PDA

Ver la versión completa : Por fin Mi Carpc en Fiat Grande Punto.

JuanGP
21/11/2008, 23:56
Bueno, pues os lo presento, recién puesto con mucho por hacer aún, ya os pondré mejores fotos de día y tal.
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/dscn5980sw8-1.jpg
Ahí ponía un saludo de JuanGP para CLUBFIATPUNTO pero la foto me jugó una mala pasada ;)

Detalle de los botones de serie cortados en redondo, testigos del coche y del carpc en fibra óptica que lleva la luz del led hasta la consola para hacerlos más agradables en marcha de noche:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/cercaxc7-1.jpg

Visión general del tema:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/dscn5987di4-1.jpg

Espero que os guste!, un saludo.

carloslybra
22/11/2008, 00:06
Que guapo te ha kedado al final jaja precioso yo que te leida desde la pagina del carpc jajaj

Ihzan
22/11/2008, 00:15
Brutal Juan, simplemente brutal. Necesitamos ya el brico paso a paso. Lo pones aqui o en carputer?

JuanGP
22/11/2008, 00:19
Gracias tios, carloslybra ya andabas con ganas eh jejee ha sido casi un año con el proyecto, por problemas en la placa que hubo que devolverla, pero bueno aquí está, pues os pondré más fotos del progreso y tal sí.

Punto G
22/11/2008, 00:22
Impresionante. Me gustó mucho el detalle de los botones en redondo a los laterales de la pantalla. Qué flipe, Juan. :)

Ihzan
22/11/2008, 00:59
Me acabo de leer todo tu post en carputer. Tu , mk y zodix sois mis HIDOLOS :D

FDCD
22/11/2008, 02:04
I M P R E S I O N A N T E y con mayúsculas, te ha quedado como de fábrica tio!!!!

Y por garantía te dicen algo???

poda
22/11/2008, 02:28
niñoooo joder tu y mr xkr soys los putos crack , y solo me falta decir una cosa , la envidia me corroe que guapo esta ya quisiera yo poder hacerme un cacharro de esos ... pa reyes me lo pido jeje asi que ya sabes ve diciendo donde montas el taller aunque si ya me cuesta seleccionar donde aparco mi coche con eso ya ... me parece que es que ni me bajo nunca.... pero increible de verda...

FLaMeNKaH
22/11/2008, 02:48
Diooooooooooos, te ha quedado guapisiimooo, buen trabajooo ;)

JuanGP
22/11/2008, 04:10
Buenas, ya vuelvo de fiesta y leo todos lo comentarios graciiiiaaaaaaas, con garantia pasa que si tengo que ir desmontaré jejeje, pero bueno se supone que no podrían decirte nada si no toca la avería el sistema electrico, pero por si acaso... un saludo a todos, a Flamenkah un beso claro XD.

victor
22/11/2008, 09:35
Wapisimoo!! buen trabajo

saludos

fiorano11
22/11/2008, 10:34
Espectacular....

me dejais boquiabierto.

sin palabras.

saludos.

marcoita
22/11/2008, 10:59
Esta guapisimo! Yo que tu lo proponía a Fiat como opción ehh!! Jeje. Que software lleva para el Carpc??

saludoss!

candean
22/11/2008, 13:21
bua, chilisimo podrias decirnos unos breves pasos de la instalacion?

Asdi
22/11/2008, 13:54
Es una pasada!!! Felicidades!!!!

Alex_Vakero
22/11/2008, 14:02
Impresionante. Enhorabuena !!

coke007
22/11/2008, 14:18
yo lo kiero igual!!!!x cierto, el cuadro esta en carbono tb?? :twisted:

puntosport
23/11/2008, 17:27
ta muy wapo
yo se lo toy instalando peo le meti una pantalla de 9"
a ver como me keda saluds

JuanGP
23/11/2008, 17:28
Os pongo un poco de la pantalla en su fase de creación jeje ;):

Masilla fibra, lijas.... un rollazo, pero cogía forma a partir de una consola de desgüace de un modelo del 06 en gris y un adaptador 1 din para radio de serie:
Consola para el invento:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/02/image266uz7-1.jpg

Probando con la consola original y marco 1 din, las ganas de verlo acabado hervían ya:
http://img220.imageshack.us/img220/5750/image292ea5.jpg

La pantalla es una 8" 16:9 tactil de resolución nativa de 800x480, muy bonita y se ve muy bien, pero es una autentica locura integrarla en la consola original, cada mm ganado a base de dremel es una bendición, me pasé un poco de codicioso, pero bueno al final entró, ahora es la pantalla oficial para poner en los Grande Punto jejeje, ya van 3 proyectos más que la van a integrar, mr.xkr, zodix y otro chaval que no recuerdo su nombre, desde aquí advierto de nuevo NO jejeje poned una 7" de verdad, que este tamaño da muchos dolores de cabeza para integrar, tuve hasta que comerle mm a las rejillas de aireación y luego taparlo con aislamiento de aires acondicionados, al final quedó bien, menos mal:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/image312bf3-1.jpg

Intento copiar las formas de la pantallita del clima para que no desentone, iguales los peraltes pero en sentido horizontal en vez de vertical, se necesita que la luz no de frontal sobre la pantalla para que se vea siempre bien, ambas piezas de consola más el marco de la pantalla se unen con fibra de vidrio y la carcasa de la pantalla antes la tuve que recortar a mano para hacer las formas interiores de las cogidas de la consola, para tenerla centrada y fija donde debe:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/03/dscn5702ln6-1.jpg

Se imprima, porque aunque irá con vinilo, quiero que las formas sean lisas, agujeros de lso botones y testigos del coche y del carpc hechos, son tan pqueños porque irán con fibra óptica:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/dscn5707bn6-1.jpg

Par alos botones partí de los botones de desguace:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/image268gb2-1.jpg

A cortar:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/image326oy3-1.jpg

Y a redondear hasta dejarlo así: (los dos de abajo ya eran redondos por ser los de la pantalla ;))
http://img146.imageshack.us/img146/5786/image339pj2.jpg

Así quedó lista para colocar, el botón de arriba en el centro ese que veis raro, es un receptor de infrarojos, que sirve para el mando de la pantalla, para regular alguna cosilla, lo tengo puenteado para usarlo tb con el infrarojos de la TDT/TV/Radio/Radio digital, pero como la pantalla es táctil no hace mucha falta jeje.
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/dscn5940mw5-1.jpg

El clima no iba a ser menos, así que se le aplica el mismo vinilo:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2008/11/dscn5848ajv5-1.jpg

Cuesta bastante, pero bueno se acaba haciendo ;), lo peor fueron los problemas de conseguir las piezas, la placa falló y volvió a eeuu para que me mandaran una nueva, eso y dificultades de encontrar consola en desgüace, dos trabajos más la universidad acabándo ya, pues suele dejarte un poco de lado el tiempo para hobbys, un saludo.

David d[-_-]b
23/11/2008, 17:35
muy buen travajo, ya te tengo añadido a mi lista de craks, si es posible az un brico o algo que ayde a los que se lo quieran instalar.
tiene alarma tu coche? porque sino ya se la estas poniendo, que los amigos de lo ageno te lo pueden quitar y acerte una gran ptada

JuanGP
23/11/2008, 17:41
Tengo alarma que avisa al móvil y bueno la pantalla es imposible de sacar, sin romperla, ya es dificil sin contar el cable de alambre trenzado que lleva así que imaginate, la cpu también está anclada con hilo de metal trenzado, no da tiempo a quitarlo sin que la alarma me avise y llegue yo de sobra o la policia, aparte del canteo que daría la alarma tanto rato sonando, pero bueno espero que no me jodan la cerradura o el cristal para intentarlo, que es lo que más me jodería.

fiorano11
23/11/2008, 18:46
¿Cuanto me cobras por hacerme uno igual en mi coche?

Sois unos genios, los que haceis estas cosas.

Bueno si te animas a hacerlos en serie, avisame.

Saludos.

JuanGP
23/11/2008, 19:03
Jejeje, gracias tio es un elogio en serio, pero vamos sería incapaz de hacerlo como trabajo ;).

Si os animáis a haceros algo similar en www.solocarputer.com , te ayuda muchisimo la gente, gente muy amable y que te sacan de más de un apuro con el software o sacando un aux de la radio...

La verdad es que llevarlo es una gozada, el GPS a ese tamaño de 8" apenas distrae cuando lo usas en carretera, tengo 160 gb de espacio para música y videos jejeje, los que no tengáis blue&me podéis usar el phoco para manejar el movil como manos libres hasta por voz, mr.xkr estará más puesto en eso creo yo, yo si que tengo el blue&me, pero vamos además quedan cosas por poner como camaras de parking, tanto delantera como trasera, controlar cosas del coche como techo o ventanas, por supuesto el OBD2 para ver parámetros del motor y hacer logs de viajes, la tv aunque no sea necesaria siempre viene bien jejeje, wifi, hay programas que cazan wifis en marcha, piratean y guardan coordenadas gps para volver a ellos, una gozada, juegos touch de estos de los bares típicos o los que sean y un larguísimo etc, os lo recomiendo de verdad.

Ihzan
23/11/2008, 20:19
Al final utilizas el inav3?

FDCD
23/11/2008, 21:57
Jejeje, gracias tio es un elogio en serio, pero vamos sería incapaz de hacerlo como trabajo ;).

Si os animáis a haceros algo similar en www.solocarputer.com , te ayuda muchisimo la gente, gente muy amable y que te sacan de más de un apuro con el software o sacando un aux de la radio...

La verdad es que llevarlo es una gozada, el GPS a ese tamaño de 8" apenas distrae cuando lo usas en carretera, tengo 160 gb de espacio para música y videos jejeje, los que no tengáis blue&me podéis usar el phoco para manejar el movil como manos libres hasta por voz, mr.xkr estará más puesto en eso creo yo, yo si que tengo el blue&me, pero vamos además quedan cosas por poner como camaras de parking, tanto delantera como trasera, controlar cosas del coche como techo o ventanas, por supuesto el OBD2 para ver parámetros del motor y hacer logs de viajes, la tv aunque no sea necesaria siempre viene bien jejeje, wifi, hay programas que cazan wifis en marcha, piratean y guardan coordenadas gps para volver a ellos, una gozada, juegos touch de estos de los bares típicos o los que sean y un larguísimo etc, os lo recomiendo de verdad.

Por Dios que crueldad!!! no sigas contando!!!!!!

:mrgreen:

candean
23/11/2008, 22:33
ostras y como iciste para repartir los botones a ambos lados y que funcionen?

pereiro
23/11/2008, 22:48
impresionante el resultado :clap: :clap:

gurtumaker
23/11/2008, 23:35
Buen Trabajo , me gusta la fibra de carbono .. :birras:

igor_tofu
24/11/2008, 00:12
oye tio..yo qiero uno de esos..az una brico o loq sea cn eso..cuanto me cobras x acerlo..jaja..q eso yeva muxo curro y yo tng poco tiempo..jaja

Esta wapisimo

majobusa
24/11/2008, 00:15
chapó. pon un vídeo que veamos como se navega por esa maravilla.

igor_tofu
24/11/2008, 00:15
otra cosa si esq lo qieres decir..cuanto te abra salido todo eso..en euros y oras de curro..q igual me animo yo tbn si me indicas paso a paso cmo acerlo..jaja

mr.xkr
24/11/2008, 00:35
Como ya dije... precioso! Te ha quedado sencillamente genial, y mucho más detallado que el mio, que no me ha quedado ni la mitad de bien.

Ahora ando con un semicarpc hasta que tenga tiempo para retomar el proyecto, a ver si dentro de un par de semanas.

Te falta buscar sitio para poner la radio de serie, y luego ya tendrás preguntas mias a doquier :)

Mi más sincera enhorabuena!!!

saludos!

coke007
24/11/2008, 02:09
no sabia yo que DIOS estaba en este foro!!! en serio, estos bricos, se merecen un reconocimiento publico a nivel mundial!! tanto tecnologicamente como el diseño son impresionantes. ENHORABUENA VALIENTE!

