PDA

Ver la versión completa : Abarth Grande Punto (Autovía)

Shark
28/08/2009, 18:56
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://i32.tinypic.com/35ndnqw.jpg

Vaya y yo pensaba que no le dedicaban casi espacios al Fiat en las revistas sino para desprestigiar la marca...

Shark
28/08/2009, 20:57
Consideráis justa que la valoración sea 7, cuando al Mazda 2 Sportive, le dan más nota?

.:Viper:.
28/08/2009, 22:34
No, pero no sé porqué todas las publicaciones (o casi todas) se la tienen jurada a Fiat.

Shark
28/08/2009, 22:55
Totalmente cierto. Eso hace aumentar la leyenda de que Fiat es malo. Por suerte hay gente que sabemos valorar a los fiat como se merecen. :D

28/08/2009, 23:06
Totalmente cierto. Eso hace aumentar la leyenda de que Fiat es malo. Por suerte hay gente que sabemos valorar a los fiat como se merecen. :D

Mi abuelo ha sido mecánico de Seat, Audi y Volkswagen durante 40 años y cuando le dije que me gustaba el Punto... Cómo se puso!!!
Me intentaba meter el Polo por todos lados porque decía que Fiat era tener el coche en el taller porque tenía un compañero que tenía un Tipo Abarth y que si se le había jodio el turbo nosecuantas veces...
Pues mira, de momento ni un sólo fallo.
Cuando se lo digo me dice: "Ya verás, ya..."
Y mi madre tiene un Polo y ya ha tenido varias averías de grúa.
Asique no sé de dónde se saca la gente las famas estas...
Aupa Fiat!!! -|)
(Que conste que me gusta el grupo VAG, pero lo veo sobrevalorado)

Shark
28/08/2009, 23:20

Mi abuelo ha sido mecánico de Seat, Audi y Volkswagen durante 40 años y cuando le dije que me gustaba el Punto... Cómo se puso!!!
Me intentaba meter el Polo por todos lados porque decía que Fiat era tener el coche en el taller porque tenía un compañero que tenía un Tipo Abarth y que si se le había jodio el turbo nosecuantas veces...
Pues mira, de momento ni un sólo fallo.
Cuando se lo digo me dice: "Ya verás, ya..."
Y mi madre tiene un Polo y ya ha tenido varias averías de grúa.
Asique no sé de dónde se saca la gente las famas estas...
Aupa Fiat!!! -|)
(Que conste que me gusta el grupo VAG, pero lo veo sobrevalorado)

Yo, el grupo VAG, lo odio. Mi familia siempre ha sido de coche japonés (u oriental). No solo me parece sobrevalorado sino caro. Ha tenido una buena publicidad pero en realidad si comparamos los VW, siempre he visto al menos uno, de cualquier marca, en un taller. Los TDI más ruidosos? de ellos.

Si bien es cierto que han habido problemas con FIAT, en el pasado...fue porque pretendian meterse en el mercado a través de precios competitivos. Ahora los Fiat, son otra historia de cuando estaban con SEAT. De hecho, cada día evolucionan y se reinvienta. Los camiones IVECO, son los más vendidos del mundo. Este problema de que "de boca en boca" tenemos "mecanicos de bar", da más exclusividad a nuestro coche. Prefiero ser un privilegiado de tener un coche italiano y bonito.

puntorojo
28/08/2009, 23:30
Hasta los Ferraris salen malos. Todas las marcas tienen sus fallos. Otra cosa es que en las revistas, por publicidad, convenio, opinion o favoritismo, los editores o "expertos" que hacen el reportaje les pongan la nota que ellos crean pero eso no quiere decir ni mucho menos que esten en lo cierto.

Yo pienso que se han quedado un poco cortos, aunque esa nota esta reflejada en muchos aspectos del coche.

