PDA

Ver la versión completa : CarPC en GP

mr.xkr
05/10/2007, 23:50
Pues me he puesto a realizar mediciones y a photoshopear y he conseguido encajar una 8" panorámica siguiendo la experiencia de solocarputer y esto es el boceto que tengo hasta ahora.

Me dará bastante follón, pero si lo hago será para que quede bien :)

La radio original y la botonera:
http://www.clubfiatpunto.com/

Medidas:
http://www.inertinc.org/fpg130/carpcv4b.jpg

Integración con las medidas:
http://www.inertinc.org/fpg130/carpcv4c.jpg

Integración final:
http://www.inertinc.org/fpg130/carpcv4d.jpg

Para poder hacerlo creo que no me va a hacer falta fibra (masilla quizás para redondear los bordes) porque usando los adaptadores que hay para poner una radio de 1 din y ajustando bien la pantalla, como mucho tendría que hacer el marco central. Eso si, conservaría la división, cosa que no quedaría muy bien, así que tendría que enmasillar.

Tendría que hacerme de nuevo los botones, no podría conservar los originales ni con 7" (quedaba muy mal) ni con 8" (no coje).

El PC ya lo tengo preparado, es un AMD64 2000 768MB RAM D.C. con 80GB HD inicialmente.

También tengo terminado el programa para reproducir Música y Videos, a falta de integrar el GPS que es lo que más necesito por el momento.

La radio original la guardaría en la guantera haciendo la función de amplificador.

Los que ya me conoceis, sabeis que tengo miles de ideas en la cabeza y poco tiempo físico para desempeñarlas, así que antes del bixenon que me va a salir más caro que esto, voy a empezar por el CarPC y dejar apartado por ahora el bixenon hasta que tenga ofertas buenas de componentes, que con el tiempo van saliendo :)

Bueno, como siempre espero que os gusten mis pajas mentales :wave:

majobusa
05/10/2007, 23:55
tiene muy buena pinta. como lo dejes tal cual lo tienes en mente va quedar bordado.

Danyhell
05/10/2007, 23:57
Que currada!!! me encanta como queda, está tan bien integrado como uno original. Espero ir viendo como lo vas montando porque desde luego va a ser una pieza única.

Muchas felicidades por el trabajo.

GarRoble
06/10/2007, 00:32
Me encanta como resuelves el tema de la botonera superior, me parece que es la mejor idea que he visto hasta la fecha en cualquier coche, no pierdes nada y ganas la pantalla, no como otros que tapan salidas de aire y cosas así.

Perfecto!

En cuanto al CarPC te preguntaría si de verdad necesitas la radio o si no te sería posible tirar de tarjeta de sonido de las de 6.1 o 7.1 y usar los altavoces como si fueran unos 5.1 analógicos, no se si me explico, pero así conseguirías efecto envolvente por software (hardware si tiras por un SB X-Fi), no se, estudiaría esa posibilidad.

Saludotes

mr.xkr
06/10/2007, 00:38
buena idea GarRoble, pero para eso necesitaría no solo la tarjeta X.1, si no también un amplificador dado que la tarjeta de sonido iría sin amplificar. Tengo hecho alguna experiencia extraña con eso, pero no controlo mucho... ¿necesitaría el subwoffer para el X.1?

JuanGP
06/10/2007, 01:14
Yo dejaría la radio, es lo que había pensado también, por el tema de los botones del volante y tal, aparte desconecta la radio/cd y tal cuando te llaman, no sé si lo haría solo el blue&me...

Las 8" curiosamente salen más baratas, será porque casi todo el mundo por espacio monta las 7" y tal, no sé, pero vamos mejor que mejor una 8", quizás una lilliput?.

No podrías enrasar la tft con el clima, hasta su corte, y no perder la botonera arriba? Para el GPS yo tengo una preinstalación hecha de antena directa al techo solar en una parte que no se ve desde dentro ni fuera y que al abrir el techo sacaría aún más la antena amplificadora del GPS, es un currazo lo que vas a hacer pero seguro que te queda genial, si necesitas ayuda con fibra masilla y tal dime que tengo bastante hecho con ella, un saludo.

mr.xkr
06/10/2007, 01:51
es cierto que las 8" son más baratas que las 7", pero es porque nadie puede hacer cuadrar las 8", pero como nuestra consola es extraña pues mira...

lo del GPS si que te lo habrás currado, la verdad es que nunca le dí mucha importancia a la colocación y siempre la llevo dentro del coche en la esquina derecha delante, y no me pierde mucha señal que yo note.

y un cursillo rápido de fibra y masilla no me vendría mal, que yo todavía voy a empezar a jugar con ella en base a tutoriales de internet martillo

JuanGP
06/10/2007, 02:50
Una antena amplificadora de 55db (es lo máximo que hay) sale por nos 10 euros si sabes buscarla bien, con envio, ya luego es mirar si tu conexión es mcx o mmcx, aunque hay adaptadores, pero carillos, lo que tengo hecho es que lo puse en la guantera escondido, alimentado por usb y sin batería así no se estropea y solo se enciende cuando pongo el contacto de la llave, su antera sale por el pilar de la luna/ventana y en el techo pegado al final del primer panel, que no se ve desde dentro porque lo tapa la cortinilla, lo de que al abrir el techo salga es una tontería jeje pero bueno ahí queda mejor, con esto lo que hago es al meterme en el coche sin tener que conectar el GPS bt enciendo en el movil el tomtom y ya está, con la antena ahorras tiempo en que coge satélites, coge más y en algunos lugares donde antes perdía ahora está siempre encendido, va bastante mejor y para el precio... ya ves, que programa vas a usar para mover GPS desde el PC (CarPC)?

