PDA

Ver la versión completa : Ficha - Autoanálisis de Autovía: GP ganador

Naranjasport
20/11/2008, 16:44
Saludos variados

En el número de AUTOVIA del mes de Diciembre, se publica un estudio comparativo de las opiniones de los usuarios sobre sus propios vehículos. Os paso el recorte perteneciente a los compactos, en le que aparece nuestro Grande Punto como ganador por delante del Peugeot 207 y el Toyota Yaris.

Es ésta una visión diferente, puesto que parte de las vivencia y sensaciones personales de cada persona y no es el juicio (supuestamente imparcial) de un periodista del motor especializado que además conoce muchos coches diferentes. No digo que sea mejor ni peor, ni tampoco supone que nuestro GP sea el mejor compacto (creo que cada cuál tendría el suyo dependiendo de sus gustos, necesidades y disponibilidades), pero creo que sí podemos decir que el GP no defrauda en general a sus dueños o lo hace menos uq eningún otro compacto.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=j76xe1&s=4

Nos leemos

fran starjet
20/11/2008, 19:45
gana en la zona de urbanos no en compactos en compacto gana el auris pero la verda es que por fin se hace justicia con el gp saludos

Naranjasport
20/11/2008, 20:42
Buena puntualización Fran starjet, me equivoqué de segmento ... gracias

majobusa
13/12/2008, 21:50
Vaya, parece que por fin en algunas revistas va cuajando Fiat por delante de modelos alemanes.

Curioso que en diseño pongan al 207 por delante, puag.

Naranjasport
13/12/2008, 22:33
Hombre majobusa, hay que reconocer que el 207 es muy bonito y, diseño aparte, el interior está mejor acabado que el GP. El peugeot es un excelente coche pero jamás me lo compraría porque lo tiene todo el mundo. De hecho nunca me compraría un superventas.

majobusa
13/12/2008, 22:40
No digo que no tenga un diseño que cala en la gente, principalmente porque hereda rasgos de su predecesor superventas, y eso lo supieron aprovechar muy bien. Pero carece de la elegancia, estilo y deportividad que supo poner Giugiaro al Punto.

Ihzan
13/12/2008, 22:43
A mi el 207 no me gusta nada. Esteticamente aborrezco esos faros sobresaliendo que parecen los ojos de un sapo. Ademas el culo es demasiado "gordo" para las ruedillas que llevan, me gusta mas el acabado del mio.

Es una pena xq lo estuve mirando ya que estaba enamorado del 206 pero me decepciono

FDCD
14/12/2008, 01:06
El 207 tiene unos rasgos muy extremistas, no es un coche proporcionado como el punto que aprobecha mucho mas el habitáculo y como dice Ihzan, esos faros inflados hacia arriba del capót no me gustan nada, es mas, como a la gente en la calle le de por sentarse encima del farito...ajajaj

Además la versión básica del Grande Punto viene mucho más equipada que la del 207.

Un saludo!!

Quimet
14/12/2008, 01:09
El 207 tiene unos rasgos muy extremistas, no es un coche proporcionado como el punto que aprobecha mucho mas el habitáculo y como dice Ihzan, esos faros inflados hacia arriba del capót no me gustan nada, es mas, como a la gente en la calle le de por sentarse encima del farito...ajaja

Tienes razón, el 207 (que debo decir que me gusta) tiene los parachoques que sobredimensionan la longitud total del coche. Aún así me parece un coche muy bien resuelto, hasta diria que en 5 puertas esta mas acertado que en 3.

Naranjasport
14/12/2008, 10:04
La estética de cada coche forma parte de los gustos personales y ahí nadie tiene la verdad, ni la razón. Otra cuestión es el tema acabado. Diseño aparte (otra vez los gustos personales en juego), los materiales del 207 son significativamente mejores que los del GP. Me senté en todos y cada uno de los coches de la categoría del GP cuando me lo compré y el mejor en este apartado era el 207, seguido del Clío. El Gp usa unos pásticos suros en la aprte superior del salpicadero y puertas que restan mucha calidad visual y de tacto. Es cierto que en la aprte dentral a la altura de la consola, el material mejora mucho, pero solamente es en ese trozo.

Y para terminar, precios. Cuando compré en enero de 2007, igualando equipamientos, la diferencia entre un 207 y un GP, teniendo en cuenta que el Fiat era el 1.5 de 95 Cv y el Peugeot el 1.6 de 110 (no había salido el de 120 con BMW), era de 2000 euros (el francés con llanta 16" y faros automáticos), una verdadera pasada ...

