PDA

Ver la versión completa : Recopilación de luces fundidas que detecta el GP.

JuanGP
31/12/2008, 16:20
Buenas, es para ver que lúces sabéis con certeza que detecta como fundidas el GP y cuales no, yo de momento sé pocas pero id diciendo para que podamos ir haciendo una lista.

SÍ detecta:
-Posición delanteras
-Posición traseras.
-Frenos traseros menos la tercera luz de freno.
-Luz de matrícula.
-Luces de intermitente (por confirmar si los 3 pares dan aviso)

NO detecta:
-Interiores ninguna, ni plafón delantero ni luz de maletero.
-Luz principal cruce/larga.

Esto me interesa porque voy a poner por leds toda la iluminación del coche que pueda, aparte de que la interior la llevo hace mucho tiempo completa en leds, quiero ahorrar todos los watios posibles, un saludo.

nuxete
31/12/2008, 16:22
detecta las de cruce fundidas??? pues no sera el mio...

como esté mal le meto un capon al del taller, que me tire como un mes casi yendo ciego de un faro por que no me atrevia a meterle mano al faro....mecagoen...

JuanGP
31/12/2008, 16:24
Lo mismo me he colado no me hagas mucho caso, pues lo vi cuando trasteaba con las luces de posición y quizás fue por ellas! así que lo mismo ando equivocado.

Blackpoint
31/12/2008, 16:39
si os sirve de ayuda y como referencia en los mk2b las luces que detecta fundidas son:
Freno( las de la 3ª luz de freno no) , posicion delantera y trasera marcha atras y antiniebla trasera, no se si alguna mas, pero las de cruce o largas no las detecta
espero haber echado una mano

Punto G
31/12/2008, 16:53
El GP no detecta si llevas la de cruce fundida (que ya le vale, por cierto).

Naranjasport
31/12/2008, 17:12
Los pilotos traseros que indican encendida la iluminación, también las detecta.

JuanGP
31/12/2008, 17:16
Editado, seguid contando que más aparece como fundido.

Tenemos 3 tipos de intermitente, delante en medio y detrás.
Dos tipos de freno, normal y tercera luz de freno.
Una marcha atrás.
3 antinieblas, dos delanteros y uno trasero.
Posición delante 2 y detrás otros 2.
Interiores dos delante y una en maletero, los emotion no recuerdo si llevaban más pero vamos que no los detecta.

Importancia de todo esto, sustituyendo todo lo que se pueda de la iluminación por leds,
-El alternador trabajará más relajado,
-No perderemos por tanto potencia en ello.
-Alargaremos la vida de las luces, cableado alternador y batería.
-Veremos y nos verán mejor, pues la iluminación led es muy superior a la normal.
-Podremos usar más tiempo sin riesgos la iluminación interior de nuestro coche, pues apenas gastará batería.
-Absorverá mucho mejor el gasto de los posibles equipos, amplis y demás que pongamos en el coche.

Así que venga animaos y a ver que se puede hacer, tras ver qué puede cambiarse buscaré opciones led fáciles para todos, con casquillos originales y comprobaré consumos para que los W ahorrados, haceos a la idea que yo ahora mismo en leds llevo ahorrados unos 25W solo en interior, así que todo lo que podamos poner bienvenido sea, un saludo.

FDCD
31/12/2008, 17:20
Los pilotos traseros que indican encendida la iluminación, también las detecta.

O lo que es lo mismo, las luces de posición traseras :OK:

El mk2 o al menos el mio, también las detecta, lo he comprobado en las de freno y posición traseras, supongo que detectará las mismas que en el mk2b.

Un saludo!!!

Edito: Yo le puse unas bombillas LED´s a las lueces de freno y acabé quitándolas, alumbraban una mierda en comparación con las tradicionales, será que las que compré eran un poco ñoñas....

mr.xkr
31/12/2008, 17:45
Adicionalmente a las comentadas, también detecta las de la matrícula trasera.

Creo que con esas son todas.

