PDA

Ver la versión completa : ¿Consumos, rendimientos y prestaciones de motores GLP?

FIAX
25/05/2009, 13:36
Pues que no encuentro pruebas de consumos reales y rendimientos en carretera de los tres modelos que presuntamente comercializa Fiat de GLP: Panta, Punto y Bravo. Si algún comercial conoce algo publicado, no importa en que idioma (para eso estan los traductores), le agradecería que agregue el enlace.

Si además alguien conoce algún concesionario donde los vendan, pues excelente.

JABIBI
14/11/2009, 14:49
Calcula de consumo 1 litro mas en GLP y de prestaciones muy similares no vas a notar nada.
En España no los venden en Fiat ni aceptan transformaciones,pierdes la garantia.En Italia,Francia y Alemania si vienen de fábrica los 1.4 de 77 cv los de 95 y Tjet creo que se transforman en taller no te lo puedo asegurar.

Saludos

FIAX
14/11/2009, 18:14
Gracias por la respuesta Jabibi. Desde que formulé la pregunta ha llovido algo y parece ser que si hace la adaptación a GLP se puede contratar un seguro para evitar problemas con el concesionario y que se respete la garantía de GLP y del coche.

JABIBI
15/11/2009, 17:41
Desconozco ese tema de seguros y garantias paralelas,FIAT ESPAÑA no la da porque ellos ni montan el Kit ni hacen el mantenimiento,vamos que la red no tiene ni flowers del tema asi que pasan.Hay un kit que puesto te sale con subvenciones en torno a los 1500 leiros,pierdes la rueda de respuesto hay va el deposito y el mantenimiento del GLP es cambiar unos filtros aparte de los del coche. La garantia del GLP en mi caso donde pregunte era de 2 años total y 5 material creo recordar.Es una instalación sencilla solo se ve en el motor otra rampa de inyección sobrepuesta en la culata.

FIAX
15/11/2009, 20:02
Desconozco ese tema de seguros y garantias paralelas,FIAT ESPAÑA no la da porque ellos ni montan el Kit ni hacen el mantenimiento,vamos que la red no tiene ni flowers del tema asi que pasan.Hay un kit que puesto te sale con subvenciones en torno a los 1500 leiros,pierdes la rueda de respuesto hay va el deposito y el mantenimiento del GLP es cambiar unos filtros aparte de los del coche. La garantia del GLP en mi caso donde pregunte era de 2 años total y 5 material creo recordar.Es una instalación sencilla solo se ve en el motor otra rampa de inyección sobrepuesta en la culata.

Le informo que si la adaptación sale por unos 2000 euros, hay una subvención directa de Repsol de 500 euros para vehiculos matriculados en el año y luego la CAM concede 2000 si es vehiculo nuevo :birras: , o 450 euros si es modelo antiguo :( . El problema con las garantías sólo ocurre con vehiculo nuevo, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento del kit GLP lo hace la empresa instaladora y la del coche el coche, el seguro es para que no le digan a uno que puesto que lleva GLP que se desentienden de la garantía, eso por ley no puede ser.

Efectivamente lo lamentable es que los fabricantes en España decidan que el GLP es algo así como un motor fotonico de la nave Start Trek, cuando al cruzar los Pirineos practicamente todas las marcas montan de serie motores GLP e incluso de Gas natural con accesorio para conectarlo a la toma de la casa y llenarse uno mismo el deposito de gas. Como se puede ver en nuestro pais eso de buscar alternativas a la dependencia del gasoil o la gasolina y disminuir la contaminación de las ciudades no es mas que una pose de mitin politico. :twisted:

imo
15/11/2009, 21:11
que es un GLP??

saludos

FIAX
16/11/2009, 08:47
[quote="imo"]que es un GLP??quote]

GLP= Gas licuado del petroleo, para entendernos una mezcla de propano y butano, lo que han usado los taxistas toda la vida con unas botellas como las del butano en la maleta y que cuando paraban en un semaforo se les veía a veces cambiandolas. Eso era hace unos 30 años, ahora como dice Jabibi la tecnica ha evolucionado y se instala un deposito toroidal (como una rueda) en el hueco de la rueda de repuesto, tiene doble pared y sistemas de seguridad que cortan la salida del gas a la más minima (recuerdo leer de niño en los periodicos que algún taxi con propano ardió), las pruebas de seguridad indican que es incluso más seguro que un deposito de gasolina. El coche tiene que ser de gasolina, de hecho para calentar usa gasolina y cuando el motor alcanza la temperatura se pone en funcionamiento la mezcla GLP.

Algunos enlaces que pueden resultar de interes son: Aveo (http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/chevrolet-glp-gama-48751.htm)
Seguridad (http://www.ircongas.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00068)

Sólo dos opiniones personales un vehiculo GLP tiene un pelin menos de prestaciones que uno de gasolina. En su día hice una prueba al Kalos de 74 CV y era como conducir un carro de vacas, mientras que mi fiat punto de 60 CV corría como una liebre, ambos de gasolina por tanto sospecho que el Aveo 1.1 GLP no se mueve ni poniendo delante del coche a una señorita guapisima bailando la danza de los 7 velos. Hay mucha gente que compra coches de gasolina de altas prestaciones y los pasa a GLP, siguen disfrutando de la agilidad de un motor de gasolina y les resulta más economico que el gasoil. La segunda tiene que ver con toda la literatura de los enlaces, tomeselo con relaxul, piense que no es oro todo lo que reluce y quedese con el refran "cuando el rio suena lleva agua". Por último no todos los motores de gasolina se pueden adaptar a GLP hay que asegurarse que existe el kit y preguntar en el taller si lo recomiendan o no.