PDA

Ver la versión completa : chinazo luna delantera

Qpunto
03/10/2008, 10:46
hola a todos! esta mañana me toco la china, el camion de delante yendo a trabajar me escupio una piedra y me hizo "pupa" a mi luna delantera, tiene el tamaño de una moneda de 5 cent. sabeis si al tener la matricular del desafortunado camion se puede hacer responsable al dar parte al seguro? se que exite reparacion de ese tipo de roturas, sin que implique el cambio de luna y sin perjudicar tu bonificacion del seguro por no siniestralidad, que podeis contarme?

gracias a todos

majobusa
03/10/2008, 10:51
Yo te puedo contar que en mi póliza de seguros, con MMA, los partes de lunas no se tienen en cuenta para la bonificación, por lo que siempre he cambiado la luna entera. Eso que te ha pasado a tí a mí me ha pasado 3 veces en los últimos 4 años. Tocaré madera, que hace tiempo que no me pasa. también es verdad que he escarmentado y en zonas de obras me alejo de los camiones.

DESCAPOTEIBOL
03/10/2008, 13:44
Hola,yo era reparador solo de chinazos para la empresa glass weld España,y te puedo decir que como se ha comentado aqui,no afecta en la bonificacion y queda muy bien,y normalmente,te atienden a domicilio.Las compañias de seguro,prefieren pagar este servicio antes que sustituir una luna y el costo que supone.

victor//kart
03/10/2008, 13:51
pues yo lo tengo a terceros... y la mayoria de seguros de ese tipo incluyen rotura de lunas... es decir... en tu caso te la cambian sin problemas, sin coste alguno y sin perdida de bonificacion ...

no ha sido un accidente , ni te van a poner el seguro mas caro por ello... te lo digo por experiencia...

ace un par de meses me paso lo mismo... y con la calor del sol aqui en cordoba se me rajo de esquina a esquina... pero al principio tenia solo el chinazo... llame a mi seguro... que por cierto es una entidad fisica... eso es importantisimo... por lo menos para mi... y me dieron la ubicacion del taller donde arreglan todos sus partes de lunas... tardaron una tarde en sustituirme la luna completa... lo recogi y hasta oi... es muy simple...

lo mejor es llamar a tu seguro e informarte sobre ello, no tendras ningun tipo de problema...

martuka
03/10/2008, 15:04
Yo arreglé en carglass que tenia convenio con mi seguro y nada, me lo arreglaron en 1 hora y ha quedado perfecto.

mr.xkr
03/10/2008, 15:50
yo tengo pendiente arreglarlo, a ver si saco semanas libres!!!!!

gurtumaker
03/10/2008, 16:39
mi luna delantera tambien tiene un chinazo como el tuyo (en tamaño) , y al hacer el seguro ,no me la aseguraron :P . Tengo asegurados todos los demas cristales,excepto la luna delantera.

rafael ruiz morales
03/10/2008, 19:55
también es verdad que he escarmentado y en zonas de obras me alejo de los camiones.[/quote] es que no se puede ir achuchando el culo de peña todo el dia :gaysex: que luego pasa lo que pasa.
¿Por cierto que seguro es ese que te asegura todos los cristales menos el frontal?
Como han dicho por aquí lo que tienes que hacer es llevarlo a reparar lo antes posible para evitar que se te haga una grieta que entonces te tendrían que cambiar la luna entera.

victor//kart
03/10/2008, 20:42
exacto

Qpunto
04/10/2008, 10:18
gracias a todos, ayer mismo por la tarde lo lleve a arreglar, y como decis sin cargo alguno, lo pago el seguro del pobre camionero, pq les di los datos a la aseguradora pq me los pidio, me faltaba el color de ojos del conductor, jajaja. No era zona de obras ni nada, fue al adelantarlo, y de su remolque salto la piedra. Ha quedado muy bien, lo unico que se nota es como un mosquito en el cristal, pero no interfiere en la visibilidad. Graciaaass again

correcaminos-mic
11/10/2008, 14:52
Tengo curiosidad quehacen para reparar esto, que es lo que le hacen al cristal, alguien me lo puede explicar.

pucelano
12/10/2008, 20:39
Tengo curiosidad quehacen para reparar esto, que es lo que le hacen al cristal, alguien me lo puede explicar.

injectan resina y la pulen, queda como si no pasase nada.

JuanGP
12/10/2008, 20:52
Y que hay que hacer para que te cambien la luna entera? a mi si me pasa alguna vez no quiero que me reparen la luna sino que me la pongan nueva, no tengo porque ver un puntito de resto ni nada, no creeis? antes te las cambiaban.

rafael ruiz morales
13/10/2008, 10:51
Te la cambian si el impacto es muy grande o si se a rajado parte de la luna, pero si es un chinazo te lo reparan (en la mayoria de los caso una vez reparado no se nota nada)

pereiro
13/10/2008, 13:03
a mi me dieron a elegir reparar o cambiarla entera en el taller de lunas, yo quise entera (tenia varios chinazos ) y no pusieron ninguna pega

JuanGP
13/10/2008, 13:42
No sé si en vuestra ciudad hiela jejee, pero en la mía sí y rascar el hielo es un tema delicado, yo le hice varias rayadas que se ven si te fijas un día de sol, así que lo mejor es que si tienes un chinazo rematarlo un poco con una piedra jejeje, el coche siempre va a parecer más joven y verás mejor con un parabrisas nuevo.

Maiki
13/10/2008, 17:21
A ver varias cosillas, yo tiraría por la reparación puesto que queda casi perfecta y sin miedo a q se vuelva a abrir el chinazo. Pq en el peor de los casos te quedará una marca como si estuviese algo sucio. Pq quien lleva la luna completamente limpia todo el dia? Nadie, a la q se te estampe un mosquito o te caigan cuatro gotas, no os dareis cuenta de q es mierda y que es el antiguo chinazo.
Y es q para quien no lo sepa, la fabricación de las lunas contamina un huevo y parte de otro, por no hablar de que creo q las lunas no tienen reciclaje debido a la capa de plastico que llevan entre las dos laminas. Asi q coño, contribuyamos un poco todos.
Pero si estais empecinados en q os quede una luna impoluta durante un par de km que vayais conduciendo y quereis q os la cambien nueva, pues os daré un truco, y es desde dentro del coche, donde esta el chinazo, apretais con la mano en la luna hacia afuera, y se os hará una raja de cadiz a coruña que no tendrá reparación posible.

Ayá cada unos con sus ideales y su conciencia.

majobusa
13/10/2008, 17:26
también es verdad que he escarmentado y en zonas de obras me alejo de los camiones. es que no se puede ir achuchando el culo de peña todo el dia que luego pasa lo que pasa.

no es ir achuchando el culo. es que yendo a una distancia prudencial me han cascao la luna y los antinieblas. ahora voy más lejos de lo prudencial.

por cierto, una de ellas fue de un camión que venía en sentido contrario. digo yo que saltaría de lado.

andresypunto
13/10/2008, 17:28
A ver varias cosillas, yo tiraría por la reparación puesto que queda casi perfecta y sin miedo a que se vuelva a abrir el chinazo. Pq en el peor de los casos te quedará una marca como si estuviese algo sucio. Pq quien lleva la luna completamente limpia todo el dia? Nadie, a la que se te estampe un mosquito o te caigan cuatro gotas, no os dareis cuenta de que es m**rd* y que es el antiguo chinazo.
Y es que para quien no lo sepa, la fabricación de las lunas contamina un huevo y parte de otro, por no hablar de que creo que las lunas no tienen reciclaje debido a la capa de plastico que llevan entre las dos laminas. Asi que coño, contribuyamos un poco todos.
Pero si estais empecinados en que os quede una luna impoluta durante un par de km que vayais conduciendo y quereis que os la cambien nueva, pues os daré un truco, y es desde dentro del coche, donde esta el chinazo, apretais con la mano en la luna hacia afuera, y se os hará una raja de cadiz a coruña que no tendrá reparación posible.

Ayá cada unos con sus ideales y su conciencia.

totalmente de acuerdo con Maiki...si podemos, debemos colaborar en lo que podamos con el medio ambiente...hay mucha gente que no está concienciada pero se va notando el cambio climático y demás fenómenos provocados por el efecto invernadero y demás...

pucelano
13/10/2008, 23:20
y añano a maiki que no quedan siempre bien pegadas despues de una reparación.
a veces te quedan entradas de aire y agua, ruidos de aerodinamica a altas velocidades... no tiene por que pasar, y si pasa eso se reclama pero ya es andar dando mas vueltas.
aparte de que se lleven parte del tapizado o del salpicadero al cortar la vieja.

salud!