PDA

Ver la versión completa : Barra de Torretas

Maranello
24/07/2008, 01:17
Alguien las ha montado?? Se notan?? La hay para nuestro coche , y donde se pueden comprar??
Segun tengo yo entendido solo aumenta la rigidez torsional del chassis, y hace el coche mas rigido, por lo que donde la pongas tenderá a modificar el comportamiento.
Que precio podria tener?

Gracias!

Maranello
24/07/2008, 01:18
No me deja editar , y la barra estabilizadora?? se puede montar , como funciona? TENGO MUCHAS DUDAS xDD
Thx!

pereiro
24/07/2008, 01:28
la barra de torretas hace mas rigida la parte delantera, sobre todo cuando se baja la suspension para evitar que las torretas cedan. En cualquier tienda de repuestos te la pueden pedir, de precio ni idea pero hay bastantes marcas donde elegir, OMP, SPARCO y otras menos conocidas.
La barra de estabilizadora (si no me equivoco) impide que el coche se balancee en las curva, cuanto mas gruesa sea mas rigido sera el coche, para que te imagines como funciona, piensa en los coche de rali o circuitos que al hacer una curva levantan la rueda trasera en aire, un coche de serie se "retorceria" y no levantaria la rueda

Maranello
24/07/2008, 01:39
Pero se puede montar una estabilizadora atras? Y la torreta atras no existe??
Thx!

pereiro
24/07/2008, 08:26
para la torreta de atras de calle nunca las he visto, y estabilizadora detras no se si se puede

Luis84
24/07/2008, 14:25
las hay en muchas tiendas de repuestos,yo la quiero poner y rondan los 100 120€ aprox,importante si lo llevas endurecido,si no no tendría mucho sentido.si eres de madrid te podria decir un muy buen sitio para q te la traigan y ponerla.

saludosç

Maranello
24/07/2008, 15:07
A que te refieres con llevarlo endurecido, con suspension mas dura? Tengo la del Sport de serie.
Y no , soy de Barcelona :P

Estoy buscando algunas mejoras dinamicas, barra de torretas, filtro deportivo, mejores ruedas que las que llevamos de serie (BS RE-01R las tengo que conseguir como sea xdd) etc

neoghini
25/07/2008, 09:34
A que te refieres con llevarlo endurecido, con suspension mas dura? Tengo la del Sport de serie.

Estoy buscando algunas mejoras dinamicas, barra de torretas, filtro deportivo, mejores ruedas que las que llevamos de serie (BS RE-01R las tengo que conseguir como sea xdd) etc

Buenas Maranello, si kieres "preparar" el coche la barra de torretas sería un buen comienzo, el filtro te lo desaconsejo ya que no ganarías nada e incluso podrías perder algo de potencia y para ganar potencia puedes hacer una repro que es lo más fácil. En cuanto a la barra en la parte trasera tampoco te lo recomiendo, te comerías parte del maletero y con los controles electrónicos tampoco la necesitas, a no ser que quieras preparar tu GP para correr rallies ;)

Un saludo!

hugocopaturbo
25/07/2008, 11:11

Buenas Maranello, si kieres "preparar" el coche la barra de torretas sería un buen comienzo, el filtro te lo desaconsejo ya que no ganarías nada e incluso podrías perder algo de potencia y para ganar potencia puedes hacer una repro que es lo más fácil. En cuanto a la barra en la parte trasera tampoco te lo recomiendo, te comerías parte del maletero y con los controles electrónicos tampoco la necesitas, a no ser que quieras preparar tu GP para correr rallies ;)

Un saludo!

