PDA

Ver la versión completa : ¿Que os parece este conjunto de radio-cd y altavoces?

mancuso2
21/08/2007, 00:20
Aprovechando ofertas voy a realizar un cambio en el equipo de musica del coche, a ver que os parece:

- Radiocd Clarion DXZ 368RMP
- Altavoces Magnat ULTRA S 216

Aunque el Clarion no sea de la gama 2007 creo que es un buen aparato (por lo que he visto en reviews alemanas) y sus defectos principales como no tener muchas entradas/salidas no me preocupan ya que no las voy a usar.

Los altavoces pienso que son de lo mejorcito que puedo meter dado el precio al que me salen. El unico problema que le veo es poner el altavoz de agudos dado que mi MK2 es el basico y no lleva rejilla para altavoces de agudos, pero ya me apañare, aunque se agradecen ideas y la forma de quitar la tapa sin romper nada. Lo que no he encontrado por ningun sitio es la profundidad del altavoz de graves, ¿dara algun problema al meterlo en el hueco de la puerta?

¿Que os parece el conjunto teniendo en cuenta que me sale todo por 140€?, teniendo en cuenta que la musica se va a oir es tipo pop-rock-blues-jazz, que no se va a poner a un volumen elevado y que valoro que suene lo menos colorista posible dentro de lo humilde del presupuesto.

Nota: por si no conoceis el Clarion, os pongo sus datos tecnicos. De las Ultra S 216 creo que no hace falta ya que son lo suficientemente conocidas.

--------------------------------------------------------------------------------

Radio tuner features:

RDS (radio data system) &; EON (extended other networks) tuner
TA traffic announce function will switch station for the duration of a traffic report. The original station is restored at the end of the report.
PTY-EON (programme type) information displays and allows selection of similar types of programme (news, pop, classics, sport etc.)
Full coverage of LW / MW / FM wavebands with 24 presets (18FM, 6MW, 6LW)
Distance (DX) and local (LO) seek tuning is possible
Auto-store entry feature stores best stations available in current location
Preset scan will play stored stations in sequence for a brief period

CD / MP3 / WMA features:

CD-R and CD-R/W compatible
Display of CD text information (when present on media)
Display of ID-3 tag information
Compatible with multi-session CDs
Up to 254 tracks can be organised into max. of 128 folders
Random track play, track repeat and intro scan functions

Amplifier features:

Four channel 4 x 50W max power amplifier (4 x 25W RMS)
Stereo preamplifier RCA outputs for connecting optional external amplifier
Separate adjustment for bass, treble, balance and fader
Z enhancer loudness control allows for bass boost, treble boost or bass &; treble boost
MAGNA-BASS loudness feature (10dB boost at 50Hz)
Amplifier by-pass circuit

Other features:

Flip-down front panel
High contrast 13x10 negative-blue display with user-programmable screensaver
Optional infra-red remote control can be added
Rotary volume controller
Auto display dimmer when vehicle\'s lights turned on
Display can be switched to show clock time
Clock time auto-set from RDS information
Cellular input with auto muting when connected car phone rings or is in use
Complete with front panel carry case, Clarion ISO loom, release keys, installation guide and owner\'s manual

Security, warranty and insurance:

Removable front face with flashing LED warning and case
Covered by 12 month manufacturers warranty

olzaines
22/08/2007, 17:17
Los altavoces no tengo ni idea. Pero las Clarion suenan de PM yo tengo una.

Alfredo
22/08/2007, 20:03
Yo tuve una claríon sencillita y anteriormente monte Piooner y Kenwood de gama más alta y me quedo con Clarión como fuente, de los altavoces la gente habla bien de coral pero por ese precion te va a sonar bastante bien imagino.

Un saludo.

puntorojo
22/08/2007, 20:24
los magnat van muy bien, te lo comento porque llevo esos mismos montados en el mio. Los woofers van bien en el hueco, no tendras problemas. Lo unico es qeu para los tweeters vas a tener que hacer algo para agarrarlos al embellecedor donde van los de serie. Yo modifique esa pieza con fibra y ahora van a presion ya que son completamente redondos. Si tienes alguna duda me lo dices y te pongo alguna foto de como han quedado.

un saludo

mancuso2
24/08/2007, 11:51
los magnat van muy bien, te lo comento porque llevo esos mismos montados en el mio. Los woofers van bien en el hueco, no tendras problemas. Lo unico es qeu para los tweeters vas a tener que hacer algo para agarrarlos al embellecedor donde van los de serie. Yo modifique esa pieza con fibra y ahora van a presion ya que son completamente redondos. Si tienes alguna duda me lo dices y te pongo alguna foto de como han quedado.

un saludo

gracias por tu ofrecimiento... te cuento

Mi MK2 no lleva tweeter en la tapa del retrovisor y ademas lleva mando manual. Primero no tengo ni idea de como quitar esa tapa sin que se rompa el mando o la tapa misma, y despues tenia la idea de poner la carcasa que llevan los Magnat sobre la tapa del retrovisor. ¿Que te parece la idea? ¿quedaran bien o sera una chapuza? ¿Se puede sujetar la carcasa del tweeter magnat con tornillos, va a presion o debe ir pegada?

Como no llevo tweeter de serie imagino que no existira el cableado y tendre que llevar un cable hasta la tapa del retrovisor para lo que hay que desmontar el panel de la puerta. ¿Es solo quitar los tornillos que hay a la vista y tirar o hay que hacer algo especial? tengo elevalunas electricos por lo que pienso que debe ser mas sencillo que con los manuales.

Hasta dentro de un par de semanas no me llegan los Magnat, y mientras llegan o no estoy recabando informacion de como montarlo, pero claro, de forma teorica. Es un pequeño inconveniente pero me merece la pena ya que los cojo de oferta a mitad de precio: 50 leuros.

Desde luego una foto de como han quedado los tuyos siempre es bienvenida.

Saludos

puntorojo
24/08/2007, 21:01
para quitar la tapa esta del espejo:

tienes que quitar la goma qeu cubre el mando para mover el cristal. Hay una arandela de metal que fija el mando al plastico, pues tienes que desenroscarla. y una pestaña de plastico que al quitala queda descubierto un tornillo de estrella. al quitar las dos cosas te queda por quitar una grapa que esta encajada por la parte alta. esta un poco dura pero con cuidao dale bien.

El tweeter lleva cable que va conectado al woofer. no te preocupes que no tienes que pasar ningun cable mas. y para ponerlo en el plastico, haces un agujero pra poner el embellecedor del tweeter y meter el tweeter a presion en el.

Te dejo unas fotos de como lo tengo yo.