PDA

Ver la versión completa : Opiniones.Instalacion radioCD mp3 con USB y MMC/SD

Kronos
15/05/2005, 14:05
Guenas gente

Hacia tiempo que no venia por aqui y ya estoy con mis dudas.
Ayer me compre una autoradio belson con conectores usb y mmc/sd por 119 euros, el capricho adelantado de este verano.

Lo curioso es que cuando he ido a buscar datos de esta autoradio en internet no he encontrado nada, asi que me gustaria saber vuestras opiniones, si la conoceis, que tal es y esas cositas.

Por otro lado ya he visto que para sacar el radio cd de serie que viene con el puntito tengo que usar 4 agujas de tricotar de la abuela para sacarla, ahi esta bien pero , para coenctarla??

Necesitaré algun tipo de adaptador?Es nada mas insertar la autoradio y ya esta??? El embellecedo, en el norauto, pero ¿de cuento hablamos?

Bueno, voy a seguir buscando cosas por aqui antes de ir con el primer intento de instalacion, deseadme suerte

Saludos

Kronos
15/05/2005, 14:16
Bueno, estoy un poco despistao ayer pero ya he hallado respuesta a mis preguntas del adaptador y del embellecedor, de todas maneras a pesar de no tenerlo lo voy a intentar poner a ver que tal suena

Espero vuestras expertas opiniones del cacharro , pondre fotos cuando este bien puesto

Saludillos

->Txipy<-
15/05/2005, 14:29
Hombre belson no es muxa marca k digamos pero seguramente k no t de problemas yo una radio nunca la escuxe pero un amigo tiene unos altavoces y no ay keja ademas por ese precio parece k viene bien ya nos contaras k tal t va,suerte cn ella

Kronos
15/05/2005, 14:40
Gracias Txipy, ahora en un ratillo me voy a ponerla a pesar de no tener el adaptador ni el embellecedor, a ver que tal va, prometo dar mi opinion y poner fotos del proceso de instalacion

Saludillos

Kronos

->Txipy<-
15/05/2005, 14:50
Las esperamos

Enjoytech
15/05/2005, 16:43
Conectorr USB como de ordenador? que aplicacion tiene?

puraxangre
15/05/2005, 18:08
a lo mejor necesitas un adaptador de clabe ISO (no se si se dira asi) porque los cables del punto no van disttribuidos para todas las radios igual (cambie la mia hace 4 dias) pero unicamente eso, el adaptador vale 4 euros en la fiat. Por cierto para que sirve lo del usb nunca oi nada igual en una radio, foticos ya jeje

puraxangre

Kronos
15/05/2005, 19:59
Guenas

Pues ha sido un autentico fracaso, no he conseguido extraer la rqadio del punto, he metido por los 4 agujeros 4 alambres para pinchos morunos pero no salia la radio. He intentado hacer palanca y lo unico que he conseguido ha sido moverla un poco, para colmo, ahora no se enciende y me he dado cuenta que la luz de abordo,la que se enciende dentro del coche no rula, no se si sera por algo que he hecho.... mucho me temo que ire a que me la instalen o que se...¿Sabeis cuento me van a soplar?
Quien haya extraido la radio original del punto¿como la saco?de donde tiro para traerla fuera?

Enjoytech, pues muy simple, para coenctar ahi una memoria usb o un reproductor con coenctor usb y reproducir musica desde alli, al igual que la tarjeta sd/mmc. Me lo he pillado por eso,me parece una idea muy acertada, y ademas, con eso te aseguras que no haya saltos y aqu eno hay ninguna lente lectora leyendo.

Ahora os pongo la foto del intento frustrado y una foto de la caja de la radio.

Ta lueguuu y gracias

Kronos
15/05/2005, 20:09
Guenas

EStas son las fotos

Kirje
15/05/2005, 20:23
Prueba a hacer muescas al final de los pinchos morunos, a ver si sale asi....

Kronos
15/05/2005, 20:46
Prueba a hacer muescas al final de los pinchos morunos, a ver si sale asi....

Pensaba que los alambres eran para liberar la radio no para ademas de liberar tirar de ellos para sacarla... tendre que buscar algo mas fuerte porque se doblaban tan solo con mirarlos...

¿Y lo de la luz?

Alerap
15/05/2005, 20:46
Que potencia en watios tiene?
Yo estoy muy interesado en pillarme una de esas. Es la leche eso del USB y del lector de tarjetas, porque como bien dices, te olvidas de los saltos en los cds y si te compras una tarjeta de 512 o 1 giga aunke sale algo cara, luego cunde muchisimo...
Lo que no entiendo porque las marcas conocidas como las "buenas" nunca hacen estas innovaciones hasta que ya están mas que extendidas. Solo hay que ver que los radios con lector de mp3 llevan un huevo de tiempo y ahora es cuando se están estandarizando en las marcas buenas.

