PDA

Ver la versión completa : No funcionan bien los altavoces

xotano
13/01/2007, 13:28
Hola a todos, me regalaron una radio sony gt200s de 4x50w y unos altavoces "Riesen" de 6x9 (380w) y 4 vías. Yo no tengo ni idea de esto pero nada más ver la marca pensé que los altavoces serían una mierda...en fin, he estado mirando en internet y la gente que los tiene dicen que para lo que cuestan suenan de pm. Pues bien, la radio me la puso un amigo que y el cableado y eso tb me lo ha hecho el...el coche tenia solamente un altavoz en cada puerta delantera y 2 tweeter en el salpicadero y para ser los que trae de casa (creo) no suenan nada mal. Los Riesen estan puestos en la batea pero los graves no suenan bien: si pongo a funcionar todos los altavoces a la vez los graves de los de la batea son una mierda pero de la wena, ahora si pongo a funcionar un solo altavoz trasero, sin ninguno de los otros, se escucha de puta madre los graves y todo...he estado mirando en las instrucciones de la radio y no viene nada que me pueda ayudar... a ver si me podeis echar una mano. Gracias y un saludo

luixi
13/01/2007, 14:04
de que potencia RMS son??, igual es por que tienen demasiada potencia y la fuente no los puede mover bien, de hay que te distorsionen enseguida!!!.

saludos
luixi

luixi
13/01/2007, 14:12
segun he podido averiguar son de 95 Wrms, con lo cual es normal que te distorsionen cuando subes el volumen, ya que tienen demasiada potencia para moverlos con la fuente.

deberias haber comprado unos de un maximo de 35-40 Wrms.

saludos
luixi

xotano
13/01/2007, 14:13
Pues si te digo la verdad ni los se xD que yo recuerde en la caja ponia ke tenian 4 vias, ke eran de 6x9, 380w y mas kosas......pero no recuerdo nada de RMS....y la kaja ni sikiera la tngo aki..y no es q distorsionen lo ke pasa es como si los bajos no tuvieran fuerza, por ejemplo cuando deberia pegar una wena zumbada pos ace simplemente "clac" como darle con la mano a un timbla desos o a un bote o algo por el estilo jajaj

xotano
13/01/2007, 14:16
entonces ke deberia acer¿? poner una etapa de potencia o mejor me cmpro otros¿?weno gracias x la informacion xD

luixi
13/01/2007, 14:16
efectivamente, eso es por falta de potencia de la fuente para poder moverlos.

saludos
luixi

luixi
13/01/2007, 14:22
depende de el presupuesto que tengas, puedes ponerte una etapa baratilla, o pillarte otros 6x9 de menos potencia, la ultima opcion te saldra mas barata!!!!!.

saludos
luixi

luixi
13/01/2007, 14:28
tambien puedes descartar que los tengas mal conectados, mira a ver las polaridades por si las moscas!!!!.

saludos
luixi

xotano
13/01/2007, 14:29
me akaban de decir en otro foro que tb puede ser por la polaridad de los cables que ste mal.....puede ser cierto eso¿?

luixi
13/01/2007, 14:36
puede ser, fijate si el altavoz cuando pega un grave, se mueve hacia abajo, si es asi es que lo tienes conectado al reves!!!

aun asi yo me decanto mas por tema de potencia

saludos
luixi

multijet
13/01/2007, 14:39
comprueba la polaridad si esta colocada correctamente, pero todo apunta a poca alimentacion por parte de la radio.

InTacTo
14/01/2007, 00:07
La pregunta es:

¿por q demonios te distorsion en un modo y en otro no?

Yo creo q tu amigo no se lo ha currao mucho, comprueba las polaridades y ademas una cosita muy simple.

Mueve el fader y el balance para independizar cada altavoz a ver si esta todo como deberia.

Los altavoces no distorsionan nunca, lo hace la radio, asi q eso de falta de potencia...

puntorojo
14/01/2007, 00:51
seguro q tienen que ser los cables. por falta de potencia no puede ser porque mis 6x9 son de 200 rms y la fuente de 50x4 y no veas q bien suenan. Cesar, corrobora la informacion ejejeje q tu eres testigo! Puede que tengas los grabes al minimo?

Fpoint
14/01/2007, 11:03
Pues claro, yo tengo 6x9 de 125rms cada uno y también suenan perfectamente con el amli de la fuente. 53x4 (creo que unos 33x4 rms)
Puede ser la polaridad, quiero pensar, vamos... :roll:

xotano
14/01/2007, 13:16
pues lo del fader y el balance lo hice, y el caso es ese, que un solo altavoz suena bien, pero cuando pongo los dos de atras a la vez es cuando no tiene graves......si sq lo tenia ke aber yevao a ke me lo icieran en un tayer.......pero weno......intentare probar con las polaridades aver si eso da rasultado........ah y los graves, aunke sten a tope, si stan los dos juntos tampoko se escuxa bien, solo se escuxa bien con uno solo........lo de las polaridades con solo cambiarlo del altavoz es suficiente no¿? o ay ke volver a sakar la radio¿? gracias x todo y un saludo

xotano
14/01/2007, 13:29
cuando digo juntos quiero decir funcionando a la vez

saludos

Fpoint
14/01/2007, 13:59
Una pregunta... si ajustas el fader y balance para que suene el trasero izquierdo ¿suena bien?
y si pones a sonar sólo el trasero derecho ¿suena bien?

Lo digo porque si suenan bien por separado no deberían sonar mal juntos, ya que los canales de la fuente son por separado (la potencia es la misma para cada canal y no se reparte entre los 4)

Ojo, fíjate bien al cambiar la polaridad no vaya a ser que cambies la de un altavoz que está bien...

InTacTo
14/01/2007, 15:13
Si los bajos no suenana bien con los dos juntos funcionando, hay uno q tiene la polaridad invertida.

Para estar completamente seguro de la polaridad existe el truco de la abuela:

Tienes q sacar la radio, quitas la clavija de los altavoces, fijate q los cables q corresponden a los negativos tienen una franja negra, pues bien, con una pila normal (una AA por ejemplo), tienes q hacer contacto con los polos (el positivo en el positivo y negativo en ...), si el altavoz se desplaza hacia afuera, la polaridad esta bien, si lo hace hacia dentro, cambia los cables por q la tiene invertida.

Fpoint, 33wrmsx4 una fuente, q fuente del demonio es esa?, normalmente no suelen ni llegar a 20wrmsx4 ( ni las famosillas alpine de 60x4)

xotano
14/01/2007, 16:08
pues era lo de que uno tenia la polaridad invertia, e cambiao los cables de un altavoz y ya van de pm!!! ya era ora, mi amigo este que me los puso......ay ke ver....weno gracias a todos :mrgreen:

InTacTo
14/01/2007, 16:24
Perfecto, ahora solo te queda comprobar el resto de lainstalacion, si ha puesto un altavoz mal...

Comprueba q todos los altavoces trabajen con su fase correcta, aunque no es malo q trabajen en fase iinvertida, pero eso es otra historia.

Haz el truquito de la pila q no falla, jejeje.

A disfrutar ahora!.

Fpoint
14/01/2007, 19:52
Fpoint, 33wrmsx4 una fuente, que fuente del demonio es esa?, normalmente no suelen ni llegar a 20wrmsx4 ( ni las famosillas alpine de 60x4)

Es esta
http://www.clarionworld.co.uk/images/dxz848rmc.jpg
Lo pone en las instrucciones... La potencia "de pega" es 53x4, pero en el libreto indica que la potencia real es de 33W rms por canal. Saludos.

P.D. Me alegro de que hayas resuelto tu problema con los altavoces, xotano. Ahora a disfrutarlos!

Saludos!

xotano
14/01/2007, 21:35
otra preguntiya xD los altavoces de las puertas delanteros que tengo son los de casa (tngo un clio2) y los tweteer (o como se escrban :mrgreen: ) tb, la verdad es que no suenan nada mal, pero dentro de poco me gustaria cambiarlos, cuales me recomendais? yo tampoco es que quiera ir con la musica a to pastilla, quiero ponerla fuertecilla pero sobre to que tnga un sonido de calidad............en las puertas traseras no tengo altavoces pero me han comentado que "no hacen falta" x lo chico que es el clio por dentro y que con los dos tweteers, los dos delanteros y los de la batea de 6x9 tngo de sobra, que opinais?

saludos

xotano
14/01/2007, 21:40
ahh intacto, lo de la fase invertida es lo de la polaridad o ke es? yo kreo ke ya se escuxan todos bien, de todas formas no entiendo yo muxo desto, el proximo ekipo ke le compre al coche te lo llevo a ti pa que se lo pongas xD jejeje weno gracias

puntorojo
14/01/2007, 22:09
intacto no cobra caro jejejjeeje:D los tweeter que sean de cupula de seda.

InTacTo
15/01/2007, 00:23
Jajaja, yo no cobro, jajaja.

La fase invertida es la polaridad invertida, nada mas simple.

El clio 2 lleva altavoces de 13cm alante, con una cuchilla y un poco de maña puedes hacerte el hueco para un 16cm, yo se lo hice a una amiga, no es nada complicado, con ello ganaras un pelin mas de graves.

En cuestion de altavoces, lo de siempre, muy sensibles, el agudo a ser posible de cupula, ya q los metalicos suelen tener aberraciones sonoras importantes.