David d[-_-]b
31/12/2008, 19:02
pos ara ya se cuales detecta y cuales no ;) asias

gersio_86
01/01/2009, 19:11
No detecta la interior del maletero. Y eso que ilumina mas el led... Yo lo puse en el maletero y lo quite, porque al ser muy direccional y la luz del maletero apunta acia el lado cuando esta colocada, en el maletero no se veía un pimiento con el led. si la colocas mirando al maletero ya se ve un poquito mas...pero como lo que viene para sujetarla apunta acia un lado pues a joderse y dejar la bombilla de toda la vida que ilumina mas en este caso.

Marcisc21
01/01/2009, 19:25
que detecta las luces de psosicion trasra??? opues no sera el mio porque cuando melo dieron la trasra izda venia fundida y no me decia anda por ningun lado :shock:

albertpg
01/01/2009, 19:50
Juan a mi me interesa eso de los leds. Quiero empezar por los interiores (plafón). Pero se lo he visto a un forero y alumbra menos que las de serie..

Que leds has puesto tu?

Luego las de la matricula, que son W5W, me gustaria que fueran blancas, mejor una bombilla de leds, o unas tipo bluevision?

Gracias crack.

David d[-_-]b
01/01/2009, 19:59
yo he visto led en el plafón interior y te digo que hace mas luz, aunque creo que el compro las bombillas hechas, con lo que no se si ahoran o no.

JuanGP
01/01/2009, 21:31
Hay un post mio con fotos y todo, pero yo lo hice a mano, con leds de 10mm 130000 mcd, imaginad que un led normal de 5mm da de 5 a 7000 mcd jejeje, ahora busco el post este que puse, la luz sobre dos veces la original, blanco y consumo menor a 1W frente a 10W, por cada bombilla!.

Cuando yo lo hice no existían los leds de 1W, estos son una pasada que alucinas, ahí quiero ir yo, sé que ahorraré menos watios pero me complico menos y alumbran la de dios es santo.

En el maletero ahora mismo llevo 3 leds de 10mm y he forrado el cajetín con cinta de plata, ahora sí luce mucho más que la bombilla.

Albertpg la matricula olvidate porque el consumo lo debe detectar ahí y por tanto nos hace la puñeta, no se pueden poner leds más que añadiendo una resistencia que se calienta un montón y encima gastará igual o más que la bombilla normal, un asco de control de bombillas fundidas, si diera un aviso y preguntara si quieres borrarlo... en fin.

JuanGP
01/01/2009, 21:37
Post encontrado, aquí fue donde puse un brico para hacerlo caseramente, pero mi idea es hacer una recopilación completa con leds ya hechos para la gente que no pueda/quiera andar soldando y tal, así que bueno para ir abriendo boca esto hacen 6 leds en vez de la bombilla común.

http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=11303&highlight=

David d[-_-]b
01/01/2009, 22:10
pero las bombillas de leds que venden, son de ahorro tambien? o consumos estan igual o parecido

albertpg
01/01/2009, 22:17
Cierto lo de la matricula..

Para el maletero, me acabo de poner un neon blanco en sustitucuin de la luz y perfecto. Da un poco más de luz que la de serie y más blanco. Me falta poner otro en la derecha para que se vea mucho más.

Voy a leerme el post tuyo.

albertpg
01/01/2009, 22:28
A ver que yo me entere.

Para el plafón que bombillas son? Venden bombillas hechas de LEDs de esa medida en sitios tipo Norauto?

David d[-_-]b
01/01/2009, 22:43
si que venden bombillas de esas de led para el plfaón, chivo las lleva en azul, le costaron creo que entre 4 a 6€ cada 1

JuanGP
01/01/2009, 22:46
Son C10W , pero dudo si hay dos medidas, 36 y 41mm, dejadme medirlo.

