PDA

Ver la versión completa : Se me ha quedado el mechero dentro!

N332i
17/11/2006, 22:22
Pues he metido el mechero para adentro, como para conectarlo para que se caliente, y se ha quedado dentro, no sale ni salta, así durante toda la tarde; haciendo fuerza tampoco sale, bueno tampoco he hecho mucha para no romper nada. Es un mechero de los que llevan los EL.

¿Me está chupando bateria? ¿Me arrancará mañana?

Otra posibilidad es que el mechero no caliente, y si lleva algun dispositivo para que salte, al no detectar calor no salta nunca.

cilia
17/11/2006, 22:25
Yo creo que es eso. A mi me paso igual, me entere que no funcionaba porque no saltaba cuando presionaba.

Mira el fusible a ver como esta.

cilia
17/11/2006, 22:27
No creo que te chupe bateria. No se exactamente como funciona el mk1, pero el mk2 cuando quitas la llave se apaga todo, luces, etc... y el mechero sin el contacto dado no va. En el tempra que teniamos en casa funcionaba igual, sin contacto no iba el mechero, asi que deduzco que en el mk1 deberia ser igual no?

N332i
17/11/2006, 22:34
No creo que te chupe bateria. No se exactamente como funciona el mk1, pero el mk2 cuando quitas la llave se apaga todo, luces, etc... y el mechero sin el contacto dado no va. En el tempra que teniamos en casa funcionaba igual, sin contacto no iba el mechero, asi que deduzco que en el mk1 deberia ser igual no?

Pues el Mk1 debe de ir al reves del resto de los Fiat, porque el mechero funciona sin contacto, al igual que las luces del techo, reloj y luz del maletero.

cilia
17/11/2006, 22:41
Tienes razon, esas si que funcionan pero el mechero te aseguro que no. Yo lo uso muchas veces para cargar el mobil y en cuanto paro el coche el cargador se desconecta (lleva 1 luz verde y otra roja para indicar cuando esta cargando).

WILLIEMAN
17/11/2006, 22:54
En el mio si funciona sin contacto puesto,tira del mechero para fuera que no pasa nada.

Saludos

N332i
17/11/2006, 23:17
En el mio si funciona sin contacto puesto,tira del mechero para fuera que no pasa nada.

Saludos

Creo que el que tu tienes de los SX, al igual que el de los S, tienes que mantenerlo con el dedo para que haga contacto y encenderlo, ese si que lo puedes sacar a mano; pero te aseguro que el mechero del EL con el sistema ese de supuestamente salta solo a lo chupi guay no sale ni a estirones, casi me quedo con el mueble entero en la mano :mrgreen:

WILLIEMAN
17/11/2006, 23:31
Yo todos los mecheros que he visto saltan solos,

¿no estaras tirando de la parte hembra del mechero?

Saludos

InTacTo
18/11/2006, 03:36
Los mecheros del coche quedan enganchados por unas pletinas de metal q al calentarse pierden parte de presion y vuelven a soltarlo, si tiras del mechero deberia salir.

elensar
18/11/2006, 08:58
A mi me paso que se me fundio el fusible y no habia manera de sacar el mechero (evidentemente no sabia que el fusible estaba quemado) y mi coche es un S. Comprueba que te funciona la radio y la luz de techo que van con ese mismo fusible. Si te funcionan es el mechero lo que no tira no el fusible. El mechero si funciona cuando sacas la llave porque lo uso como toma de 12v para la aspiradora y demas.

N332i
18/11/2006, 10:21
A mi me paso que se me fundio el fusible y no habia manera de sacar el mechero (evidentemente no sabia que el fusible estaba quemado) y mi coche es un S. Comprueba que te funciona la radio y la luz de techo que van con ese mismo fusible. Si te funcionan es el mechero lo que no tira no el fusible. El mechero si funciona cuando sacas la llave porque lo uso como toma de 12v para la aspiradora y demas.

Funciona todo menos el mechero.

elensar
18/11/2006, 14:16
Pues no tengo ni idea de como sacarlo...

cilia
18/11/2006, 16:54
Insisto (que pesadilla soy...) has mirado el fusible??

N332i
18/11/2006, 17:03
Insisto (que pesadilla soy...) has mirado el fusible??

No.
Pero me da que es la polaridad porque estuve toqueteando los cables.

elensar
18/11/2006, 17:48
Si hubiese sido el fusible no le funcionaria ni la radio ni el plafon del techo, por lo menos eso me paso en mi S.

Arquero
19/11/2006, 22:05
Si hubiese sido el fusible no le funcionaria ni la radio ni el plafon del techo, por lo menos eso me paso en mi S.

Efectivamente, en el manual (que podeis descargar siguiendo el enlace en mi firma actual) en la pagina 176 (181 del archivo) dice bien clarito que el fusible 15A sirve para: Encendedor, alimentacion radio, luz interior, luz de lectura, luz del maletero, alimentacion del relog, del mando a distacia (quien lo tenga), y de la alarma (quien la tenga), asi pues si te va la radio, no es el fusible.

