PDA

Ver la versión completa : a los dueños de gp mk3 1.9 ( 130 hp) sport , consejos

ian
20/08/2008, 01:48
hola me presento
me lllamo ian

muy buena la pagina
les solicito su ayuda, basicamente es su experiencia con el modelo gp turbo diesel 130 hp, ya que estoy en la duda de comprame uno
vivo en Chile , y aca Fiat esta de vuelta hace poco con modelos italianos de hecho les cuento para lo que quieran saber de la marca en otras partes del mundo que en toda latinoamerica fiat como tiene fabrica en brasil y argentina , esta marca no es muy bien mirada, con producto antiguos , pero eso cambio con este modelo el gp trajeron el bencina 1.4 que lo probe y no anda nada, y el 1.9 turbo, que me encanto como tira, les cuento que solo en chile y mexico se trae italiano el bravo, el 500 proximamente y el gp
con esa intro les cuento que igual el modelo ha tenido fallos, tableros sueltos, electricos, pero lo peor es que nada confirmado
es de mi amigo el foro, uno dijo por ahi que no te lo compres que al se la habia soltado el tren delantero,
creo que la marca le pesa su pasado , o ustedes pasaron por algo? sin pasiones sin me pueden informar
lo otro que me precopa es como todo el mundo el valor del diesel se disparo, yo ando en un toyota yaris 07 sport que es un mechero da en cuida 14 y en carretera 18 yo no ando muy lento eso si, bueno el auto tampoco anda nada es como el gp 1.4
por eso lo quiero cambiar, pero me ham dicho que gasta igual que el yaris, otros que no que da a los mas 11 en cuidad
cual es su experiencia en esto?
muchas gracias a los que respondan

mr.xkr
20/08/2008, 10:48
el consumo está entre 6 y 7 litros a los 100 de media (tus medidas serán en el inverso), tirar tira muy bien y por ahora no he tenido nada más que pijadillas que ya tengo solucionadas (a excepción de la de la fuga de vapor de agua del aire acondicionado que me la filtra en el suelo de los asientos de atrás), pero por el resto muy bien.

si tienes un Yaris no se porque quieres cambiarlo, la verdad, todavía tienes un coche nuevo.

saludos!

lucky luke
20/08/2008, 11:19
pos la verda que el 1.9 turbo diesel, no ha salido mal, y tirar tira como un condenado. algunos vienen mal, pero eso es en todas las casas, a ver si piensas que si compras un ferrari, un general motors, etc, no te puede salir mal, ero mucho que oigas de fiat ... ni caso, la mayoria son leyendas.

saludos

mr.xkr
20/08/2008, 12:11
la mayor parte de la mala fala de fiat es por culpa de los concesionarios.

ayer mismo fuí a buscar un recambio y me dijeron "aquí te va a salir muy caro", y ni me lo querían mirar.

22€ y pico el adaptador de radio para el GP, en ebay lo venden por 10€ con 5€ de gastos de envío, y además en ebay hay foto del artículo, en el concesionario solo un B/N de una tapa (la del EPER).

una lástima la verdad, hubieran ganado muchísimo abaratando los precios de los recambios.

rafael ruiz morales
20/08/2008, 13:29
Yo tengo el 130CV y la verdad es que es un tiro de coche, el consumo esta entre 6-7 litros de gasoil cada 100Km.
El motor es muy robusto y los problemas que han dado los grande punto, no suelen ser graves y te los solucionan con la garantía.
Pero como dicen por aquí, con los coche paso como los melones que hasta que no los abres no sabes como están por dentro.
Cualquier vehículo te puede dar problemas desde el primer día, sea de la marca que sea.
Actualmente al cambio aqui estamos pagando el litro de gasoil a 2 $
¿como esta en chile?

candean
20/08/2008, 14:58
buenas yo tengo tambien el mismo bicho y es un muy buen coche no lo cambio por nada a parte la linea que tiene este no la tiene ningun otro coche de su categoria

Vic_O_O
20/08/2008, 15:18
Pues yo estoy un poco preocupado con el mio...EL volante me cruje y no me da sensacion alguna de seguridad( 4 veces por el mismo problema en el taller sin solución,solo me dura el apaño que me hacen un par de meses), debe de tener los rodamientos mal pq me hace como un woo wooo al circular independientemente de la velocidad y de si hay marcha engranada o no, el compresor del aire acondicionado me hace unos ruidos muy raros(como una carraca xD). Para mi suerte a más a más al bachear en la rueda derecha me hace como un clack y si voy por sitios adoquinados suena como si tuviese algo suelto.
Estoy mazo de contento, en especial cuando vas al taller y te vacilan, me keda hasta enero de garantia....