Sí David son de ahorro, lo máximo que he visto han sido 3W para las del plafón, con lo que ahorraríamos 7W por bombilla como mínimo, en total 14W cada vez que abres las puertas del coche, cuando quitas llave etc...

albertpg
01/01/2009, 22:52
Que crees que es mejor, una bombilla C10W (merci por decirme el tipo, ya mañana iré a comprarlo) con 2 o 4 LEDs, o un panel de 8, 12, 16, etcc con su apdatador para la bombilla?

Supongo que una sola bombilla no alumbra una mierda no?

JuanGP
01/01/2009, 23:01
Bueno pues tengo una duda sobre eso que tendré que comprobar, verás nuestro plafón si te has fijado en mi post, tiene una pared reflejante que convierte la luz escondida y multidirigida de la c10W en una luz que baja y concentrada, con unas laminas orientadas plateadas para reflejar.

El panel por tanto concentraría o no un punto gordote de luz, no ovides que es un circulo por donde sale la luz además, pero en cambio las de 2W ó 3W reflejarían como las bombillas originales y quizás difumine más la luz por el coche.

Algo que me queda muy claro es que una C10W con les de 5mm dentro no alumbra nada de nada, mínimo varios de 1W, mi invento de 6 de 10mm (el cual no se puede comprar claro, solo hacertelo), o ese panel por comprobar y ver cuanto alumbra claro está, pues lo mismo los 6 leds de 10mm alumbran más y mejor consumiendo menos!.

albertpg
01/01/2009, 23:04
Aquí hay de todo:

http://autoled.es/index.php?cPath=23&osCsid=lakrb4347c6oc6p72aq9upajo1

albertpg
01/01/2009, 23:13
Acabo de leer en otro foro que son de 36 mm.

Y es raro porque en autoled.es, de 36 mm solo tienen C5W

JuanGP
01/01/2009, 23:21
5mm de diferencia son 2,5mm por lado, las chapas se doblan con facilidad, aunque no digo nada, yo cogeré la medida, por cierto vaya precios... no les dará vergüenza no.

albertpg
01/01/2009, 23:26
Quieres decir que las de 41 sirven? La chapa esa que dices es como en las pilas de botón, que lo que da el positivo (o negativo) se puede apretar mas o menos?

PD: y a esos precios, súmale los portes!

JuanGP
01/01/2009, 23:31
Mira mi post bien y verás las chapas, yo no digo nada, que luego si no vale no quiero lios jejeje.

albertpg
01/01/2009, 23:33
Perfecto lo acabo de ver. Es lo que yo me imaginaba.

C10W hay de 39 mm, por lo que seria ampliar 1,5 mm la chapa a cada lado. Supongo que cabe bien. Mañana voy al Norauto y os digo algo.

Que diferencia hay entre C5W y C10W?

JuanGP
01/01/2009, 23:34
5W y 10W de consumo jejejeje.

albertpg
01/01/2009, 23:37
Jajaja Entonces si estamos hablando de LEDs, da igual lo que cojamos..

igor_tofu
02/01/2009, 03:01
a pero detecta luces fundidas???eso no lo sabia yo

jajaj

Salu2

JuanGP
02/01/2009, 03:09
Jejejeje si no las detectara no iba a tener yo en el coche ni un solo filamento al rojo, por dios ni que estuvieramos en la Edad Media XDD.

Pd: en la moto no llevo ni una sola bombilla, todo leds o xenon, ahí sí q me pude ahorrar unos 80W de consumo...

igor_tofu
02/01/2009, 03:31
en que se nota el aorro de consumo?
es que yo creo que desd que le metido el sub y el ampli anda menos..y la luz del interior pierde intendidad..avia pensado en meterle una bateria de mas amperios pero nose...

JuanGP
02/01/2009, 03:35
Mira el alternador actua como un imán más o menos, cuanta más carga de electricidad se le pide más fuerza de retención hace, y claro le mueve el motor...

igor_tofu
02/01/2009, 03:49
como puedo acer para que eso no se note??todo decirte que me mosquea bastante por que en los otros coches que tenido no me pasaba..