Y weno respecto a cambiar la radio no te hace falta ningún conector, solo el que te traerá la radio que cada radio tiene el suyo distinto, y que va a los dos que trae el coche.

Kronos
15/05/2005, 21:13
Tiene una potencia de salida de 40W en 4 canales.
Yo tengo una sd de 512 para la camara digital y una llave de 256. Pero lo mejor es que tambien te permite grabar desde el cd o desde la radio a una tarjeta sd o usb por lo que he podido leer en las instrucciones. Y mira que tenia ganas de ponerlo hoy, catxis.

chanke
15/05/2005, 23:46
Mira aver el fusible del mechero ke seguramente se habra fundido...

multijet
16/05/2005, 01:20
ves a fiat, si se tiran el rollo te la sacan sin cobrarte nada( la radio claro) de todas maneras prueba a doblar un poquito la punta lo justo para que te entre por el agujero, mete el pincho y tienes q notar un click al final , entra unos 5 cms, y tira, tal vez sea mas facil, que la saques primero de un lado y luego del otro, yo tengo los ganchos pero el otro dia la saque con 4 llaves de alen metidas por los orificios

puraxangre
16/05/2005, 12:09
lo tienes vien hecho lo unico que tienes que hacer es tirar de encima de la marca de blaupunt despues de notar que los 4 pinchos morunos hacen el clik al final, buena idea lo del usb si seño

puraxangre

mikerp81
16/05/2005, 14:57
lo q tienes q hacer es meter lo "pinchos morunos" (como tu dices) solo un par de cms. Pq las "solapas" por así decirlo de la radio d serie estan justo al principio, y te irá mucho mejor d esta forma. A mí me pasaba lo mismo y fue mucho mejor así. Los metes solo un par de cms y tiras de los 4 a la vez. Suerte!!!

Kronos
16/05/2005, 17:10
Guenas

Ya esta, gracia s a todos, al final lo lleve a donde lo habia comprado y con eso de qu elo iba a devolver se han buscao las maneras para instalar la radio. Despues de 3 horas se han dado cuenta que la la radio estaba mal, y despues que el fusible de la radio estaba quemao(ademas parece ser que debido a ello la luz de interior no fululaba)
El problema es a saber como la han sacado que el embellecedor del norauto que fui a comprar mientras sacaban la radio no queda bien, el lado derecho esta un pelin mas bajo y se nota.... pero lo importante es que funcione, prometo poner esas fotos.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, esta tarde a probar la sd y el cd a saco jejejeje

Adeuuu

XeY
16/05/2005, 17:11
yo lo hice con 4 llaves de alem de 4mm... jejeje!! salio solo... meterlas, al notar la pestaña tirar y listo... ahora me compre las llaves para ello, pero weno.... ;) ya nos contaras que tal. saludos!

Kronos
16/05/2005, 22:53
Bueno, ya le he dado el primer rule con una sd de 512 Mb y genial, el tacto de las teclas es un poco cutre la verdad pero suena genial, mañana le dare mas caña, y todavia no se como usar las presintonias de la radio, no salen..algo estare haciendo mal, en breve probare el cd y si encuentro mi llave usb el conector correspondiente

Adeuuu

p.d. si se lo de las llaves alen lo hago con ella, bufff. Gracias

Enjoytech
17/05/2005, 04:44
Esta exelente la radio y con esa conexion USB y la entrada de tarjeta de memoria esta muy completo me gusto en verdad :)

Kronos
17/05/2005, 15:57
Pues probado el usb y genial, ya solo queda el cd

Os dejo las fotitos

Alerap
17/05/2005, 18:46
El frontal es muy guapo. Una pregunta, abre carpetas o tiene que ir todo el mp3 a saco en un solo directorio?? Es que por lo que he vito no hay botones a simple vista que sirvan para moverse por carpetas...
Y otra cosa, ya que la has provado, da mas o menos la talla en calidad de sonido?? (no en potencia sino en calidad). Es que puede que me pille una desas y estoy entre la best buy y esta.

Kronos
17/05/2005, 22:59
Guenas, te cuento, tema calidad sonido a mi me parece muy aceptable, tampoco es que sea un sibarita para ello pero considero que suena muy bien.