28/08/2009, 23:30
Jajajaja... Por eso siempre hay que añadir a los comentarios un "yo creo", "a mí me gusta"...
Aunque tengas razón.
Pero aunque los TDI fueran ruidosos... Cómo tiran en bajos!!! Son una bomba!!!
Probé un Ibiza 1.9 y me puso los dientes largos.
Y aparte de intentar Fiat meterse en el mercado con precios competitivos, con innovaciones que no les fueron muy bien y daban averías.
Pero también hay otras marcas que testean con los clientes y no las han castigado tanto...
Pero bueno. ;)

Shark
29/08/2009, 00:23
Jajajaja... Por eso siempre hay que añadir a los comentarios un "yo creo", "a mí me gusta"...
Aunque tengas razón.
Pero aunque los TDI fueran ruidosos... Cómo tiran en bajos!!! Son una bomba!!!
Probé un Ibiza 1.9 y me puso los dientes largos.
Y aparte de intentar Fiat meterse en el mercado con precios competitivos, con innovaciones que no les fueron muy bien y daban averías.
Pero también hay otras marcas que testean con los clientes y no las han castigado tanto...
Pero bueno. ;)

Yo es que soy de gasolina. Pero si he de elegir un motor diesel, elegiría los del grupo PGA (Peugeot+Citroën, la otra mitad de los no IVECO, y algunos motores industriales llevan motores del grupo francés).
El ibiza jamás me puso los dientes largos, ni siquiera en Diesel. Los veo sosos, y si quieres deportividad dejate un ojo y vete quitandote el otro. Que tengas un mini-Gti por 17 mil euros? si un Ibiza diesel con 40 cv menos tienes ese precio...!!
Aparte lo que has dicho, siempre han intentado meterse con los temas tecnológicos más avanzados. Pueden salir bien, o no. Y esto es lo que ha pasado, y una de las marcas que testean con sus clientes es Volkswagen....

FDCD
29/08/2009, 03:56
Yo es que soy de gasolina. Pero si he de elegir un motor diesel, elegiría los del grupo PGA (Peugeot+Citroën, la otra mitad de los no IVECO, y algunos motores industriales llevan motores del grupo francés).
El ibiza jamás me puso los dientes largos, ni siquiera en Diesel. Los veo sosos, y si quieres deportividad dejate un ojo y vete quitandote el otro. Que tengas un mini-Gti por 17 mil euros? si un Ibiza diesel con 40 cv menos tienes ese precio...!!
Aparte lo que has dicho, siempre han intentado meterse con los temas tecnológicos más avanzados. Pueden salir bien, o no. Y esto es lo que ha pasado, y una de las marcas que testean con sus clientes es Volkswagen....

Explicame esto mejor que no se que quieres decir :mrgreen:

lucky luke
29/08/2009, 05:24
es la historia de siempre, pero lo veo bien, la nota que tiene es la a mi medida la apropiada, estamos hablando de un coche de mucha potencia, echo no para el dia a dia, con mucho caballaje y poca cilindrada. es normal que tenga esa nota a mi juicio. de echo lo que le baja la nota es la economia y el confort.

un saludo

albertpg
29/08/2009, 09:32
Mucha (in)cultura de bar...

alx_gpsprt
29/08/2009, 14:35
esta es la historia de siempre , que si fiat tal , que si fiat pascual .....
fiat es una marca como otra cualquiera , y esta claro que como todas las marcas habra algun coche que tengas sus historias , pero esto pasa en todos ....por cierto esta claro que el grupo VAG es la hostia si , pero por lo que te cuesta un polo o un golf normalito , me compro un grande punto " cargadito " o por el precio de un golf me compro un abarth....aparte es que estan empezando a cobrar lo mismo por un volkswagen que por un audi y ahi si que no hhay color ....yo creo que estan inflando demasiado los VAG y creo que no son para tanto , porque ahi un monton de coches que son mas bonitos tienen mas motor y cuestan bastante menos ...

Shark
29/08/2009, 14:37

Me refiero a otros camiones y vehiculos industriales como tractores o máquinaria similar que llevan un motor desarrollado en el grupo PGA. Quiero decir, que en cuanto a diésel es de los mejores resultados dan.

Shark
29/08/2009, 14:39
esta es la historia de siempre , que si fiat tal , que si fiat pascual .....
fiat es una marca como otra cualquiera , y esta claro que como todas las marcas habra algun coche que tengas sus historias , pero esto pasa en todos ....por cierto esta claro que el grupo VAG es la hostia si , pero por lo que te cuesta un polo o un golf normalito , me compro un grande punto " cargadito " o por el precio de un golf me compro un abarth....aparte es que estan empezando a cobrar lo mismo por un volkswagen que por un audi y ahi si que no hhay color ....yo creo que estan inflando demasiado los VAG y creo que no son para tanto , porque ahi un monton de coches que son mas bonitos tienen mas motor y cuestan bastante menos ...

Aquí en Canarias, (te hablo de Las Palmas), por un paquete de galletas tienes un Polo o un Golf...con eso creo que ya te digo todo.

