PDA

Ver la versión completa : Fiat Punto Mk1 ¿llegará a ser un clásico?

majobusa
09/02/2007, 08:44
Buenas foreros,

muchas veces, cuando veo a mi Mk1 lo bien que está, lo duro que es, y la larga esperanza de vida que parece tener (ya ha llegado a los 280.000 km), me pregunto si cuando llegue la hora de la verdad será un clásico valorado. EL GT seguro que sí, pero ¿los normales? El mío es un 75, y como se vendieron menos unidades que de los 55-60, pues también tendrá un plus de "exclusividad", espero.

Claro que no llegará a ser un clasiczo, al estilo de un Alfa, Triumph o Fiat X1/9, pero lo mismo si llega al nivel del 600, Fiat 500, Renault Dauphine, o Seat 127.

En definitiva, ¿llegará a ser un clásico cotizado, buscado y deseado cuando lleguen a los 25 años?

¿Que opináis?

alcaguetillo
09/02/2007, 10:35
Claro que será un clasico, el problema que veo yo es lo que siempre estamos hablando, lo mal vista y la mala fama que lleva esta nuestra marca en este pais. No será tan buscado como, ni tan apreciado por la gran mayoria de masas, pero si por los que sabemos y confiamos en esta marca. Y como tu muy bien dices 280.000 Km y con mucha vida por delante. Cuantos coches podran decir eso. Yo cuando me compre mi Mk1 Sporting me parecio un cochazo impresionante que me dio miles de satisfacciones y que gracias a el y su inmejorable rendimiento continue comprandome el mismo modelo cuando salio el Mk2 y sucesivos.
Es una joya tu coche por lo tanto Majobusa no dudes que sera todo un clasico.
Un saludo.

eeel
09/02/2007, 13:07
pues yo creo que si, aunque pasaran gran tiempo para aquello...
será como el beetle???? jejejeje

N332i
09/02/2007, 14:47
Viendo mis ingresos financieros, os puedo asegurar que mi Mk1 va a ser el abuelo de los coches de mi ciudad dentro de unos años :D:D
Bueno, no tanto, que tan solo tiene 6 añitos y unos meses...

ramonme
09/02/2007, 15:38
Yo tube un mk1 55 que antes fue de mi tia, y ha dado un resultado estupendo. Y lo vi un par de veces que me cruce con el, y seguia dando guerra. Espero que siga haciendolo. No olvideis que fue mejor coche del año 95 ;)

Saludos.

litri2
09/02/2007, 17:04
llevo dos dias en este foro , os he encontrado buscando un problema que tengo en el fiat punto de mi mujer y estoy muy contento de la respuestas que he tenido, y que espero que le dure a mi hija y sea su primer coche. Tengo fiat punto 55 sole porque se les llama MK1?

Tombuctú
09/02/2007, 17:06
Hombre, tanto como un clásico... En parte, sí, al menos para FIAT: como en otras ocasiones, el Punto llegó para relanzar la FIAT en una apuesta a doble o nada. Si salía bien su apuesta arriesgada por su novedosa estética, siendo capaz de hacer olvidar esa inmerecida mala fama del a marca, o bien se hundían definitivamente porque estaban muy mal de ingresos y con una gama envejecida.

Obviamente el Punto MK1 cumplió con creces con su cometido, por amplitud de gama, habitabilidad, robustez mecánica, economía de adquisición, seguridad, avance en seguridad... Un sinfín de virtudes que le hicieron vencer y convencer incluso a los detractores de la marca.

Por tanto, al menos para FIAT sí será un coche especial porque les salvó en esa ocasión de la quiebra.

Para el mercado en sí... Pues no sé; en los 80 desde mi punto de vista el crack fue el Peugeot 205; su testigo en los 90 estaría muy disputado por la proliferación de este tipo de turismos pequeños y de gama amplia. ¿El SEAT Ibiza? ¿El Punto? No lo sé; sólo aspiro a que la historia le haga justicia y, llegue o no a la categoría de clásico, se le recuerde cuando ya no sea tan habitual verlo por ahí como lo que realmente fue y no como "un mero utilitario de esa marca italiana tan poco fiable".

Cristian
09/02/2007, 22:17
jejeje yo tengo un punto MK1 55 con 11 añitos q cumplio en enero y va de perlas, asi q espero q sea un clasico, ¿no seria wapo una concentracion de fiat puntos?.
P.D MK1 es como se le llama al primer modelo del fiat Punto.

Hectormm
09/02/2007, 23:51
Yo estoy empezando ahora con mi recien heredado MK1 y espero me dure bastantes años, tiene 9 pero solo 33.000 km/h así que está como nuevo, solo alguna cosilla de xapa pero poco más.

alcaguetillo
10/02/2007, 01:06
Tengo fiat punto 55 sole porque se les llama MK1?

