PDA

Ver la versión completa : EURONCAP mk1 y mk2

speed
23/09/2004, 08:18
Pruebas de choque de la EuronCap

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.euroncap.com/details.php3?id=fiat_punto_1999

Tdi Evo
23/09/2004, 09:53
Siendo sinceros el mkI se dobla como una lata de Coca-cola..... :( , en cambio el mkII parece resistir mejor el impacto.
Creo q esta es la asignatura pendiente de la mayoria de vehiculos de origen Fiat-Alfa, porq el 147 tb en la misma prueba hace unas arrugas al techo nada bonitas.....

Charlie55
23/09/2004, 10:38
Hay que tener en cuenta que cuando se diseñó el Mk1 el acento no se ponía tanto como ahora en la seguridad, que hoy en día es un argumento de venta muy fuerte. Gracias, Speed. Un saludo.

chanke
23/09/2004, 20:27
Ke me ablen ami de arrugarse un mk1... jajajajaja... valla lata.

Juanmy
23/09/2004, 20:41
Mdre mia, los del mk1 lo llevan claro con una piña como esa, parece un acordeon.

speed
24/09/2004, 16:58
Pues tampoco es tan malo el resultado del mk1, el Saxo lo hace igual o peor y es un coche mucho mas nuevo que el mk1

Ventur
25/09/2004, 14:24
Hay que tener en cuenta que cuando se diseñó el Mk1 el acento no se ponía tanto como ahora en la seguridad, que hoy en día es un argumento de venta muy fuerte. Gracias, Speed. Un saludo.

Eso esta claro..

transaxle
23/10/2004, 09:19
Seguro que para la época la seguridad era buena. Si ahora un coche de 5 años tiene 3 estrellas. Uno de dos años tiene cuatro estrellas, y uno recientito tiene ya 5. Echo de menos en las euroncap un vuelco, que no lo contemplan.

lotus5
01/12/2004, 10:25
joder!!!!! ya se lo decia yoa mi padre que este coche estaba flipante pero que de seguridad....... En casateníamos un ford fiesta xr2i y eso era una roca,pero también es porque pesaba bastant mas que el punto.

transaxle
01/12/2004, 21:42
Si eran de la misma época debían de ser parecidos. Algunos coches tienen fama de duros y otros fama de chapa blanda, según los golpes habituales. Pero de seguridad para choques importantes no influye demasiado. Lo digo pq la chapa del punto es demasiado lisa y fina, se le marca todo.

Charlie55
02/12/2004, 06:39
De todos modos, no perdáis de vista lo verdaderamente importante en la estrutura de un coche: que las deformaciones sean lo más regulares y progresivas posible y que no haya intrusiones ni deformaciones en el habitáculo: eso no tiene necesariamente que ver con la pinta que deja una vez cadáver, je, je. Quiero decir que, si se hacen mierda el morro, las puertas el techo y el suelo, pero los sensores de los dummies dicen que la deceleración no ha sido muy brusca, cojonudo (no lo digo por el Mk1, evidentemente, sino en general); el aspecto que luego presente el coche en el desguace, da lo mismo. Digo esto porque si alguier relaciona chapa dura = más seguridad, se equivoca: sino probad a tener una hostia en un Seat 1500, un 131 o algún hierro de aquellos: precisamente con esos chasis de vigas (como un camión), no deformaban un pijo, así que la energía del impacto se la comía casi entera el conductor contra el volante. Un saludo.

lotus5
02/12/2004, 10:35
Muy buena explicación charlie55...... muy buena

transaxle
02/12/2004, 21:54
También se dice que en un choque a 60 por hora bién dado, aunque deceleres con el margen de la deformación, la ahorta se arranca por la inercia. Con esta fiebre por la seguridad recuerdo que hace 15 años los coches no traían cintos atrás.