N332i
19/11/2006, 22:19

Efectivamente, en el manual (que podeis descargar siguiendo el enlace en mi firma actual) en la pagina 176 (181 del archivo) dice bien clarito que el fusible 15A sirve para: Encendedor, alimentacion radio, luz interior, luz de lectura, luz del maletero, alimentacion del relog, del mando a distacia (quien lo tenga), y de la alarma (quien la tenga), asi pues si te va la radio, no es el fusible.

El reloj que llevan los S en el cuentakilómetros también va con ese fusible, lo sé por experiencia, ya se me ha fundido dos veces :mrgreen: .
Por eso sé que no es por el fusible.

diversion900
19/11/2006, 22:23
No se... desmontalo no? se saca haciendo palanca con un destornillador plano desde la base donde se monta (lo que hace de luz, el plastico verde tb sale) desconectas las clemas y con ello en la mano lo examinas y a las malas lo tiras a la basura y te pillas uno en desguace!

¿Acaso los mecheros del S no son iguales a los otros? Cuando cambie el inferior del salpicadero creo recordar que el mechero vale para todos los acabados... creo...

Saludos!

carlitux08
09/08/2008, 15:48
Yo tengo un SX y el mechero se quedó incrustado dentro. Como dicen por ahi, mi problema era el fusible que se tostó y no me funcionaba ni el reloj, ni la luz interior, ni la radio ni el mechero. Pero con mucha fuerza y decisión, tirando del mechero para fuera sale sin problemas.
El hecho de que no funcione si no es por el fusible, mira a ver que esté bien conectado la ficha de conexión por detrás o de cabeza al desguace a pillarte uno. Recuerda que si entra en el bolsillo, es gratis. ;)

valenoviedo
11/08/2008, 17:35
Pues he metido el mechero para adentro, como para conectarlo para que se caliente, y se ha quedado dentro, no sale ni salta, así durante toda la tarde; haciendo fuerza tampoco sale, bueno tampoco he hecho mucha para no romper nada. Es un mechero de los que llevan los EL.

¿Me está chupando bateria? ¿Me arrancará mañana?

Otra posibilidad es que el mechero no caliente, y si lleva algun dispositivo para que salte, al no detectar calor no salta nunca.

Te busco uno que tengo en el trastero, si lo encuentro te lo mando por correo, pa que no gastes :OK:

nortek
11/08/2008, 17:59
pues a mi lo que me pasa es que el mechero no se calienta. Alguna solucion? o se ha jodido del todo?

carliSX
12/08/2008, 08:39
mira la clema q lleva detras a lo mejor se te a soltado un cable y si no es el fusible... si el mechero lo mas simple q lleva el punto yo creo... Y n332i si no salta es q no esta consumiendo bateria ya q no se calienta, pa sacarlo tira de el fuerte, tampoco te pases aber si vas a sacar el salpicadero entero claro jajaja pero q lo q lo sujeta son dos pestañitas de chapa

Arquero
12/08/2008, 15:39
No es por nada pero... ¿nadie se ha fijado en la fecha del primer post?

Publicados: Sab 18 Nov, 2006 00:22 Asunto: Se me ha quedado el mechero dentro!

A estas alturas supongo que ya habra conseguido sacar el mechero... :mrgreen:

Blackpoint
12/08/2008, 16:05
uy !!! quien sabe a lo mejor el cabrito se ha atrincherado y no quiere salir je ej

carliSX
12/08/2008, 17:43
joderrrrr es verdad..... jajajajajajaja

55_S
12/08/2008, 18:05
yo si me habia fijado en la fecha y por eso no he posteado aun asi nortek estaba pidiendo ayuda y ha posteado ayer

saludos

55_S

nortek
12/08/2008, 19:04
jajaja yo tampoco me fije. Al final al mechero no le pasaba nada, en cambia a mis amigos si que les pasa que son mas torpes que la ostia, se tiraron media hora intentando encender el mechero. Seguramente no lo pulsarian.

g0n_punt0
12/08/2008, 21:29
ami me pasa algo parecido el mechero tiene corriente pero cuando voy a meter el mechero para que se caliente no salta pero el otro dia pensando que no iva el mechero conecte el gps y mi sorpresa es que si funciona sera algun sensor no?

Blackpoint
12/08/2008, 21:32
pos mi mechero le das y no se queda abajo,salta siempre,pero si lo aguanto con el dedo si sec calienta y funciona perfecto

carlitux08
12/08/2008, 22:17
El funcionamiento del mechero se supone que son unas pletinas que lleva, que al calentarse se dilatan y salta el macho del mechero (que es muy macho él), mientras llegue corriente a la clema del mechero, pues normal que funcione el GPS o cualquier cosa con el conector para mechero.