PDA

Ver la versión completa : Altavoces Mk2 tres puertas

sho_ai
22/10/2008, 20:51
bueno, mi coxe es ese, el mk2 tres puertas en plata :gey:
keria saver el tamaño de los altavoces delanteros y traseros
y aparte de esto, k maxima potencia soportaria los altavoces??? soy poco entendido en el tema, espero k me podais ayudar... solo me gustaria cambiar los altavoces xa k sonase mas y mejor y ya sta, no kiero etapas ni cosas asi jeje

espero k me podrais ayudar ;)

FDCD
22/10/2008, 20:53
Delante 17" o 16.5" atras 9" o 10", que los he cambiado yo hace poco lo que el mio es un 5p, supongo que el 3p será igual.

Ya de potencias, no se a que te refieres.

Saludos!!!

sho_ai
22/10/2008, 21:04
xk aver yo cuando trabajaba en el calcampo veia en los autoradios: 4x50, 4x30... etc cual es el de este fiat??? xk me imagino k luego ya en los altavoces seria ver en la caja lo k acepta no??

y otra cosa, como se kita la tapa k viene fuera??? luego kedan bien fijos los altavoces ahi dentro??? es k no se como va, perdonar

FDCD
22/10/2008, 21:06
Yo lo que se es que le tengo una de 4x50 que mas vale que sobre que no que falte!!! :mrgreen:

:dj:

FDCD
22/10/2008, 21:09
Ah se me olvidaba!!! La tapa es lo más facil del mundo!!!!, se saca con cuidado de no partrirla, es simplemente sacar la rejilla donde va el altavoz, va fijada con pestañas. y los altavoces pues atornillados, pero vamos que no se, a mi me los montaron en el Saturn.

Blackpoint
22/10/2008, 21:43
Delante 17" o 16.5" atras 9" o 10", que los he cambiado yo hace poco lo que el mio es un 5p, supongo que el 3p será igual.

Saludos!!!
Perdona que te corriga fernando daniel, pero no son de 17 " (pulgadas) son de 17 centimetros y los de atras creo qeu de 10 centimetros, creo qeu te has liado un poco con las medidas
" significa pulgadas

Saludos

sho_ai
22/10/2008, 21:45
xo la k viene de serie de cuanto es la radio:S?

FDCD
22/10/2008, 22:01

Saludos!!!
Perdona que te corriga fernando daniel, pero no son de 17 " (pulgadas) son de 17 centimetros y los de atras creo qeu de 10 centimetros, creo qeu te has liado un poco con las medidas
" significa pulgadas

Saludos

:shock: Gracias por correjirme Blackpoint, es que estoy todo el dia con medidas y al final uno se hace la picha un lio...

La de serie ni idea, pero vamos que una 4X40 va bastante bien si no buscas una discoteca andante!!!

Saludos!!!

sho_ai
22/10/2008, 22:03
simplemente busco k suene un pelin mas alto de lo k me suena... xa kuando vaya solo xD xk kuando voi con peña los de atras no escuxan nada, y k tengan un pelin mas de bajos... jaja ya k soy rapero, y es lo k renta jaja

ni idea no? de la potencia k tiene la de serie? es mas k nada, xa mirar altavoces en relacion de ello

carloslybra
22/10/2008, 22:43
ya k soy rapero, y es lo k renta jaja

Jajaj yo siempre yebo en el coche bakalo y esas cosas jeje y mi coche atras no tenia altavoces y le puse unos sony xload y suena dpm ajja.

Por cierto tengo el mismo coche que tu ajja

Powder3es
23/10/2008, 08:15
Hola, que yo recuerde el Radio-CD Blaupunkt que venía de serie es 4x40w aunque no estoy seguro. Esa información viene de todos modos en el manual y también viene la información de los altavoces de serie que con más seguridad digo son de 4x40w. Si no lo encuentras te lo busco.
Ahora bien no vas a notar gran diferencia cambiando sólo los altavoces, unos pueden sonar mejor y otros peor, pero en lo que a potencia se refiere estás limitado por la potencia de la radio. Yo la verdad es que no he tenido queja con el sonido que traía el coche de serie y volumen daba para quedarte sordo de sobra. ¿De verdad que la oyes bajo? A lo mejor es cuestión de jugar un poco con el balance de delante a atrás.
Si quieres cambiar de altavoces, tienes que saber la potencia que da la radio, por ejemplo 4x40w pero eso no dice gran cosa, te tienes que fijar en la potencia RMS, que puede ser por ejemplo 4x15w RMS. Sabiendo esos dos datos ya puedes comprar unos altavoces que deben soportar al menos esas potencias y que todo lo que sea de más es tirar el dinero. Siguiendo el ejemplo, un altavoz de 50w y 20w RMS cumple los requisitos. Con lo de tirar el dinero me refiero a que no hay que irse en el ejemplo a un altavoz de 100w.