JuanGP
24/11/2008, 02:28
Jejeje que colgaos todos, se agradece, pondré un video sí, de dinero está feo hablar, pero si sumas lo que hace el carpc en aparatos externos me ha salido por la mitad o menos ;).
Me encantaría usar inav3 pero hasta que mr. no lo haga lo tengo dificil jejeje, no me pasa ni una beta el malo de él, le ha salido un soft precioso! para el que no lo haya visto que presione para que lo haga pronto que será una pasada, bueno esta semana seguramente monte camara de parking infrarroja inalambrica de alta resolución porque aparco maaaaaaaal jejeje eso me ayudará ;), en breve también misma camara pero frontal (está todo esto ya comprado) para grabar seguramente todo lo que el coche ande en el día y que regrabe al día siguiente, un seguro más en el coche por si hay algun accidente o lo que sea, un saludo.

monts
26/11/2008, 22:08
cho, das asco, que perfeccion...aghhh xD enhorabuena meu, precioso enserio, trabajas muy bien. un 100 sobre 10

aly
26/11/2008, 22:58
menudo trabajo has hecho :clap:

anxo
27/11/2008, 15:21
Sobervio JuanGP, mi mas sincera enhorabuena, yo llevo muchos años esperando para hacer uno y siendo miembro de solocarputer. Cuando vi tu proyecto y el de Mr. Xkr, pues me quede alucinado y con una envidia sana que no lo sabeis bien!.

Yo al final por motivos economicos y de tiempo no me puse a ello, pero es que hay otro tema ... ya que para el año que viene o a principios de 2010 me pillare un Scirocco y al final creo que lo del carpc ira en ese que es mucho mas sencillo de integrar que en un GP.

Pero en serio al final impresionante y lo del vinilo es que te ha quedado niquelado en serio, mucho mejor que el de fibra de carbono con el que habias probado.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

JuanGP
27/11/2008, 15:27
Gracias tio, uff un scirocco la de años que busqué un corrado que estuviera decente y no maltratado por algún macarrilla jejeje, al final me alegro de haberme comprado el GP, pero cada vez que veo un corrado pufff.

maquineroboss
11/12/2008, 16:55
el corrado mucha maquina pero tu punto tampoco tiene nada que envidiar colega un saludo y mis sinceras enhorabuenas!

deoxKdc
16/12/2008, 13:46
madre mia esta tremendo!

jaime_grande punto
16/12/2008, 19:24
si señor!!!!!!!! eso es lo que le quiero hacer yo a mi punto te a quedado de puta madre, que lo as montado tu o te lo an montado?
De verdad, queda muy wapo.
Felicidades.

JuanGP
16/12/2008, 23:24
Gracias, pues yo entero jejeje, hasta las piezas del carpc ;), ánimo y ponte a ello que merece la pena.

yeckson
02/01/2009, 23:32
Vergacion pana te quedo full pavo cuando metes el brico los materiales y el modelo de pccar que usaste para montar uno similar ya que de verdad te votaste

motorLEKUsports
02/01/2009, 23:39
diosss esta tremendisimo!!! ;D felixidades queda de muerrrte ;D

JuanGP
02/01/2009, 23:50
Gracias amigo.

aeros
26/01/2009, 01:11
joder maxok pasada... tio habla con fiat y montas tu prpia linea de acabados!! ajjaja imagintae... nuevo fiat punto juangp v.1.1

JuanGP
26/01/2009, 01:12
Jejejeje ;) gracias.

JuanGP
20/02/2009, 01:56
Bueno lo que le faltaba a mi carpc... he montado este pedazo de ampli, aunque sé que me odiarán los vecinos por el estruendo tremendo al llegar mi coche, ventanas vibrando y demás, me ha costado un dineral y encima me ocupa el maletero completo, así que lo he sacrificado e iluminado con unos neones tuning, ahora llevo las bolsas de la compra encima cogidas al volante :mrgreen:.

Foto:

¡
¡
¡
¡
¡
¡
V

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/02/dscn6062vy4-1.jpg

Jejeje, se trata de un mini(micro más bien)ampli con una potencia de 180W RMS, osea 4x45 con 4 canales separados, así el sonido se reparte en surround para películas y dolby stereo para música, como véis el tamaño es nada y menos y se puede meter al lado del conector de los altavoces de serie, así ocupa 0 espacio útil (bajo el salpicadero) y lo mejor de todo da unos 60Wrms más 15 por altavoz que la radio de serie, jejeje y los canales separados claro, todo ello sacando el audio de la tarjeta de sonido del carpc, me queda libre otro jack para cuando tenga sub y central, montar un 5.1 de sonido ;).

Es un kit DIY (do it your self), viene así:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/02/amplirm9-1.jpg

Luego compré un cable iso:
http://i10.ebayimg.com/07/i/000/ed/5a/511a_1.JPG

Una cajita que tenía por ahí de plástico que agujeree para los cables, acolché con almoadillas debajo y le puse un disipador que tenía tb por ahí con pasta térmica conductora, fusible y ala a montar ;).

Ihzan
20/02/2009, 09:27
Si no es un 7:1 no vale :D:D:D:D:D:D:D:D:D

mr.xkr
20/02/2009, 10:24
Yo ya sabes que quiero que me informes de la calidad de ese aparatito, quiero eliminar el ampli que tengo en el coche, que es demasiado tocho :D

OBRERO
20/02/2009, 12:10
es lo mejor que he visto en mi put..... vida madre mia.....
como me gustaria ponerlo en mi gp, que simplemente PERFECTO!!!!!!!!
eres un crack

JuanGP
20/02/2009, 13:29
Jejeje gracias obrero, ahora que llevas la parrilla todo elegante te pega un monton un buen navegador de carpc ;)

Naranjasport
20/02/2009, 17:51
La verdad, a mí no me impresiona lo más mínimo ....

ME ALUCINA LO MÁS MÁXIMO

Neitor
21/02/2009, 00:57
Wow.

La envidia me acaba de pegar un mordisco :S

Enhorabuena, te ha quedado de fabula :)

puntosport
21/02/2009, 20:41
ta mui bien mejor ke cualkier pantalla motorizada
yo se lo tengo pero es una pantalla de 9 pulgadas integrada en el salpicadero y el pc lo llevo en el maletero a ver si subo unas fotos del paso a paso y del acabado final,un saludo y enhorabuena

Dani_bollitos
21/02/2009, 20:49
TREMENDO!!!!!jeje

deoxKdc
23/02/2009, 11:35
juan tio otra vez vuelvo a estar por aki como siempre me kito el sombre como cn to lo aces eres un acha joder! ajajaja un saludo tio!

maquineroboss
23/02/2009, 12:46
tio tienes que mandarme un mp por dios!! que yo ando mirando como amplificar mis altavoces sin necesidad de meter otra etapa de 4 canales podria??mis vias son de 45 rms delante unas alpine porfis y es muy complicado ponerlo todo en el coche??? ya que veo que tiene una conexion como la de la radio..como se podria poner?? saludos!!!

(seria interesante) para gente que no quiera poner una etapa como un asiento de grande y por lo menos amplificar de manera simple altavoces que no son de compeiticion pero que la radio de serie tampoco mete mucha caña lleva alpine 9886 asiaue nose si se te ocurre algo llamame ya le dare yo al coco slaudos!

JuanGP
23/02/2009, 13:55
Gracias deoxKdc, te comenté que alguien compraba la radio esa con pantallita que tenías, pero no estabas, si aun la tienes dime y te cuento.

Maquineroboss, a ver que me aclare, quieres alimentar dos vias delanteras de 45Wrms. Bueno el problema de esto es que es de 4 canales no puenteables, osea que para solo dos vías le deberías meter solo esa señal y andarías desperdiciando los otros dos. A esta minietapa hay que meterle unos aisladores de masa, al menos con el carpc, a saber con una radio normal, porque sino se meten parásitos.

Por otro lado el iso se le puse yo jejeje, el ampli como tal es solo el circuitillo ese, luego hay que ponerle disipador y cablajos, fusible y demás, no sé lo que llevas en el coche, pero este ampli solo ahorra espacio, trabajo en montarlo no ahorra creeme ;).

oscars
23/02/2009, 15:52
Hola, aunquetrde me sumo a darte mi enhorabuena, es impresionante lo que has hecho, me imagino lo que te abras comido la cabeza, vaya pasada!!!

de verdad que muy bueno, por ciero respecto a lo ultmo que has montado(el ampli), xa que no te ocupe maletero y por si no lohas visto hay por ahi un brico de un forero que con masilla lo ha metido en el hueco de la rueda de rpesto, siempre que no tngas rueda claro!!!

un saludo juangp y mi mas sincera admiracion, enhorabuena, y tb un poquito d envidia(sana, por supuesto!)

JuanGP
23/02/2009, 16:17
Muchas gracias oscars, pero el ampli como ves mide menos que la llave de Fiat jejeje, lo he colocado tras la guantera, un saludo ;).

maquineroboss
23/02/2009, 16:22
entonces jaja casi que mejor me quito de lios y sigo en mi materia de poner etapas lo decia por la cercania de los altavoces y todo ala miniampli sabes..porque lo puedo colocar muy cerca de la radio pero si necesita todo eso..pasamos jajaj salduso y thanks!

oscars
23/02/2009, 16:23
es verdad, mire mas lo escrito que la imagen!!!
ahora lo pillo era una coña!!! que tonto soy. un saludo!!

neoghini
23/02/2009, 17:04
Increíble JuanGP, un 10 por este brico, como te lo has currao maxo!

Tendré que tomar apuntes para intentar algo semejante en el mío que hay espacio para un buen carPc ;)

Un saludo!

EdPH
07/04/2009, 16:01
Uff.. no tengo palabras. IMPRESIONANTE. Encima quiere ponerle todo lo que he soñado siempre, y digo soñar porque yo no seria capaz en la vida de hacer algo asi. Todo lo que quiero en uno:
- Pantalla.
- Ordenador.
- Buen sonido.
- Camaras delantera y trasera.
- Alarma que avisa directamente al movil.
- Personalizacion al Máximo, incluido el sistema. Esto es un lujazo. Si esto se pudiera hacer en un taller.. me costaria mucho decir que no.

JuanGP
07/04/2009, 19:23
Gracias tio, pues ponte a ello que no es tan complicado ;), puedes montar un pc viejo en el maletero, vale que no será tan pequeño pero se puede hacer, luego compras una pantalla tactil, modulo 1din y con maña adaptas la pantalla, si quieres un consejo no metas 8" como yo sino una 7" que te dará muchos menos dolores de cabeza, aunque claro es más pequeña, ánimo!.

EdPH
07/04/2009, 19:39
Coño tio, no me habia fijado en que eras de CyL, como yo, aunque ahora vivo temporalmente en Madrid.

A dia de hoy me falta tiempo y conocimientos, pero es algo mas que interesante para el futuro.

anxo
07/04/2009, 21:35
Edu, pero no estabas en el sur, te han dado traslado para Madrid??

Ya me contaras que tal va por tierras charras, las cuales hecho de menos.

Saludos.

nandito20
07/04/2009, 22:48
Vaya tela. Queda impresionante !! Eres mi dios jajaj

EdPH
07/04/2009, 22:50
Estuve 6 meses por el sur, y ahora estoy en Madrid, en Valdemoro para ser mas preciso. He estado desconectado del foro mucho tiempo. Este mes tendré internet, a ver si puedo estar mas enganchado a esto, aunque no se si el trabajo me dejara. Tu me imagino que sigues por el norte.

anxo
07/04/2009, 23:38
Por Ponferrada aun, a la espera de traslado. A mi primo lo van a trasladar a Madrid, aunque el es azul, no verde como tu, con lo cual lo visitare y de paso a ver si nos vemos un dia.

Saludos.

dem
16/09/2009, 17:20
increible tio hay que quitarse el sombrero, yo creo que todos embidiamos el gps supermultimedia que llevas.
pero no me negaras que para hacerse eso hay que controlar mucho de fibra de carbono y saber donde está cada tornillo, no se a mi como muchos de por aqui me gustaria tener uno de esos pero.... ya me diras por donde empiezo??? jajjaa.
la verdad es que me alegra saber que en mi gp se puede instalar un navegador de 7'' ya que en todos los establecimientos me han dicho que NO!!!
pues lo digo OLE y que lo disfrutes!!! ;)

FPunto1242
16/09/2009, 17:39
Muy profesional y limpia la instalación, enhorabuena.

dem
16/09/2009, 17:54
por cierto ese carpc se es compatible con blue and Me???? osea que si le das al botoncito del volante sale la tia rayando a la peña???
y los mandos del volante te funcionan????

no paro de darle vueltas y pienso que si tu lo has echo yo porque no lo puedo hacer... pero se vé tan complicado, por cierto que marca de de carPC podria insatalar que me aconsejas??? (marca y modelo si puede ser)

un saludo crack!!!

JuanGP
16/09/2009, 21:43
Buenas, no hay marca, te lo haces a piezas, compras una placa base mini-itx, las tienes nano-itx del tamaño de una tarjeta de crédito, pero se quedan muy cortas en procesador, sonido y gráfica... y bueno las demás piezas, una fuente de alimentación inteligente que automatice el arranque e hibernado con la llave del coche y tal, pantalla tactil hdd de portatil, vamos lo que lleva un pc jejeje.

Pues compatible con el Blue&me, digamos que funciona como con la radio jejeje, pero aún no he conseguido integrarle en el carpc, si me llaman hago mute en la pantalla tactil y respondo.

Los mandos del volante funcionan los del Blue&me, pero no los de la radio, tengo que inventar algo para que funcionen, aunque la pantalla tactil queda muy a mano la verdad, el problema es que no hay como tan un interfaz que pueda usar para manejarlo, mr.xkr anda en ello también, a ver si podemos coger la señal CAN de los mandos y pasarla al carpc en forma de señales de resistencias para meterlas por un puerto com o lpt, si el volante no girara estaba hecho hace meses ;).

Lo que hice para que el Blue&me funcione fue meter el audio del blue&me a través de la entrada de micrófono y así pasa por el pc, luego por el ampli y a los altavoces, vamos como hace la radio original, un saludo y ánimo con ello!.

Ihzan
16/09/2009, 22:30
No me canso de verlo :D:D:D

Juan, sabes que tal va el de mr.xkr?

JuanGP
16/09/2009, 23:22
Pues imagino que lo leerá y responderá jejeje, sé que al final cambio el portatil por una mini-itx como la mia, bueno más lenta xD y puso todo en el maletero, a la vez el tio se sigue currando el software que creó para carpc, casi nada... :roll:

dem
17/09/2009, 00:24
puffff me lo acabas de decir todo, osea que tu has estudiado electronica o algo que se asemeje, estas dicciendo que me haga un mini ordenador en el coche con pantalla tactil, procesadores ventiladores etc etc...

simplemente lo veo imposible, mi capacidad no llega a todo eso, si me dices que te conduzca un camion un trailer o un autobus, lo haria porque me he dedicado a eso, pero no puedo pilotar un avion porque no se como funciona, no se si me explico, nada simplemente espero que te funcione por muchos años jeje de nuevo FELICIDADES por tu puntazo!

por cierto si yo le coloco un gps de coche estos pionner con disco duro etc etc osea instalando el gps de doble din me podria funcionar utilizando tu sistema retocando la consola como la tulla??

JuanGP
17/09/2009, 01:13
Pues fijate que no he estudiado electrónica, ni informática jejeje sino que tengo dos ingenierías relacionadas con la naturaleza ambas (montes y agrónomos), no es dificil tio, como todo en la vida al principio parece lioso, luego se aclara.

Si colocas un GPS de esos dos din, tendrás su software, no es configurable, ni puedes cambiar programas, ni personalizar, aparte de salir 4 veces más caro y ser más lento, menos posibilidades.
No sé que tamaño de pantalla tienen esos pioneer, si 7" 8", te cabe una 8" con reparos, mejor si es 7", pero costará porque no creo que sea fácil quitarle la carcasa propia y por detrás no creas que hay mucho espacio como para un todo en uno de esos, lo veo muy dificil.

dem
17/09/2009, 01:45
bueno ya investigaré haber que puedo hacer, le preguntaré a mi hermano que el de ordenadores chana bastante... pero... esque... te haria mil preguntas desde como se empieza a desmontar la cansola del coche hasta como se empieza a montar el carpc puffffff pero bueno haber que dice mi hermano ya le preguntaré un dia que venga a mi casa.

gracias por contestar mis preguntas... ya investigaré y si tengo alguna duda te pregunto. un saludo crack del punto!!! :)

Cancanico
17/09/2009, 03:26
Cuidadin dem...que aunque la radio del GP es grande NO es 2din. Si le quieres poner otra radio te venden en Fiat un adaptador que trae un hueco DIN en el centro de la pieza y el resto de plastico. Se podria decir que 1 DIN y medio, es mas grande de lo normal (por ello la pieza de plastico que centra el hueco) pero no te cabria un 2 DIN.

Solo era para matizar eso, no sea que la compres y te lleves la sorpresa despues.

Un saludo a todos.

mr.xkr
17/09/2009, 08:11
dem: No te desilusiones tio, porque lo de poner un CarPC no es nada del otro mundo, si te metes a los foros de solocarputer te empiezas a enterar de todo, y no es para nada dificil.

Lo del blue&me estoy en ello, tengo que ponerme cuando me lleguen las herramientas, que se las llevaron mis padres "de vacaciones" y estoy sin la dremel, sin el taladro, etc. y así no puedo hacer nada.

Como dice Cancanico, la radio del GP NO es 2DIN, es 1,5DIN xD pero como dice JuanGP, se puede meter una 8" 16:9 con mucho esfuerzo (tanto él como yo la tenemos), pero una 7" entra holgada.

Mi proyecto está funcionando, y sólo estoy esperando a tener las 4 cosillas pendientes por terminar para presentarlo, pero que sepais que ya llevo varios meses funcionando con él al 100% :)

Saludos!

maggy_radical
17/09/2009, 10:15
Ami me encantaria tener carpc, pero entre que lo veo dificil y seguro que en dos dias me dan el palo y me roban todo....

dem
17/09/2009, 12:20
gracias por vuestro apoyo, tengo que seguir investigando y comprar alguna herramienta para desenrroscar tornillos torx etc...
lo de 1.5din ya lo sabia en muchos establecimientos me han dicho que mi gp no podia calzarse un gps de 2 din poque no coge, pero visto lo que ha echo juangp pues veo que si que se puede, no tengo ni idea como se juntan dos componentes de plastico con fibra, ya preguntaré, estoy por ir algun desguaze a comprar una consola sin radio ni nada para empezar a desmonta y montar... ya hos dire que tal pero la verdad es que el carpc es mi sueño, estoy hasta los huevos de pegar mi TOM TOM en el cristal cada vez que quiero ir algun sitio, bueno gracias por vuestro apoyo. UN SALUDO CRACKS!!!

Cancanico
17/09/2009, 13:30
Mr, ¿sabes si cabe alguna pantalla sin tener que desmontar y reformar los botones?.

Un saludo a todos.

Ihzan
17/09/2009, 14:11
Mr, ¿sabes si cabe alguna pantalla sin tener que desmontar y reformar los botones?.

Un saludo a todos.

La de 7". Lo que pasa es que dicen que es demasiado pequeña :cuñado:

JuanGP
17/09/2009, 15:11

Un saludo a todos.

Una indash, son esas que salen de 1 din y se colocan en posición, pero te tapará botones y salidas de aire.

JuanGP
17/09/2009, 15:14
gracias por vuestro apoyo, tengo que seguir investigando y comprar alguna herramienta para desenrroscar tornillos torx etc...
lo de 1.5din ya lo sabia en muchos establecimientos me han dicho que mi gp no podia calzarse un gps de 2 din poque no coge, pero visto lo que ha echo juangp pues veo que si que se puede, no tengo ni idea como se juntan dos componentes de plastico con fibra, ya preguntaré, estoy por ir algun desguaze a comprar una consola sin radio ni nada para empezar a desmonta y montar... ya hos dire que tal pero la verdad es que el carpc es mi sueño, estoy hasta los huevos de pegar mi TOM TOM en el cristal cada vez que quiero ir algun sitio, bueno gracias por vuestro apoyo. UN SALUDO CRACKS!!!

Para unir las dos piezas yo usé la resina y catalizador de la fibra de vidrio, directamente encima, con recuerferzos en las zonas conflictivas de metal ceys, que es soldadura en frio de un metal. mr.xkr lo hizo con masilla epoxi por detrás, pero yo creo que la epoxi parte con las vibraciones, él te sabrá decir mejor. Lo ideal sería lijar fuerte y aplicar fibra de vidrio en manta con su catalizador y resina y luego lijar de nuevo hasta dejar la misma forma anterior, para mí era un lio y como así funciona... jejeje, otra opción es crearse un molde con el adaptador din en escayola y de ahí pasar a crear la pieza entera en fibra de vidrio.

Cancanico
17/09/2009, 15:28
Indash no me gusta por lo que has comentado: tapa las salidas de aire, y ademas es hasta mas "cantosa" porque la gente se fija mas en la pantalla que sale que si la pantalla esta integrada en el salpicadero. A mi me gustaria algo que cupiera en el hueco sin hacer reformas...por pequeño no me importaria, si es tactil se ha de manejar mas o menos bien y en parado pues te acercas y punto xDDDD.

Un saludo a todos.

mr.xkr
17/09/2009, 16:04
Sin tener que hacer reformas nada que yo sepa, la de 7" entra mejor que la de 8", pero en ambos casos te tienes que currar algo.

Yo he usado EPOXILINA y aunque me ha agrietado la PINTURA, a día de hoy eso es más duro que el acero, qué gusto dá, yo la recomiendo para no tener que estar a vueltas con la fibra de vidrio, aunque eso si, es mucho más cara.

Y la de 7" no es muy pequeña, es el tamaño típico, aunque una de 8" es mayor está claro :D

Cancanico
17/09/2009, 16:35
¿De 5 o 6 no hay?

Un saludo a todos.

JuanGP
17/09/2009, 16:38
Tactil que yo sepa no, pero bueno por tener tienes hasta de parasol, tema de ponerle luego un panel tactil.

dem
17/09/2009, 16:38
epoxilina???? eso de donde sale??? donde se consigue eso???? es muy muy caro??? y si finalmente quisiera fibra, donde podria conseguir eso??? porque creo yo que en LERY MERLIN no venden de eso jeje

un saludo crack's!

JuanGP
17/09/2009, 16:41
La fibra la tienes en un kit muy práctico que te va a sobrar (unos 10€) en los norauto y demás, hasta en hipermercado, marca krafft y otras, la epoxilina yo sigo pensando que es epoxi de toda la vida eh mr....

Cancanico
17/09/2009, 16:55
¿La epoxilina esa de la que hablas es como la "barrita arreglatodo"?

Es verdad que es dura, pero tambien es verdad lo que dice Juan, que a veces quiebra.

Un saludo a todos.

mr.xkr
17/09/2009, 19:15
si, yo le llamo EPOXILINA a la que tiene ese nombre, pero hay un montón de clones iguales, pero no es sólo resina EPOXI Juan, es un doble compuesto que endurece.

Si podeis usar fibra mucho mejor, pero yo no me quise calentar la cabeza y como ya he dicho, a día de hoy, he metido y sacado la pantalla por lo menos 100 veces para que no me la roben en casa y lo único que ha pasado es que el compuesto ha dilatado un poco y la pintura se ha rajado "un nada".

Yo no sería nada sin ese producto la verdad, tengo la fibra en casa y no sé por donde cojerla xD

Mayotte
17/09/2009, 19:28
Osease, que os habeis hecho el soporte de la pantalla con barrita arreglatodo????

Estaba pensando en hacerme un soporte para el Iphone a modo de Dock y asi poder ver pelis en el coche. Seria posible con esa masilla???

JuanGP
17/09/2009, 21:37
La epoxi también lleva dos componentes mr. uno por fuera y otro por dentro, sin ello (catalizador) no serviría pues siempre estaría dura.

Yo el soporte no lo hice con eso no, el propio adaptador din trae dos presillas que encajan en la consola, solo hay que unir el adaptador a la botonera de arriba, modificada claro, en mi caso metí dentro el marco de la pantalla para cogerla con sus propios tornillos y asentarla en sus almoadillas, corté su botonera y la metí dentro del "cerebro" que es la botonera original del coche más la de la pantalla y de ahí con cables soldados sacar hacia los nuevos botones, alimentar leds de los botones con la corriente original para que enciendan con el coche y demás y con hilo de fibra óptica saqué los testigos originales del coche ASR OFF y cierre, los otros dos testigos de fibra óptica son uno doble de un hilo más 8 que lo rodean, interior power del pc (verde) y los exteriores HDD, hace un efecto precioso cuando está el HDD moviéndose, el que queda en la otra esquina es el de la propia pantalla.

Mayotte
17/09/2009, 22:22
Queremos un video de todo eso!!!!

JuanGP
17/09/2009, 22:28
Lo intenté, pero no se ve claramente, no da la definición la cámara, probé con una olympus buena que le regalé a mi chica, me costó un pastizal jejeje, así que es buena y aún así no se aprecia bien el tema, olvidé poner que los microhilos que rodean son naranjas jeejeje.

dem
18/09/2009, 02:07
sisi queremos un video

oscars
16/10/2009, 14:45
juangp una dudilla que me asalta... por donde introduces el CD,DVD??

JuanGP
16/10/2009, 14:51
No llevo, eso es el pasado jejeje, todo lo meto por pendrives, pero bueno se puede poner un lector de portatil, lo ideal es un slot-in osea de los que no abre la bandeja y cabe en el reposabrazos, integrándolo en el plastico de abajo, pero ya te digo que aunque tengo alguno por ahí, no me plantee el ponerlo siquiera.

oscars
16/10/2009, 15:05
entonces utiliuzas el puerto usb del B&M??

lo que si que te digo otra vez es que es impresionante lo que has hecho, ME ENCANTA!!!

JuanGP
16/10/2009, 15:12
Gracias, no no a ver el carpc es un ordenador, como el tuyo de casa solo que enano de tamaño, es un 2.0ghz pero tamaño mini-itx, así que tiene puertos usb, grafica, tarjeta de audio de 6 canales y demás.

El blue&me ha pasado a ser un manos libres sin más, pasa por el carpc y sale por el ampli para cuando me llamen o llame, no hace más ;).

El_Taladrador
16/10/2009, 16:32
Dios, cada vez que lo pienso mas ganas tengo de meterelo. Es una tentacion muy grande xD.
Cuando tenga coche propio, jeje.

¿Que programas tienes en el CarPC? Relacionados con el coche, claro.

JuanGP
16/10/2009, 16:51
Pues bueno lo mueve todo un programa llamado centrafuse, bajo windows, pero estos pcs siempre se hibernan en vez de apagarlos, para que arranque en unos 8 segundos e hiberne en unos 40, lo hace automáticamente con el contacto, así que ahí arranca siempre y ese programa incluye, música, videos, GPS, Navegador de Internet, Previsión del Clima, radio, email, camaras de parking y bueno etc etc además de que puedas integrar dentro programas externos.

Por llevar llevo, la suite de avermedia mediacenter, pues ella mueve la TDT y radio digital, llevo un programa rastreador y desencriptador de redes wifi que guarda coordenadas GPS de las wifis que desbloquea, como GPS llevo sygic, aunque tengo el destinator y el Igo puestos. De OBD2 llevo varios, powerdyn digimoto obddiag... Ah bueno y los juegos estos típicos de las maquinas de los bares esos tactiles, pues tengo una colección de mogollón de ellos jejeje, por si vas en el coche con mi prima pequeña, así la mantienes distraida y contenta todo el viaje jejeje.

Luego lo que mola es ir personalizando las cosas, por ejemplo en donde aparece el logo PUNTO de la pantalla si pulsas tengo puesto un plugin q cambia a info de la canción con caratula pequeña, si pulsas de nuevo es brujula con coordenadas GPS y si pulsas de nuevo datos del OBD2, la verdad es que las posibilidades son infinitas.

mr.xkr
16/10/2009, 16:59
El que hice yo por ejemplo :D

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/01/inav3-1.jpg

Promocion gratuita por mr.xkr ;)

El_Taladrador
16/10/2009, 17:00
Me referia al OBD2.
Madre mia que envida (sana eh xD) me estais dando, no se si aguantare, jaja.

El_Taladrador
16/10/2009, 17:02
Dificil no es, lo unico que tienes que adaptar el plastico para meter la pantalla.
¿El PC donde lo tienes metido?

motorLEKUsports
19/05/2010, 15:18
jajajaja pa la quedada que me dijo mayotte pa julio si vienes juan me traere todo ya y lo hacemos ahi :D jajajajaj no pero pedirte presupuesto tal vez :D

JuanGP
19/05/2010, 15:47
Jimmy olvidé comentarte algo de un prog de obd... 0 a 100 y demás pruebas él solito cronometra y mide via obd :P.

motorLEKUsports
19/05/2010, 15:53
afwhwoñnbfqkwiehgfwfñbhqweklfjeñofqhwneonfveocneoi qhneñdsihvqonlknfqwoìvnaosihvbdsonvkl`nsvoìhvèjiog vqòpwjgòweijngfl`konvl´kmnvla´ksjv´qpjhge´lpkjofnk lsdmnavkmñla´khgvn´lnva´ljgvañlsjdgfwopqmpwjgfwlij bhvle

arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

ya me pillao el asus de mayotte y en braves el cable

dentro de poco empezaremos a hacer maldades :D

eres el amo cabr*n XDDDDDDDDDD :OK:

JuanGP
19/05/2010, 16:10
Y si te molan los cuadros en pantalla de los nissan GTR, aquí tienes cómo funciona el plugin para el soft de carpc ... :P, yo lo tengo jejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=Mjl2d8qqokI&feature=related

El_Taladrador
19/05/2010, 16:11
Jaja. Yo este verano me pongo. A ver que tal.

puntomk2
19/05/2010, 16:12
Te kedo chulisimoooo!!!!!!!!

JuanGP
19/05/2010, 16:15
Gracias por cierto, me alegro de que os guste ;)

Jimmy!

http://a332.g.akamai.net/f/332/936/12h/www.edmunds.com//media/il/features/general/09.nissan.gtr/08.nissan.skyline.cc.2.500.jpg

motorLEKUsports
19/05/2010, 16:28
mira este juan el del Switzer P800 ;)

ese fue el que me enamoro :D (L)

http://www.youtube.com/watch?v=szcGQmCbX0U

un poco antes del minuto 1 y despues se ve :D

motorLEKUsports
19/05/2010, 16:29
http://www.youtube.com/watch?v=qrlM1Abbk5s&feature=related

pajoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :palomitas:

imo
19/05/2010, 16:38
y en cuanto te hace el coche el 0-100 ??

te ha quedado guapisimo

JuanGP
19/05/2010, 21:32
Esas cosas no las he probado, ya le contaba a jimmy q un día fui decidido a ello y pasaban muchos coches y pasé jejeje, pero vamos ya lo haré.

motorLEKUsports
19/05/2010, 21:55
ya estas tardadno mamonator!!! jejjeje

jajajaj yo estoy ahorrando que al final me pillo el asus de mayotte y me montare algo rollo asi, los plafones de la tele para aguantar volando las teles viejas, del palo, la cortare a medida del portatil ahi el ordenador al loro con todo el carpc ahi, esque la pantalla de car pc es preciosa, pero esa primero: dificil de hacer (no dificil, lo que es mucho tiempo hacerla y no quiero desmontareme mucho el coche) segundo, es costoso y es un peligro llevar un disco duro en baches, y tercero, que quiero teclado para moverme bien y por si hay que manipular algo :D

no va a ser esto, pero tengo que mirarme algo parecido, mas pequeño y discreto, voy mirando ;) si teneis alguna idea es bienvenida

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/k9hzd4-1.jpg

JuanGP
19/05/2010, 22:53
No es ningún peligro llevar un disco duro en baches, de hecho no conozco a nadie del foro de carpc que haya roto el disco duro por ello tio, yo llevo uno de 2.5" de portatil, son especiales para movimiento, jamás se ha colgado por bache o dado problema alguno, el carpc es como llevar un navegador de serie pero muchísimo mejor.

El teclado no se usa jamás, pero bueno los tienes de silicona enrrollable que ocupan nada y menos, miniteclados bluetooth pero lo cierto es que jamás hace falta y de hacer falta tienes el teclado en pantalla y lo usas con el tactil, el propio soft q llevo para el carpc además tiene teclado tactil en cada cosa q hace falta, como el de un movil tactil pero a 8" claro.

Es más costoso eso sí, pero no compares...:

Portatil:

-Lo tienes que arrancar y apagar cada vez que lo quieres usar.
-Si no va con 12V tienes que andar con inversores que consumen un huevo ocupan y se calientan y aunque vaya con 12V tienes que estabilizarlos claro con "algo".
-No es táctil.
-Salida de audio stereo sin más.
-Tarjeta de video casi siempre muy limitado.
-Apenas puedes poner periféricos, pues tienen pocos usb.
-Es un pegote colgando.

Carpc integrado:

-Automatizado con el coche, osea arrancas y arranca él, apagas y él apaga, todo ello sólo, con protección frente a descarga de batería, usando una fuente inteligente detecta el poco voltaje y apaga él sólo el pc antes de dejarte sin batería (ni siquiera se me ha dado el caso y eso que he trasteado mucho).
-Pantalla táctil integrada en el salpicadero que se arranca y apaga con el carpc ella solita.
-Audio con 6 canales (hay placas con más eh), deberías oir música en DTS o una peli dentro jimmy mmm como en el p... cine xD, de momento llevo 5 canales independientes, los 4 altavoces + un central + en un futuro no muy lejano sub.
-Tarjeta de video competente.
-6 usb y eso que mi placa tiene pocos... suelen tener 8, así llevo un GPS usb que cuando arranco el coche al medio min tiene ya sus satélites para funcionar, habiendo apagado hace poco no tarda nada, los tiene ya cogidos, además de llevar por usb la TDT (pijadilla pero bueno). por el puerto pci llevo un wifi de alcance 300M 3 antenas. Como las placas de carpc suelen tener entrada de video llevo así la camara trasera y delantera (ahora sólo puesta la trasera porque me pintaron el morro, pero en breve pongo de nuevo la delantera que molaba mucho xD).
-Está todo integrado intentando parecer de serie.

Mr.xkr comenzó con un portatil + pantalla táctil y pronto se pasó a carpc como tal, que os cuente pero vamos creo que le mejoró mucho el tema, ahora lo lleva muy bien en el maletero todo.

motorLEKUsports
19/05/2010, 23:11
ya esque a mi me da cosa eso de llevar un ordena en el maletero
pero que lo que digo, que esta muy bien pero para mi de momento no

ademas como bien sabes lo quiero solo para cosas del coche, es decir, marcadores, graficas, % etc etc. no voy ni a meterle ni etapa ni bombo ni nada, el equipo se queda de serie puro y duro ;)

por cierto sobre lo que has dicho de los 12v, a ver yo estava pensando en un conversor 12-220 pero el que tengo da 230, igualmente ese me aguantava el portatil grande asi que no creo que tenga problemas con el pequeño. a ver si se pasa mrx a despejarme alguna duda

por cierto juan, cuando tenga pasta, le meteremos un carpc tactil de 9' con su equipito de 1500w rms ;) jajajajajajaja, lo que se es que sera en verano asi lo hacemos entre tu, mrx y yo, yo a canvio os hago lo que querais de mecanica XDDDDD ;)

JuanGP
19/05/2010, 23:22
A ver que no es llevar un ordenador en el maletero, yo de hecho lo he llevado bajo el asiento sin que se viera siquiera jejeje, esta foto te aclará muchas cosas:

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/small_ITXShowcaseITXvsATXSizeComparison-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/p1010180wynp-1.jpg

Son placas mini-itx muy pequeñas 17x17cm de bajísimo consumo y unas prestaciones que sobran unas cuantas veces para lo que se quiere y puede hacer en el coche, comprando una caja para meterlo ocupa menos que una etapa pequeña.

Luego si tienes pasta puedes hasta montar ésto... xD

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/pico_itx_7-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/story047201-1.jpg

JuanGP
19/05/2010, 23:23
En las dos primeras fotos me refiero a las de la izqda eh xD.

motorLEKUsports
19/05/2010, 23:30
sisis lo se, ufff cuanto cable

bueno vamos por partes primero el portatil que ya estoy consiguiendo la pasta
lo siguiente el cable y luego cuando ya me seap de memoria todos los programas y eso y tenga panoja ya me montar un juguetito ;) sabes juan que algun dia lo tendre ^^ y tu me helparas jajaaj fijo :P :OK:

mr.xkr
20/05/2010, 12:23
todo lo que dice JuanGP es correcto.

efectivamente antes tenía el portátil en el maletero, y el conversor DC-DC me lo terminó fastidiando (era una castaña de ebay).

lo mejor: una placa microITX, tal y como recomienda JuanGP :)