29/08/2009, 14:42

Me refiero a otros camiones y vehiculos industriales como tractores o máquinaria similar que llevan un motor desarrollado en el grupo PGA. Quiero decir, que en cuanto a diésel es de los mejores resultados dan.

Discrepo, un amigo mío tuvo un Fiesta que tenía el motor 1.4 diésel de el grupo PSA y en verano se subía a 1000 rpm al ralentí.
Lo llevó a la Ford y le dijeron que el motor era así y eso no se podía quitar.
Pues la subida de consumo fué considerable... Al final le quitó..

Naranjasport
29/08/2009, 15:29
Varias cosas.

Resulta evidente que las notas que suelen otorgar a los coches en las revistas son bastante subjetivas. Los únicos datos objetivos (quiero creer que nadie los manipula) son los de prestaciones, consumos y cotas. Así y todo para opinar con verdadero criterio hay que probar. Lo que para uno es incómodo, para otro pasa desapercibido. Lo que es poco discutible es que el Abarth es un modelo deportivo, exclusivo y prestacional a un precio asequible.

El 1.9 TDI del Ibiza (105 CV) tuve la oportunidad de conducirlo durante 1 mes para darme cuenta de varias cosas:

1) Suena y vibra más que el tractor de mis primos (bien es verdad que dicho tractor es último modelo y cuesta 50.000 euros).
2) Hasta 2.000 rpm carece de fuerza. Luego entra toda de golpe para volver a frenarse sobre las 4.000. Un funcionamiento que no me gusta nada.
3) Aunque presume de un consumo de mechero, durante los 2000 kms que lo tuve, hice una media real de 6,1 litros que no le saca ni medio litro a mi GP 1.4 de gasolina.
4) También tuve la ocasión de conducir 15 días un Golf con idéntica motorización (supuestamente) y aunque hacía ruido y vibraba, funcionaba bastante mejor que en el Ibiza y gastaba lo mismo.

No es comparable un GP Abarth con un Golf, sino con un Polo GTI.

Es cierto que la relación calidad/precio de VW no es de las mejores del mercado, pero hemos de admitir que son unos coches excelentes aunque no perfectos. Para mí son excesivamente caros y poco agraciados estéticamente (exceptuando al Scirocco), aunque hay que reconocer que los motores actuales son excelentes y el cambio DSG todo un acierto. Luego cada cuál, elige.

alx_gpsprt
29/08/2009, 16:36
yo no comparaba abarth con golf , si no que decia que un golf el modelo mas bajo y con los extras justitos ya esta en 18000 euros cosa que un abarth cuesta ....aun asi lo has explicado que te cagas la relacion / precio de vw es mala , pero si son coches bastantes serios ....como tu bien dices el scirocco por lo menos para mi es de los mejores coches que ahi ahora mismo en el mercado y por supuesto el dsg la caña ...

Cancanico
29/08/2009, 16:43
Pero es que alx, no podemos comparar un Punto con un Golf, pertenecen a categorias diferentes. Hemos de comprar el Punto con un Polo, y del nuevo todavia no hay precios con una motorizacion similar.

Si tomamos a sus rivales esta en la "media" de precio, ya que si bien el Abarth esta por unos 17 mil euros no hemos de olvidar que tiene "solo" 155 cv, mientras que los topes de gama de sus rivales estan en torno a los 180. Tomando precio de los que tienen similar potencia (Ibiza FR, Corsa GSI y 207 GT) el precio es mas o menos similar. En caso de FR es de unos 19 euros (lo digo de memoria), pero hemos de tener en cuenta que tiene de serie cambio DSG y diferencial electronico (cosa que el punto no lleva y su primo el MiTo con la misma pontencia si).

Si cojemos el Abarth con la preparacion SS nos vamos a los 22500 euros. Y por ese precio andan tambien sus rivales. Seguramente sea mas exclusivo, pero no es de los mas prestacionales, todos sus competidores ofrencen unas mejores prestaciones (menos en aceleracion que anda emparejado).

Un saludo a todos.

29/08/2009, 16:46
Es que el Scirocco es para echar de comer a parte, menudo buga más wapote!!! ;)
Pero es que el Golf es un compacto y el Punto un utilitario, normal que el arranque de gama sea más elevado.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Os parece serio??? A mí me parece muy deportivo.
Edito para poner que es el Polo Gti. :OK: