PDA

Ver la versión completa : Este tamaño de rueda en qué me perjudica ??

Turbito
26/12/2006, 18:37
Tengo un FIAT PUNTO ELX 1.9 D y revisando la documentación que el concesionario me dió en lo que es hoy aún mi primer coche, he encontrado en la ficha técnica que las ruedas que vienen de serie son 165/70 R 14 T.

Pues lo curioso del tema es que la realidad es otra, ahora me doy cuenta que me dieron el coche con unos neumáticos 185/60 R 14.

Ahora mi pregunta es que este tamaño de rueda en qué me perjudica o en qué me veneficia ??

Gracias y un saludo a todos.

alcaguetillo
26/12/2006, 18:40
Mira en tu tarjeta verde del coche y te pondra las ruedas que esten homologadas para tu coche.
Respecto a tu pregunta es amplia, de un tipo de rueda a otra puede influir, el gasto de ocmbustible, la velocidad, el ruido, la seguridad y un largo etc.
Un saludo.

Fpoint
26/12/2006, 18:41
Puedes poner las 185 sin problemas que te pasa la ITV. Desventajas pocas, ventajas muchas:
Vas a notar un poco de pérdida de potencia y unas décimas más de consumo, pero a cambio tendrás una mejora substancial en estabilidad y seguridad. Saludos

Bat
27/12/2006, 01:47
Si llevas esa medida es porke llevas llantas de aleacion no?Lo digo porke no creo ke en las de tapacubos ke son 165 se puedan poner 185.
Si llevas llantas no pasa nada y ganas mucho, estabilidad sobre todo, en mojado igual te desliza un pelin mas ke con 165 pero con ir a la velocidad legal no hay problem.

Kalavera
30/12/2006, 00:15
wenas, en las de chapa de acero yo llevo unas 185 y no he tenido mas problema que un tapacubo que empezó a gruñir. Ademas enseguida te acostumbras a la pequeña perdida de aceleracion y el ligero aumento de consumo.
Pero la estabilidad si que crece enteros. El mio es un mk2 elx 1.2 8v de 60 cv. (Bueno, ahora mismo esta en coma y veremos como se queda despues de cambiar todo el frontal).

Saludos a todos.