Acepta carpetas, de hecho le meti 4 para probar en ls sd, y 3 de ellas tenian nombres de 256 caracteres y las cazo, la cuestion es que para moverse por las carpetas tiene un fallo, y es qu eno te deja seleccionar pro carpetas, o al menos no he visto la manera, pero puede que exista.

Otra cosita interesante de este bicho es que te permite grabar desde el cd de audio o de la radio al dispositivo de memoria que tengas, bien sea usb o sd o mmc, en formato mp3, asi que puedes llegar a prescindir del ordenador para montarte tus cd´s de musica, pero claro esta que con el pc es mas comodo.

Tengo que seguir haciendo pruebas pero la verdad que me esta gustando mucho, pa decirte que ahora busco cualquier pretexto para bajar al coche y ponerla en marcha, toy viciadooooooo.

Ya no me da tiempo a tostar un cd, o a lo mejro si, lo probare y en cuanto lo tenga te pongo algo aqui, si no mañana , pasado.

Saludillos

puraxangre
17/05/2005, 23:05
muy buena eleccion si señor, suerte con ella

puraxangre

joelgt
17/05/2005, 23:17
Es mu raro que no te salga!!!!! Creo que todos lo hemos conseguido gracias a los pinchos morunos!!!! jejeje.
Si dices que despues del intento no te funciona la luz de abordo, mal asunto!!!! seguramente sin querer has cometido un pequeño cortocircuito, ya que veo que has utilizado pinchos metalicos!!! no te asustes, seguramente esto lo puedes arreglar cambiando el fusible correspondisnte, que ahora mismo no se cual es exactamente, xo creo que es del 10 ( color rojo). Mira de probarlo con unos de madera, para evitar eso, y empujalos hasta notar un clic. Una vez todos metidos sale sola!!! solo çtienes que tirar un poquito y sale facil!!!

Bueno ya nos diras que tal.

Respeto a lo de conectarla, no conozco esta marca, pero seguramente te vendra con el conector ISO incorpoprado.( es una clavija grande donde van a parar todos los cables que salen de la radio). solo tienes que desconectar la radio original del conector iso del coche y juntarlo con el de la radio. En principio no tiene que darte ningun problema, ya que es un conector universal, pero algunas marcas no cumplen la norma plenamente y varian en algun cable.

Spero haber podido ayudarte. Ya diras que tal.

joelgt
17/05/2005, 23:20
jjejeje he escrito toda esta parrafada y despues me dado cuenta de que habian mas paginas en el post!!! :-p :-p :-p

wueno, me alegro de que yaeste sonando tu radio

Danival
18/05/2005, 02:39
se Kirje ahi!!!!

Eso del usb, tiene q star mu bien, ahora todos nos movemos con trastillos de esos con conectores, muy acertado, lo podrian sacar las buenas marcas, bueno hay un sony con ranura de memory stick, pero creo que servia para ver las fotos o utilizarlas de salvapantallas

Danival
18/05/2005, 02:51
jajaja, yo tampoco me había dado cuenta de que habian mas paginas, . . .

Que lo disfrutes y te valla way. . .

Salu2

Kronos
19/05/2005, 21:13
Bueno, hoy le he dado caña con el cd. Le he metido un regrabable(por si eso de que algunos no los aceptan) con unas 120 canciones, incluidas algunas del fary para ver como se comportaba, y muy bien, me he metido alguna que otra calle empedrada o en obras con sus consigientes baches, aunque no he cogido ningun bache de esos de botar alto, pero no ha saltado, si bien cuando meti al principio el cd le costo cargarlo y yo ya pensaba que no lo pillaba.

A no ser que vea algo en estos dias, creo que he hecho muy buena compra.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas, sois la leshe

Adeuuu

lord_will
03/07/2005, 22:30
Hola Kronos. Yo tambien me he comprado esta radio y tengo una pregunta que quizas tu puedas contestarme. La cuestion es si tu tuviste que ponerle algun tipo de adaptador al conector del cable de la antena. Porque el conector de mi coche es demasiado grande para que entre en el enchufe de la radio.

Saludos.

Kronos
09/09/2005, 14:54
Hola

Pos en un principio no, no tuve que poner ningun coenctor, adaptador o similar, el que venia era sufciiente

¿Tienes un unti mk2? el mio es de diciembre de 2002, el diesel a 85 cv...no se...

La instalacion no la hice yo, si no que en la tiemda donde me lo compre me lo hicieron todo, bueno..se monto un pollo porque el fusible del audio habia saltado y no veoia el chcico la medida del voltage y too loko hasta que se dio cuenta que eran milivoltios, jajajaja.