Un saludo.

ramonme
23/10/2008, 08:50
La radio que viene de serie con el Punto es una 4x35 por lo que tengo entendido.

FDCD
23/10/2008, 11:47
Yo por ejemplo los de alante son de 210W y los de detrás de 140W y la radio es de 4x50. ¿He tirado el dinero a la basura? ajajajaja

ramonme
23/10/2008, 11:48
Mas potencia delante que atras?? Que raro....

FDCD
23/10/2008, 12:01
Es que atrás le puse unos Sony Xplod de 10 cm en el hueco origina (puede que sean iguales a los de carloslybra modelo XS- F1035 de 3 vias) pero estoy pensando en ponerle unos de esos ovalados en la bandeja de atrás sin quitar los Xplod para montarme un Dolby Digital Surround :mrgreen: -|) :dj:

ramonme
23/10/2008, 12:08
Pero te entran en el hueco original??

Powder3es
23/10/2008, 12:10
He mirado el manual de mi radio y efectivamente el Radio-CD Blaupunkt de serie es 4x40w y en RMS no creo que sea más de 4x15W.
Los altavoces de serie son:
Delante -> 165mm 40w y tweeters de 40w
Detrás -> 100mm 30w
Yo para estas características no metería altavoces de más de 50W a no ser que tengan alguna característica que los haga mejores y que compense.
Algo que podría mejorar el sonido atrás sería unos altavoces 6x9 en la bandeja de atrás.

Yo por ejemplo los de alante son de 210W y los de detrás de 140W y la radio es de 4x50. ¿He tirado el dinero a la basura? ajajajaja
Pues en lo que a potencia se refiere sí, ya que toda esa potencia de más que soportan los altavoces no la vas a aprovechar a menos que tengas una etapa de potencia.

FDCD
23/10/2008, 12:16
Pues en lo que a potencia se refiere sí, ya que toda esa potencia de más que soportan los altavoces no la vas a aprovechar a menos que tengas una etapa de potencia.

Alguna que me recomiendes??????? es que en Car audio npi, me dejo llevar por los incompetentes de los vendedores!! :shock:

FDCD
23/10/2008, 12:19
Pero te entran en el hueco original??

Si, eso si estan agarrados por 2 tornillos ya que el altavoz trae 4 y quedan un poco orientados hacia delante :D pero caber caben!

ramonme
23/10/2008, 12:19
Algo que podría mejorar el sonido atrás sería unos altavoces 6x9 en la bandeja de atrás.

Eso es lo que llevo yo, aparte del woofer que trae de serie el coche. Antes de cambiar altavoces es mejor cambiar equipo yo creo, solo que a mi me gusta el no tener que preocuparme de si el CODE que si la radio... va siempre ahi y ademas se te la dejas encendida se apaga sola a los 20m

FDCD
23/10/2008, 12:59
Yo es que no quiero perder espacio en el maletero, hay unos altavoces de 6 x 9 que son para los graves que son diferentes a los de de siempre, los conoceis???? que tal van???? ahora pensando y si le pongo esos en la bandeja combinados con los de 10cm en su situación original + la etapa de sonido????

Powder3es
23/10/2008, 14:14
Alguna que me recomiendes??????? es que en Car audio npi, me dejo llevar por los incompetentes de los vendedores!! :shock:
Bueno, yo la verdad es que no estoy puesto en el tema y no conozco modelos ni nada que poder aconsejarte. Vamos, que no soy de los que cuando se aburre se pone a mirar que aparatos hay y cual es mejor, sino que más bien soy de los que se documenta y mira mil características de los mil aparatos posibles cuando voy a comprar algún aparto y en esto mis conocimientos en electrónica y otras materias en general me ayudan bastante a la hora de elegir algo.
Vamos, que en resumidas cuentas no te puedo recomendar ninguna etapa de potencia.