JuanGP
02/01/2009, 04:06
Llevas una batería de 40 amp creo y un alternador acorde a un consumo bajo, si sustituyes la iluminación interior por leds tienes unos 20w menos de consumo máximo en el coche, que reales serían 16W menos al entrar/salir del coche que mínimo son dos veces (más una ocasión más al sacar la llave del contacto) por uso normal unos cuantos segundos, sobre 10 o 15 le afectaría a la batería más que nada esto pues en marcha no llevamos esas luces dadas.

El xenon, es algo que no tengo claro pero creo que en marcha tendrías del orden de 40W menos de consumo nocturno digamos en iluminación exterior, pero un mayor consumo en la carga inicial de los balastros, que se compensa con la marcha, hablo de bixenon a 35W, tendrías que andar con ojo de no arrancar ampli y demás al dar las luces pues es cuando tiene que cargar a 25000 voltios aprox creo recordar, son unos segundos, un saludo.

Pd: que llevas de audio?

igor_tofu
02/01/2009, 04:22
pos asta ace poco yevaba un sub audiotop de de 12" de 230 rms..el cual me cargado el sub..se me a separado el altavoz de la bobina o como se yame..aora le metido un JBL de 12" tambien. Encerrado en una caja, con una planchita de metracuilato..son 1200 de pico y 300 rms me parece..los rms seguro q son esos pero el pico nme acuerdo..y una etapa digital desine de 4 canales de 600 rms en total..logo tengo aqi en casa en el armario 2 6 x 9 esperando a ponerlos..de jbl y el casete lo tengo de JVC..el primero que salio de usb..lo tengo desde ace 2 años y ando pensando en cambiarlo por uno de pantalla..y dentro de poco le metere 3 vias delanteras separadas y pondre los 6 x 9 cn otra etapa que comprare para el sub..de 2 canales..a todo esto se lo estoy aciendo yo..asi que lo que me qeda por acer cn tiempo por que soy muy perezoso..

lo de los leds me gustaria acerselo para aver si no noto tanto la diferencia con el puto eqipo..que nose si es cosa mia o pasa de verdad pero me anda menos..xDD

Por cierto..FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

JuanGP
02/01/2009, 04:28
Hombre llevas mucho equipo porque los rms según tengo entendido para la poca idea de audio que tengo, son los efectivos, pero la eficiencia de la etapa tiene que ver en ello y el consumo debe ser el total, las de calidad pierden menos en sacar esos rms, pero claro consume, entonces bajando 20W poco harás, pero algo que menos es nada, lo único el alternador no va a vivir lo que debiera, eso ve asumiéndolo jeje, alguien que controle de coches, si no he visto mal el 1.4 lleva el alternador de tal modo que hay que desmontar distribución para cambiarlo... cara reparación vamos.

igor_tofu
02/01/2009, 04:34
como todo en este coche..ala minima pijada paston..coche barato cara reparacion..lo que tendre que acer es meterle un capacitador..este coche dentro de 3 años es para mi ermano y ay que dejarselo chulo..jajaj

Eso si..cuando acabe de poner el equipo os comentare aver que tal va..pero de momento el sub que yevo ace tenblar el coche que da gusto..cuando yevo gente en el asiento trasero me piden que lo qite por que les ace daño en la espalda..xDD..aparte de todo esto ay que sumarle neones..que yevo 5..tbn los cambiare por tiras de leds..que dan mas luz y son mas discretas

victor//kart
02/01/2009, 04:37
el mio.. mi emotion:

si detecta( que yo sepa):

-posicion delantera
-luz de corto alcance
-antinieblas delanteros

no detecta:

-posicion trasera

son las ke se me han fundido hasta la fecha y el ordenador me ha marcado o no...

por cierto posicion traseras no tenemos 2...tenemos 4, y yo tengo fundida una de ellas y no me ma marca... aunque quizas sea un mal contacto y realmente no este fundida... pero vamos que no creo porque es la segunda que me funde en poco tiempo y es demasiada casualidad... que eso es otra... espero que no tenga le faro un mal contacto y me funda cada 2 por 3.. ya os dire...

JuanGP
02/01/2009, 05:06
Que bombilla lleva la 3º luz de freno? o son leds? ni me he fijado la verdad...
si son 4 atras se pueden quitar muchos watios!!

Naranjasport
02/01/2009, 10:50
Las traseras si las detecta... al menos a mí.

oscars
02/01/2009, 13:08
yo llevo una de matricula fudida y no me da fallo, eso seguro!! no sé si tendran que estar fundidas las dos a la vez o que!!
las de posicion delanteras si que me han dado fallocuando se han fundido!!

albertpg
02/01/2009, 13:31
Bueno. Vengo del Norauto Feuvert etc.. y las luces del plafón (10W) son de 36 mm.
Solo he encontrado matrices de LEDs pero no las he cogido por que son muy caras (10-12 €) multiplicado por 2, y porque no me gusta que se vean los leds por dentro del plafón.
He visto una bombilla con 2 LEDs un poco cutrecilla y no creo que alumbre más y luego una con 6 LEDs de marca, pero solo tenian de 44 mm. Hasta el día 7 no llegan..

mr.xkr
02/01/2009, 14:32
yo llevo una de matricula fudida y no me da fallo, eso seguro!! no sé si tendran que estar fundidas las dos a la vez o que!!
las de posicion delanteras si que me han dado fallocuando se han fundido!!

Yo tengo una que hace un falso contacto de la matrícula y sí me lo marca. Seguro puesto que me bajo del coche para darle un golpecito cada vez que le pasa, hasta que tenga un momento para mirarla bien :D

No sabía que los antiniebla delanteros los marcase, llevo xenon en ellos y aun vez no me funcionó el izquierdo y no me lo marcó, ¿no serán la antiniebla trasera?

JuanGP
02/01/2009, 14:55
Será el trasero creo yo, porque sino con xenon si no es de consumo 55W te daría error continuamente.

JuanGP
02/01/2009, 15:08
Ahora que releo, en que quedamos? porque unos dicen que dan el error unas otros que no...

albertpg
02/01/2009, 20:08
EDITO: y la de marcha atrás?

Para poner LEDs en la de posición delantera, si compro una que dé 5W ya funciona no?

JuanGP
02/01/2009, 21:42
Sí funcionará, pero son ganas de buscarse lios con la policia y demás sin ahorrar consumo, para eso ponte una como las que vienen con las bombillas blancas, que son azuladas por fuera pero dan luz Blanca, así lo llevo yo.

JuanGP
02/01/2009, 22:27
Por cierto detrás llevamos una doble 21/5W imagino que es freno y posición y otra normal de posición, creo que solo podemos tocar la de posición.

motorLEKUsports
02/01/2009, 23:01
sisisi los leds van de muerte yo yevava un plafon en el brevo y parecia que se hiciera de dia

GarRoble
03/01/2009, 01:54
La tercera luz de freno si la detecta, el menos el mío.

Al poco de tener el coche, a los 6 meses, me dío el fallo de luz de freno y no sabía cual era, hasta que me echaron una mano para ver que era la tercera de freno (uno solo mira para atrás y ve luz a los dos lados y piensa que se ha vuelto loco el coche). El tema es que fallaba con los cambios térmicos, así que empezaba a funcionar y luego volvía a fallar, así que he visto muchas veces hasta que la cambiaron como se activaba el indicador de que falla la tercera luz de freno.

Saludotes.

albertpg
03/01/2009, 02:07
Alguien sabe como se saca la bombilla de la matricula? Saco el portalámparas, y luego hay como una tapita de color marrón que se levanta, pero me da miedo tirar... Y parece todo cerrado estanco.

victor//kart
03/01/2009, 02:20
los antinieblas delanteros os aseguro que si que los marca... logicamente yo yevo los de casa... porque a los pocos meses de sacar el coche de la tienda enganche el parachokes delantero con un pivote aparcando y rajo una eskina del parachokes... tonto fui que no la fije con cinta aislante y durante el camino engancho con la rueda y se kedo una eskina sin parachoques literalmente y iba sin antiniebla drecho y me lo marcaba....hast que lo yeve y me lo pusieron...

