PDA

Ver la versión completa : Cambio aceite HGT

ramonme
29/10/2007, 16:15
Hola compañeros, el otro dia me agencie unas piedras y me pueden valer para levantar un poco el coche como calzas y cambiarle yo el aceite.

Antes de ponerme manos a la obra, me gustaria cerciorarme de varias cosillas. Tengo el HGT y lleva el cubre carter, supongo que lo tendre que retirar para poder llegar al carter, no? Luego despues quiero recordar que lleva una llave hexagonal de esas, alien, no? Y supongo que la arandela que se recomienda cambiar con cada cambio de aceite.

Si me confundo ruego que me rectifiqueis, o lo que sea. Un saludo y muchas gracias ;)

mr.xkr
29/10/2007, 18:54
cuidado con las piedras, yo me compré un gato que me salió en oferta en el eroski hace tiempo, y no es lo mismo xD

de los otros dos temas no te puedo recomendar, solo te puedo decir que si es la llave hexagonal, no vas a tener ninguna en casa, es una medida especial y la hacen por joder para que tu no lo cambies... me pasó con el tempra xD

ramonme
29/10/2007, 22:44
La llave hexagonal era en los antiguos mk1, por lo menos en el 55 que tube yo era esa. En este creo que es tuerca y arandela.. Pero me gustaria que alguien confirmase, por comprar o no las cosas.

La llave esa creo que la venden en las tiendas de coche... no es medio universal?

Condilili
29/10/2007, 23:49
Yo te aconsejo que lo lleves a un taller, por lo que pueda pasar, que se pase la rosca del tornillo, no tengas arandela en ese momento.... son problemas que no suceden normalmente pero que puede pasar, no se.

ramonme
30/10/2007, 00:28
Si si yo tambien opino asi, pero es que tengo 1L de aceite Mobil que ya nose cuando lo veo a usar, y si compro solo 3 me ahorro bastantes pelas. La ultima vez se habia medio fundido el tapon con el carter... menuda me dijo el mecanico hasta que sacaron el tapon.

daniel
30/10/2007, 00:36
En el mio es una llave allen normal pero de un tamaño enorme.

stormi
30/10/2007, 00:57
Yo te aconsejo que lo lleves a un taller, por lo que pueda pasar, que se pase la rosca del tornillo, no tengas arandela en ese momento.... son problemas que no suceden normalmente pero que puede pasar, no se.

Si si yo tambien opino asi, pero es que tengo 1L de aceite Mobil que ya nose cuando lo veo a usar, y si compro solo 3 me ahorro bastantes pelas. La ultima vez se habia medio fundido el tapon con el carter... menuda me dijo el mecanico hasta que sacaron el tapon.

Opino lo mismo que dani...mas lo que dices tu. Me explico: Los ultimos cambios de aceite vengo haciendolos en un taller que me pilla algo retirado, pero son bastante rapidos y la m.o. bastante barata. El taller en cuestion esta en Toledo y aunque a ti no te pille bien, creo que lo siguiente te podria interesar. Tal y como me hacen ellos, ir a hacer el cambio de aceite al taller que sea (total es algo que no tiene mayor complicacion) pagarles los 3 litros + m.o. del cambio y dar tu litro para que tambien lo echen.
Te digo esto porque a mi siempre me preguntan si tengo de anteriores cambios, ya que son 4 y poco en mi JTD y asi m ahorro tener que comprar una botella de litro.

mr.xkr
30/10/2007, 01:00
Si es una llave allen como digo es un tamaño grande e impar, los hay en cualquier tienda de recambios, es como dicen por aquí medio universal, pero que no te pille desprevenido que a mi me pasó xD