JuanGP
06/10/2007, 03:08
Midiendo con photoshop me sale que ocuparía esto una 7" de parte útil digamos, pero claro el tft no acaba ahí tiene cierto borde tras el plastico, o se rebajan los botones o nada, te salía a ti así de ajustado? lo mismo me he colado en alguna medida...

candean
06/10/2007, 08:51
buf que pasada cuando lo tengas escribe los pasos y materiales por favor para hacerlo los demas

mr.xkr
06/10/2007, 10:41
si es apaisada es mas achatada y quizás cogiese, pero no queda muy bien... así que lo descarto.

y no os preocupeis que tendreis el brico, pero esto de aquí a unos meses :)

irra
06/10/2007, 11:11
Bufffff....mr.xkr, eres una máquina.
Saludos

GarRoble
06/10/2007, 11:24
Tienes razón en que necesitarías el amplificador, pero de todas formas, si la música la manejas desde el carPC lo seguirías necesitando ¿no?, no se como meterle la señal de audio a la radio, salvo que tengas la entrada USB para mp3, entonces igual se puede apañar algún programita que lo haga, si necesitaras info sobre USB pregunta y te paso un par de referencias buenas.

Saludotes

mr.xkr
06/10/2007, 14:44
Que yo sepa nuestro GP tiene conexión AUX para entrada de audio, por eso decía de poner la radio en la guantera :)

Pero no lo se fijo, lo he visto en el foro italiano, esta tarde voy a probar a ver si se puede... no tengo Blue&me para conectarlo por USB, así que ya estoy fastidiado por ese camino xD pero gracias igualmente.

GarRoble
07/10/2007, 00:55
Te lo digo porqeu la entrada AUX yo por ejemplo no la tengo al tener la radio de los primeros GP, mirate un post que hice hace poco en el que expliqué un poco las diferencias entre cada radio para saber cual es la tuya y saber si se puede hacer.

Básicamente es fijarse en como son los botones, si cambias de fuente con uno que pone SRC o si tienes botones que pongan FM, CD, ...

Saludotes

deviliban
07/10/2007, 02:27
joer que buena pinta tio...yo quitaba la radio y que el car pc hiciera todas las funciones...animo tio puede quedar de lujo y puedes tener mucha demanda de montaje..jeje

mr.xkr
07/10/2007, 03:37
Te lo digo porqeu la entrada AUX yo por ejemplo no la tengo al tener la radio de los primeros GP, mirate un post que hice hace poco en el que expliqué un poco las diferencias entre cada radio para saber cual es la tuya y saber si se puede hacer.

Básicamente es fijarse en como son los botones, si cambias de fuente con uno que pone SRC o si tienes botones que pongan FM, CD, ...

Saludotes

He respondido en tu post para nos desvariar el tema ;)

Ah, se me olvidaba, "in situ" había hecho un esquema hace tiempo que no se si publiqué en este foro, creo que sólo lo publiqué en solocarputer:

http://www.inertinc.org/fpg130/gp_carpc_v3.jpg

Es ligeramente diferente al diseño que estoy haciendo, pero queda bien :)

n40k1
08/10/2007, 00:21
Hostia, ya me gustaria hacer yo eso y que quedara asi mr.xkr.

mr.xkr
08/10/2007, 01:43
y a mi también :D:D:D

deviliban
08/10/2007, 20:59
te ves capaz o que?

mr.xkr
08/10/2007, 23:10
creo que como todo, es cuestión de ponerse. que quede mejor o peor creo que ya es cuestión de suerte.

esto va a ser otro de mis proyectos, como la caja de altavoces de madera (que me salieron perfectos acústicamente hablando pero horribles a la vista xD - tengo un restyling pensado para el próximo finde... xD), mi control de luces de discoteca por ordenador o muchas más cosas que pudieron salir bien, muy bien, mal o no salir.

No siempre se consigue lo que se pretende, pero al menos se intenta :)

JuanGP
09/10/2007, 01:13
Mr.xkr que programa se usa para el GPS de un carpc? porque estoy buscando y solo encuentro para pocket pc y claro solo pueden ponerse con un emulador de ppc... (lento mal y bla bla)

mr.xkr
09/10/2007, 01:44
Busca NCK5 o Destinator6, en www.solocarputer.com hay una lista más larga, pero yo son los que uso.