PDA

Ver la versión completa : ruido a correa en el motor

rafa
04/09/2008, 21:33
muy buenas, querria haceros una consulta, últimamente, cuando el motor pasa de las 2000 vueltas, ademas de escuchar como empieza a soplar el turbo, se escucha un pequeño ruidito como a carraca metálica (como si fuese la cadena), que acompaña al motor a medida que sube de vueltas, yo creo que ese ruido antes no aparecía, pero cierto es, que apenas es perceptible, si no sabes como suena habitualmente... con el motor en vacio, no suena... me da que es clásico sonido de diesel, pero quiero saber que opinais, tiene algo más de un año y 38000kmt...
es un multiyet 90cv, por cierto, lleva cadena de distribución, y no correa, verdad? creo que ese puede ser el motivo, si no me equivoco, los que llevan cadena, terminan siendo algo más ruidosos...
saludos

gersio_86
04/09/2008, 22:25
te lo hace con el climatizador puesto y con el clima quitado?
Yo escucho algo tb raro cuando acelero pero es solo con el clima puesto.

pereiro
05/09/2008, 09:14
si no equivoco, el GP va con correa dentada, no con cadena, aver si alguien lo puede asegurar

ramonme
05/09/2008, 09:34
No seran los taques, no?? Es un cla, cla, cla... aunque eso lo suelen hacer en frio y al arrancar.

rafa
05/09/2008, 13:16
es un sonido muy similar al que hacen los piñones de una bici cuando no pedaleas, pero la bici sigue andando a bastante velocidad, no es un claqueteo, y como solo lo escucho con la ventanilla bajada, suena sin el clima puesto, esta tarde miraré a ver si desaparece cuando lo pongo,jeje.
creo recordar que el multijet con caja de 6 relaciones (mi caso) lleva cadena, y el de 5 marchas, lleva correa, pero no toy seguro...
por curiosidad, que son los taques? lo he leido por ahí, pero no tengo ni idea de lo que es...

gersio_86
05/09/2008, 13:57
todos llevan cadena dentada, el mio es el 1.3 90cv y de 5 marchas y lleva cadena.

Maiki
05/09/2008, 14:23
Lleva cadena, y el ruido ese es normal, yo lo noto mucho cuando voy en autovia al lado de las defensas de hormigon q ponen.
Asi q yo no me preocuparia mucho.

carloslybra
05/09/2008, 14:28
Te suena po donde el airbarg? porque en el coche de mi apdre siempre nso raytamos cuando se escucha el ruido, es mas yo creia que tenia otra averia de 1,000 euros

rafa
05/09/2008, 15:06
muchas gracias, maiki, creo que a lo que te refieres carloslybra es a unas especie de escobillas o no se que, que lleva el volante por dentro y suena al girar, me equivoco? sobretodo, cuando hace calor porque dilata...se lo comente al taller, y es normal, siempre que no suene de manera exagerada...

carloslybra
05/09/2008, 15:10
No es justamente al poner el climatizador.
Pero todo funciona tan bien

mat_ov
05/09/2008, 18:12
El 1.3 de 90 tiene cadena en vez de correa. Se cambia a los 250.000 km.

ramonme
06/09/2008, 02:35
Es mucho mejor la cadena que la correa, no? Antes seria mas ruidosa pero ahora...

JuanGP
06/09/2008, 03:25
Yo creo que el 1.4 lleva correa... no?

carloslybra
06/09/2008, 13:17
Todoos los bmws tienenn cadena de distribuccion y quieras o no te aorras una pasta

ramonme
06/09/2008, 15:03
Pues sabiendo que es mejor, nose porque no las instalan en todos los modelos...

