PDA

Ver la versión completa : ¿como desmontar los altavoces delanteros en Fiat punto mk2?

davidnero
10/06/2009, 17:52
Hola a todos, antes de nada quisiera presentarme ya que soy nuevo en el foro, me llamo david.

Quiero instalar unos altavoces de 6'5'' en las puertas delanteras pero he intentado quitar la tapa que cubre los altavoces de las puertas quitando unos 3 tornillos y no he logrado desencajar la tapa, sabéis como se saca? he buscado por el foro pero no he encontrado nada de esto.
Gracias de antemano.

carloslybra
10/06/2009, 18:41
Buenas David, para presentarte tienes un apartado de presentación donde puedes subir un par de fotos y contarnos de donde eres etc.

Te explico no se que tres tornillos abras quitado pero para cambiar el altavoz debes de desarmar todo el panel de la puerta, yo lo he hecho muchas veces y es facil y sencillo.

Una vez desarmado veras como poder cambiarlo sin problemas.

davidnero
10/06/2009, 19:35
Con desarmar el panel a que te refieres? a quitar tanto el forro de tela de la puerta como la parte de plástico? es que he encontrado esta foto en este foro y lo unico que tiene quitado es el panel que cubre al altavoz. Gracias.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/06/altavozdelantero-1.jpg

carloslybra
10/06/2009, 19:40
Esa foto es de fernando daniel, ¿Tu quieres dejar eso asi?

davidnero
10/06/2009, 20:02
yo quiero dejarlo todo bien,o sea con su tapa. Por cierto de cuanto puede ser la profundidad del altavoz?

carloslybra
10/06/2009, 20:03
Lo estan comentado por el foro pero ahora mismo no me acuerdo jaja.

Para eso tienes que quitar todo el panel como tu dices la tela etc.

¿Lo has quitado alguna vez?

¿Que modelo de Punto tienes?

Es para pasarte una foto u otra de comos e desmonta.

davidnero
10/06/2009, 20:14
tengo 1fiat punto mk2 del 2002,como el de la foto de mi avatar y como el de la foto del altavoz. Nunca he desmontado el panel, si me ayudas mejor. Gracias tio

carloslybra
10/06/2009, 20:20
Esque al tener 5 puertas no se muy bien como irá pero sera mas o menos como en el mio.

Tengo un brico que hice que poner como quitar la puerta.

Si quieres que te lo pase dame tu msn o te doy el mio y te lo explico.

FDCD
10/06/2009, 20:41
jejejejej, pero si es mi coche!!! XD

Yo juraría que para sacar el altavoz sólo es necesario quitar la rejilla de fuera (la que en la foto no sale) y aflojar los tornillos que sujetan el altavoz ¿no?

A mi es que me los pusieron donde los compré....

carloslybra
10/06/2009, 20:47
Yo se qu al quitar el panel se ven los tornillos por detras por eso digo que squitaran así.

Blackpoint
10/06/2009, 21:31
Con quitar la rejilla qeu tapa el altavoz es suficiente para desmontar los altavoces, y creo qeu llevan un par de tornillos y se queda como el de la foto, despues es desatornillar el altavoz y listo

EnEkO
10/06/2009, 21:38
Con quitar la rejilla qeu tapa el altavoz es suficiente para desmontar los altavoces, y creo qeu llevan un par de tornillos y se queda como el de la foto, despues es desatornillar el altavoz y listo cierto,he estado toqueteando esta tarde en los altavoces y solo con quitar la rejilla o plastico puedes acceder a los altavoces,no hace falta quitar el panel entero

carloslybra
10/06/2009, 23:06
Yo prefiero quitar el panel, ya que si la conexion hay que cambiarla porque no sea universal hay que quitar el panel ajja xD

davidnero
11/06/2009, 02:48
Gracias a todos por la ayuda :) Si quito esos 2 tornillos que dice Blackpoint como saco despues la tapa? es que está muy dura de quitar.