Cancanico
14/12/2008, 12:02
Es cierto lo que dice Naranjasport a cerca de la terminacion del 207 en comparacion con la de nuestros GP, pero me parece una cagada monumental que en el tirador del 207, en el cuadradito del apoyabrazos de la puerta, haya un tornillo a la vista cuando eso no lo encuentras en casi ningun coche de la categoria (el swift tiene un tornillo tambien en el mismo sitio, cosa curiosa). Es una gilipollez, pero soy muy "fijon" y me parecido un detalle malo para el resto del acabado y para el precio del coche. En nuestro Gp, que yo recuerde, no hay tornillos a la vista (salvo los 2 que estan debajo de la visera de los instrumentos y te tienes que agachar para verlos porque estan debajo de comentada visera).

En el GP la calidad visual percibida no es muy alta por el tipo de plastico, pero en cambio el ajuste y la calidad de ensamblado estan a un nivel alto. Algo similar ocurre con el ibiza nuevo, y yo diria que es mas acusado porque hay mas sensacion de plastico, pero despues los ajueste son bastante solidos.

Un saludo a todos.

FDCD
14/12/2008, 20:50
Luego otra cuestión es que plástico aguante más el paso de los años....Hay plásticos mas bonitos(los blandos), pero normalmente los mas bonitos son los que menos suelen durar...

Un saludo!!

mat_ov
15/12/2008, 03:21
Cuando miré yo el mío, el peugeot era carísimo, o al menos el comercial pedía que daba gusto. Como yo no estaba por la labor de trabajármelo, porque el 207 a parte no me gusta... pues me fui a la fiat a presionar.

Juacorp
15/12/2008, 11:38
gana en la zona de urbanos no en compactos en compacto gana el auris pero la verda es que por fin se hace justicia con el gp saludos

Tiene gracia, porque yo estuve viendo el Auris antes de decidirme entre compacto o utilitario, que es lo que sería más bien el Grande Punto, ¿no?

Yo creo que en los urbanos los primeros puestos estarían mucho más claros, con el 500 y el Mini a la cabeza, y ni las versiones más deportivas de los nuevos Twingo y Ka tienen pinta de estar a su altura.

Naranjasport
15/12/2008, 15:08
Tienes razón Juancorp. Mezclan coches de distintas categorías (Mini y GP por ejemplo) en el mismo grupo. Un mini es más rival del 500 que de nuestros GP.

fran starjet
15/12/2008, 16:12
El 207 me parece muy bonito y el nuevo fiesta tambien, y en los interiores el fiesta al menos el titaniun que he probado hoy :D le mete una soba ami gp, (tambien es mas moderno) pero la elegancia del gp no la tienen ni uno ni otro y menos en versiones medias-bajas, el mini y el gp son utilitarios al igual que el 500 pero lo que pasa que los gp, 207, ibiza ... han crecido tanto que mucha gente lo considera un nuevo segmento, saludos

Cancanico
15/12/2008, 16:15
El Fiesta lo estube viendo yo en el concesionario y es verdad que esta bien hecho por dentro pero es demado "espacial", esa consola central y esa radio integrada son horrorosas, por lo menos a mi gusto.

Un saludo a todos.

Naranjasport
15/12/2008, 17:07
El Fiesta es, a día de hoy, el uitilitario mejor acabado, en parte por ser el último (aunque el Ibiza también es de últia hornada y "plastiquea" un montón). Lo peor del Fiesta es el equipamiento: hay que ponerle clima y ESP aparte y al final no es barato. Eso sí, mola. Un salpicadero un poco "sideral" sin llegar a la, para mí, excelencia del Civic (es sólo por compararlo con algo similar en concepto). Y el motor 1.6 de 120 aunque no sea turbo, no debe ir nada mal y parece bastante "camello".

FDCD
15/12/2008, 20:43
En mi opinión,al fin y al cabo lo que realmente importa es el motor, y dudo que los de la competencia sean tan divertidos de conducir como el 1.4 16v T-jet 120CV del grupo Fiat en gasolina, y de diésel tenemos las maravillosas mecánicas Multijet. en definitiva, que para acabados excelentes están las marcas premiun y lo único que se consigue con mejorar los acabados es encarecer el coche.

