PDA

Ver la versión completa : Como desmontar el cuadro

speed
10/12/2003, 09:42
Esta en aleman, pero creo que con las imagenes se entiende bastante bien...

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.clubfiatpunto.com/img/brico1/cuadro/8.jpg

ElChispi
14/12/2003, 01:06
Buenasss!!!! ya me quedao pillao con esto al verlo en el foro viejo! pero de nuevo vuelvo a remarcarlo!!! y deciros q Animaros a cambiar los leds del cuadro de Mandos!!! se pueden colocar en nuestro coxe como los del golf las esferas en AZUL y las agujas en NAJANJA !!!! quedan de puta madre, lo digo porke yo los llevo puesto y los hize yo todo el cambio en un plis!!!!! es FACILISIMO!!!! DE verdad!!! lo único es la extracción de las agujas y de nuevo la colocacion, ir con ojo de no romper ni torcer ningun motor del velocimetro o tacómetro o nivel de gasolina o temperatura!!!, así como clavarlas mucho, con lo cual rozaran en la carátula! También la operación en sí, se tendra q realizar con la mayor brevedad posible, ya que sinó te saltará una alarma de los Airbags al estar muxo rato el cuadro desconectado de la fuente de alimentacion! Pero por lo lo demas, os Invito a intentarlo!!!!!

speed
14/12/2003, 15:47
ElChispi, a ver cuando me enseñas el cuadro en azul, por cierto veo que estas hecho un valiente, me parece que tenemos otro crack en el foro

InTacTo
15/12/2003, 21:17
Mmm, seria interesante saber cuanto cuestan ess leds y su referencia.

vnaquera
05/01/2004, 00:55
Me interesaria saber que tipo de led gasta y saber si van colocados.gracias

Athlea
05/01/2004, 07:52
Por lo que veo los leds que llevan son leds en encapsulado SMD. La colocacion en si no es muy complicada... ya que los propios leds llevan marcada la posicion. Lo unico q tienes q ir con lupa porq es un puntito o una rallita muy pequeñita. El sistema de colocacion es con un soldador ( puede ser el tipico JBC que hacen comprar a cualquier estudiante ) q el sencillito vale algo asi como unos 25 €mas menos.... Pos cuando esta caliente, y la punta debidamente estañada ( si es q es nuevo ) con unas pinzas, pueden ser las tipicas q utilizamos las mujeres ... pso eso q con las pinzas se sujeta lo q es el plastico blanco... y con el soldador, se calientan los dos extremos hasta que el estaño se reblandezca.,.. y , siempre sin tirar... ( OJO q se puede levantar pistas ) ir haciendo un pequeño juego hasta q sale mientras vas calentando extremos.... y con lo mismo coges un led (del color q hayas elegido) y mirando la posicion del anterior lo colocas encima los extremos del estaño que ha quedado en el circuito, calientas con el soldador los dos extremos hasta que veas q al solidificarse, queda bien sujeto.
La cuestion, no es complicado... pero hay q ir con muchisimo cuidado y precision....
A ver.... voy a ver si tengo el precio de los leds....
Yo tengo el precio proveedor para cantidades 3000... supongo q en tienda se pueden conseguir en menos cantidad,...
poeso 3000u.' = 174€...
La referencia tiene que ser algo asi como : LED-SMD 1206 BL-HG033 AZUL-.... almenos esa es la referencia que a mi me da el proveedor....
Espero q este tochazo os sea de ayuda.
Un saludo!

speed
05/01/2004, 14:38
Athlea, menuda pedazo de electronica estas hecha, muy buena explicacion! :clap:

ElChispi
06/01/2004, 02:11
Nunca mejor explicado!!!!! yo Athlea, esta semana meteré la Ref. de los q llevo yo puestos, en cuanto q vaya al curro y los miro los q son!!! Por cierto donde curras tu??? jejje mas dejao asombrao con esa peaso explicacion q has exo!!! Es exactamente como tu has relatao como se debe hacer para la colocacion de dichos leds !!!

alvaro_woky
07/01/2004, 20:48
¿Cuanto tiempo tarda en saltar la alarma esa de los airbags? Y...¿k pasa cuando lo hace?¿Como se para?
Estoy pensando en hacerlo con ayuda de un colega k tiene algunas nociones de electrónica...pero me da grima pensar k me puedo cargar el cuadro...
Otra cosa, ¿k leds le habeis cambiado vosotros? ¿los del cuentakilometros,rpm,gasofa y temp. o todos? ¿como keda mejor? ¿Hay distintos tonos de azul? ¿O el k me vendan es el wapo, y el unico k ay? eske no kiero cambiarlos y ke despue el color sea una mierda...ara, si es como el del Golf...k pasada...

Saludos!!

edu
24/01/2004, 01:37
chispi y si te salta la luz de los airbag q hacemos

chabu
26/01/2004, 16:16
pues tienes q ir al taller de fiat a q te metan el ordenata y te kitan el fallo en un plis lo digo por experencia... jejeje

speed
26/01/2004, 20:00
chabu, te ponen mala cara cuando les vas con eso? te cobran algo ?

edu
26/01/2004, 22:33
eso chabu te cobran, sabes si repercute los testigos en el funcionamiento
de todas la maneras gracias
yo me lo imaginaba por q teniendo un vecino con una tienda de codhes d segundamano es asi
como a los coches electronicos les eliminan las averias y les bajan km
bueno q un saludo

puntoracing
15/03/2004, 19:09
Hola chicos,.. he estado mirando el tema este de cambiarle los leds al cuadro de mandos.. y parece que esta muy bien.. es muy posible que lo haga.. solo tengo una pequeña duda de como se quitan ls agujas... xq no m gustaria petarlas ni forzar ningun motor ni nada... como van.. se tira para arriba... se giran.. no se.. espero q me contesteis...

chabu
15/03/2004, 20:11
pues es facil tienes q kitar los tapones q lleva las agujas arriba los negros y despues girar las aguja enel sentido al q vaya a menos el marcador por ejemplo si es la gasolina tienes q tirar para abajo en sentido hacia lo vacio y si es el velocimetro hacia l 0. tienes q girar y tirar pa afuera a la vez y salen bien luego pa ponerlas solo esmeter la aguja un pelin alta haca la mitad asi luego le das pa abajo y como tiene un tope las agujas las regulas bien

puntoracing
15/03/2004, 20:25
eseso q dices es para el MK2, no..? es que no quisiera romperlo.. xq supongo q es muy delicado y es facil cagarla, nO?

chabu
15/03/2004, 20:28
hombre yo lo he soltado ya unas cuantas veces... y no ha pasado nada en las agujas tienes y si es pa el mk2 yo tengo el soun q tiene 7000 vueltas estoy haciendo unas esferas xq cambie las luces.. y ahora keria poner esferas pero tb keria intentar lo de los leds smd... `pero no se..

puntoracing
15/03/2004, 21:17
a ver si me queda claro.. para el mk2 .. se gira en contrasentido de su funcionamiento normal y se estira para arriva, no? (se tiene que tirar muy fuerte?)

chabu
15/03/2004, 21:27
hay q tirar pero no fuerte sino constante no se como decirte ... hay q girar y poco a poco tirar pa afuera y sale poco a poco ten paciencia q merece la pena no lo hagas con prisa y no tengas miedo q no pasa nada

Moyssex
12/04/2004, 12:00
Hola:
ElChispi o Chabu, ustedes q os gusta tanto desmontar el cuadro, q haceis para q no se os encienda la luz del airbag? X que si hay que soldar los LED´S y tal no se puede hacer en el coche.
Bastaría con qitar el borne negativo de la bateria?

Yo mientras seguiré practicando con el soldador de estaño y la placa de una calculadora vieja q tengo jejejejeje.

Un salu2 y taluego

chabu
12/04/2004, 12:49
si eso es hay q soltar el borne negativo o el positivo pa q no tenga corriente asi no le pasa nada al cuadro un saludo;)

Moyssex
13/04/2004, 00:18
Oki.
Ahora sólo fakta echarle cojones jejeje.

Un salu2 y taluego

pepe2004
17/05/2004, 15:41
Que wapo!!!!!!!!!!!!........ lo malo es que lo he intentado y es un poco jodidillo, vamos que debo de ser un torpe de cojones... hay alguien en madrid que los halla puesto. Donde habeis comprado los leds azules??

Un saludete

moonchild
14/06/2004, 16:45
Por Diooosss, mirad lo unico y digo lo unico que me gusta de los WV es que llevan la luz del cuadro azul... Y ahora se lo puedo poner a mi Fiat... Yo no me atrevo a hacerlo, pero ire a una casa de tuning y lo pedire, lo mismo que esssooss peaso retrovisores que salen en la afoto dabajo ;-)

Pablo Vila
14/06/2004, 23:48
Tengo en proyecto hacerlo pero creo que si desconectramos la batería el condensador del chibato del airbag no nos va a dar fallos mas o menos en 10 minutos ...
Rafagasssssssssssssssssssssssss

chabu
15/06/2004, 15:32
ahora he modificado tb la botonera ademas del cuadro y esta todo completamente azul del coche ya pondre fotos y si puedo me curro un brico... un saludo ygracias al chispi q es el jefe jeje

Gutyy!
01/08/2004, 13:01
Tengo una pregunta, los led's han de ser de esos q son cuadrados? o pueden ser de los otros de los típicos q llevan las radios o lo ekipos d música d ksa q se encienden cuando le das al power? gracias

erfiti
04/12/2004, 16:12
hola a todos yo ya lo he desmontado pero no se donde conseguir los diodos alguien sabe un saludo :roll:

Shaggymen
05/12/2004, 10:33
Echale un vistazo a este post

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Bye ;)

gusiiluz
28/10/2009, 12:43
creo que ya a pasado mucho tiempo! pero os cuelgo fotos del mio por si a alguno le interesa!tengo un problema con la aguja de la temperatura que no me marca bien ya como antes diigamos acen una cosa my extraña!eso tiene algun tipo de truco para montarla¿saludos Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://img42.imageshack.us/i/sdc11089.jpg/

http://img42.imageshack.us/img42/2322/sdc11089.jpg

[img=http://img42.imageshack.us/img42/2322/sdc11089.th.jpg] (http://img42.imageshack.us/i/sdc11089.jpg/)

carloslybra
28/10/2009, 13:35
Gusi a mi me pasó lo mismo al hacerlo y quite la agua la coloqué bien y funciona.

gusiiluz
28/10/2009, 13:46
a mi no me suben a la misma vez cuendo las coloco asique, o se sube mucho de temperatura o no sube nada xD e llegado aa tenerla hasta arriba nen lo rojo

carloslybra
28/10/2009, 14:18
Alomejor es porque la tienes muy apretada, ami cuando la tenía mal puesta me subia como mucho mucho a 1/4 y despues de sacarla y no apretarla tanto se me queda a 1/2

gusiiluz
28/10/2009, 14:21
nose tengo que probar igualmente porque creo que la de gasoil tampoco va bien! puesto que la reserva me pitaba con 3 rayas y ahora pita kon 4 o alreves no me acuerdo muy bien la verdad!

carloslybra
28/10/2009, 14:45
A mi con la de la gasolina me paso igual y la regule de una forma muy facil.

LLene el depósito y le daba al contacto y veia que la aguja no cuadraba, pues fui sacandola y poniendola arriba hasta que bajaba y subia perfectamente.