PDA

Ver la versión completa : Se me ha roto la llave

N332i
15/06/2007, 15:27
Se me ha roto el agujero ese para meter el llavero por un lado, vamos, que la llave se sale del llavero. Es la segunda llave a la que le pasa lo mismo, la primera incluso la perdió mi padre. En la fiat por otra llave me cobran un pastón.

He pensado en meterle la taladradadora y hacerle un agujero nuevo, pero el mecánico me ha dicho que dentro hay un chip y que si taladro me lo cargo y no me arrancará. ¿Hay alguna zona de la llave donde no esté ese chip? ¿Puedo arreglarlo de alguna forma?

Gracias!

FroY_sSanT
15/06/2007, 15:44
a mi eso me paso tb en la llave de un mk1, y agujeree la llave, justo por donde se tea rotoun podo para adentro, un ajujerito justo justo, y no paso nada ;)

Rober
15/06/2007, 16:41
n332i_ tu coche tiene inmovilizador?, si no es asi no tiene chip ni nada en la llave.

n40k1
15/06/2007, 17:40
¿No tiene garantia la llave? Deberia al menos 1 año, que para eso has pagado...

N332i
15/06/2007, 18:36
¿Qué es un inmovilizador? ¿Cómo se si lleva mi coche?, mi coche lo único que tiene es una muesca en la llave como un simbolo de un triángulo con dos ondas similar a esto: >)) . Según el mecánico eso es que mi llave lleva code, y por tanto chip, y además tengo la tarjetita esa de "Fiat Code".

No puedo reclamar garantía por una llave del año 99, las dos llaves que se han roto (tanto la que perdió mi padre como la mía actual), son las dos que me entregó Fiat al comprar el coche (junto con la grande roja maestra y la tarjetita del código).

Rober
15/06/2007, 21:02
Entonces si que lo lleva y no deberias taladrar por si se rompe el chip, no obstante voy a intentar enterarme de donde esta puesto para ver si puedes taladrar en el lado contrario por que lo normal es que valla en un lateral y el otro sea hueco. El lunes intento enterarme y te mando un mp.

o otra opcion es separar las dos partes de plastico de la llave y cerciorarte de donde va pero despues te tocaria pegarlo otra vez, espera hasta el lunes y te comento algo.

Augusto
16/06/2007, 18:59
a mi tambien me pasó. Las llaves están hechas de un plástico demasiado vulnerable al desgaste por el roce con los llaveros.
Yo reparé la parte rota con una mezcla de Araldite especifica para plásticos. Ha quedado bien pero supongo que se volverá a desgastar aun antes. Lo que tambien hice fué cambiar a otro llavero con anilla mucho mas gruesa.
Guarda tu llave roja como si fuera de oro !!

baisito
17/06/2007, 11:07
Yo en mi caso, hace casi un mes,se me rompio una de ellas,y lo que hice fue,lijar bien ese lado por dnd estaba el enganche,y luego hice un agujero lo mas pegado del otro posible,y ahi estan sirviendo que da gusto verlas....

N332i
19/06/2007, 15:17
Mi padre ha ingeniado algo simple per eficaz, poner una pequeña arandela (un tubito de esos que llevan los zapatos nuevos de mujer) serrado, y metido a presión y pegado en el agujero. Queda un poco chapucero, pero no se cae :D.