Tambien quiero saber vuestra opinion con respecto a los altavoces que tengo ahora mismo en la parte trasera y cual me recomendais para la parte delantera. En la parte trasera tengo unos Pioneer 6:9 de 80 Watts RMS. La radio es 1 sony que solo lee cd's (es normalilla), tenía otra pero se me estropeó, tengo pensado comprarme otra, me recomendais comprarme también un amplificador? en caso de que así sea de que potencia y que altavoces me recomendais amplificar.

carloslybra
11/06/2009, 16:35
Si cambias la radio mirate la que vas a comprar cuanta potencia tiene.

Si tiene poca metele el ampli si no no te hace falta.

davidnero
11/06/2009, 17:09
me compraré una de 50wx4 Mosfet y no quiero que los altavoces distorsionen

puntorojo
12/06/2009, 00:23
bienvenido al foro davidnero:

para quitar los altavoces delanteros basta con sacar la rejilla embellecedora y cuando dejas al descubierto el altavoz, quitar los tornillos y sacarlo para afuera. No hay mas.

respecto a lo que te quieres comprar, pues primero estaria bien saber a cuanto asciende tu presupuesto y a partir de ahi podremos aconsejarte.

si no quieres que los altavoces te distorsionen tienes 2 opciones:

no llevar el volumen muy alto de la radio o amplificar los altavoces.

un saludo.

davidnero
12/06/2009, 01:00
para la radio tengo pensado unos 200, para los altavoces delanteros unos 60 y para el amplificador lo justo para que me suene bien.que me recomendais?
¿De cuanto puede ser la profundidad de los altavoces delanteros?

Gracias

puntorojo
12/06/2009, 12:53
sobre lo que te quieres gastar, yo te puedo recomendar esto:

radio: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP para los altavoces delanteros te puedes pillar estos: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP que son de la misma potencia que los 6x9 que llevas en la bandeja y con un ampli de 4 canales de unos 90rms x canal ira bien.

o tambien puedes llevarte estos que pienso que son mejores: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP aunque sean de 70rms no hay problema ya que tienen una sensibilidad de 89db y necesitan mas potencia para moverse bien.

sobre amplis pues uno de entre 80-85-90 x canal y que sea de 4 canales, pero claro, ahi tambien juega el dinero.

el tema de la profundidad puedes usar el buscador que creo qeu es un tema que ya se ha comentado en el foro y puedes encontrar la respuesta.

un saludo.

FPunto1242
20/06/2009, 14:52
Gracias a todos por la ayuda :) Si quito esos 2 tornillos que dice Blackpoint como saco despues la tapa? es que está muy dura de quitar.

Tambien quiero saber vuestra opinion con respecto a los altavoces que tengo ahora mismo en la parte trasera y cual me recomendais para la parte delantera. En la parte trasera tengo unos Pioneer 6:9 de 80 Watts RMS. La radio es 1 sony que solo lee cd's (es normalilla), tenía otra pero se me estropeó, tengo pensado comprarme otra, me recomendais comprarme también un amplificador? en caso de que así sea de que potencia y que altavoces me recomendais amplificar.

Yo estoy en la misma situación que él, no hace falta desmontar la puerta, solo quitar la rejilla, pero es que está muy dura y me da miedo tirarle por si me cargo alguna pestaña... ¿Hay algún truco para sacarla? :idea: .

FDCD
20/06/2009, 15:04
Empezar a sacarla desde el lado superior (el lado de la bisagra de la puerta)

puntorojo
20/06/2009, 16:37
usar un destornillador fino para ir haciendo palanca cuando llegas a las pestañas.

ottoarcateto
22/06/2009, 00:25
si,ten cuidado con las pestañas de plastico...en su momento yo fui un poco animal y tiré de ellas a morir....y murieron si...ajjaja!!!me qede sin la pestaña de abajo....

MontaL
29/12/2009, 23:39
ola a todos¡¡ ¡¡la vedad es que yo tambien estaba pensando en cambiarle los altavoces de delante y me he aclarado bastante jejeje gracias :dance: ¡¡