FDCD
23/10/2008, 14:19
Bueno, yo la verdad es que no estoy puesto en el tema y no conozco modelos ni nada que poder aconsejarte. Vamos, que no soy de los que cuando se aburre se pone a mirar que aparatos hay y cual es mejor, sino que más bien soy de los que se documenta y mira mil características de los mil aparatos posibles cuando voy a comprar algún aparto y en esto mis conocimientos en electrónica y otras materias en general me ayudan bastante a la hora de elegir algo.
Vamos, que en resumidas cuentas no te puedo recomendar ninguna etapa de potencia.

Bueno la intención es lo que cuenta!! Gracias de todas formas! :OK:

carloslybra
23/10/2008, 14:23
(puede que sean iguales a los de carloslybra modelo XS- F1035 de 3 vias)
Jjaaj casi son los mismos ajaj que cabron como me plagia las ideas jaja.
Que pero lo que pasa que lo bueno abunda jaja
Luego ubo foto para que veas mi modelo jaj que es casi como el tuyo Fer xk aora no me deja y me voi al hospital.

FDCD
23/10/2008, 14:27
Jjaaj casi son los mismos ajaj que cabron como me plagia las ideas jaja.
Que pero lo que pasa que lo bueno abunda jaja
Luego ubo foto para que veas mi modelo jaj que es casi como el tuyo Fer porque aora no me deja y me voi al hospital.

:silvando: :silvando: :roll: :mrgreen:

Que conste que yo los puse el 12/07/2008 jejeje

ramonme
23/10/2008, 15:12
Yo es que no quiero perder espacio en el maletero

Con el woofer de serie no pierdes espacio en absoluto, tampoco ganas una barbaridad en graves... pero se nota algo.

FDCD
23/10/2008, 15:22
Creo que me tientan mas los 6x9 jejeje, y se puede poner ese woofer de serie en el mio??? que es un Active.. que tiene de extra AC y cuentarrevoluciones????

Saludos!

Blackpoint
23/10/2008, 16:37
Para qeu os hagais una idea y podais echar calculo aproximados la potencia RMS, normalmente suele ser 1/4 parte de la potencia maxima

ramonme
24/10/2008, 00:27
Los 6x9 no lo dudes, yo los puse yo y ganas un bastante aunque tengas la radio de serie. Y el woofer nuevo si costara dinero, si lo consigues de segundamano... hace poco un forero de aqui lo pillo en un desguace y tenia dudas de como conectarlo. No hace falta etapa ni nada ya que viene autoamplificado y coge el audio de los altavoces traseros.

FDCD
24/10/2008, 00:34
Una etapa cuanto cuesta para hacerme una idea???? jejeje

Aunque me llaman más la atención los 6 x 9!!!!!!

ramonme
24/10/2008, 00:53
Si pones una etapa y los 6x9 los enchfas a la etapa sonaran mucho mejor aun. Con la etapa lo que consigues es ganar potencia. Las tienes por 120€ bastante majas y mas baratas tambien las hay pero seran un poco caca. No obstante por aqui hay foreros con equipazo montado, ellos te van a orientar mejor en precios y sobre todo mano de obra para instalarlas. Duerme en la calle tu coche?

FDCD
25/10/2008, 01:18
No, en la calle no, en garaje comunitario videovigilado :mrgreen:

Creo que voy a hacer eso de los 6 x 9 conectados a la etapa y que viva el sonido!!!!

Gracias crack!

ramonme
25/10/2008, 14:49
Escodelas bien... Depende presupuesto... pero si lo que quieres es montarle un equipo decente lo primero que debes cambiar es la radio, despues etapa, altavoces y woofer. Si lo que quieres es ganar calidad sin pasarte de presupuesto... ponle los 6x9, si quieres un poquito mas(mas dinero y calidad) te recomiendo que 2º cambies la radio, y ya despues si acaso la etapa y por ultimo woofer.

FDCD
25/10/2008, 15:06
De radio tengo una pioneer DEH-5000UB, delante le cambie los altavoces de serie que estaban cascadisimos por unos JVC 2 vias de 210 W de 17 cm y atrás unos Sony Xplod de 140W de 3 vias, ahora sera la etapa y los 6x9 en la bandeja...

Saludos!

carloslybra
25/10/2008, 23:31
Jjjaja fer cabron al final te montas un equipo mas guapo que el mio jaj

FDCD
26/10/2008, 02:01
:shock: Pero cuando encuentre curro, lo bueno se hace de rogar. Tiempo al tiempo :mrgreen:

ramonme
26/10/2008, 14:42
Entonces si, ponte etapa enchufas los 6x9 ahi y despues el woofer. Pillate una etapa que te valga para todo...