Suerte

.d. La tapita del frontal, la que protege el lcd se me esta soltandol la llevare porque esa en garantia, no se si es un problema que adolece el equipo o si ha sido por el exceisvo calor que hace o que se yo, por lo demas, funciona genial, pena que solo comprima a 48 kbs

Adeuuu y perdon retraso, habermelo dicho por mesanjillo privado o mail

Adeuuu

dios_tron
17/01/2006, 10:18
Hola,

Estoy interesado en comprar este radio y quería saber si en este tiempo que lo has usado te ha dado algún problema y que tal es la calidad al grabar de la radio y del CD.

Gracias y un saludo.

Kronos
25/03/2006, 00:34
Hola dios_tron, juer...perdona, no he visto tu pregunta y creop que voy muy tarde, pero te contesto:

Problemas de importancia ninguno, pero te cuento los defectos que he visto en la radio:

- El tacto de los botones no me gusta, pero yo soy muy peculiar para eso
- El cristal de la pantalla se me despego este verano pro el calor, pero bueno, estoy a espensas de un dia pegarlo

- Para subir o bajar el volumen hay quedarle unas vueltas al control, pero bastantes pero bueno...que se le va hacer

- Algunas veces se em baja el volumen y me hace un mute, pero no se porque

Por lo demas, la verdad que es la caña, suena muy bien y la verdad es que tiene bastantes opciones interesantes como lo de grabar de la radio o de un cd a una usb o sd, y en esos casos te respeta el bitrate, porque te hace una copia integra, en cambio en la radio te la graba a un bitrate de 48 kbits.

Lo de grabar de un cd de musica no lo he probado, porque ya con ella no los uso pero me imagino que hara lo mismo que con la radio, los grabara a 48 kbits, osea, una kk, pero como te he dicho antes, si es mp3 te lo graba tal como estan.

Bueno, espero que te haya solventado tus dudas, con mucho retraso pero mas vale tarde que nunca

Saludos y hasta luegor

MeaBurro
25/03/2006, 01:04
a ver alambrao las blaukpunt tb se sacan asi eso tienes q hacer fuerza mas contundente lo de los pinchos se dobla y na de na yo use unos clavos de obra de estos guapos y vamos la radio salia niquelada. tambien puedes usar destornillador de estrella i sacarlo poco a poco primero un lado luego el otro.

Mmm si es radiocasete mete los dedos de la mano dentro de la cinta y estira cuando la sueltes de los enganches laterales.

Por otr lado los conectores del punto no e como seran pero un conector iso vale una cagarrina. A mi me lo daban con mi autorradio y me compre un adaptador en curva para la antena de la radio 50 ctms en una tienda q montan car audio xD

MeaBurro
25/03/2006, 01:10
lord_will vete a un sitio q monten autoradios i les compras el adaptador a mi me cobraron 50ctmos :)porque el que me venia era como una T i la autoradio q me compre tenia la antena muy adentro entonces me compre un adaptador para alargar esa t y listos

trigun_bdn
16/06/2006, 21:55
una preguntilla me acabo de comprar un punto es del año 2000, me acabo de registrar y voi un poco perido con eso de mk2 i mk1, digamos que es el modelo del 2000 "guapo" porque el modelo anterior no me gustaba.

La cuestion es si se puede sar igual el radiocasete de serie que me viene y meterle un radiocd. muchas gracias ya pondre fotos.

bruno_alc
18/06/2006, 21:05
un consejo,vete a la fiat,y dile al recepcionista si te pueden soltar la radio,no te van a cobrar nada y encima te vas a ahorrar el romper el salpicadero o marcarlo,un saludo

vatz
22/06/2006, 02:10
buenas, me alegro que vaya bien tu radio.
belson la verdad se esta mejorando poco a poco. yo trabajo en norauto, en sonido ,y la verdad es que me traian frito las belson, cada semana me venia alguna con algun fallo.
pero bueno parece que este modelo va bien de momento.y si as solucionado la de quitar la original, mejor.
un saludo punteros!

Punto5p16v
14/11/2006, 14:25
Hola Trigun, me han levantado un autoradio Blaupunkt y me muero por uno como el que tenías de serie para no volver a tener rollos (el que sacaste con los pinchos morunos) qué has hecho con él, sé que no es Mp3 ni JPG ni del carajo pero para mis exiqencias me vale (la mitad de las veces canto yo) No sé si te pillaré o lo has vendido o qué pero me mola ese loro así que si está en buen uso y me lo vendes acepto.
Zona Madrid

Dime precio (si puedes)

Un saludo