A que te refieres con los controles electronicos???.....yo la verda....veo qe te frenan mucho en paso por curva.....achica mucho....y hace unas incercias...raras.....yo cuando me entra la calentura , se los quito

saludos

neoghini
25/07/2008, 11:28
pues entonces con endurecer la suspensión ya haces, además tampoco necesitas soportar tales inercias con un coche de calle, como te digo, a no ser que quieras preparar el coche para rallies no lo veo práctico lo de la barra en el eje trasero, es una opinión despues cada uno es libre de hacer lo que se le antoje a su coche ;)

Un saludo.

lucky luke
25/07/2008, 14:42
lo de la barra de torretas maranello, creo alex_vakero un post para hacer un pedido conjunto. echale un ojo y cojetela si te interesa, ya que si no lo tienes como luis o yo, que tan bajaos y bastante mas duros que de serie, apenas notaras la diferencia.

saludos a todos

PD- neoghini, a un coche de calle no esta permitido llevar la trasera, ademas que te quitaria mucho espacio, y si no va a correr, es una bobada llevarla.

Maranello
25/07/2008, 14:58
Hombre , no es que lo quiera preparar , pero si puedo mejorarlo por un coste no muy elevado pues mejor que mejor :P
Lo que tengo entendido que si le pongo la barra de torretas delante, sin tocar nada mas , el coche se volvera mas subvirador , y tampoco me interesa (El sobreviraje se corrige contravolanteando , el subviraje, rezando :) ).

lucky luke
25/07/2008, 15:07
eso son leyendas, a mi el coche me va de vicio, y de alante no se va nada. eso si, en agua ... se va tanto de alante como de atras, pero mas de atras, y es porque esta duro de suspensiones y bastante mas bajo.

saludos

neoghini
30/07/2008, 00:33
PD- neoghini, a un coche de calle no esta permitido llevar la trasera, ademas que te quitaria mucho espacio, y si no va a correr, es una bobada llevarla.

pues por eso se lo decía... y hay tantas cosas que no estan permitidas, aix!

:smoke:

Un saludo!

nevado74
06/08/2008, 02:45
vamos a ver la barra estabilazora que es como se llama es solo pa fortalecer el chasis del coche. lo unico que vas a notar si se la pones es que valancea menos al paso x curva, xro eso si en carretera a no ser que vallas a saco y cn un spor de 130 cv no lo vas a notar la barra de alante(x cierto creo que no esta pa nuestro punto todavia). y eso si, la de atras lo primero que tiene que yevar la jaula pa ponerla,( que no ta homologada pa calle) y si no vas a mas de 120 en curvas de 50 ni te enteraras de que la llevas ok asi ke la de alante no ta mal vale xro la de atras ni de coña a no ser de que sea pa rallyes ok

fiorano11
18/08/2008, 18:42
Vamos a separar las cosas:

1º Barra de unión de torretas. sirve para evitar que las torretas de la suspensión, al subir y bajar esta, cedan y se acerquen o alejen. Es decir, le da más rigidez al chasis. Con lo que consigues una mayor precisión, puesto que el chasis se deforma menos. Esto se nota más cuanto más dura esté la suspensión, porque cuanto más dura está la suspensión más esfuerzos transmite al chasis. Las hay delanteras y traseras, aunque notaras más el efecto de la delantera.Puesto que el tren anterior soporta mayores esfuerzos, más peso, más tracción, más frenada y direccionabilidad. y encima atras te roba espacio al maletero. En cuanto a montarla solo si endureces suspensión, tu mismo, pero yo creo, y es una opinión personal que los GP Sport van suficientemente duros y bajos de serie.

2º Barra estabilizadora. Sirve para evitar que el coche balancee en curva, Tirando de la rueda interior hacia arriba, intentando que suba con la rueda exterior que sube al comprimirse la suspensión del lado exterior de la curva. Nuestro coche lleva barra estabilizadora en ambos trenes o sistemas para producir el mismo efecto. si pones unas estabilizadoras mas duras, el coche inclinará menos en curva. Pero tenderá a dejar antes en el aire las ruedas del lado interior, por lo que perderas tracción. lo que se suele hacer es poner una blanda o quitarla, en el eje motriz, delante y dura en el otro. por eso en carreras se ven tanto coches de tracción levantando la rueda posterior. Pero eso descompensa bastante el coche y exige mucho al chasis, mejor con jaula, que le da más rigidez. Pero la jaula esta prohibida par ir por la calle.