Fpoint, exagerada la potencia de ese radiocd, aunque imagino q seran como todas, medidas con un nivel de distorsion preocupante.

Acabo de mirar la potencia de mi radio 19wrmsx4 a 0,8% de distorsion armonica, una cifra exagera si tomamos como referencia la medicion de la potencia rms de mis amplificadores, q la dan a 0,05% de distorsion armonica.

tuletula
28/02/2007, 12:07
siendo 0.05 una cantidad de distorsion alta tambien debido a que a mi no se me ocurriria comprar un equipo que tubiera una distorision mayor de 0,02 ya que si realmente valoras la calidad y a su vez poder escuchar la musica decentemente alta seria este un valor bueno y a poder ser buscaria un equipo con una distorsion de un 0.01%.En cuanto al ideillas del cambio de fase(sin animo de ofender) te informo de que el cambio de polaridad en los altavoces de agudos es probable que no los afectes, pero si se te ocurre cambiar de polaridad a un altavoz de medios(que estan capacitados para reproducir graves)los graves que acabo de mentar los pierdes dejando el medio inutilizado para escuchar graves.la polaridad la puedes cabiar en un agudo ;) y sii acaso, aun asi digo que no hay necesidad de perder graves en ningun caso la polaridad en medios y agdos que sea como debe ser - con - y + con + para no liar a los principiantes.Y en el caso de los graves como bien se a comentado en la primera pagina, si se nos kedan un pokiyo flojos por que la etapa o ampli en su caso no sean capaces de moverlo recomiendo probar el enganchar los dos positivos de dos canales diferentes y es probable que de esta forma te le pueda mover.En cuanto a recomendacion de altavoces sin duda si queres calidad suelo recomendar tres marcas denon,keenwood, o piooner. ;-) no te defraudaran.Xao.

tuletula
28/02/2007, 14:12
No quisiera resultar cansino :p pero creo que esto vendra bien a mucha gente a la hora de hacer una instalacion de audio en un coche, las principales características que hemos de saber a la hora de comprar e instalar el equipo son als siguientes;
La calidad como bien he dicho en el mensaje anterior las marcar son importantísimas, ya que en la calidad está que le pidamos caña al altavoz y su respuesta en potencia y calidad se den la mano, y sean buenas. Como bien he dicho Piooner, Denon, Kenwood, JBL, (Sony en audio NO, dejémosla como muy buena en cuanto a imagen se refiere ;) en cuanto a sonido, como para gustos estan los colores a mi es que no me yame la atención sino que me parece que deja mucho que desear). Como bien sabréis la potencia de los altavoces debera de ser algo superior a la de la etapa ya que de pedirla un 100% de trabajo y realmente de en watios lo que nos dice que da(que asi deberia de ser) podriamos petar los altavoces.un termino medio serian unos 20,25 o 30 watios por encima de lo que da la etapa de potencia ;) .Sabiendo esto, pasare a la colocación de los altavoces que me parece una nota muy importante ya que a la hora de encender el equipito por alto que lo pongamos suene calidad y sobre todo un sonido envolvente e igual en todo el habitaculo.La colocación de los altavoces es muy compleja ya que los huecos y obstáculos en el coche son muchos. Pero cabe destacar que la diferencia entre los altavoces es la siguiente. En el caso de los Tweeter que se encargaran de reproducior agudos deberan de ir siempre a la altura de nuestras orejas ya que su propagación del sonido siempre sera la dirección en la que se emite el sonido, podriamos yamarlo unidereccional.Mientras que en el caso de los Speakers o medios es mas omnidireccional se reparte de mejor forma de esta manera podras colocarlos siempre algo mas bajos que los tweeters. Y ya en el caso de los Woofer tambien denomidasdos Sub-Woofer, que siempre seran mas aparatosos se encargaran de reproducir graves, y lo bueno de éste altavoz es que le pongas donde le pongas (Siempre en una caja!!jamas en el maletero encima de la repisa y muy bien centrado :p por bien que quede,no te serviria de nada), sonara bien.ya que su propagación de la frecuencia es totalmente omnidireccional y se mete por cualquier hueco ya que su frecuencia es muy baja y esto la proporciona una gran cantidad de vibración y debido a esto aunque se ponga en el maletero notaremos si es de buena calidad una envolvente vibración.
Os dejo aki las frecuencias que utiliza cada altavoz, es util saberlo por si quereis aplicar filtros después de la etapa para cada altavoz..Aunque normalmente la referencia no la deberíais de aplicar con estos numeros, deberíais coger las frecuencias que pone en vuestro altavoz y una vez la sepais mediante algunas formulillas que no las pongo para no enrollarme más, sacariais la medida de los condensadores y bobinas para que filtren los sonidos que no querais que entren al altavoz debedio a que no querais que este lo reproduzca, por ejemplo si tengo un medio que reproduce hasta 8000Hz pues a mi tweeter le pondría un filtro que corte las frecuencias comprendidas entre 0Hz(mas bien 20Hz) y unos 5000 o 6000Hz ya que el tweeter se encargará de reproducir agudos y no medios , de esta manera dejo al medio de reproducir unas frecuencias y corto al tweeter las frecuencias medias que no quiero que reproduzca. A lo mejor no me e explicado muy bien si teneis dudas ya teneis aki mi e-mail me preguntas y yata.
Graves-Entre 20Hz y 3000Hz(3KHz)
Medios-Entre 300 Hz y 5000 u 8000Hz (5 u 8 KHz)
Agudos-Entre 3000 o 4000Hz(3 o 4 KHZ) y una cantidad por encima de los 20000Hz(20KHz).
Y aqui os dejo dos fotos una para la colocación de los altavoces en el coche y en cuanto a la otra es la manera de que podais crear un efecto de mayor vibración con un Sub-Woofer.y es haciendo un agujero en la caja del altavoz(si no le teniais hehco aun J ) y dar la vuelta al altavoz dejando el cono hacia dentro y el iman hacia fuera, funciona.Jejeje.bueno siento haberme estirao tanto espero os haya servido de algo.Por lo menos a los principiantes. Saludos.

tuletula
28/02/2007, 14:19
Y este el sistemiya del subwoofer y ya dejo de molestar :p Saludos.
P.D.- El agujero del cohe debera de ser circular y de unos 7 centimetros de diametro.

Punto G
28/02/2007, 15:50
:p: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: clap: :cla :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ::p: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: clap: :cla :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: : :p: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: clap: :cla :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: ::p: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: clap: :cla :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :

luixi
28/02/2007, 15:51
yo soy mas partidario de sobreamplificar, de hecho igual me pillo un ampli que da 190Wrms x 4 reales para mover unas vias de 120 y otras de 100 W.

saludos
luixi

tuletula
28/02/2007, 18:46
Compi, no es por nada pero el termino sobreamplificar se utiliza mu comunmente para equipos malos como por ejemplo feriantes,garitos de mala muerte y demas lugares en los que no se valora la calidad en el sonido, pero tu creeme ;) suenan mejor 200 watios en dos altavoces piooner que dos altavoces nisu de 600 watios, sobre todo creo que principalmente ya no son los altavoces lo mas importante sino un buen ampli o etapa de potencia de buena calidad no de muchos watios,que sobre todo sea capaz de amplificar el sonido correctamente, que lleve unos buenos filtros para que nos de un sonido nitido y limpio.Con muchos watios hay gente que se conforma...pero quien mucho abarca...poco aprieta ;) .En fin todo esto del sonido va sobre gustos pero evidentemente una señal bien filtrada suena bien tanto a potencias bajas como potencias generosas.Xao

InTacTo
01/03/2007, 00:05
Madre mia, jajajaja.

Luixi creo q se refiere a utilizar un amplificar de mayor rendimiento q los admisibles por los altavoces (yo soy de la misma opinion), por q?, pues por q si el amplificador lo usas al 100% te acercas al limite de distorsion q plublicita el fabricante, en cambio, si lo usas al 80% ese tanto por ciento de distorsion disminuye, es mas facil quemar un altavoz por exceso de distorsion q desconarlo por exceso de potencia.

Yo mas q unos filtros postampli, los prefiero preampli.

Te gustan amplificadores con menos de un 0,01% de Thd y recomiendas pioneer o kenwood antes q DLS o Coral en cuestion de altavoces?

Hablando de distorsiones, q marcas tienen menos de 0,02% de TDH? pioneer?

Por cierto, se le puede cambiar de fase a todo tipo de altavoces, A TODO TIPO, pero respetando la misma polaridad en la pareja, si no los graves se anulan.

Si enganchas los dos positivos de un ampli LO QUEMAS, tienes q pillar el negativo de un canal y el positivo de otro, eso se llama modo puente, el grafico q has puesto es del modo trimode y no se puede hacer a boleo, q TE CARGAS el ampli, has de filtrar los altavoces...

