PDA

Ver la versión completa : que goma monto???voy to loko...

gusiluby
06/07/2009, 13:49
pues eso señores, que tengo que cambiar las 4 ruedas de mi puntito......

para empezar, descarto seguir con las 185/55 que llevo ahora, aunque me han dado buen resultado, el precio por rueda es prohibitivo en estos tiempos.....
me paso a las 195/50 r15, que son equivalentes y aqui llego mi duda......
sigo con pirelli????las p6000 me han durado bastante y no he tenido grandes problemas, tampoco las he estrujao, creo....
si sigo con pirelli, cambio a las p6 cinturato esas??son nuevas pero todavia nadie ha puesto comentarios de fiabilidad, y ademas el dibujo que tienen no me gusta....lo unico que me gusta, es el precio, 50 euros puestas en casa, luego tengo que ir a taller a montarlas...
otra opcion, por precio, son las yokohama parada 2, que me salen por 53...y dicen que es de lo mejorcito en seco.....

no descarto las famosas eagle F1, pero el precio me tira un poco para atras.....

que opinais de las compras por internet??fiables???como puedo pedir que me confirmen la fecha de fabricacion de la rueda??esque esto ultimo es lo que mas me tira para atras....excepto en las p6 cinturato, que son de fabricacion nueva....

espero vuestra opinion, perdon por el tocho...

EnEkO
06/07/2009, 14:40
yo las compro en neumaticos-online.com y cero problemas,en fechas de fabricacion las he comprado hace un mes y estaban fabricadas en enero de este año

goriclt
06/07/2009, 15:05
las yokohama te diria que las descartes, efectivamente se portan muy bien en seco pero en agua dejan mucho que desear, es preferible un neumatico que no sea tam bueno en seco, peri si algo mejor en mojado, vamos ai que buscar un equilibrio

candean
06/07/2009, 20:19
como dice eneko mirate en el neumaticos on line

fivi
06/07/2009, 20:23
si kieres dime marca de la rueda y medidas,y te pregunto en el taller de un amigo,k me hace descuento

DeSmO
06/07/2009, 21:11
Hola

Aunque me parece mejor la medida original en cuanto a todo menos precio. Voto +1 por las 195/50. La diferencia de precio compensa :)

Tengo el mismo coche que tu y he llevado ya 4 marcas diferentes (Dunlop, Marangoni, Yokohama y Bridgestone). Antes de nada, que tipo de conducción practicas?

Saludos!

Blackpoint
06/07/2009, 21:28
Para mi sinceramente eagle F1 es lo mejor , yo las tuve en esa medida y no las cambio por nada
Actualmente tengo Pzero nero, pero son en medida205/40/17 y no se si en esa medida que tu usas las hay, pero valen la pena estan muy bien , asi como las P6000 no me gustaron nada de nada ruinosas en mojado y en seco chillonas como ellas solas

Quequew
06/07/2009, 21:45
yo montaria las yokohama
eres de una zona que no llueve mucho no vas a tener problemasen seco van muy muy buen y el mojado fallan un poco pero tampoco son pesimas
yo las montaria

DeSmO
06/07/2009, 22:05
De momento te resumo mis experiencias con las 4 marcas. Cuidado con el tocho :roto:

(Las duraciones de los 4 neumáticos son haciendo el cruce)

4 Dunlop Sport 2000 (las de fábrica) 185/55 15
Duraron unos 40.000 sin apurarlas del todo. Eso en la época en que le pisaba más que ahora y el coche hacía bastantes visitas a carreteras de montaña además.
En conducción normal sin mayor problema. En mojado bastante intuitivas sin sustos raros.
En conducción deportiva, bastante progresivas. La derrapada bastante lineal y predecible, aunque en una ocasión, imagino que al pasar su límite "dejaron de agarrar" de golpe o eso me pareció a media curva y me acojoné un poco. Empiezan a chillar temprano y das bastante el cante.

4 Marangoni Zeta Línea 195/50 15
Duraron unos 35.000 en conducción mixta y con menos visitas a las montañas ;) y aunque hubieran aguantado algo más, lo hice antes porque el flanco de las delanteras se empezó a desintegrar hasta los alambres (un mal endémico parece. Quimet de foro las tuvo en el HGT y le pasó lo mismo pero siendo nuevas :roto: )
En conducción normal bien pero hasta que no se calentaban no agarraban demasiado bien. En mojado MUY bien. Casi las mejores. (Anécdota: En nieve para no ser específicas se portan de forma espectacular. Palabra)
En conduccion deportiva, las mejores. Tacto super-directo haciendote saber por donde vas en cada metro. Deslizada muy progresiva y predecible. El flanco, aunque se quedaba "comido" literalmente, aguantaba muy bien en marcha. Chillan algo menos que las Dunlop. Compromiso tracción/paso por curva muy bueno (dibujo en V).

2 Bridgestone Potenza RE720 15/50 15
Aún duran aunque no les queda mucha vida. Las he llevado en total unos 35-40000 alante, después atrás y ahora alante (quizás por eso son las únicas que se han escalonado). Conducción más tranquila aún que con las 2 anteriores :gey:
En conducción normal y seca creo que las mejores. Frías ya agarran muy bien y si sales con prisa no debes temer por que no agarren. En mojado no me convencen mucho por imprecisas. Ahora explico porqué.
En conducción deportiva son muy muy imprecisas, con mucha deriva. Aunque cuando les coges el truco se puede ir tan rápido como con las otras.
Tardan en empezar a deslizar pero cuando lo hacen es de golpe :roto: , aunque llegando a su límite vuelven a agarrar bastante bien. Eso hace que tengas que "forzarlas" y girar el volante más de la cuenta para que el coche vaya por donde tu quieres. Cuesta hacerlas chillar. Discretas ;) . Buen paso por curva pero tracción mediocre, al ser de dibujo más bien direccional.