Pd: Estoy pensando en cambiarlo seriamente por un megane gt.

nuxete
20/08/2008, 15:24
lo del compresor....no se si habra una partida defectuosa de ellos, porque a mi me lo van a cambiar sin haberles comentado nada, y no soy el unico...

mr.xkr
20/08/2008, 17:31
Pues yo estoy un poco preocupado con el mio...EL volante me cruje y no me da sensacion alguna de seguridad( 4 veces por el mismo problema en el taller sin solución,solo me dura el apaño que me hacen un par de meses), debe de tener los rodamientos mal pq me hace como un woo wooo al circular independientemente de la velocidad y de si hay marcha engranada o no, el compresor del aire acondicionado me hace unos ruidos muy raros(como una carraca xD). Para mi suerte a más a más al bachear en la rueda derecha me hace como un clack y si voy por sitios adoquinados suena como si tuviese algo suelto.
Estoy mazo de contento, en especial cuando vas al taller y te vacilan, me keda hasta enero de garantia....

Vic_O_O: la verdad es que tu si que tienes la negra con el tuyo...

lucky luke
20/08/2008, 17:37
la mayor parte de la mala fala de fiat es por culpa de los concesionarios.

ayer mismo fuí a buscar un recambio y me dijeron "aquí te va a salir muy caro", y ni me lo querían mirar.

22€ y pico el adaptador de radio para el GP, en ebay lo venden por 10€ con 5€ de gastos de envío, y además en ebay hay foto del artículo, en el concesionario solo un B/N de una tapa (la del EPER).

una lástima la verdad, hubieran ganado muchísimo abaratando los precios de los recambios.

pos aqui tio, sin problemas, yo cada vez que voi me lo consigen todo y no me ponen pegas. la verda que es una pena que haya talleres asi, en fin, vaya panda de vagos, y por supuesto que eso hace que la gente o se eche para atras, o suba la mala fama.

saludos

Vic_O_O
20/08/2008, 19:08

Vic_O_O: la verdad es que tu si que tienes la negra con el tuyo...

Luego dicen ke si se ganan la fama, por cierto es mi primer coche y toda una pena pq bonito es un rato. Intentaré que me amplien la garantia sin coste adicional puesto ke no son capaces de arreglarme los problemas y a ver si pongo medidas judiciales de por medio.Saludos

mr.xkr
20/08/2008, 20:34
es por donde deberías haber empezado si ves que tiene problemas el coche y no te los dan resuelto, la verdad.

suerte con lo tuyo Vic_O_O

ian
20/08/2008, 22:23
gracias por sus repuestas
al que me pregunto porque quiero cambiar el yaris si es nuevo , como dices lo compre nuevo el año pasado, y como me esperaba toyota solo cambio de aceite y ya , llevo 30 .000 km ya , eso de la fiabilidad japonesa tengo que decir que es asi, pero maneje el grande punto diesel y como dije quede prendado como tira, el yaris tiene 87 hp y en carretera que hago mucho le falta
al que me pregunto en cuanto esta aca la gasolina como alla sube y sube
y como alla , aca se protesto y todo
el precio esta en la de 93 : 1 euro y el diesel igual un euro
si lo compro tengo que ponerle garantia que aca fiat es caro en eso
lo voy a ver la proxima semana les informo si me uno al club desde sudamerica

saludos

mr.xkr
20/08/2008, 23:44
pues ian, mi recomendación es que si te ha salido bueno el yaris, con 87hp no es un deportivo, pero es un gran coche. comprar un coche por su potencia a mi gusto no es una buena inversión.

sólo compré el 1.9 por su mecánica, no por sus caballos, si hubiera tenido 90cv lo hubiese comprado igual.

saludos!

albertpg
21/08/2008, 00:11
Mr, eso que comentas de los recambios es normal. Como la marca es de las más baratas, por otro lado se tienen q sacar los beneficios...

candean
22/08/2008, 00:37
si bueno los recambios seran caros pero el salto cualitativi que dio fiat dicho bulgamente, fue la ostia, ya desde el stilo, pienso yo, bua una vez vi un reportaje de como se fabricaban y quee flipao. aqui en vigo tenemos citroen y gente que trabaja me dice que no son tan "escrupulosos" no se bueno esa es mi idea

chuchini
16/08/2009, 17:47
Todo sera cuestion de comprarlo y ver que tal sale.

JBSOUND
22/08/2009, 18:36
Compatriota, tengo el GP hace poco tiempo y hasta ahora todo anda bien.
Lamentablemente los GP 1.9 MTJ, están agotados en Chile, creo que compré el último.
Este mes llegó el último embarque y sólo vienen bencineros (no viene el turbo), quizás más adelante traigan el el 1.6 MTJ 16V, que reemplazó al 1.9.
Creo que tendrás que esperar o comprar el Bravo (3 palos más aprox.) o conformarte con uno usado. Slds :(

Marcisc21
22/08/2009, 18:52
El mio tiene 61000km y 2 años y medio, y el unico problema que e tenido ha sido el tehco solar que abria lento por una chapa atascada, por lo demas 0 problemas, anda muucho, no lo cambio por nada.

un saludo