Maiki
06/09/2008, 15:57
Yo creo q no esq sea mejor ni peor. Tiene unas ventajas e inconveientes, y unos se decantan por una y por otra.
La correa es menos ruidosa y en caso de rotura pues te va a joder todo el tema de válvulas, pero aunq grave poca más.,y conlleva un menor esfuerzo por parte del motor para moverla.
Por contra tiene un mayor mantenimiento.
La cadena transforma todos los inconvenientes de la correa en ventajas y viceversa, es mas ruidosa, tiene un menor mantenimiento, al motor le cuesta más moverla y como se te rompa, la q te lia en el motor es fina, pq te lo revienta por completo, culata, bloque, válvulas, etc.
Yo en un taller vi a un punto Mk2 al q le pasó, y bloque motor nuevo, culata nueva, arbol de levas y valvulas nuevas.Eso si, la probabilidad de q te pase es bastante remota.
Así q lo dicho, para gustos colores.

ramonme
06/09/2008, 16:54
Si aparte que las leches que tiene que dar rompera algun manguito o cosas mas graves... tb no?

nuxete
06/09/2008, 17:15
el 1.3 90 lleva cadena?

ahora me entero, porque pense que solo la llevaba el de 75.....no se porque en ningun lado cuando lo mire vi que pusiese cadena...

rayoloko
06/09/2008, 17:15
Pues sabiendo que es mejor, nose porque no las instalan en todos los modelos...

VENTAJAS

CADENA: mantenimiento "0" una cadena tiene una duracion de, como poco 250000 kms. solo entonces, y en pocos casos se sustituye por prevencion.
fiabilidad es muy poco probable que se llege a romper, lo que evita una de las averias mas graves que se puede producir en un motor.

CORREAS: ruido al ser un material gomoso, una correa resulta mucho menos ruidosa que una cadena, que es metalica.
precio..para la marca, el coste de fabricacion de una correa es hasta un 60 por cien mas inferior al de la cadena.

INCONVENIENTES

CADENA: ruido mas que la correa
holgura con el paso de los kms. la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras, esto afecta al rendimiento del motor, pero esto no suele pasar hasta al menos, los 250000 km.

CORREAS: mantenimiento deben ser sustituidas cada no mas de 120000 kms. (segun especificaciones fabricante) cuesta de media 450 Eur.

Sacado de forocoches. :)

carloslybra
06/09/2008, 18:00
Joder rayoloko que textgo con mas informacion has montado jejej

rayoloko
06/09/2008, 20:05
Joder rayoloko que textgo con mas informacion has montado jejej

El ctrl-c y ctrl-v hace milagros :mrgreen:

Como puse, lo saqué de forocoches.

Conco
07/09/2008, 14:50
el tjet que lleva, cadena o correa?

graciasss

rayoloko
07/09/2008, 15:52
el tjet que lleva, cadena o correa?

graciasss

AÑO 2007

MODELO FIAT GRANDE PUNTO

TIPO DE MOTOR SIGLAS DE MOTOR TIPO DE ARRASTRE COMPROBACIÓN SUSTITUCIÓN

1.2 199A4.000 CORREA 45.000KM O 2 AÑOS 90.000KM O 5 AÑOS
1.3D MULTIJET 75 199A2.000 CADENA - -
1.3D MULTIJET 90 199A3.000 CADENA - -
1.4 350A1.000 CORREA 45.000KM O 2 AÑOS 90.000KM O 5 AÑOS
1.9D MULTIJET 120 939A1.000 CORREA 45.000KM O 2 AÑOS 115.000KM O 5 AÑOS
1.9D MULTIJET 130 199A5.000 CORREA 45.000KM O 2 AÑOS 115.000KM O 5 AÑOS

Espero q se entienda. Lo e puesto todo bien pero al enviar el mensaje al foro se descuadra :shock:

Datos sacados de Autodata. ;)

Edito: Así se ve mejor: :mrgreen:

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/09/dibujokw1-1.jpg (http://imageshack.us)

rafa
07/09/2008, 17:58
voy a seguir este hilo, para no abrir otro, por un tema similar, me ha salido otro sonido, este fin de semana, y este si que no estaba antes, con el coche en frio, al ralenti, me suena como si patinase una correa alterna, las que si son de goma, cuando el motor, está bien caliente suena bastante menos, pero solo cuando está bien caliente y rodado, cuando se enfria vuelve a sonar, es un silvido que suena por la zona izda según miras el coche de frente, y casi se sobrepone al traqueteo del motor, que coño puede ser? no creo que sea importante porque ya digo que con el coche caliente, casi desaparece...
que opinais?

ramonme
07/09/2008, 18:10
Desconozco ese motor... pero quizas sea la correa del alternador, no?

rayoloko
07/09/2008, 18:13
voy a seguir este hilo, para no abrir otro, por un tema similar, me ha salido otro sonido, este fin de semana, y este si que no estaba antes, con el coche en frio, al ralenti, me suena como si patinase una correa alterna, las que si son de goma, cuando el motor, está bien caliente suena bastante menos, pero solo cuando está bien caliente y rodado, cuando se enfria vuelve a sonar, es un silvido que suena por la zona izda según miras el coche de frente, y casi se sobrepone al traqueteo del motor, que coño puede ser? no creo que sea importante porque ya digo que con el coche caliente, casi desaparece...
que opinais?