Si quieres mejorar el coche yo me inclino por una repro y mejores amortiguadores. y luego ya tocar muelles, torretas, frenos, estabilizadoras, etc.

por cierto dime como desconectas el ESP. porque el boton del salpicadero solo desconecta el control de tracción. O quitas el fusible???

ya nos contarás como te queda el coche y que tal va.

saludos.

fiorano11
18/08/2008, 18:45
Vamos a separar las cosas:

1º Barra de unión de torretas. sirve para evitar que las torretas de la suspensión, al subir y bajar esta, cedan y se acerquen o alejen. Es decir, le da más rigidez al chasis. Con lo que consigues una mayor precisión, puesto que el chasis se deforma menos. Esto se nota más cuanto más dura esté la suspensión, porque cuanto más dura está la suspensión más esfuerzos transmite al chasis. Las hay delanteras y traseras, aunque notaras más el efecto de la delantera.Puesto que el tren anterior soporta mayores esfuerzos, más peso, más tracción, más frenada y direccionabilidad. y encima atras te roba espacio al maletero. En cuanto a montarla solo si endureces suspensión, tu mismo, pero yo creo, y es una opinión personal que los GP Sport van suficientemente duros y bajos de serie.

2º Barra estabilizadora. Sirve para evitar que el coche balancee en curva, Tirando de la rueda interior hacia arriba, intentando que suba con la rueda exterior que sube al comprimirse la suspensión del lado exterior de la curva. Nuestro coche lleva barra estabilizadora en ambos trenes o sistemas para producir el mismo efecto. si pones unas estabilizadoras mas duras, el coche inclinará menos en curva. Pero tenderá a dejar antes en el aire las ruedas del lado interior, por lo que perderas tracción. lo que se suele hacer es poner una blanda o quitarla, en el eje motriz, delante y dura en el otro. por eso en carreras se ven tanto coches de tracción levantando la rueda posterior. Pero eso descompensa bastante el coche y exige mucho al chasis, mejor con jaula, que le da más rigidez. Pero la jaula esta prohibida par ir por la calle.

Si quieres mejorar el coche yo me inclino por una repro y mejores amortiguadores. y luego ya tocar muelles, torretas, frenos, estabilizadoras, etc.

por cierto dime como desconectas el ESP. porque el boton del salpicadero solo desconecta el control de tracción. O quitas el fusible???

ya nos contarás como te queda el coche y que tal va.

saludos.

Luis84
20/08/2008, 19:56
Todo un experto,si señor así da gusto,jeje.por cierto luky,q suspensión llevas y cuanto te ha bajado el coche?Amortiguador y muelle?,o sólo muelle??

saludos

fiorano11
23/08/2008, 02:12
los amortiguadores amortiguan, como su propio nombre indica, las oscilaciones de los muelles. que son los que sujetan el peso de el coche. Si quieres bajar el coche tienes que cambiar muelles obligatoriamente. Y poner unos amortiguadores acordes con los nuevos muelles. Pero si quieres mejorar el comportamiento, unos amortiguadores buenos hacen maravillas, pero no bajan el coche.

Un Saludo.

lucky luke
23/08/2008, 09:29
bueno pos llevo todo el conjunto entero, tanto amortiguadores, como muelles, asi como estabilizadoras nuevas. ahora mismo me resulta imposible darte todos los datos, luego te lo pongo todo y si te interesa tamien las referencias.

bajarlo lo bajo 2.5 de alante y 2.2 de atras, algo mas de lo que yo queria, pero bueno, se nota bastante, sobre todo por carreteras de montaña, es exagerado como se pega ahora.

saludos

fiorano11
26/08/2008, 22:45
Una pregunta, y en la mejora en el comportamiento de tu coche, que crees que es lo que más lo ha mejorado, los muelles, los amortiguadores o las barras estabilizadoras?

Que diferencias notas en el comportamiento? en que notas que se pega mas?

Si sólo pudieras cambiar una de las cosas que crees que es la que mejora más el comportamiento del coche?

gracias, espero no haber sido muy pregunton.

un saludo.

gurtumaker
27/08/2008, 00:34
para mi los amortiguadores

fiorano11
27/08/2008, 01:52
gracias gurtumaker