y ... :( no han conseguido adaptar la pieza de desguace por lo que han encargado la pieza a la FIAT. La pieza trae, lo que es la columna de la direcciión, el motor y la centralita, y creo que son algo mas de 600€ mas IVA, osea que eso, mas la mano de obra, mas el equilibrado, tal vez pastillas de freno y lo último es que lo lleven de nuevo a la FIAT para que estos reprogramen la centralita.

Es decir al final la broma me va a salir por unos 1000€ según el jefe del taller y 2 semanitas sin coche, que bien , que bien , que bien....me cago en mi puta calabera, joder con el punto. 4 días de puente y me los voy a pasar en casita viendo la tele sin un puto duro......

Bi
07/11/2006, 10:25
Yo tube ese problema hace unos meses, se me jodio la direccion asistida, y solo tube que cambiar el motor de la direccion.
Cuando metimos el ordenador salia como fallos todos los de la direccion, es decir, motor, centralita y topes, traducido en pasta cambiar todo (motor,centralita y columna), salian tantos fallos porque al saltar el error cuando se te averia fuerzas el volante e incluso yo lleve el coche al taller con la direccion dura.
Solucion que le dije, borrame los fallos, y al volver arrancar el coche saldrá el error que tiene el coche y tachan PREMIO, error solo en el motor de la direccion, al final de casi tener que pagar los 800€ por todo a pagar 300 € (200€ + mano de obra).

Haber si he podido ayudar a alguien

Orange Attraction
07/11/2006, 11:21
Nuevas noticias. Me has llamado del taller y ....y ... no han conseguido adaptar la pieza de desguace por lo que han encargado la pieza a la FIAT. La pieza trae, lo que es la columna de la direcciión, el motor y la centralita, y creo que son algo mas de 600€ mas IVA, osea que eso, mas la mano de obra, mas el equilibrado, tal vez pastillas de freno y lo último es que lo lleven de nuevo a la FIAT para que estos reprogramen la centralita.

No he entendido que experimento pretendian hacer con esa dirección de desguace, pero a mi 1.2 60cv le meti la direccion de un jtd de desguace y no tuve que modificar nada.
En los talleres de la red "Bosch" pueden reprogramarte la centralita sin problemas y es muy probable q te salga mejor de precio q en el taller oficial.

Solucion que le dije, borrame los fallos, y al volver arrancar el coche saldrá el error que tiene el coche y tachan PREMIO, error solo en el motor de la direccion, al final de casi tener que pagar los 800€ por todo a pagar 300 € (200€ + mano de obra).

Cuando el problema es del motor de la direccíón se puede cambiar sólo éste; sin embargo, cuando el problema es de la centralita de la dirección, hay que cambiar todo el conjunto (mi caso).

speed
07/11/2006, 11:23
Orange, eres como una enciclopedia del Punto!!! Buena info, si señor :)

Bi
07/11/2006, 14:28
Eso es, venden en 2 partes, el motor por un lado y la columna + centralita por otro.

Por cierto el mecanico me dijo que 1 de cada 4 fallos de direccion del punto eran que se rompía el motor. Pero con la mierda de electronica de hoy en dia te puede fallar cualquier cosa en cualquier momento.

crisjavi
07/11/2006, 15:00
Tratando de averiguar sobre el precio del motor electrico dual drive, ya que me imagino que es el que se averio unicamente me dicen que tiene un precio de $500.00 dolares una barbaridad......
seguire buscando....

archiperre
08/11/2006, 06:18
La verdad es que como bien comentais la electrónica es una mierda. En la informática pasa igual, cambias lo que cree que puede ser.

Yo sinceramente despues de la que me van a clavar espero que no vuelva a fallar en lo que le queda de vida al coche y punto.

Es decir ojos que no ven....ya paso de saber si se podía haber solucionado solo con el motor o con yo que se, pero de todos modos vi la pieza y el motor, centralita y columna iva todo unido. Por lo tanto, de comprarlo creo que lo tienes que pillar todo junto.Confirmarmelo.

X cierto, yo quiero mi coche ya, llevo casi 10 días sin mi pequeñin.

jaspulo
21/11/2006, 11:04
Mi mujer tiene un 1.2 del 2001, el ELX de 8V con 55.000 km y tambien tiene problemas con la direccion. El tema es que de vez en cuando se encendia el testigo de la direccion pero la direccion seguia funcionando perfectamente,la City tambien, no le prestamos mayor importancia. El otro dia intentando yo salir de un sitio estrecho al girar a tope el volante hacia un lado me quede sin direccion, se quedo durisima. Tuve que apagar el coche y al arrancar de nuevo el coche la direccion funcionaba perfectamente.

Era la primera vez que me pasaba y ya en un sitio mucho mas apartado estube haciendo unas pruebas. El coche parado,motor en marcha,pongo la City,giro a tope la direccion,da igual a derechas que a izquierdas, mantengo el volante girado a tope durante unos 4-5 segundos y la direccion se va, se endurece. Apago el coche,realizo la misma operacion pero sin la City y tambien se va la direccion.

El problema o miedo que veo es que te pueda pasar esto cuando vas en marcha. Esta claro que por carretera o autovia es rarisimo que guires la direccion a tope durante mas de 4-5 segundos pero .........

Ahora la duda es saber que le pasa,si es el motor de direccion,la centralita o la columna de direccion,en fin,a soltar pasta.

Con este coche ya tuvimos problemas,a los 25 mil km se le fue la centralita de gestion de la inyeccion, Fiat se hizo cargo al haber pasado solo un mes la garantia. Justo 25 mil km despues es decir a los 50 mil km se volvio a estropear la centralita. En este segundo taller de FIAT dijeron que el problema no era la centralita como tal sino el cableado que le llegaba a la centralita, que le estaba llegando mas tension a la centralita de la que deberia con lo cual con el paso de kilometros acababa fundiendose la centralita. Cambiaron centralita,cableado,etc etc,me costo 600€,reclamaciones a la Fiat y nada que rascar.

Lo tengo muy muy muy claro, nunca mas comprare un Fiat,es mas, si por mi fuera me deshacia del coche ya mismo.

Salu2

archiperre
22/11/2006, 06:22
Pues al final al mio le cambiaron centralita de la dirección,motor y columna, casi 600€ mas el iva, la mano de obra y el venía...806€.
Me cago en su puta madre, ademas el tembleque que tenía era por el paralelo "lo había hecho hace 15km" resumen 2 ruedas nuevas "yokohama que no veais lo bien que agarran" y otros 150€.
Total: 956€ tocate los huevos Manuel.

jaspulo
13/12/2006, 21:26
La madre del cordero, resulta que leyendo y leyendo en el foro me entero de que aparcando te puedes quedar sin direccion, y es normal, el sistema desconecta la direccion asistida siempre que detecte que le estas metiendo de masiado caña ......, y lo mejor de todo, es que esto viene muy bien explicado en el manual de instrucciones del coche ....... no hay nada como saber leer.

En fin , un problema menos.

Salu2

crisjavi
18/12/2006, 15:11
Weno hola, casi un mes y medio despues de que meque sin direccion y estar utilizando el auto asi, pero con menos frecuencia, ayer volvio todo a la normalidad, y funciono perfectamente el City, pero hoy que lo intente utilizar nuevamente me quede sin direccion. que habra pasado.

crisjavi
26/12/2006, 18:12
Se me hace que es un problema de mal contacto, pq muy raro que halla pasado casi un mes sin funcionar y luego funciono por undia!!!
o estara tratando de decirme RESUSITAME!!