No seas tan ideillas, sin animo de ofender.

tuletula
01/03/2007, 04:22
Rectifico mi cantidad del 0,01% a 0,1%de distorsion por error mio de cualquier manera te dejo mas abajo unos amplis piooner con 0,01% y 0,02% de distorsion por si las moscas. En cuanto al cambio de polaridad efectivamente no vas a poner un altavoz de si y otro de no, pero en el caso de cambiar polaridad a la pareja de altavoces y darlos caña te podria asegurar que los graves no se anulan ;) se joden y dejan de sonar para su futuro uso ,haciendo todo esto evidentemente en una etapa de potencia puenteable ;) de genero bobo.
En cuanto a lo de sobreamplificar es verdad que me he referido a lo que dices intacto que es quedarme muy por encima de lo que necesitan los altavoces. Si no era eso a lo que se referia luixi es por que he cojido mal lo que queria decir, en fin simplemente navegaba vi algunas preguntillas del foro y me dio por escribir lo que sabia del tema no voy de malas ni nada por el estilo vap?Es que veo que estas ahí a la defensiva...no? :p bueno en fin que volviendo al tema en una ‘’Etapa de potencia’’ tu conectas los dos positivos de dos canales diferentes y no se quema el altavoz ni muchísimo menos J haz la prueba y veras como aumentan tus graves prueba prueba.
si quisiera comprarme un amplificador con 0,01% me compro una de estos amplis
ISA280 ISA450 ISA750 ISA1350 ISA300Ti ISA500Ti ISA800Ti
De la marca QSC ,los he estado viendo y parecen ser unas putas makinas aunke jamas e escuxado ninguno para k engañarnos.
De todas maneras ahí piooner de 0,01 0,02 0,03
Por cierto insecto aquí van unos amplificadores pioneer ;)

PIONEER Amplificador auto PRS-X220 [PRS-X220]

Características PRS-X220

Tipo Amplificador de Potencia Puenteable

Soporte de potencia MOSFET Si

Canales 2

Capacidad de carga de impedancia 1-8 ohmios

Terminales RCA Gama completa tipo-doratoconexión Link Top

Terminales de altavoz Dorados tipo tornillo

Potencia/terminales Tipo-dorado grande

Red de filtro FPA/FPB 15 Hz -24db/oct

Capacidad de entrada de alto voltaje Si (400 mV - 6,5 V)

Circuito de aislamiento balanceado de altas prestaciones Si

Tapas reversibles para versatilidad en la instalación Si

Sección de salida MOSFET Si

Especificaciones PRS-X220

Potencia continua (W) (DIN45324, +B = 14.4V) 2 x 87 o 1 x 313

Potencia de salida continua (RMS), 14.4V (20-20 kHz/4 ohmios) 2 x 30 (0,08%) Wat

Potencia de salida continua (RMS), 14.4V (20-20 kHz/2 ohmios) 2 x 60 (0,8%) Wat

Potencia de salida continua (RMS,14.4V (4 ohmios en puente) 1 x 120 (0,8%) Wat

Potencia de salida continua (RMS), 12V (20-20 kHz/4 ohmios) 2 x 30 (0,08%) Wat

Potencia de salida continua (RMS), 12V (20-20 kHz/2 ohmios) 2 x 60 (0,8%) Wat

Potencia de salida continua (RMS), 12V (4 ohmios en puente) 1 x 120 (0,8%) Wat

Respuesta de frecuencia 10 - 50.000 Hz

Control de nivel de entrada 400 mV - 6,5 V

Distorsión Total (THD) 0,01 (10 W / 1kHz) %

Relación señal/ruido 100 dB

Consumo máx. de corriente (A/4 ohmios) 19,2

Tamaño del chasis (ancho x alto x fondo) 264 x 65 x 240 mm

Peso por unidad 4.5 kg

PIONEER-GM-5200T
· Bridgeable 2-channel capability 2 x 250 W or 1 x 760 W (Max. Power)
· Continuous output power: 2 x 75 W or 1 x 150 W or 2 x 60 W
· Load impedance capability (2 — 8 Ω)
· LPF: 80 Hz, -12 dB/Oct
· High Voltage Input capability (400 mV - 6.5 V)
· Load impedance capability (2 — 8 Ω)
· LPF: 80 Hz, -12 dB/Oct
· High Voltage Input capability (200 mV — 6.5 V)
· PWM regulated MOSFET power supply
· caraudiosecurity.com
· Input level/gain controlLoad impedance capability 2 - 8 Ohm
· Bass Boost 50 Hz - 0/6/12 dB
· RCA input terminals
· Speaker Terminals: Screw-type
· Power / ground terminals: Large screw-type
· LPF 80 Hz
· High voltage input capability 200 mV - 6.5 V
· High performance balanced isolator circuit
· Speaker level input
· Frequency response 10 Hz - 50.000 Hz
· Distortion 0,015 %
· S/N ratio > 95 dB
· High Voltage Input Capability 200 mV - 6.5 V
· Max. current consumption (A/4ohms) 30 A
· Chassis size (W x H x D) 300 x 61 x 336 mm
· Unit weight 4.7 kg

GM-6200F

Capacidad puenteable de 4-canales 4 x 120 W ó 2 x 300 W (Pot. Máx.)
Potencia de salida continua: 4 x 60 W ó 2 x 150 W (4 Ω) 4 x 75 W (2 Ω)
Impedancia de carga (2 ? 8 Ω)
LPF Variable ( -12 dB/Oct): 40 - 120 Hz
Capacidad de entrada de alto voltaje (200 mV ? 6.5 V)
Especificaciones GM-6200F
Potencia máxima de salida 4 x 120 Wat ó 2 x 300 Wat (4 ohms)
Continuous power output (RMS) 4 x 60 Watt or 2 x 150 (14.4V (20-20kHz/4ohms))
4 x 75 Watt (14.4V (20-20kHz/2ohms))
Capacidad de carga de impedancia 2 - 8
Distorsión < 0.01 %
Relación señal/ruido > 95 dB
FPB 80 Hz
FPA 80 Hz
Terminales RCA Si (entrada/salida)
Terminales de altavoz Tipo-tornillo
Capacidad de entrada para Alto Voltaje 400 mV - 6.5 V
Tamaño del chasis (ancho x alto x fondo) 300 x 361 x 336 mm
Peso por unidad 3.9 kg

PRS-A700
Nivel de entrada/control de ganancia (Canales I/D independientes)
Alimentación de potencia PWM con regulación MOSFET (Canales I/D independientes)
Especificaciones PRS-A700
Potencia máxima de salida 2 x 300 W
Potencia continua (W) (DIN45324, +B = 14.4V) 4 x 70 W ó 2 x 210 W (4 Ohm)
Capacidad de carga de impedancia 2 - 8
Respuesta de frecuencia 10 - 80 000 Hz
Distorsión 0,003 %
Relación señal/ruido > 108 dB
Terminales de altavoz Dorados tipo tornillo
Control de nivel de entrada 200 mV - 6.5 V
Circuito de aislamiento balanceado de altas prestaciones Si
Consumo máx. de corriente (A/4 ohmios) 28 A
Tamaño del chasis (ancho x alto x fondo) 300 x 63 x 330 mm
Peso por unidad 5.8 kg

En cuanto a lo que dijistes de coral y dls no digo que sean malas o peores que denon, pero a mi me tira mas Denon ,Harman Kardon, Nakamichi, Kenwood menos pero bueno...en fin que no digo que coral sea mala sino que yo no la e visto nunca y no la he usado, de manera k no puedo recomendarla.
Bueno spero respuesta...Saludos ;p

tuletula
01/03/2007, 04:25
.......... ......... .....

tuletula
01/03/2007, 04:27
Saludos

InTacTo
01/03/2007, 04:38
Por cierto insecto aquí van unos amplificadores pioneer ;)

Menos mal q vas de buen rollo.

Estoy muy a la defensiva, tanto tanto q alomejor abandono el foro por miedo.

Mira, si medimos la distorsion a 10w, hasta los vieta dan una distorsion armonica de 0,01%.

En cuanto a lo que dijistes de coral y dls no digo que sean malas o peores que denon, pero a mi me tira mas Denon ,Harman Kardon, Nakamichi, Kenwood menos pero bueno...en fin que no digo que coral sea mala sino que yo no la e visto nunca y no la he usado, de manera k no puedo recomendarla.
Bueno spero respuesta...Saludos ;p

Yo nunca he comparado coral o dls con denon , harman kardon, nakamichi, etc, solo son pioneer o kenwood, leetelo de nuevo.

por cierto, harman kardon y denon ¿car audio?, juer....

Ademas, te vuelves a equivocar, el modo puente no se hace con los positivos de dos canales, cogete el librito ese q viene con los amplis y lo miras, por q paso de explicar en q consiste el modo puente.

Sabes lo q es un sub con la fase invertida?

Aclarame una duda, cual es la principal diferencia entre car audio y home audio?

luixi
01/03/2007, 11:48
joer tuletula, llevas una atasco mental que no veas!!!! martillo

saludos
luixi

tuletula
01/03/2007, 15:55
yamalo x, pero bueno esto del sonido es lo k tiene muy distintas opiniones, en fin cirregid si me ekivoco y ya iremos viendo nop?mas k nada por k si me enseñais algo pues lo agradezco tambien...creo k nadie sabe de todo. no? De todas maneras en torno a lo que he dixo creo no haberme confundido salvo en un fallito k veo ahora y es el tema del cambio de fase,es verdad que se puede cambiar siempre y cuando cambiemos la pareja, insecto yeva razon se pueden cambiar todos los tipos, yo pense que en el caso de los medios se jodian los agudos.
En cuanto a lo de que una bobina se kema con dos señales positivas...mmm..dejalo ahi...xk no es asi ;)
Saludos

luixi
01/03/2007, 16:16
en cuanto al nick de colega es Intacto, no insecto!!!!! :OK:

saludos
luixi

tuletula
01/03/2007, 17:05
ok compi jejeje lo siento insecto de kualkier manera me entendiste ;)

InTacTo
01/03/2007, 23:34
CASI TODO lo que has dicho esta mal.