Un saludo!

Naranjasport
15/12/2008, 21:58
El motor el T-jet debe ser una gozada, pero el TSI de VW es aún mejor. Cuando saquen el Ibiza 1.4 TSI con 125 CV y el DSG de 7 marchas, nuestro T-jet (que sólo tiene 5) se quedará claramente atrás. Eso sí es bastante más barato.

Juacorp
15/12/2008, 23:03
el mini y el gp son utilitarios al igual que el 500 pero lo que pasa que los gp, 207, ibiza ... han crecido tanto que mucha gente lo considera un nuevo segmento, saludos

Eso sí es verdad, y lo mismo con los compactos, que ahora tienen maleteros de berlinas (sobre todo el Civic y el Bravo). Pero yo creo que, dejando a un lado los superdeportivos, los todoterrenos y los monovolúmenes de cada segmento, la escala de los principales tipos de coche (con ejemplos de unas cuantas marcas) debería ser más o menos así: micros (smart, iQ), urbanos (por diseño y deportividad, los más importantes y exclusivos serán las versiones más potentes del Mini y el 500), utilitarios (MiTo, C3, Grande Punto, Fiesta, Mazda 2, Corsa, 207, Clio, Ibiza, Yaris, Polo), compactos de 4 plazas (a los que algunos los consideran coupés, como el Scirocco o el C30), compactos (147, C4, Bravo, Focus, Mazda 3, Astra, 308, Megane, León, Auris, Golf) y berlinas (159, C5, Línea, Mondeo, Mazda 6, Vectra, 407, Laguna, Toledo, Avensis, Passat).

El motor el T-jet debe ser una gozada, pero el TSI de VW es aún mejor. Cuando saquen el Ibiza 1.4 TSI con 125 CV y el DSG de 7 marchas, nuestro T-jet (que sólo tiene 5) se quedará claramente atrás.

Sí, pero depende del coche, porque en cambio a otros más pequeños como el Abarth 500 le va mucho mejor con 5 marchas.

Por cieto, ¿alguien vio la Carrera de Campeones?

epi
23/12/2008, 14:47
Pues a mi me gusta mas el 207 en casi todos los aspecto y hay sobre todo una cosa que no tiene el GP y es que cualquiera que no sea la versión de tres puertas acabado Sport es sinceramente, horroroso, como todos los Puntos de cinco puertas. El dia que Fiat haga un compacto bonito de 5 puertas voy a tirar cohetes.

FDCD
23/12/2008, 15:09
Pues a mi me gusta mas el 207 en casi todos los aspecto y hay sobre todo una cosa que no tiene el GP y es que cualquiera que no sea la versión de tres puertas acabado Sport es sinceramente, horroroso, como todos los Puntos de cinco puertas. El dia que Fiat haga un compacto bonito de 5 puertas voy a tirar cohetes.

¿El Bravo te parece feo? :roto: Cada persona tienes sus gustos jeejeje :mrgreen:

En mi opinión, el Sport de 5p del Grande Punto es precioso, incluso me llama más la atención que el de 3p, y tampoco hay mucha diferencia de los modelos Sport de los Dynamic, Active... es el mismo coche pero con llantas, taloneras, salida de escape, spolier y antinieblas (ahora también ópticas con fondo negro), de ahí a que digas que es horroroso... otra cosa es el equipamiento interior...que por cierto, tiene nada que envidiarle al 207.

Un saludo :OK:

Naranjasport
23/12/2008, 15:28
El GP es de los utilitarios de 5 puertas más bonitos.

Epi tiene su parte de razón: el aspecto del acabado Sport mejora muchisimo al del resto ( lo que no significa que el resto sea horroroso ni mucho menos). Las marcas hacen esas cosas poruqe hay que justificar las diferencias de precio y remarcar el carácter de tal o cual versión.

A mí el 207 me gusta y mucho, pero ... lo tiene demasiada gente y ya no me mola.

epi
23/12/2008, 23:13
Perdon, no queria decir compactos si no utilitarios, soy un enamorado del Bravo, jamas podria decir eso xD

No se, yo es que veo un 207, Clio, Corsa de gama baja y esta bonito, te puede gustar mas o menos, pero un GP 5p de gama baja es bastante feo en mi humilde opinion.

Naranjasport
24/12/2008, 10:17
Nada, los gustos no son discutibles.