JuanGP
03/01/2009, 03:01
Jejeje bueno yo desisto de buscar cuales sí y cuales no, porque cada uno dice una cosa... pensaba hacer un kit de reducción de consumo, pero visto que a unos les da aviso de unas y a otros de otras... es tontería, pero gracias por el esfuerzo de recopilar la lista ;)

mr.xkr
03/01/2009, 03:39
Tu continua, que a mi me interesa :D

David d[-_-]b
03/01/2009, 14:38
creo que se puede poner que detecta en algunos y en otros no ;) pero continua, que es interesante

oscars
03/01/2009, 16:10
para mr.xkr: te aseguro que a mi la de matricula no me lo indica, yevo unas con gas xenon que dan luz totalmente blanca, una lleva fundida 1mes o mas y no da fallo.

para albertgp: en el manual pone como se cambia, es exactamente como pone, la lampara va a presion asi que es tirar de ella y para ponerla, apretando fuerte!!

para juangp: sigue con esto y si consigues hacer una lista final con un consumo mas bajo, a mi tb me interesa, independientemente de si detecta fallo o no.

un saludo

FDCD
03/01/2009, 16:32
¿Alguién sabe si detecta los intermitentes traseros como fallo un mk2?, creo que es una mariconada que los detecte porque cuando se funde uno le entra un subidón de palpitaciones al intermitente del lado que este fundido que se sabe rápidamente que hay uno fundido sin necesidad de testigos!!!! :cuñado:

Yo recuerdo que en el mk1 cuando se funde una delantera, se queda media encendida en el cuadro la luz larga.

Un saludo!

mr.xkr
04/01/2009, 03:28
para mr.xkr: te aseguro que a mi la de matricula no me lo indica, yevo unas con gas xenon que dan luz totalmente blanca, una lleva fundida 1mes o mas y no da fallo.

pues nada, matrícula:
1.4 95cv: No detecta el fallo.
1.9 130cv: Si detecta el fallo.

Y seguro, esta misma tarde me ha vuelto a salir xD

Es más, en la pantalla pone "LUZ MATRICULA" XD

gersio_86
04/01/2009, 10:35
el 1.3 90cv tambien detecta la matricula, porque le quise poner unos leds y me daba "luz de matricula fundida"

albertpg
04/01/2009, 12:04
Mr.xkr, ayer mismo le puse una de LEDs, 1.4 95 cv y SI me detecta luz fundida. Era una de leds a 5W. No se encendía.

En las de posición también pero ahi si que encendía.

JuanGP
04/01/2009, 14:43
La diste la vuelta a ver?, hay poquito que rascar según parece eh, la de freno/posición da error? es que ahí se puede ahorrar sobre 30-35W

albertpg
04/01/2009, 14:48
Ostia no me jodas que...

En las de posición no tiene polaridad.. la ponía como fuera y se encendía.. En la matrícula solo probé una posición...

Jajaja que putada

JuanGP
04/01/2009, 18:18
Tienen ambas polaridad jejeje solo que las W5W a veces llevan la patita por ambos lados, pero si el conector del coche es de polaridad a los lados y no arriba abajo, rompes el fusible nada más ponerlo por eso es raro verlas así.

albertpg
04/01/2009, 18:26
Vaya mierda... Ahora no puedo volver al Nourato que se reirán de mi y con razón....

JuanGP
04/01/2009, 18:31
jejeje de todas formas no te preocupes porque si daba com luz fundida, todo consumo menor al de la bombilla lo dará también.

albertpg
04/01/2009, 18:50
Los que yo compré.. ponian que eran de 5W.. en cambio, luego por ahi veo con un LED a 1W que se supone q alumbra más..