Yo no he dicho q se quema la bobina, he dicho q se quema el ampli, a ver si aprendemos a leer, ademas, el altavoz ni se moveria, creo q confundes o bien el modo puente o bien crees q todos los subs son doble bobina, no se...

Ahora no tengo tiempo de buscarte todos los fallitos q me voy de fiesta, si la resaca me deja mañana te pongo un desglose completito.

Te agradeceria q te dirijas a mi por mi nick, gracias.

InTacTo
01/03/2007, 23:35
Por cierto, contestame a alguna de mis preguntas, porfi.

deviliban
01/03/2007, 23:49
cuantas contrdicciones en 6 posts macho cualquiera que no entinda mucho como yo lo volveis loco pero vosotros a lo vuestro jeje,salu2

InTacTo
01/03/2007, 23:56
Me acabo de dar cuenta mientras me duchaba q no estoy en lo cierto en una cosa, jajaja, mañana lo pongo

InTacTo
03/03/2007, 17:27
Bueno, lo prometido es deuda…

siendo 0.05 una cantidad de distorsion alta tambien debido a que a mi no se me ocurriria comprar un equipo que tubiera una distorision mayor de 0,02 ya que si realmente valoras la calidad y a su vez poder escuchar la musica decentemente alta seria este un valor bueno y a poder ser buscaria un equipo con una distorsion de un 0.01%.En cuanto al ideillas del cambio de fase(sin animo de ofender) te informo de que el cambio de polaridad en los altavoces de agudos es probable que no los afectes (si afecta), pero si se te ocurre cambiar de polaridad a un altavoz de medios(que estan capacitados para reproducir graves) (los altavoces de medios estan hechos para reproducir medios, si no serian unos full range) los graves que acabo de mentar los pierdes dejando el medio inutilizado para escuchar graves(en el caso hipotetico de usar un medio para escuchar graves, lo cual es una gilipollez, no se perderian estos por el cambio de fase).la polaridad la puedes cabiar en un agudo(y en todo altavoz) ;) y sii acaso, aun asi digo que no hay necesidad de perder graves en ningun caso la polaridad en medios y agdos que sea como debe ser - con - y + con + para no liar a los principiantes(no se yo quien es el principiante ;)).Y en el caso de los graves como bien se a comentado en la primera pagina, si se nos kedan un pokiyo flojos por que la etapa o ampli en su caso no sean capaces de moverlo recomiendo probar el enganchar los dos positivos de dos canales diferentes y es probable que de esta forma te le pueda mover(de esta forma no mueves nada de nada por q el circuito no tiene continuidad, el modo puente consiste en usar los integrados del ampli de forma conjunta, disminuyendo la impedancia de trabajo de estos a la mitad de la del altavoz, de ahí el mayor rendimiento, en el hipotetico caso de juntar los dos positivos en un polo y los dos negativos en el otro sumariamos la potencia con la impedancia normal, aunque no estoy seguro, yo creo q petaria el ampli).En cuanto a recomendacion de altavoces sin duda si queres calidad suelo recomendar tres marcas denon,keenwood, o piooner. (Denon no trabaja car audio y kenwood y pioneer son una estaca en cuestion de calidad, para uso comun escaparia pioneer) ;-) no te defraudaran.Xao.

http://www.clubfiatpunto.com/foro/files/altavoces_836.jpg

esta imagen tan currada creo q quiere parecerse a esta otra:

http://medias.forum-auto.com/uploads/200407/kiabesta_1088691624_dsc00002.jpg

Ahi se puede ver el esquema de un trimode, con el filtraje correspondiente q no generico.

No quisiera resultar cansino :p pero creo que esto vendra bien a mucha gente a la hora de hacer una instalacion de audio en un coche, las principales características que hemos de saber a la hora de comprar e instalar el equipo son als siguientes;
La calidad como bien he dicho en el mensaje anterior las marcar son importantísimas, ya que en la calidad está que le pidamos caña al altavoz y su respuesta en potencia y calidad se den la mano, y sean buenas (calidad de sonido y potencia poco tienen q ver, como referencia los amplis de válvulas) . Como bien he dicho Piooner, Denon, Kenwood, JBL, (Sony en audio NO, dejémosla como muy buena en cuanto a imagen se refiere ;) (ni denon en car audio, ni pioneer ni kenwod ni…)en cuanto a sonido, como para gustos estan los colores a mi es que no me yame la atención sino que me parece que deja mucho que desear). Como bien sabréis la potencia de los altavoces debera de ser algo superior a la de la etapa ya que de pedirla un 100% de trabajo y realmente de en watios lo que nos dice que da(que asi deberia de ser) podriamos petar los altavoces (esta es la mayor falacia jamas dicha, jajaja) .un termino medio serian unos 20,25 o 30 watios por encima de lo que da la etapa de potencia ;) .Sabiendo esto, pasare a la colocación de los altavoces que me parece una nota muy importante ya que a la hora de encender el equipito por alto que lo pongamos suene calidad y sobre todo un sonido envolvente e igual en todo el habitaculo.La colocación de los altavoces es muy compleja ya que los huecos y obstáculos en el coche son muchos. Pero cabe destacar que la diferencia entre los altavoces es la siguiente ( conseguir un sonido envolvente e “igual en todo el habitaculo es IMPOSIBLE, pura fisica) . En el caso de los Tweeter que se encargaran de reproducior agudos deberan de ir siempre a la altura de nuestras orejas ya que su propagación del sonido siempre sera la dirección en la que se emite el sonido, podriamos yamarlo unidireccional (esto es cierto a medias, los agudos son sumamente direccionales, pero no necesariamente han de estar orientados hacia las orejas, se puede jugar con los reflejos para conseguir mayor profundidad de campo) .Mientras que en el caso de los Speakers (Speakers????, sera midrange, digo yo…) o medios es mas omnidireccional se reparte de mejor forma de esta manera podras colocarlos siempre algo mas bajos que los tweeters. (mentira, los medios tb son sumamente direccionales) Y ya en el caso de los Woofer tambien denomidasdos Sub-Woofer (no es lo mismo un grave q un subgrave, no mareemos a la gente) , que siempre seran mas aparatosos se encargaran de reproducir graves, y lo bueno de éste altavoz es que le pongas donde le pongas (Siempre en una caja!!jamas en el maletero encima de la repisa y muy bien centrado :p por bien que quede,no te serviria de nada), sonara bien.ya que su propagación de la frecuencia es totalmente omnidireccional y se mete por cualquier hueco ya que su frecuencia es muy baja y esto la proporciona una gran cantidad de vibración y debido a esto aunque se ponga en el maletero notaremos si es de buena calidad una envolvente vibración. metelo en un 3 volumenes de 4 puertas y ya me cuentas si suena igual q en un monovolumen
Os dejo aki las frecuencias que utiliza cada altavoz, es util saberlo por si quereis aplicar filtros después de la etapa para cada altavoz..Aunque normalmente la referencia no la deberíais de aplicar con estos numeros, deberíais coger las frecuencias que pone en vuestro altavoz y una vez la sepais mediante algunas formulillas que no las pongo para no enrollarme más, sacariais la medida de los condensadores y bobinas para que filtren los sonidos que no querais que entren al altavoz debedio a que no querais que este lo reproduzca, por ejemplo si tengo un medio que reproduce hasta 8000Hz pues a mi tweeter le pondría un filtro que corte las frecuencias comprendidas entre 0Hz(mas bien 20Hz) y unos 5000 o 6000Hz ya que el tweeter se encargará de reproducir agudos y no medios , de esta manera dejo al medio de reproducir unas frecuencias y corto al tweeter las frecuencias medias que no quiero que reproduzca. A lo mejor no me e explicado muy bien si teneis dudas ya teneis aki mi e-mail me preguntas y yata. ojala fuese tan facil como eso, tambien estan las pendientes de corte, etc etc...
Graves-Entre 20Hz y 3000Hz(3KHz) 3khz gaves?, jur
Medios-Entre 300 Hz y 5000 u 8000Hz (5 u 8 KHz)
Agudos-Entre 3000 o 4000Hz(3 o 4 KHZ) y una cantidad por encima de los 20000Hz(20KHz).
Y aqui os dejo dos fotos una para la colocación de los altavoces en el coche y en cuanto a la otra es la manera de que podais crear un efecto de mayor vibración con un Sub-Woofer.y es haciendo un agujero en la caja del altavoz(si no le teniais hehco aun J ) y dar la vuelta al altavoz dejando el cono hacia dentro y el iman hacia fuera, funciona.Jejeje. (pero q dices????, hacer un agujero ahí, jajajaj, mira para hacer un recinto para subgraves, hay q calcularlo todito: el cubicaje, q no es el mismo cuando es sellado a cuando es un bassreflexx, q el puerto reflexx tb lleva sus calculos de sintonización donde influyen tanto la longitud de este como el diámetro, lq no se puede hacer un agujero ahi, ala, jajajaja, ademas si le das la vuelta al altavoz tienes q variar la fase (te acuerdas), pero no solo eso, tienes q hacer un cajon nuevo pues al sacar el motor del altavoz has ganado litros en el recinto) bueno siento haberme estirao tanto espero os haya servido de algo.Por lo menos a los principiantes. Saludos.