Charlie55
03/12/2004, 07:00
Transaxle, es que decelerar de 60 km/h a 0 en centímetros ya te puedes imaginar las deceleraciones que provoca; es cierto que uno de los "puntos débiles" de nuestro organismo en cuanto a las deceleraciones es la arteria aorta en la parte dorsal a la altura del corazón: en deceleraciones fuertes el corazón tiende a separase (por la inercia de la frenada) de su ubicación proyectándose hacia delante, con lo que pega un violento tirón de la aorta que puede rasgarla (de hecho ocurre con cierta frecuencia). Si esto pasa, el shock hipobolémico y en seguida la muerte son casi inevitables, ya que es indetectable y difícilmente operable. No son raros casos en los que parece que "no me ha pasado nada" y al rato mueren. Un saludo.

lotus5
07/12/2004, 21:08
;) Creo que debemos reconocer el merito de Charlie55 en las explicaciones que da......con explicaciones así se aclararían muchas cosas. Un saludo

chanke
07/12/2004, 22:32
Buff ke mal royo amigo!!!!!!

transaxle
08/12/2004, 20:48
Acabo de llegar de León y he tenido un casi choque como muchos que acaecen. Estoy pensando en recopilarlos y contarlos para que sirvan de aviso. El de hoy ha sido de lo más tonto. He parado al final de un pueblo en una explanada para ejem, ejem. Al ir a salir hacia la derecha, con mis luces, mi intermitente, mi "stop" hecho, me encuentro a un monovolumen que se pone a adelantar justo delante de "mi carril", hacia donde yo iba. Aún apenas había salido, pero si llego a acelerar un poco más y no me fijo en las lucecitas, estaría buscando un morro de desguace, en el mejor de los casos. Bueno, ya lo sabéis, tanto si adelantáis como si os incorporáis, imaginad la peor de las situaciones, porque se producen.

FlacoysuPunto
09/12/2004, 01:55
Transaxle, es que decelerar de 60 km/h a 0 en centímetros ya te puedes imaginar las deceleraciones que provoca; es cierto que uno de los "puntos débiles" de nuestro organismo en cuanto a las deceleraciones es la arteria aorta en la parte dorsal a la altura del corazón: en deceleraciones fuertes el corazón tiende a separase (por la inercia de la frenada) de su ubicación proyectándose hacia delante, con lo que pega un violento tirón de la aorta que puede rasgarla (de hecho ocurre con cierta frecuencia). Si esto pasa, el shock hipobolémico y en seguida la muerte son casi inevitables, ya que es indetectable y difícilmente operable. No son raros casos en los que parece que "no me ha pasado nada" y al rato mueren. Un saludo.

Joer charlie me acabas de dejar el susto en el cuerpo. Hace poco tube un accidente!! joer me taba viendo!! :( mal rollo!

Charlie55
09/12/2004, 07:44
Bueno, bueno, no hay que psicotizarse con el tema, amigos, ja, ja. No penséis que con cualquier deceleración de nada pasa eso, estamos hablando de hostias serias (y 55 km/h contra una superficie deformable con un solapamiento del 50 o 60%, como en el EURONCAP, lo es), y el dato de la aorta sirve, por ejemplo, para entender mejor por qué los dummies miden con especial énfasis deceleraciones en pecho, cabeza, etc., y no sólo los posibles impactos del cuerpo contra diversas partes del automóvil; si las deceleraciones no supusiesen un riesgo y lo único que provocase lesiones fuesen los golpes contra el habitáculo, bastaría con hacer un coche con vigas de barco, completamente indeformable, y ya está, no haría falta invertir tanta pasta en investigación de materiales para que absorban más energía al flexar, etc. En fin, que no os preocupéis, seamos cuidadosos y precavidos al volante, que lo demás no está en nuestras manos. Un saludo.

Teo
03/04/2005, 22:48
Hola... Aqui pongo los enlaces que han cambiado...

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/details.php?id1=1&id2=28

eddie_sx
03/04/2005, 22:52
joer charlie no sabia q eras medico,jeje, eres oficialmente el sabio del foro,jeje

Paincore
04/04/2005, 17:47
pozi pozi el nostradamus del foro

Charlie55
05/04/2005, 06:34
No soy médico; soy biólogo (como Ana Obregón, Dios me perdone) y pasé algún tiempo en un Departamento de Medicina Legal, donde tuve la oportunidad de asistir a la autopsia de un hombre con esa lesión característica.
Jodé, Eddie, vaya tronca que aparece en tu avatar, menuda aorta tiene...

05/04/2005, 09:56
A 200 km/h no hay test ni deformaciones ke valgan MUERTE SEGURA.