JuanGP
04/01/2009, 19:04
Ah si es de 5W si puedes ponerla sin problemas, el tema es para qué? si no va a consumir menos y esos 5W encima lo mismo se sacan por una resistencia que se calienta más que la bombilla...

albertpg
04/01/2009, 19:17
Pues mira, simplemente por estética. Pero no vale la pena.

JuanGP
04/01/2009, 19:27
El truñing pa otros jejeje, lo importante es poner componentes que le sirvan de algo al coche y si queda más guapo pues oye que culpa tenemos nosotros, pero sobre todo mejorar! como me haga con un examiner se va a enterar la centralita de los...

Smokeduv
20/01/2009, 23:19
oye, de cuantos watts son las de posición y freno?, y la de posición delantera?, porque he encontrado unos kits de leds para posición delantera y posición/freno, pero quiero ver si vale la pena (y que no me los detecte como fundidos

alx_gpsprt
16/10/2010, 00:58
Bueno , refloto este tema , porque hoy al coger el coche , como que me parecia que andaba falto de luces , lo llevaba notando desde hace un par de dias , pero hasta hoy , no me he dado cuenta de que estaba fundida mi bombilla izquierda , ....Ahora bien , no se supone que en el cuadro deberia de salir , el testigo de bombilla fundida ????...Esque lo unico que he visto es que el cuentakilometros parpadeaba , pero en ningun momento me ha salido el aviso ...
No lo entiendo ..El caso es que ahora me toca cambiar la bombilla y encima es la del lado izquierdo , que es la mas jodida , asique ahora a ver como la lio ...jajaja

FDCD
16/10/2010, 01:01
Bueno , refloto este tema , porque hoy al coger el coche , como que me parecia que andaba falto de luces , lo llevaba notando desde hace un par de dias , pero hasta hoy , no me he dado cuenta de que estaba fundida mi bombilla izquierda , ....Ahora bien , no se supone que en el cuadro deberia de salir , el testigo de bombilla fundida ????...Esque lo unico que he visto es que el cuentakilometros parpadeaba , pero en ningun momento me ha salido el aviso ...
No lo entiendo ..El caso es que ahora me toca cambiar la bombilla y encima es la del lado izquierdo , que es la mas jodida , asique ahora a ver como la lio ...jajaja

Supongo que te refieres a la delantera de cruce, si es así ya te digo que en las de cruce/carretera no avisa y tampoco lo veo necesario porque se nota cuando conduces de noche que llevas una fundida.

un saludo ;)

alx_gpsprt
16/10/2010, 01:09

Supongo que te refieres a la delantera de cruce, si es así ya te digo que en las de cruce/carretera no avisa y tampoco lo veo necesario porque se nota cuando conduces de noche que llevas una fundida.

un saludo ;)Correcto , me referia a esa , no se pero si hay avisador de luces fundidas , lo suyo seria que detectara todas , aunque como bien dices, al fundirse una de cruce , se nota , pero no se ...Lo logico seria que las detectara ...
Bueno ahora me toca dejarme los brazos ...jajaajjaja

albertpg
16/10/2010, 09:11
Ya podría no avisar en las de posición y poderle meter LEDS ejjeje

kit_reparapinchazos
16/10/2010, 10:56
Antiniebla trasero lo detecta,yo lo llevo fundido.Y en el mio no detecta la del maletero porque la cambié por leds que no llegan a 12v y no me da fallo.

charlie84gp
18/10/2010, 19:10
Pues a mi la de cruce me las detecta, no es la primera que fundo, porque suelo llevarlas puestas sea de dia o de noche y siempre me lo ha indicado

JuanGP
18/10/2010, 19:44
A mí no me la detectó (gp de agosto de 07).

charlie84gp
19/10/2010, 23:48
El mio es un dynamic de mayo del 2006. No entiendo estas cosas de que a unos nos lo indique y a otros no. Es un poco para volverse locos. y no solo con las luces, son el desgaste de pastilas de freno, es el elevalunas del copiloto, etc...

militronchete
20/10/2010, 11:52
las de intermitente traseras porlomenos si lo detecta un saludo