PDA

Ver la versión completa : Subwoofer de mk2 que no suena

putopunto1.216v
09/11/2008, 13:18
Buenas a todos.
pude conseguir un sub original del mk2 y ayer pase todo el cableado e instale los altavoces traseros.
las conexiones estan bien porque respete los colores del conector, pero los altavoces traseros tienen solo dos clemas para conectar, por lo que los he puenteado por medio de un faston especial al sub.mi pregunta es si es imprescindible que los altavoces traseros tengan 4 clemas o puenteandolo deberia de funcionar?¿
otra cosa he comprobado y al conector le llegan 12 v del directo que he tirado de bateria,pero al remote solo le 4 voltios y pico, eso es normal?¿

aver si alguien sabe un pelin del tema y le hacemos sonar
gracias a todos

ramonme
09/11/2008, 13:23
De conexion y eso no te se decir... pero has mirado si esta fundido el fusible que lleva?

putopunto1.216v
09/11/2008, 13:28
gracias ramonme por la rapidez,el fusible esta comprobado.
pero el problema no se si es de alimentacion por esos escasos 5 v del remote o por que son necesarios unos altavoces que tengan 4 clemas como los que lleva de serie

andresypunto
09/11/2008, 13:31
a lo mejor lleva 4 clemas, y tienes que sacar 2 conexiones del altavoz izkierdo y 2 del altavoz derecho...pruebalo a ver y nos cuentas

putopunto1.216v
09/11/2008, 13:34
eso es lo que hecho andrespunto he sacado dos cable de cada altavoz al sub.pero no se si el sub puede funcionar con un altavoz de dos clemas aunque esten puenteadas, o obligatoriamente tiene que ser unos altavoces especificos?¿

andresypunto
09/11/2008, 13:35
en teoria debería funcionar...aunque es raro...dices que es el original que venia de serie en algunos puntos no?
y le has sacado 2 conexiones de cada altavoz...
solo le llegan 5V de los 12 de la bat?

putopunto1.216v
09/11/2008, 14:07
corriente le llega porque he medido con el texter entre positivo y negativo y da 12 v y pico
pero midiendo entre negativo y el famoso remote que sale de la radio da 5.5 v
el sub si es el original de mk2
la señal de los altavoces traseros la tengo que coger antes de que llegue a los altavoces o de los mismos fastoms que conectan el altavoz(asi lo tengo hecho)

gracias por las respuestas

carloslybra
09/11/2008, 14:15
Lo que te pasa por lo que leido que los altavoces te funcionan pero el sub no no??.

¿Le has cogido de algun desguace?

Si puedes sube una foto, en el caso de que necesites una intalacion de 12v tirala de la luz del maletero o de la lampara de encima del conductor.

andresypunto
09/11/2008, 14:17
si la tienes de los fastoms puede ser por eso aunque no estoy seguro, prueba a puentear los cables...los pelas unpoco y sacas un cable pal sub...
pruebalo y nos cuentas

putopunto1.216v
09/11/2008, 14:18
los altavoces si que suenan. y los doce voltios les he cogidos directos de la bateria + y -. el subwoofer era de mi madre y hace dos dias funcionaba.
vosotros como habeis pasado los cables traseros al sub?¿antes de que lleguen al altavoz o en el mismo altavoz?
gracias seguro que damos con ello

putopunto1.216v
09/11/2008, 14:19
muchas gracias andres ahora mismo bajo y les voy a conectar directos sin pasar por los altavoces
en diez minutos os cuento

carloslybra
09/11/2008, 14:29
Yo creo que lo mejor es que saques los cable sy los metas entre lso conectores de la radio, que es asi como conecte yo los altavoces de atras en mi mk2 lo que hice fue sacar 4 cables el conector de la radio y los pase hasta atras y luego los coencte y funcionan, yo etabab pensando en comprarme el subwoofer para el mk2, podrias subir una foto pra ver como es.