Es la denominacion que se les da a los coches que tienen varias generaciones diferentes en el mercado. Es decir FIAT tiene tres generaciones del punto. El tuyo es el MK1 porque fue la primera generacion, El siguiente que fue la MK2 y ahora los Grande Punto que son los Mk3.
Un saludo.

alcaguetillo
10/02/2007, 01:08
Yo estoy empezando ahora con mi recien heredado MK1 y espero me dure bastantes años, tiene 9 pero solo 33.000 km/h así que está como nuevo, solo alguna cosilla de xapa pero poco más

Hectormm tienes coche para rato con esos Kilometros, los Mk1 han demostrado que son indestructibles.
Un saludo

Hectormm
10/02/2007, 09:33
Yo estoy empezando ahora con mi recien heredado MK1 y espero me dure bastantes años, tiene 9 pero solo 33.000 km/h así que está como nuevo, solo alguna cosilla de xapa pero poco más

Hectormm tienes coche para rato con esos Kilometros, los Mk1 han demostrado que son indestructibles.
Un saludo

Eso espero, le he exo yo 1500 km en lo que va de año. Pero el coche va de lujo dentro de sus limitaciones, además ruedas reciecien cambiadas, frenos =, y puesto apunto para la ITV que hizo en Octubre, así que el coxe internamente es Perfecto.

Tengo una duda, me gustaria ponerle al coche unas llantas de aleacion, se que perdería algo de prestaciones, pero el coxe lo uso para moverme hasta la universidad, ir a jugar al futbol y dar alguna vueltecilla no me importa que pierda prestaciones. El coche va con los tapacubos de serie esos y l rueda de 14".

Si le pusiera llantas de 14" habría algun problema en pasar la ITV?????, es que he visto algún MK1 con llantas por el foro y por la calle y le quedan genial.

Gracias

Tombuctú
10/02/2007, 09:59
El cambio de llanta de chapa a llanta de aleación no es modificación de relevancia técnica a efectos de la ITV ni nada. Es un mero cambio estético y, ni te pondrán pegas en la ITV, ni lo notarás en las prestaciones. Si te apetece, pues adelante con ello, ¡ningún problema!

Hectormm
10/02/2007, 10:31
El cambio de llanta de chapa a llanta de aleación no es modificación de relevancia técnica a efectos de la ITV ni nada. Es un mero cambio estético y, ni te pondrán pegas en la ITV, ni lo notarás en las prestaciones. Si te apetece, pues adelante con ello, ¡ningún problema!

Gracias, pues en cuanto tenga unas pelas las cambio, es que esto de ser estudiante....puff que mal se lleva. Ya que estamos poner los intermitentes en blanco tampoco importa no???

eeel
10/02/2007, 13:07
No vas a tener problemas,
a excepcion que tambien cambies de medidas de neumaticos y no estén homologados (mira por si acaso en la tarjeta verde del vehiculo)!

Tombuctú
11/02/2007, 14:05
Gracias, pues en cuanto tenga unas pelas las cambio, es que esto de ser estudiante....puff que mal se lleva. Ya que estamos poner los intermitentes en blanco tampoco importa no???

Ningún problema tampoco. La bombilla sigue siendo naranja.

mac1929
16/03/2007, 23:50
muchas veces, cuando veo a mi Mk1 lo bien que está, lo duro que es, y la larga esperanza de vida que parece tener (ya ha llegado a los 280.000 km)...

Guau.. 280.000 eso es una cantidad más que respetable para un 1.2 gasofa.

El mío ha hecho hace poco los 200.000. Siempre vi los 200.000 como si el coche tuviera una cuenta atrás y al llegar a esa cifra fuera a salir un cartelito de "fin" :) Pero la verdad es que sigue yendo tan bien como antes, de vez en cuando se rompe algo pero eso es ley de vida.

¿te ha dado guerra en su tercera edad?

En el mío he cambiado:
averías:
sonda lambda (en garantía)
junta de culata (90.000)
una bobina (180.000)
bomba de agua (200.000)

mantenimiento extra:
embrague (160.000)
discos y tambores (175.000)
amortiguadores (160.000)

Aun lleva el escape original del 94.

¿que le toca ahora por edad? ¿radiador? ¿escape?

Otra cosa, ¿cuanto aceite te gasta? El mío gasta más o menos un litro a los 3000 km.

eeel
17/03/2007, 00:32
Otra cosa, ¿cuanto aceite te gasta? El mío gasta más o menos un litro a los 3000 km.

Me parece excesivo si lo comparamos con el mio...
que es aproximadamente un litro a los 10.000 kms
teniendo en cuenta que la capacidad del carter es de aprox 3 litros y la del carter más filtro casi 3'5...no?

mac1929
17/03/2007, 07:31
Pues sí, eso es tres veces menos.
¿que km tiene el tuyo? ¿que aceite le pones?

eeel
17/03/2007, 12:34
Pues sí, eso es tres veces menos.
¿que km tiene el tuyo? ¿que aceite le pones?

25.000 kms! aprox.
se pongo 10W40 de cepsa
Cepsa Lubricante (http://www.cepsa.com/productos/pages/guia_lubricacion.htm)

baisito
17/04/2007, 19:27
Wenas a todos,hace casi un añito compre un mk1 style de 60cv(me acababa de sacar el carnet),a una mujer,con 96000kms encima,solamente le habia roto la junta de culata,desde que lo tengo yo,ya lleva 115000kms y por ahora me va de perlas,horita le toca el cambio de aceite y la verdadque no me puedo quejar del coche,lo unico que me falta es prepararlo un poco,pero eso tema de dinero,la verdad que es un coche en el cual te consume poco y no me ha dado problemas serios (toco madera),saludossssss.

baisito
17/04/2007, 19:32
AAAhhhhh por cierto me lo vendio en 1800 euros,un precio bastante bueno,y por ahora le estoy sacando buenos beneficios al coche,jejeje