Y este el sistemiya del subwoofer y ya dejo de molestar :p Saludos.
P.D.- El agujero del cohe debera de ser circular y de unos 7 centimetros de diametro. El "agujero", mas comunmente llamado puerto reflexx no tiene por q ser redondo y por supuesto el diametro (o area) y la profundidad de este van en funcion del recinto y el subgrave.

deviliban
03/03/2007, 18:34
ahora me entero que se puede poner un tercer woofer a una etapa con 4 canales...y eso no pierde potencia?eres un makina tio

InTacTo
03/03/2007, 19:26
Deviliban puedes poner cuantos altavoces quieras por canal, siempre q no se te pire la pinta con la impedancia.

En el modo trimode no se pueden poner 3 subwoofers, los altavoces han de ir filtrados, la pareja en pasaaltos y el subgrave en pasabajos, mediante una bobina para el sub y dos condensadores para la pareja, con unos determinados parametros q se calculan en funcion del corte q quieras hacer.

tuletula
05/03/2007, 16:32
Mira compi te voy a explicar lo del subwoofer por que creo que no entendiste nada de nada ;) ,y me voy a dirigir con bastante mas respeto yo a ti k tu a mi, ya que como dijo antonio machado todo lo que se ignora se desprecia, y por hoy solo m va a dar tiempo a explicarte ésto, sobre todo lo dicho ya que si me tengo que poner a subrayarte en rojo lo que bajo mi punto de vista esta mal no iria a kurrar, y sobre todo decirte que a mi me gusta ,que cuando se corrije una cosa sobre todo con carcajadas y onomatopeyas ironicas, ha de argumentarse y explicar lo que se corrige, de cualquier manera paso a explicarte, en el hilo de este foro por el que principalmente entre a informaros es por que habia una persona que no podia mover el subwoofer, el conexionado que yo he colocado de toda la vida y lo normal, es un altavoz en un canal y otro altavoz en otro cogiendo positivo de un canal y negativo del otro y yevar estos dos ultimos al subwwoofer, este sistema es conocido como el 2.1 (2 altavoces y 1 subwoofer) , ahora bien, el problema radicaba en que no se podia mover el subwoofer, de manera que mi idea era que enganchara un altavoz a un canal y otro altavoz al otro, y cogiera el subwoofer y lo enganchara a los positivos de cada canal, cuando a mediado el señor insecto y a dicho que se quema el amplificador :s y que no funcionaria por que ''no hay continuidad'':
No se que es lo que sabras de electricidad, electronica, etc, pero compi si yo enciendo un amplificador (puenteable evidentemente) y fijate lo que te digo, conecto sólo y exclusivamente los positivos de los dos canales al subwoofer,lo muevo,poko pero lo muevo y evidentemente podria petar, pero segun lo que aguantara ese subwoofer ;) .Y a diferencia de ti te voy a explicar que lo mueves,por que el altavoz es una resistencia, y en sus polos opuestos esta recibiendo una diferencia de potencial, de manera como como la palabra determina al componente,''resistencia'' ,se opone a ellos pero ella trabaja como si de un circuito con continuidad (como tu lo yamas) fuera,de manera que al yo conectar un altavoz a un canal y otro altavoz a otro yo consigo que esas señales positivas que le entran al subwoofer a la vez deriven junto con los altavoces de cada canal, con algo de electronica que se entidenda creo que no es tan facil de entender, es un estilo a las mayas, nuestro compañero insecto a asegurado que esto es una salvavajada, pues informo que esto tan extraño que yo estoy diciendo ocurre en vuestros home cinema 5.1, ese decodificador del que vosotros ois hablar no es ni mas ni menos que eso,dos altavoces laterales no, ahora bien para dar una mayor envolvencia se ha de conseguir que el altavoz central consiga una mayor potencia que los laterales delanteros,¿De que manera se consigue esto(de una manera casera,y no con decodificadores en optimos)?conectando un altavoz a un canal y otro altavoz a otro y cogiendo dos positivos de ambos canales y conectandolos al subwoofer,restando potencia a los altavoces laterales y sumandosela a ese altavoz central o en nuestro caso al subwoofer, a su vez cabe destacar que los altavoces traseros que os dan los efectos especiales no son ni mas ni menos que las mismas señales que los altavoces delanteros pero con un margen de entre 15-30 microsegundos de retardo, y luego por separado el subwoofer, solo que en los home cinema en vez de hacer este circuito con el subwoofer,lo hacen con el central para restar potencia en los delanteros laterales y duplicarla en el central, y en el home cinema el subwoofer va en un canal por separado y evidentemente cada altavoz tyeva sus filtros correspondientes,asi que creo k con esto insecto algo as aprendido,sino compi es que eres un pokiyo cabezon, cabe destacar que esto no es nada del otro mundo es una manera de conseguir este efecto,el que quiere lo prueba y el que no, pues si consigue algo mejor pos muxo mejor.en fin ya explicare los demas subrayados, por cierto nadie hablo de etapas denon por que no venden.Y una persona que habla de pioneer como una marca pasable no sabe lo que dice,pioneer yeva muxos años trabajando chico y ya quisieran muchas marcas yegarle a la suela de los zapatos, y todo lo que digo bajo mi punto de vista, Saludos y ya seguire comentando... ;)

InTacTo
06/03/2007, 00:11
La lexe, pero es q te pisas tu solo.

Vamos a ver, un sistema home cinema 5.1 lleva un decodificador de señal q sirve para obtener la señal de cada altavoz de forma completamente independiente, no tiene nada q ver lo q suena por el altavoz delantero derecha con el trasero derecha y mucho menos con el central...

Pioneer es una marca mediocre en car audio, hace radios molonas con dibujitos molones para q la gente las compre, lo unico medianamente bueno q ha hecho pioneer en caraudio son la serie P. q para colmo es carisima y cualquier nakamichi le da 50 partadas, eso si, naka no tiene delfines..., lo mismo pasa con los amplis, q son aun peores.

Como bien rectifique antes, no sabia si el ampli petaba, pero desde luego es una configuracion q no he visto nunca, por favor, muestrame una configuracion q funcione como tu dices y lo rectificare, por q yo no lo he visto NUNCA., y mira q algo de configuraciones he visto...

Por cierto, antes de corregirme, respondeme a las preguntas q te puse hace una jarta de post atras, hazlo por insecto, jajaja.

InTacTo
06/03/2007, 00:18
Por cierto, solo en un comentario me he reido y justo en ese he dado la explicacion...

Lo q no se puede es entrar de sobrado y dar un monton de conceptos erroneos por q hay gente q te puede hacer caso y salir perjudicada, como el caso del agujero en la "caja".

Yo nunca digo nada q no este seguro de ello, exceptuando lo del modo puente raro ese q tu dices en el cual me calente un poco y dije cosas q no he comprobado, pero en todo lo demas...

Y aun asi, cuando me des argumentos optimos para variar mi opinion te dare las gracias por q gracias a ti habre aprendido algo nuevo, pero francamente, con tus comentarios y tus contradicciones no puedo fiarme un pelo de tu opinion, en tu mano esta q mi concepto sobre ti cambie.

deviliban
06/03/2007, 00:28
uohhh :O intacto a ver si me ayudas en el post nuevo que he abierto,salu2

tuletula
09/03/2007, 17:24
jajajajaja por insecto lo hago compi ;) Cabe destacar,que mi agujero en la caja ha sido tanto o menos sobrado como tu teoria sobre la continuidad en mi esquema.en cuanto a las preguntas que me hicistes creo habertelas constestado te subi varias etapas para coche de la marca pioneer, con menos distorsion de la nombrada,en cuanto a lo del home cinema... pufff :shock: coleguilla te explico algo que se, nadie se ha pisado nada, y evidentemente me considero una persona que al igual que tu, no suele hablar de lo que no sabe, aunke somos personas y todos tenemos esos aires de saberlo todo ,aunque reconozco,muchas veces no estemos en lo cierto ,pero en fin a lo que iba, es evidente y creo haberlo dixo, el home cinema funciona con todos los canales por separado y ese decodificador ya nombrado por mi anterioromente (creo)se encarga de dar una señal diferente a cada unos de nuestros altavoces, pero DE MODO CASERO yo he dado un esquema, y lo he dado yo hecho por mi y no copiado de ningun lado, donde os explico el hecho de por k sin altavoces laterales no funciona ,y con los altavoces laterales sí y a su vez el por que de este funcionamiento,baja el potencial en los laterales y lo aumenta en el central, en cuanto a pioneer como bien te dije, es una de las mejores marcas que bajo mi punto de vista andan por el mercado, en cuanto a tu manera de poner nota a las marcas,no quisiera criticar :s pero en fin yo creo que las determina algo mas que las pegatinas exteriores, en fin, yo puedo decir si me parece limpio un sonido amplificado por la etapa, pero nosep, creo que hablas demasiado a la ligera , depende de muchisimas cosas la limpieza con la que entra la señal, los altavoces con los que la pruebes, pero creo que pioneer es algo mas que lo que tu has dicho y yeva muvchisimos años trabajando en cuanto a lo que sonido se refiere . Jamas oí a alguien entendido en el sonido decir que pioneer es mala, es que nu sabes lo que dices compi, pioneer aplica unos filtros a sus etapas cojonudos y da un sonido muy limpio, en fin cabe destacar que todo esto es mi punto de vista, evidentemente siempre podremos entender que la calidad puede mejorar y habran marcas con mayor calidad como tu has dicho, bajo mi punto de vista hay marcas que pueden tener mucha calidad como coral (Que no la habia oido nunca) pero bueno yo echaria mano antes de marcas como denon (cuando digo denon me refiero a bosé,que tiene car audio)

tuletula
09/03/2007, 17:34
En cuanto a lo de car audio bose me refiero a los altavoces,son jodidillos de encontrar aki en españa,pero existir existen,lo que pasa es que bose en España suele trabajar con amplificadores y altavoces sobre todo en home cinema y demas,en fin nosep yo soy mas de marcas tradicionales.Para gustos...

InTacTo
09/03/2007, 23:50
Queda claro q yo se de electronica lo q tu de car audio.

tuletula
15/03/2007, 00:44
jejejeje....pues mira si te digo la verdad realmente yo apenas monto car audio pero deberias recordar k una marca si es buena en sonido y ofrece calidad en un tipo de producto, es evidente que ofrece calidad en todos sus productos,y yo me decantaria por las marcas ya nombradas, que haya material car audio de esas marcas ya no sep por que no tengo ni idea me rijo por lo que he visto y buscado.Comente lo de bose porque el otro dia arrregle el radio cd a un bmw importado de alemania,y llevaba unos altavoces bose que sonaban de puta madre y me dio por buscar y encontre pero sobre todo en otro paises, luego no me tiro el moko sino te informo de lo k e busucado,y sobre tu comentario, he de reconocer que en car audio no estoy muy puesto pero compi,de un ampli de tu casa a un ampli de tu coche...mmm...la diferencia es un transformador.Pero bueno...en fin...digamos que eso para ti sera electronica :p

InTacTo
15/03/2007, 02:21
Perdona, pero generalizar es un poco de..., pioneer tendra cosas buenas en home, pero en car audio es una autentica castaña, en lo q a relacion calidad/precio se refiere.

Estas seguro q la unica diferencia entre los amplis de home y car son la fuente de alimentacion?, tenia entendido q los amplis de car estan diseñados para trabajar a 4 ohm, q es justo la mitad a lo q se trabaja en home, normalmente 8 o 6 ohm, creo q ya es bastante diferencia, sobretodo en distorsion, calentamiento, rendimiento, etc, etc...

tuletula
18/04/2007, 14:07
Jajaja...en fin que decir...parece ser que no tienes mucha idea del funcionamiento d los componentes , ni tan siquiera l interior d estas etapas,mira compi una etapa car y una tapa home se llevan la mano, el funcionamiento, calentamiento ,rendimiento, no tinen nada que ver mira,el mero hecho de que una empresa te varie la resistencia no significa que la etapa trabaje con mas calentamiento o a menor o mayor rendimiento, de hecho si te das cuenta existen etapas de coche que trabajan a diferentes resistencias ,que no significa que unas se calienten mas que otras, elhecho de que una se caliente mas que otra no esta en la resistencia a la que trabajen sino en la calidad de los componentes que lleva, o la temperatura a la que trabajen dichos componentes,en fin chico, solo te pido no mezcles conceptos, en cuanto al agujero en los subwoofer, he estado hablando con una persona mas especializada que todos nosotros, por lo que hasta ahora he visto, y me ha comentado que un agujero en el subwoofer debera de ser circular siempre en todos los casos, debido a que en cuadrado o en rectamngular se cortan frecuencias de muy diferente manera que en forma de circunferencia, todo tiene que ver con el rebote de frecuencias,en fin,el que no quiera aceptarlo que no lo acepte , pero las cositas son así, de manera que a todos aquellos listillos que comentaban el tema y lo aseguraban(e imagino que lo seguiran asegurando) ruego me argumenten el por que tambien puede ser cuadrado,y ya de paso se den cuenta por sentido comun que el corte lineal de las frecuencias que hace un cuadrado, no es el mismo que un corte circular de esas frecuencias, es decir jamas saldra el sonido igual por un agujero circular que por uno cuadrado, pienso que es facil de entender, al igual que una caja de subwoofer no puede ser cuadrada siempre debera de tener una parte con una diagonal mas o menos pronunciada pero jamas horizontal totalmente,debido a que a la hora de rebotar frecuencias se tirarian rebotando la vida, de esta otra manera ayudan a una variacion de la direccion de las lineas de frecuencias,en fin estas cajas llevan un estudio a la hora de su fabricacion ya que no es nada facil conseguir que las frecuencias salgan todas correctamente y con la direccion adecuada,de manera que por una miserable variacion como es la de sustituir el agujero circular por el agujero cuadrado, se evita el rebote de gran cantidad de frecuencias que saldran antes de lo debido como indico en la fijura 2,. siento los dibujos chapuceros, pero son hechos por mi no descargados ni copiados de ningun lado ;) .bueno espero haber ayudado en algo, y como no a su vez haber creado situacion de desacuerdo en los que se creen que mas saben :p .saludos y xao.PD.Siento haber tardado tanto en contestar pero el curro los estudios y todo nu tengo tiempo pa na.nos vemos compis.

InTacTo
19/04/2007, 00:01
vale amo.

Sobre integrados no te rebato por qno tengo ni puta idea.

La sintonizacion de un puerto reflex tiene q ver con su area y su longitud, si multiplicamos estas, con su volumen, sea de la forma q sea, anda q no hay cajas con reflex cuadrados, madre de dios.

Que tipo de parida es el dibujo dos?, jajajaa, ponme a q frecuencia corresponde cada flca y asi me lo dejas mas claro, jajajaja, dios q parida.

¿quien te ha dicho q el purto bass reflexx corta frecuencias?, acentua chaval , acentuan frecuencias.

Por cierto, el bas reflex cuadrado ocupa todo el lateral de una caja?, ahora me entero.

El lado q no ha de ser paralelo en un caja es el q esta enfrentado con el motor del altavoz, no hace falta q otro no lo sea.

Por cierto, aprende a escribir, separa los conceptos q me es sumamente dificil leerte, ya sabes, comas y puntos.

Ademas, estoy arto de responderte a tus preguntas y darte explicaciones cuando tu no has dado ninguna de tus cagadas.

deviliban
19/04/2007, 00:11
tambien dependera del area del cuadrado y del circulo,el area del cuadrado es bastante mas grande que el del circulo asi es normal que no rebote las frecuencias como tu dices

InTacTo
19/04/2007, 00:21
Deviliban, pueden tener el mismo area, lo unico q aparentemente el circulo sera mayor, pero seria el mismo area.

Para muesta un apunte para tuletula, el chico este debe de estar loco segun tu teoria.

http://www.simple-hifi.com/curso/caja.htm

tuletula
20/04/2007, 14:50
Mira Intacto hay gente que demuestra tener una mentalidad muy poco solida,es mas demuestra la falta de inteligencia ,principalmente en la manera de hablar a los demas ,sobre todo con ese rintintin k tienes de listillo,y es que basta con leer lo que dices, para sacarle 20 millos de fallos, ,en fin lo tuyo es sacar punta a todo pero bueno eres tu el que escribe 40 lineas esplicandolo todo punto por punto ¿no?,y encima exiges que te lo expliquen, la parida del dibujo 2(que yo he hecho con el Paint y no compiandolo de ninguna pagina, es simplemente el agujero reflex(a secas), que quiere decir que represento solo el agujero,no la caja. Te informo de que hay un modulo de representacion de dibujos, por si quisieras apuntarte, aunque te harian falta 20 años para sacartele, pretendes sacar tantos fallos que no dices mas que jilipolleces, si lo que pretendes es que te diga que sabes mucho y que tu coche tiene la mejor instalacion del mundo , estamos en lo cierto, eres un makina tio y te envidio,
En el caso de ''acentuar chaval, acentuar frecuencias'' .Se ve que escuchaste bien en clase, ;) pero escuchaste lamitad de la clase debe de ser, y si te lo a contao alguien pidele que te acabe la charla, por que un bass reflex es solo y esclusivamente para las frecuencias graves es una forma de acentuar como bien as dixo, realzar o comolo quieras llamar, pero cabe destacarte que en un subwoofer de potencia relativamente alta, si le vas a dar caña, ;) mas te vale hacerle el bass reflex si dejas el altavoz puesto al reves, por que sino ler revientas, dado que ese volumen del que tu hablabas como ''volumen de la caja'' es tambien el volumen del aire puesto en vibracion por el cono del altavoz, a lo que le harias un agujero al cono en nada, en cuanto a la explicacion de tu frase,''Que tipo de parida es el dibujo dos?, jajajaa, ponme a que frecuencia corresponde cada flca ;) ''fila'' y asi me lo dejas mas claro, jajajaja, dios que parida,- La tercera fila representa las frecuencias graves,igual que la primera, dado que un bass reflex, si entendieras un poquito de sonido,por que por lo que veo tienes fallos un tanto curiosos,si se utilizara para medios o agudo se comporta como un simple bafle, al igual que si el bass reflex se hace muy proximo al altavoz, se fastidia el efecto bass-reflex, porque que zepas que bass reflex no es el agujero, sino el efecto conseguido con ese agujero ;) .Y acabando quiero reiterar y corregirte en la definicion de efecto bass-reflex por que si as copiado y pegado se te da muy mal, es algo asi ;)
Su principio de funcionamiento se basa en la resonancia mecanica.factor que depende del volumen de la caja acustica, del area del orificio practicado a la caja y del volumen del are como ya he dicho puesto en vibracion por el cono del altavoz, asi como de la forma de la caja y de la suspension del altavoz.
Y no es que corte frecuencias sino que en la caja acústica estan rebotando hasta que salen,pero esos bordes que tu estas qutando para completar el paso de circulo a cuadrado, son los que estas haciendo que tu efecto bass reflex pase a sonar como un miserable bafle, de manera que en ningun momento he dixo que no hallan agujeros cuadrados, pero estudiados y en muxos casos con una madera entre el agujero y el cono del altavoz.como te mostrare en el dibujo.copiado ;) por que sino me criticarás.En fin yo explico las cosas pa que la gente aprenda, y no para rebatir nada, en fin..saludos.

InTacTo
20/04/2007, 21:53
Leete todo el post desde el principio, haber quien el q va de superior e insultando.

Yo he hablado de mi instalacion?, cuando?, dimelo por favor.

Por cierto, hacerle un agujero al cono? de q demonios hablas?.

A ver, si le vas "a dar caña" a un subwofer (entendiendo por dar caña a sobremplificar) jamas has de ponerle un puerto bassreflexx (efecto basreflexx como tu le llamas), porque?, por q desconarias el altavoz al carecer de la "presion" q ejerce el aire dentro de la caja y q hace de amortiguacion al desplazamiento de la membrana.

Vamos a ve, si un circulo y un cuadrado tiene el mismo area (no volumen como tu dices q eso el el conjunto del puerto bass reflexx) no quito ni pongo nada por q tienen el mismo area, sea un cuadrado o un circulo, en ambos casos no es un agujero como tu dices, es un tubo, un conjunto resonador cuyas medidas determinan un rango de frecuencia a acentuar, asi q tu explicacion del bassreflexx cuadrado y la maderita q ves en el dibujo, eso representa un tubo cuadrado, si no sabes interpretar un dibujo tan simple, alomejor no soy yo el q debe de hacer el curso de los dibujitos.

Vamos a ver, si hablamos de subwoofer se entiende q estamos hablando de frecuencias bajas, para q demonios me saltas ahora con medios o agudos, ¿no tienes claro el tema sobre el que discutimos?

Del dibujo no critique el dibujo en si, si no la tonteria del rebote de frecuencias, segun tu teoria, en una caja mal diseñada, al estar rebotando las frecuncias de forma continua, si apagamos el equipo, seguiria "sonando el interior de la caja"?

Por favor, SI alguien esta siguiendo este post y piensa q soy yo el ha insultado que me lo comente y gustoso pedire disculpas, por que las primeras lineas del post anterior son un alarde de cordialidad.

InTacTo
20/04/2007, 22:20
He releido mis post y he de matizar una cosita q puede llevar a equivoco.

La forma del puerto bass reflexx determina el volumen, es decir, si el puerto se hace para una determinada frecuencia, su forma (cuadrado o circular) determinara el volumen total de este, puesto q no es el mismo en los dos casos.

Quimet
20/04/2007, 23:37
Para mi q estais compinchados... .jejeje. Vaya dos cracks del car audio.

deviliban
21/04/2007, 01:04
una cosilla:no digas tantas cosa en un post que la mayoria no los entendemos...jeje saludos

InTacTo
01/05/2007, 15:29
Bueno, en lo referente a puentear un amplificador usando solo los positivos:

Esto es lo q me ha contestado un compañero de otro foro

Si la etapa es minimamente decente, esa diferencia de potencial seria ridicula, el movimiento que tendria (si es que se mueve algo) seria ridiculo,y producido por las diferencias entre canales, es algo absurdo, hace falta un circuito para que cada canal amplifique media onda y la salida sea complementaria, sino esa conexion carece de todo sentido (electricamente hablando).Hay algun esquema por ahi que permite conectar a una etapa estereo el circuito que hace eso, pero ojo, ovbiamente, el altavoz tendria que ir en un positivo y un negativo de cada canal, para que la onda resultante sea completa, no solo medias ondas.

va a ser q, aun sin usar la teminologia adecuada, no me faltaba razon...

Este es el post q abri en otro foro:

http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=166786&page=1&pp=15

deviliban
01/05/2007, 22:56
una cosilla,es muy importante respetar posiivo y negativo en unos altavoces?podria pasar algo si no se respeta?

carlituz
02/05/2007, 01:56
voy a poner un post me gustaria que lo leyerais ya que yo me he pegado 5 paginas spero k leais el mio se que es largo y pesado pero me gustaria mucho, alguna duda m la decis creo k lo e escrito lo mas claro posible. aclarara muchas ideas. contstar gracias :)

carlituz
02/05/2007, 01:57
Bueno despues de una hora leyendo el post...y las tremendas barbaridades que ha soltado nuestro amigo tuletula que me han puesto malo y he tenido ganas de ir al baño a potar.
Bueno he escrito un resumen de las barbaridades que se han escrito asi que empiezo:

Un altavoz alimentado desde una fuente de 20rms normalmente movera eso 20 rms ya puedes meterle un altavoz de 500rms que te sonara mejor uno de 15rms, y digo sonara mejor no mas alto, ya que los que montan equipos solo quieren que suene fuerte y con muchos W pero luego a la hora de preguntar sobre TDH factor damping etc. te preguntan no se lo lleve a una tienda y m costo Xmil€ y tiene 5000W.

Un altavoz con su debida amplificacion sonara mejor ya que rinde al 100% mientras que uno de 500rms no rinde al 100% enxufados a fuentes me refiero.

Para el creador del post si quieres algo delante yo te recomendaria unas vias separadas de coral de unos 40rms te iran muy bien y coral desde fuente es lo mejor que hay un calidad excelente para estar movidas desde la fuente.

Respecto a la cupula de seda o de algun material metalico depende de la musica que se escuche la seda es cierto que da un sonido natural pero no se puede recomendar a la ligera.

Denon keenwood buff... esas marcas para altavoces nada a la basura pioneer...mas todavia. Puestos a poner marcas Impact DLS Rainbow Hertz SCAN SPEAK despues d esta sin comentarios.

Tutetula que puentear una etapa segun tu? te he visto puentear una etapa con + y + y la corriente por donde sale? no hay negativo para que haya un circuito de corriente? interesante.

Luego hablas de comprarte unos altavoces mas grandes que los rms de la etapa, para que?? la carencia de rms en lo mas que se notan son en los bajos por lo tanto si amplificas unos altavoces de 500rms con una etapa de 300 sonaran mejor los mios de 150 amplificados con 200rms.

Tweter a la altura de las orejas? buff... que mal vamos el tweter es cierto que debe ir mas alto que el medio y el woofer siendo la el montante su lugar de ubicacion a unos 20cm x encima del salpicadero para darle altura a la escena el medio debe ir en l salpicadero y el woofer en los paneles de las puertas lo mas abajo posible. Muchos tweter en el coche y a gran altura? cagada ya que tendrias muchas escenas y haria falta un muro de hormigon para evitar el conjunto de escenas en un mismo coche. Recordar que los equipos de calidad que se presentan a concurso no llevan mil altavoces sino un tres o dos vias delantero y el subwoofer atras nada mas.

Un woofer no es lo mismo que un subwoofer el subwoofer esta hecho para trabajar en recintos cerrados.

El subwoofer iria mejor delante querido amigo lo que no cabe asi que lo ponemos en l portabulto calculando la llegada y el retraso para que suene en nuestra nuca a la vez que los que tenemos en las puertas.

Cuando conectas + y + que hace??

El puerto siempre debe ser un agujero. el puerto es un tubo de pvc con una profundidad exacta para cada cajon y subwoofer no es un agujero sin mas. el puerto cuadrado es mejor que uno redondo de plastico ya que este da mas rigidez al cajon entre otras cosas.

La verdad de pioneer, colorea bastante los agudos son fuentes bonitas pero se oye pesimo la verdad. la razon es estan fabricadas en china y los asiaticos tienen un oido distinto al nuestro con distinta capacidad de frecuencias. Keenwood, blaupunkt, clarion tiene un sonido mejor y mas natural.

Respecto a bose...
Pues siento disentir, pero si por algo es conocido Bose entre aquellos que algo saben de sonido es por su deleznable calidad de sonido, su nulo cuidado en la construcción de los recintos y, eso sí, por su magnífica campaña de marketing, que hace que al no iniciado le cuenten sus maravillas y se las crean.
El sonido de Bose carece de cuerpo, chirria en agudos, retumba en graves y los medios son inexistentes. Sus sistemas son todos surround y procesados, por lo que nos olvidamos de todo lo referente a escena, imagen, ambiencia, etc...
Es un caso similar al de Bang&Olufsen pero en versión cutrelux. Cualquier sistema de sonido de 2 vías con sub y una etapita de 4 canales moviendo el conjunto, por unos 500€ supera por goleada a los sistemas integrados de Bose que algunas marcas venden por 1.200€.

No es lo mismo car audio que home audio asi que no comparemos ni mezclemos.

Y por ultimo siempre que sobreamplificas un subwoofer as de ponerlo en reflex pq? sabes cual es la diferencia entre sellado y reflex?

Gracias saludos y siento el tocho como dije en el primer post espero que hayais aprendido cualkier duda ya sabeis

InTacTo
02/05/2007, 04:47
I love you carlituz, jejejeje.

carlituz
02/05/2007, 17:25
Intacto yo tambien soy de las palmas de tafira tu de donde eres?? yo tengo el mk1

InTacTo
02/05/2007, 23:22
Coño, yo soy de Telde, podriamos quedar un dia con puntorojo a echar unas cañas...

Sobre tuletula no creo q postee mas, no se por q me da...

carlituz
03/05/2007, 18:49
jajaja pues ahora no tengo mucho tiempo con los examenes y todo esto... pero en cuanto termine no taria mal...cañas no eh! si bebes no manejes jajajaja :P por cierto en presentaciones ya ta mi puntito por si algun dia m ves:P

puntorojo
03/05/2007, 22:37
:cerveza: :cerveza: joer intacto... eres un bodega... jajajjaja nos dejas en mal lugar... :P

InTacTo
04/05/2007, 00:08
jajajaa
nono, me dejo en mal lugar yo solo, jajajaa, mi coche es altamente identificable ahora mismo, advierto q no esta asi por ser bodega, jajaja.

http://img338.imageshack.us/img338/6145/120420071571ij5.jpg (http://imageshack.us)

deviliban
04/05/2007, 00:13
proximo color???

puntorojo
05/05/2007, 18:49
idem deviliban. Se quedara muy wapo cuando lo tengoa todo terminado.

deviliban
05/05/2007, 23:37
pero no llevaba llantas de aluminio intacto?

InTacTo
06/05/2007, 08:10
si, tengo unas oz racing turismo de 15", lo q pasa es q las estoy pintando en gris grafito...

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2007/05/090420071558ii3-1.jpg (http://imageshack.us)

el coche ira en blanco, como debe ser, jajaja.

P.D.: puntorojo hoy me ha llegado la steg 75x4, q feliz soy, jajajaja.

puntorojo
06/05/2007, 23:40
cabron......

carlituz
07/05/2007, 00:01
Que vas a alimentar con ella??

InTacTo
07/05/2007, 02:19
Carlituz me estoy preparando la siguiente instalacion:

Fuente: JVC KD-SH909r (es una fuente vieja, pero me tiene enamorao)

Crossover activo: Precision Power Frx-456

Sistema delantero Hertz HSK163

Subwoofer JL audio 10w0

Capacitador 2 faradios boss

Y para amplificar:

Steg 75x4 para agudos y medios delanteros

2 Steg 45x2 en puente para los graves delanteros (150x1)

y 2 steg 75x2 en puente para los subs (250wx1)

Estoy pensando en otra steg 75x4 para las vias traseras, pero joderia un poco la escena... todo se vera.

De todas formas aun queda mucho camino, hasta q no tenga el coche terminado...

carlituz
07/05/2007, 23:00
cuantas etapas??!!!??!!! jajajaja y como las vas a enchufar a la fuente?:S

InTacTo
07/05/2007, 23:59
5 amplificadores, todos ellos al crossover activo...

deviliban
08/05/2007, 00:11
joer eres un hacha tio

carlituz
08/05/2007, 00:50
Delante que vas poner? solo medios y tweeter?

InTacTo
08/05/2007, 04:41
no hombre, el hsk 163 es un kit 3 vias, agudos, medios y graves, medios y graves en recinto cerrado.

Se quedara un sistema 3 vias delantero con subs en maletero, cuando lo tenga montado me rompere los cuernos para ecualizarlo...

carlituz
08/05/2007, 10:31
buff vas a tener k modificar el salpicadero para colocar el medio jaja de cuantas " es?

InTacTo
08/05/2007, 11:42
El medio va situado en el triangulo donde esta el mando de los retrovisores, jussto debajo de donde va el aagudo, el grave en su lugar de la puerta, todos ellos orientados al reposacabezas del lado contrario.

carlituz
08/05/2007, 19:46
yo pondria el medio en el salpicadero y el tweter en el montante a unos 15cm de alto orientado hacia las orejas del conductor. Tampoco pondria en puente los altavoces delanteros...ya que creara una gran distorsion y calentara mas la etapa. si kieres un ekipo para calidad me olvidaria de poner algo en la bandeja pero si lo usas en plan botellon adelante.

deviliban
08/05/2007, 23:14
pero si lo usas en plan botellon adelante
que significa en paln botellon?los que abren capo para montarse la juerga?en mipueblo estoy acostumbrado a ver eso con los cajones y las guitarras y las palmas

InTacTo
08/05/2007, 23:40
yo pondria el medio en el salpicadero y el tweter en el montante a unos 15cm de alto orientado hacia las orejas del conductor. Tampoco pondria en puente los altavoces delanteros...ya que creara una gran distorsion y calentara mas la etapa. si kieres un ekipo para calidad me olvidaria de poner algo en la bandeja pero si lo usas en plan botellon adelante.

Carlituz, no estoy de acuerdo, si oriento al conductor pierdo escena, ya se sonaran mas altos los altavoces mas cercanos y con un ligero retardo y as bajos los mas lejanos, por eso enfoco al reposacabezas del lado contrario al altavoz, no soluciona el retardo pero si el volumen.

Sobre la colocacion de los altavoces, pongo medios y agudos proximos y con misma orientacion para no estar jugando con ratardos y demas, ten en cuenta q estos estaran a la misma distancia y angulo.

Cuando puenteas el amplificador, bajas la impedancia y aumentas la distorsion, eso es cierto, pero esa distorsion es solo audible en frecuencias altas/medias y si fuerzas la etapa. yo voy a puentear solo para gaves y sin forzar las etapas, ademas, en las steg apenas aumenta la distorsion.

En bandeja no voy a colocar absolutamente nada.

carlituz
10/05/2007, 01:20
cuando digo al oido del conductor m refiero al tweter derecho y el izkierdo al oido del pasajero. no se como andan las steg pero yo no las puentearia para unas vias.

InTacTo
10/05/2007, 04:05
cuando digo al oido del conductor m refiero al tweter derecho y el izkierdo al oido del pasajero. no se como andan las steg pero yo no las puentearia para unas vias.

Mas diferencia aun, en configuraciones rta se suele orientar los agudos y medios al cristal, para aumentar la profundidad, pero eso ya es demasiado complejo, yo me estoy arriesgando con mi orientacion, pero no creo q salga mal del todo.

Para medios y agudos no puenteo, solo para graves y subgraves.

carlituz
10/05/2007, 14:05
solo vas a puentear los woofer poniendo los paso bajos? a coño yo pense k ibas a meter las vias puenteadas vale perdon entonces.
En cuanto a lo de la orientacion del tweeter no toy de acuerdo pero weno ya eso depende de gustos.

tuletula
16/05/2007, 02:56
me parece un foro curioso, yo no se como hablasteis a tuletula cuando se le a hechado por unos 15 dias, en fin aki respetando a akeya gente que decide aprender y no se mete con nadie, no hay mas que payasos y niñatos que dan su opinion y exan a la gente que pretende conversar, menudo administrador de palo, dame de baja maxote que mi cuenta va a criar telarañas,payaso.no vuelvo a escribir aki ni arto de vino,ale! con dios!y a los niñatos de los fondos de sonidos y muros de ormigon y demas absurdeces que no asimilaba ni mozart, el sonido con tanta calidad, es para un oido fino, tu no sabrias diferencias ni tan siquiera un sonido rojo, como vas a conseguir diferenciarme la posicion de un agudo entre tu cuello y tu oreja, ignorante.Ale que os cunda la comida de bolsas a los maxotes del tunning que este foro es muy productivo. ;)

luixi
16/05/2007, 03:01
me parece un foro curioso, yo no se como hablasteis a tuletula cuando se le a hechado por unos 15 dias, en fin aki respetando a akeya gente que decide aprender y no se mete con nadie, no hay mas que payasos y niñatos que dan su opinion y exan a la gente que pretende conversar, menudo administrador de palo, dame de baja maxote que mi cuenta va a criar telarañas,payaso.no vuelvo a escribir aki ni arto de vino,ale! con dios!y a los niñatos de los fondos de sonidos y muros de ormigon y demas absurdeces que no asimilaba ni mozart, el sonido con tanta calidad, es para un oido fino, tu no sabrias diferencias ni tan siquiera un sonido rojo, como vas a conseguir diferenciarme la posicion de un agudo entre tu cuello y tu oreja, ignorante.Ale que os cunda la comida de bolsas a los maxotes del tunning que este foro es muy productivo. ;)

te mereces un baneo en toda regla!!!!! :wave:

carlituz
16/05/2007, 15:19
Para ti te digo que leas lo que escribi y dime en que me equivoco no estoy de acuerdo con el ban asi m rio un poco de ti chaval

InTacTo
17/05/2007, 04:20
El tuletula este es un payaso, no tiene ni puta idea y para colmo solo sabe insultar, q busqe un solo insulto en mis post y q luego mire en los suyos.

Amenaza con no postear, jajaja, acaso es una amenaza o un alivio?

Q se lea el post q abri en zonatuning, a ver q le parece, no se quien es el del muro de hormigon, jajajaja.

Yo no lo banearia, es muy educativo q alguien ponga sandeces para q otros le corrijan y asi la gente tenga un poco mas clara las cosas.

carlituz
17/05/2007, 19:15
jajajaj estoy de acuerdo con intacto jajaja asi aprendemos divirtiendonos jajajaja