PDA

Ver la versión completa : Dudas GP 1.3 Sport

kolom
01/04/2009, 23:29
Buenas noches, la garantía de mi GP 1.3 Multijet Sport (45.000 km) termina en junio, y antes de que eso ocurra y que me plantee seriamente la posibilidad de ampliarla dos años más por 360 euros, tengo algunas dudas.

1. Me gustaría que la gente con el mismo modelo y motor (o almenos con ruedas 17) me dijera a cuantos kilómetros cambió las ruedas de la parte delantera. Entre la conducción bastante tranquila que practico y el poco par que tiene el 1.3, especialmente al lado del 1.9, espero que me duren almenos hasta los 70.000... ¿Alguna experiencia? Por ahora parece que están bien.

2. Cuando el coche está frío, al llegar a un STOP, frenar y darle al embrague para poner punto muerto, el coche hace un ruido como si se tuviera que calar, "tac-tac-tac", las rpm bajan a menos de mil y luego se estabiliza. ¿Es normal?

3. En una ocasión me entró agua por la parte trasera, entre la luna y el marco del portón trasero. ¿Alguien con el mismo problema?

gersio_86
02/04/2009, 14:15
a mi lo del agua me ha pasado. Es la goma del limpiaparabrisas trasero que no es muy fina que digamos. No me pasa siempre, solamente me ha pasado dos veces a mi, y las dos veces con el coche lleno de mierda y tenia la goma como arenilla por encima. Cuando vaya a la revision les dire que me la cambien.

Naranjasport
02/04/2009, 15:32
Hay foreros como fiorano11 que con 1.9 Sport y una conducción tranquila y muy cuidadosa, además de mimar el paralelo, las alineaciones y supongo las rotaciones, le ha sacado 65.000 kms a las Potenza y están poco menos de la mitad de uso .... Luego otros como yo que con las mismas ruedas, mucho menos par y potencia las fundimos en 42.000 (29.000 las delanteras y también cuido alineado, equlibrado, presiones y rotaciones), pero por lo visto soy bastante más agresivo conduciendo, aunque no me considere ningún quemado, ni mucho menos.

Con todo esto y salvo gomas tipo mantequilla (las Dunlop SP Sport Maxx a mí me van a durar 21.000 kms. en total con 12.500 en el eje delantero con las mismas condiciones que las Bridgestone de serie), la duración depende de tu conducción y de lo que las cuides (presiones, alineados, rotaciones), incluso más que del motor que montes. Además el 1.3 no me parece que sea ningún "comerruedas". Si tus Potenza tienen 45.000 en el eje delantero, el desgaste es excelente, aunque yo las rotaría antes de que pierdan demasiado dibujo y que las traseras se te "asierren" por hacer demasiados kilómetros sin traccionar.