2 Yokohama A539 195/50 15
Las compañeras actuales de las RE720. Llevan unos 30000km primero alante y ahora atrás. Conducción mixta también y alguna escapadita "alegre" como las anteriores.
En conducción normal pecan de lo mismo que las Marangoni. Hasta que no cogen temperatura no agarran nada. En mojado decentes pero no me acaban de convencer. En general son muy nobles pero deslizan bastante.
En conducción deportiva. También muy predecibles como las Marangoni, aunque me da la sensación de que no agarran tanto, a no ser que vayas a cuchillo, y con estas no se ha dado el caso ya (sí, me he convertido en un tío decente :OK: ). Las recomendaría sólo en caso de conducción deportiva asidua. Hasta que no estan muy calientes no se les saca lo mejor.
En paso por curva bien. Lo mejor, mejor tracción de largo que las RE720 y las Dunlop.

Espero que haya servido de ayuda. Un saludo!

Por otro lado hablan muy bien de las Goodyear. Pero en conducción deportiva no tanto ^^

Mis felicitaciones a quien se lo haya leido entero. Ole sus www!

oskar
06/07/2009, 22:57
las p6000 para mi son un peligro.si,duran un monton,porque son duras como piedras.como dice black muy escandalosas,a 40 en rotondas ya chillan como cerdos en san martin,en agua dan pena...no se eso va en gustos pero para que te respondan unas p6000 es que haces conduccion muuuyyy relajada,yo montaria parada o a539 o f1

FDCD
06/07/2009, 23:06
¿Dónde está Naranjasport? :cuñado:

gusiluby
07/07/2009, 02:21
gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final montare las yokohama, por calidad/precio, la las f1 no he oido mas que elogios, pero se me va un poco de precio....
el dibujo de las yoko, me gustan mucho
por lo que he leido en algun foro, dicen que en seco es de lo mejor, pero que cuidadin en lluvia....es lo que suelo hacer con cualquier goma.......
por aki no llueve mucho, pero cuando llueve lo hace de narices, tendre mas cuidado......aunque a lo mejor son mejores ruedas en agua que las p6000
ya os contare que tal me van....
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/07/paradaspec2-1.jpg (http://img35.imageshack.us/i/paradaspec2.jpg/)

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/07/tyre376-1.jpg (http://img35.imageshack.us/i/tyre376.jpg/)

DeSmO
07/07/2009, 14:08
Pues ahora a montarlas y a disfrutarlas. Pero te digo lo mismo que con las A539. Los neumáticos deportivos estan pensados para correr. Si no se calientan lo suficiente no agarran y te puedes llevar algun susto.
Si normalmente conduces sin prisas y te das una alegría sólo de vez en cuando, yo me iría a las F1, Dunlop o quizás Bridgestone.

Saludos.

Blackpoint
07/07/2009, 18:29
en agua hasta una carretilla de mano agarra mas qeu unas p6000, yo me lo pasaba en grande cuando llovia porqeu enlas rotondas hacia escapar el coche y despues lo controlaba, porque a nada que girases el volante un toquecito brusco ... fiuuuuuuuuuu alla se ivan como preas, sinceramente un grandisimo peligro las primeras veces que no sabia de que ivan estas ruedas, eso si, me duraron mas de 40.000 Km.
Yokohama por otra parte en seco espectacular, en mojado no llegue a probarlas,porque las monte en el otro punto que tuve y a los 15 o 20 dias de ponerlas lo vendi, pero por lo qeu me comento un primo mio que las tiene en un astra GSI, no van muy alla en mojado

lucky luke
08/07/2009, 13:02
yo pillaria las eagle F1 ASymetric pa tu modelo

un saludo a todos

gusiluby
08/07/2009, 13:53
pues ya me pedi las yokohama.........
espero que agarren bien en mojado, soy de los pocos que tiene votos a favor de las p6000 en mojado, no me parecia raro que me hiciese cosillas el coche en las rotondas....., me mola como salta el ASR...
si son tan malas, a poco que le ponga unas ruedas mejores lo notare.....lo unico que al ser un pelin mas anchas, a lo mejor queda la cosa igualada...

DeSmO
08/07/2009, 14:10
pues ya me pedi las yokohama.........
espero que agarren bien en mojado, soy de los pocos que tiene votos a favor de las p6000 en mojado, no me parecia raro que me hiciese cosillas el coche en las rotondas....., me mola como salta el ASR...
si son tan malas, a poco que le ponga unas ruedas mejores lo notare.....lo unico que al ser un pelin mas anchas, a lo mejor queda la cosa igualada...

En mojado cuanto más ancho peor. Por eso si valieran lo mismo montaria 185 ^^

Saludos!

gusiluby
08/07/2009, 15:54
En mojado cuanto más ancho peor. Por eso si valieran lo mismo montaria 185 ^^

Saludos!

y yo....y yo.....pero es que me piden por rueda montada y equilibrada 120 euros.......

me sale mas barata comprarme las cuatro en 195 que las dos que necesito en 185....
porque las traseras, con casi 100.000 kilometros todavia me duraban un poquillo mas......

genevois26
19/07/2009, 12:18
Toyo Proxes sin pensarlo o alguna Falken.