PDA

Ver la versión completa : Hechar gasolina

Bat
30/12/2006, 01:10
Buenas gentecilla y Feliz Navidad, haber ke es una cosa ke me ronda desde ke compre el coche pero ke nunca me habia acordado de poner en el foro.
Os cuesta 2 horas hechar gasolina?Kiero decir ke entre lo estrecho ke es el agujero y la tapa verde para ke la gasolina no se salga es una tortura repostar y mas con este frio!
En 6 meses solo e encontrado una gasolinera con la manguera estrecha y ke pudiese repostar normalmente y esta enla otra punta de la ciudad.
Al de mi novia le pasa lo mismo y a vosotros?

Josep
30/12/2006, 04:41
tambien se para como si estubiera lleno y no lo esta ...

speed
30/12/2006, 04:58
a mi me pasa lo mismo...... se para todo el rato, en la mayoria de surtidores, aunke si girais un poco la pistola salta menos, pero es un engorro la verdad, desde que el coche es nuevo he tenido el mismo problema.

Menos mal que es una gasolinera y no los boxes..

InTacTo
30/12/2006, 06:31
Bueno, el truco esta en no meterla del todo (la pistola del surtudor), yo suelo introducir la pistola lo maximo q puedo, luego la saco uno 3 cms y la ladeo, en esa posicion no suele darme problemas.

alcaguetillo
30/12/2006, 09:35
Me ocurria lo mismo con el mk2 HGT cuando lo tenia y hacia lo que dice Intacto y funcionaba mejor. Con el GP no tengo esta problema.
Un saludo.

Deivid22
30/12/2006, 12:00
a mi tambien me pasa lo mismo xo haciedno lo q dice intacto sin problemas, un saludo.

eeel
30/12/2006, 13:18
otra forma es tener "tacto" con el gatillo.
Tambien depende del surtidor, yo la suelo ladear a favor de las agujas del reloj

PD:Echar gasolina es sin "H" inicial ;)

Fpoint
30/12/2006, 13:30
Ayer mismo le digo al gasolinero "lléname el depósito", y sólo me llenó 3/4! Menudo coñazooo...

puntorojo
30/12/2006, 13:56
es por el gas y el aire uqe hay dentro del deposito. Cerrar completamente el orificio de entrada y meterle ahi a saco impide que el aire a desalojar salga y por eso salta el gatillo. Como dicen algunos, la solucion es sacarlo un poco y girarlo hacia un lado, asi el aire sale mejor y no saltara el gatillo.

Bat
30/12/2006, 16:19
Si yo tambien hago lo ke dice intacto, pero eske aun asi se llena muy lento ya ke como dice eeel hay ke tener tacto con el gatillo y no pulsarlo a tope, ke cuando lo voy a llenar en los demas surtidores les da tiempo a pasar 2 coches jjj.
Me alegro ke en el mk3 lo solucionasen, gracias a todos amigos.

ruxe
31/12/2006, 00:11
lo mismo , intacto tiene razón.
el ingeniero que diseño la boca del deposito, se lució!!

alcaguetillo
31/12/2006, 12:06
Pues si, es cierto que los ingenieros en mas ocasiones que las que aparecen no ven estos problemas, me rio yo cuando dicen que los coches pasan tantisimas horas de pruebas antes de ser lanzados al mercado. Que ocurre que el Mk 2 nunca repostaba, jejejeje.
Un saludo.

eeel
31/12/2006, 13:36
es cierto que los ingenieros en mas ocasiones que las que aparecen no ven estos problemas, me rio yo cuando dicen que los coches pasan tantisimas horas de pruebas antes de ser lanzados al mercado. Que ocurre que el Mk 2 nunca repostaba

Un coche puede estar alrededor de 100.000 piezas, con el diseño y todo lo que conlleva eso, es logico que por probabilidad alguna no sea tan exacta, además, quien sabe, a lo mejor el fallo es de los surtidores y no de la boquilla del depósito...
Hay tantos factores a tener en cuenta

giger
31/12/2006, 14:24
A mí me costó un poco con el GP pillarle el truquillo al tapón de gasolina, que tienes que roscarlo y luego girar la llave...
Las primeras veces que reposté tuvo que ponerme la tapa el gasolinero :roll: .Ahora ya le he pillado el truco :mrgreen:

stormi
31/12/2006, 14:37
Para echar gasolina/diesel:
1. Introducir la manguera unos 2/3 en el boquerel del deposito (nunca hasta el fondo).
2. Pulsar el gatillo poco mas de la mitad de su recorrido; la presion con la que sale el combustible es tremenda en la mayoria de las gasolineras. Asi tambien conseguiremos crear menos espuma y mas volumen real de llenado.
3. Intentar repostar (dependiendo de la disponibilidad de cada uno) en horas lo mas tempranas posible, o cuando ya sea de noche. Razon?: A bajas temperaturas se puede llegar a repostar casi 1 litro debido a la condensacion mas que a pleno sol, pura fisica.