Si no es continuo y suena a intervalos como el traqueteo del diesel puede ser fácilmente el tensor dinámico de la correa de accesorios.

rafa
07/09/2008, 18:16
que opinais?

Si no es continuo y suena a intervalos como el traqueteo del diesel puede ser fácilmente el tensor dinámico de la correa de accesorios.y eso es muy importante como para llevarle lo antes posible al taller? va al compás del motor...

rayoloko
07/09/2008, 18:18
que opinais?

Si no es continuo y suena a intervalos como el traqueteo del diesel puede ser fácilmente el tensor dinámico de la correa de accesorios.y eso es muy importante como para llevarle lo antes posible al taller? va al compás del motor...

No demasiado, pero yo me acercaría por lo menos para q me confirmen si es eso. No vaya a ser algo más grave y la liemos.... :roll:

rafa
07/09/2008, 18:23
muchas gracias, a ver si tengo un hueco esta semana, y me acerco... puede que se me haya destensado alguna correa...no se... en cuanto me digan lo que es, os cuento, por si os pasa alguna vez...saludines

rayoloko
07/09/2008, 18:24
muchas gracias, a ver si tengo un hueco esta semana, y me acerco... puede que se me haya destensado alguna correa...no se... en cuanto me digan lo que es, os cuento, por si os pasa alguna vez...saludines

Precisamente ese tensor es dinámico (con muelle) para el tensado automático de la correa, así q no puede ser correa destensada a no ser q el tensor se haya quedado cogido en cierta posición y no actue.

rafa
07/09/2008, 19:00
aaaammmmmhhhh... es bueno saberlo...jejeje :roll: ...yo es que entiendo más de mujeres y futbol... :D

victor//kart
12/09/2008, 03:58
llevalo cagando leches al taller.. a mi me pasaba lo mismo...empezo por poco y cuando se calentaba se callaba un poco pero con el paso de los dias sonaba mas y mas hasta ke un buen dia salio humo negro del motor...

era una tonteria pero me acogone... es muy simple... el rodamiento de la bomba del agua se jodio y la bomba iba desplazada por tanto todo iba perfecto excepto ke la correa rozaba la carcasa y de ahi el pekeño humo negro... me cambiaron la correa, la bomba del agua y el tensor puesto que estaba en garantia... fue una tonteria pero que podia haber sido mas sino lo hubiera yevao... ahora va santas pascuas...

asi que si no lo has llevado ya hazlo...

saludos

rafa
11/10/2008, 11:21
lo cojonudo es que me suena en frio unos días, y al tercer o cuarto día ya no me suena, pasa otra semanita, y vuelve a salir... ahora ha empezado otra vez...que opinais? cuando he podido llevarlo al taller, evidentemente, no sonaba...cosas de ruiditos...

rafa
11/10/2008, 11:22
por cierto, cuando se calienta, no es que se calle un poco, es que no suena nada...

rafa
14/10/2008, 14:48
A nadie os ha pasado esto? es que me va a ser imposible llevar al coche al taller antes de que se caliente, para que lo escuchen...puede ser que haya alguna correa mojada, o algo así? o que tenga que cambiar alguna correa? tiene 42000kmt

ramonme
14/10/2008, 15:32
Pasate por el taller y comentalo... a ver que te dicen

arcaz2
14/10/2008, 19:33
tengo mis dudas de que tenga cadena. en otro foro han comentado que han roto correa con 70.000 km y la aveía vale más de 1500 euros.

rafa
14/10/2008, 19:40
el comentario del otro foro es el de 130cv, que si lleva correa, el de 90 cv lleva cadena...

arcaz2
14/10/2008, 19:43
ok, me quedo mas tranquilo, el mío es el 1.3 de 90 cv