Un saludo

putopunto1.216v
09/11/2008, 14:54
nada chicos no hay manera humana
les he enchufado directo al sub sin pasar por los altavoces traseros y nada.he comprobado las continuidades del conector y no hay ningun corto ni nada.
he medido voltaje y le llega de los altavoces 0.15 v, 0.30.entre + y - hay 12.55v y entre remote y positivo hay 9 v y entre remote y negativo hay 3 v .
hay alguna manera de saber si el sub enciende metiendole solo 12 v porque como no lleva led ni nada?¿
joder que mejunje llevo encima y sigue sin sonar

ah los conectores de los altavoces de atras estan cogidos de una presintalacion del lado copiloto, solo saque los 4 de los altavoces el resto los deje tal cual
pero eso esta bien ala vista de que suenan los altavoces de atras

el remote lo he cogido directamente de la radio un cable que ponia remote control,esta bien cogio no?¿

andresypunto
09/11/2008, 15:06
esque el remote control ese no tengo ni puta idea de como va!
no se lo que le puede estar pasando...
es raro porque si es el de serie me imagino que no necesita etapa...
pensare en algo, si se me ocurre te lo comento pero debería de funcionar así!!

putopunto1.216v
09/11/2008, 15:12
si si etapa no necesita porque esta autoamplificado.pero es que lo unico que se me ocurre es que el remote lo he cogido directamente de la radio en vez de cogerlo en la presintalacion hecha del copiloto
a ver si algun guru del audio(por aqui hay unos cuantos)nos puede aclarar este entuerto
ah por info la fuente es una lg aunque no creo que sea relevante

carloslybra
09/11/2008, 15:30
El remote en mi raido piooner es azul y es el de la etapa, es el que se enciende cunado enciendes al radio, yo este no le utilizaria para nada.

¿Ves donde estan los conectores de la radio al coche ese manojo de cables que hay?

Hay meti yo mis altavoces y funcionan perfectamente, es decir pele el cabel del altovoxz lo meti hay y se escuchan muy bien, yo pensaba pillar el sub en el desguace la torre cuando fuera, y pensaba enganchar el cable del sonido con los de lso altavoces que fijo que funcionan, te recomiendo que antes de pases el cableado ocultandolo, que lo tires de la radio pasandolo pro los aasientos ya que te sera mas facil trabajar, y una vez que lo pongas y te funcione ya tapes el cableado.

¿Me entiendes lo que te quiero decir?

putopunto1.216v
09/11/2008, 15:42
si carlos te entiendo de hecho eso es a lo que dediquee el dia ayer :shock:
y pasé el remote que debe ser para apagr el sub si no esta la radio encendida.y comprobe que entre las salidas de la radio para atras y la preinstalacion para los altavoces traseros del copiloto habia continuidad.de hay esos 5 cable para atras junto con + y negaitov de bateria.vamos pero que señal a los altavoces de atras llega, de hecho suenan y muy bien.
lo que no se es si el remote que da la radio puede ser distinto al que daba la radio original.
alguien lo ha hecho y sabe si en la presintalacion del copiloto hay un remote?¿

carloslybra
09/11/2008, 15:47
El catador de vinagre le puso, que le cogio en la Torre por 10 euros hay un post por hay de hace un par de dias, buscalo.

Yo que tu al remote no lo enganchaba, lo engancharia primero a alguna toma de 12v y sin funciona y no le quieres llebar encendido pon un interruptor como el de lso neone spara apagarle y encederle.

¿Has probado a no engancharlo al remote control?

putopunto1.216v
09/11/2008, 15:52
si pero el conector lleva un cable gris que es para el remote y luego otro negro y el + rojo.
es decir ahora ya le esta llegando corriente el remote solo tendria que influir para la desconexion del sub, porque coño no enciende?¿ buena pregunta

carloslybra
09/11/2008, 16:00
Seguramnte porque la radio no le envia los suficientes voltios, yo creo que otra explicacion no tiene.

Como lleba tres cables lo que haria seria¿ el negro y el rojo son los del sonido no? pues los juntaria con uno de los altavoces traseros y tirate un cable de donde corresponda el amperaje sin pasarle por el remote ni nada,

No sera que como comentabas que lo has sacado de la bateria te has cargado el fusible compruebalo.

¿Asi no te funciona?

Si no para ver si el subw funcioan perfectamtne montalo en el coche de tu madre.

Puedes subir alguna foto para ver como es y como queda esque estaria interesado en ponermelo.

putopunto1.216v
09/11/2008, 16:09
aver si al menos le amarro y te mando una foro es una cucadita va en el paso de rueda izquierdo y solo te resta cuatro cm de ancho en el maletero.

el conector lleva siete cables

naranja verde altavoz izq -
naranja negro alt izq +
aazul amarillo derecha +
azul rojo derecha -
negro negativo
rojo blanco positivo
gris remote

los cuato primeros de la preinstalacion del copiloto, +y- de bateria y remote de la radio
el fusible esta comprobado y correcto
pero no suena
carlos no puedo probar con el de mi madre porque hay distancia pero = esta tarde desmonto el sub es que ya no se que hacer

carloslybra
09/11/2008, 16:33
Esque mas cosas no se me ocurren ahora mismo.

Yo como te e dicho no cojeria el remote cojeria un cable e voltaje de otro sitio y le pondria un interrupntor y asi vigilaria si funcioanse bien la electricidad, porque si lo pones bien el sonido tiene que sonar.

¿Has mirado si tu punto lleba preistalacion?

Yo desmontaria el tapizado haber si hay alguna junta y problema solucionado jajaj.

putopunto1.216v
09/11/2008, 20:40
le he metido sin el remote metiendole dos positivos y na de na.ahora estoy desmontando el sub que por cierto menudos tornillos
a ver si alguien sabe si he hecho bien cogiendo el remote de la radio

carloslybra
09/11/2008, 20:45
Haz las fotos para ver como queda el sub instalado y sin instalar y sus conexiones.

Gracias, por cierto¿ eres de Madrid?

ramonme
09/11/2008, 22:52
Has mirado por aqui?? Hay un brico que no es muy antiguo de alguien que compro uno y lo monto, no recuerdo el nombre, pero si buscas los encontraras. Recuerdo que lo compro en un desguace y no sabia bien como instalarlo.

Quizas te pueda guiar en algo.

carloslybra
09/11/2008, 22:59
Asi pues yo no le eh visto tampoco voia buscar

ramonme
09/11/2008, 23:08
Si lo encuentras pon el link por aqui carlos ;)

Era un mk2, mira por esa seccion o en bricos no recuerdo bien la verdad.

putopunto1.216v
10/11/2008, 20:26
he abierto el sub y por dentro esta bien y correcto .
alguna alma caritativa seria capaz de medir el voltaje que llega entre el cable gris y el negro del conector del sub?¿ :wave:

es que ami por el remote solo me llegan 3 voltios midiendolo con el negativo directo que he tirado de bateria.igual es que el remote de la radio de serie envia 12 voltios pero es que ya no lo entiendo

putopunto1.216v
26/12/2008, 16:58
bueno compis ya doy por desistido la instalacion del sub original.
lo he probado todo,cambiar los altavoces de atras por los orginales de mi madre, alimentarle directamente con otros 12 v de la la luz del maletero en vez del remote, he comprobado que al conector le llegan la señal de los altavoces traseros y 12 voltios por positivo y doce voltios por remote pero nada
el cabron sigue sin encender.
algun dia hare una fogata en la que arderaque dara gusto

ya me he desahogado por que me tenia loco el maldito sub de mierda, seguro que llega a funcionar y veo lopoco que suena y me suicido

carloslybra
26/12/2008, 22:58
Joder no agas eso conectalo en otro coche haber si chufla