PDA

Ver la versión completa : Luz en maneta interior

FaNTaN
11/08/2009, 21:05
Bueno aqui os dejo unas fotillos de 1 luz que le e puesto en la maneta interior ( donde abrimos la puerta ) en nuestro Grande Punto de color naranja como todo el instrumental ;) Espero que os guste os dejo unas fotillos algunas no se ven muy claras pero bueno..

Fotos:
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Bueno pues a continuacion os voy a explicar mas o menos como se hace para instalar las luces en la maneta interior de nuestro GP.

Materia necesario:

1 Grande Punto
2 Led's de color naranja
2 resistencias
1 metro de cable
1 tester
1 soldador
1 taladro electrico
1 tornavis
juego llave allen
cinta aislante

Bueno pues lo primero que se tiene que hacer es coger y soldar en cada led una resistencia, tanto da en que palo lo hagais ya que no tiene ni positivo ni negativo, una vez soldado lo siguiente que teneis que hacer es soldar un trozo de cable de 2 polos de unos 30 cm ( mejor que sobre que no falte ).

Ahora que ya tenemos el Led con su resistencia y su cable todo en uno, nos disponemos a bajar al coche, Ahora toca desmontar la puerta, teneis que sacar los 3 tornillos allen que ahi : uno dentro de la maneta que esta detras de la tapita y los otros dos que estan situados en la maneta con la que cerramos la puerta..
Despues de esto miramos en la parte inferior de la puerta y ahi tenemos cinco tornillos de estrella.

Despues de haber sacado los 5 tornillos de estrella y los 3 allen ya tenemos la puerta lista para desencajarla de su sitio pero antes de todo tenemos que sacar la botonera de los elevalunas, que si os fijais en la parte mas ancha ahi como una peque?a mueca para insertar el tornavis para sacarla ( esta con grapas metalicas ) una vez sacado vereis que ahi 2 cables que estan junto a la botonera son faciles de sacar.

Bueno ahora si que esta lista lista para sacarla!!! ( la puerta ) teneis que ir con cuidado ya que en el lado izquierdo de la puerta tiene 4 grapas os recomiendo que para sacarlas useis el destornillador plano y un trapo para no rayar la puerta, haciendo un poco de palanca con la chapa de la puerta y ya vereis como va saliendo, Ahora toca lo mismo pero en la parte delantera con sus 3 grapas, y una vez suelta todas las grapas teneis que tirar del panel de la puerta hacia arriba y si habeis echo todo como decia ya la tendreis fuera..

ahora toca taladrar la puerta para poner el led cosa facil tambien, como vereis es dificil aunque os quedara 1 poco inclinado el agujero no pasa nada, eso si sobretodo usar 1 broca mas peque?a que la cabeza del led que no sea que despues de todo lo echo hasta ahora se os caiga el led. una vez puesto os recomiendo poner 1 poco de loctite mas que nada para que no se salga ( aunque yo lo llevo sin el ).Ahora estais cogiendo el tester y mirando con el coche en marcha en la clavija blanca de la botonera donde viene luz y ahi es donde teneis que pelar 1 poco el cable y empalmarlo ( por mi mala cabeza no me acuerdo el cable que era pero esta ahi ) y una vez visto que el led al poner el contacto se enciende.. lo que toca es montar la puerta ( cuidado con las grapas que son muy sensibles y a la minima se doblan) y bueno pues que contaros con la otra puerta 3/4 de lo mismo

Espero que este brico os sirva para quien quiera hacerlo.

carloslybra
12/08/2009, 11:09
Muy currado, pero ¿No lo puedo hacer en mi Punto mk2? ajaja

En el Lybra lo trae de serie y da agusto lo bien que queda.

Muy buen brico crack

FaNTaN
12/08/2009, 11:43
si que puedes hacerlo si en la zona de los elevalunas te llega luz puedes hacerlo ;)

David d[-_-]b
12/08/2009, 13:01
este brico esta repetido, fantan lo subió hace tiempo ya :P

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP ya saves, algún dia me paso y me lo haces xD

FaNTaN
12/08/2009, 13:39
jajaja aprende macho!! que tampoco cuesta tanto :P