Un saludo ;)

majobusa
31/12/2006, 15:02
A mí en el Mk1 también me ocurre. Hace tiempo me comentó un mecánico que la manguera saltaba debido a la presión con la que sae la gasolina + la tubería del depósito. Al hacer un codo la tubería y salir con mucha presión la gasofa, rebota y vuelve hacia atrás, haciendo saltar el gatillo.

Bat
31/12/2006, 15:43
Para mi el fallo esta claramente en la boca del deposito, la razon es ke ningun otro coche mio, de mi familia o amigos le pasa, igual en Italia son mas delgados los surtidores?
Lo dela presion pasa con todos los coches pero al ser la boca del deposito ancha permiten ke salga el aire y de esta forma no "engañan" ala manguera haciendo ke salte el gatillo asta ke realmente esta lleno el deposito.
Feliz 2007 amigos!

imaging.punto
10/01/2007, 15:52
Ja Ja pues yo he mejorado con el punto, porque tenía un AX y ese si que era un martirio echarle gasolina. Además antes que te la echaba el gasolinero cada vez que me veía se escondía je je

speed
10/01/2007, 21:27
stormi, despues de casi 5 años con el coche, los puntos 1 y 2 que dices los he ido descubriendo, siempre hago eso desde hace años

sobre el punto 3 no lo sabia!!! ese dia creo que me perdí la clase de física jejeje

Y a pesar de hacerlo asi, sigue siendo un rollo llenar el depósito, aunque tambien deciros que en las gasolineras Cepsa creo que la manguera es mal delgada, y entra mejor.

En fin, definitivamente hay que tener "paciencia y maña" para "meterle la manguera" en su cohete , es la clave! jijiji (no penseis mal)

Saludos

Megaporro
11/01/2007, 01:31
Yo si que se meterla bien.

alcaguetillo
11/01/2007, 01:34
Yo si que se meterla bien

Yo por eso me cambie de punto, por no saberla meter. Ahora he mejorado un poco, jejejeje.
Un saludo.

Megaporro
11/01/2007, 01:38
El truco no esta en saber meterla,sino en saber sacarla a tiempo.

speed
11/01/2007, 08:56
El truco no esta en saber meterla,sino en saber sacarla a tiempo.

y lo mas importante, saber donde la metes!!! que luego vienen los arrepentimientos :smoke:

alcaguetillo
11/01/2007, 10:56
y lo mas importante, saber donde la metes!!! que luego vienen los arrepentimientos

Esta claro no es lo mismo diesel que gasolina, menudo follon.
Un saludo.

Megaporro
11/01/2007, 12:39
Es un poco dificil repostar gasoil a un gasolina....lo digo por el grosor de la manguera

Megaporro
11/01/2007, 12:40
Los diesel tenemos la manguera mas gorda y suele ser mas larga.

speed
11/01/2007, 13:30

pero la gasolina es mas explosiva, al diesel le cuesta arrancar en frio, necesita calentadores. :mrgreen:

alcaguetillo
12/01/2007, 00:34
pero la gasolina es mas explosiva, al diesel le cuesta arrancar en frio, necesita calentadores.

Si pero una vez calientes aguantamos mas sin parar.
Un saludo.

Megaporro
12/01/2007, 01:32
Y tardamos menos en las recuperaciones para seguir dando caña.

speed
12/01/2007, 02:17
no si al final tambien resultará que sois los que mas "millas" os haceis.... tendre que ir pensando en comprarme uno! ;)

alcaguetillo
12/01/2007, 11:24
no si al final tambien resultará que sois los que mas "millas" os haceis.... tendre que ir pensando en comprarme uno!

Esta claro, ¿porque crees que cambie yo? jejejejejejeje.
Un saludo.

speed
12/01/2007, 11:49
Oído cocinaaaa jeje

interfoli
20/01/2007, 00:55
Pues no se... pero a mi esto me suena a sexo!!!!!!!!!!
Saludos

alcaguetillo
20/01/2007, 02:13
Pues no se... pero a mi esto me suena a sexo!!!!!!!!!!

Siempre pensando en lo mismo, como sois, jejejejejejeje.
Un saludo.

Black Angel
20/01/2007, 16:03
A mi tambien me cuesta meterla, pero con unas caricias en el techo y un susurro al oido, consigo metersela torcida (que es la única forma de no morir en el intento)

speed
20/01/2007, 17:05
lo que esta claro, que el diesel, chupa menos

Megaporro
20/01/2007, 18:06
Pero mete mejor.