PDA

Ver la versión completa : Prueba de Lancia Delta Mjet 120cv

mr.xkr
29/08/2009, 19:17
El otro día fuimos a probar el nuevo Lancia Delta 1.6 Multijet 120cv al concesionario de un amigo, y me veo obligado a comentarlo :D

PROS:
- Estilo y diseño: El coche ya de por si es bonito, en persona gana todavía más. Es precioso. El frontal es realmente increible, y el culo, aunque parezca raro, está muy bien logrado, sobre todo con los faros traseros de LEDs
- Faros bixenon: Son una gozada, un aspecto impecable. La barra de luz diurna de LEDs blancos lo hace más elegante, y se monta en una pieza cromada separada del faro, algo bastante interesante en caso de rotura accidental, poder cambiar sólo esa pieza.
- Las plazas delanteras son cómodas, pero las plazas traseras son comodísimas. El ancho es sólo suficiente, pero permite sentarse a 3 personas y los asientos de cuero son una gozada.
- El maletero es ampliable, desplazando las plazas traseras unos 15cm, ganando unos cuantos litros de maletero, el cual es bastante justo para un coche como el de su categoría.
- El salpicadero y el cuadro de mandos es elegante, aunque me gusta más el del GP de las primeras versiones como el mio.
- Se nota que comparte muchas piezas de FIAT. Las manetas de apertura de puertas son las mismas que las del GP, y el climatizador bizona es en funciones idéntico.
- Muy deportivo, se puede llevar con alegría sin que los ocupantes lo noten, aunque las inercias se noten bastante al ser un coche que se conduce muy alto.
- La versión 1.6 de 120cv que probé me parece un acierto, muy elástico y seguramente los consumos bajen de los 5,5 litros a los 100, 0,5 litros menos que la versión similar en cilindrada 1.9.

CONTRAS:
- Al compartir muchas piezas de FIAT, parece que no se ha avanzado mucho en cuestiones tecnológicas. La radio parece más avanzada, pero en funciones también parece igual a la del GP y el Blue&Me... lo idéntico. Me esperaba "algo más", aunque por lo menos sabemos que Blue&me funciona bien, y el manos libres es una gozada, como siempre.
- Las llantas son 17" montadas en gomas 225/45, el cual son un tamaño bueno para el coche pero el diseño de los radios deja muy visible la mecánica de frenada. En el concesionario el disco estaba oxidado, y eso es algo muy feo a la hora de intentar venderte un coche.
- Suspensión seca, como la del GP, que aunque parezca estar algo más lograda, sigue transmitiendo demasiada "información" no solo a las plazas delanteras, sino mucho más a las traseras. La suspensión electrónica de amortiguación variable debería venir de serie.

CONCLUSIÓN:
Aunque me llamó mucho la atención siempre, la verdad es que en diseño es impresionante, todo un acierto. Lancia lo sabe y vende mucho de esta forma. Sin embargo me decepcionó bastante en lo tecnológico. No hay nada nuevo que mi GP no tenga, incluso los LEDs de techo para iluminar el salpicadero ya los tenía yo en mi GP (los puse yo, pero fué la broma el llegar a ese extremo xD). Yo lo considero un GP 5P grande, con faros bixenon y luces diurnas y en el que prima la comodidad en las plazas traseras... siempre que no se coja un bache.

Aún así, mi suegro va a comprar la versión Marfil y negra con el motor 2.0 Multijet 165cv, con el sensor de aparcamiento y los faros bixenon, así que ya os enseñaré fotos el mes que viene cuando lo entreguen, pero serán similares a esta:

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/08/lanciadelta01-1.jpg

Espero que os haya gustado el review, yo aconsejo el coche por exclusividad, diseño y motor.

Por cierto, edito y como nota curiosa: Al probar el techo solar en el concesionario NO funcionó. Se quedó el hombre bastante mal xD, así que me espero un par de visitas por garantía.

Saludos!

lucky luke
29/08/2009, 19:25
a mi me encanta, aunque personalmente me gustaba mas el antiguo, pero bueno, has tenido mucha suerte de que te dejaran probarlo jejeje.

un saludo

poda
29/08/2009, 19:30
jajaja pos te puede creer que todavia no lo he visto que le ha tocado al primo de mi colega por mandar no se que mensaje creo que de una pelicula o algo asi ... vamos que solo ha tenido que pagar 4000 pavos o algo asi por ese coche , el suyo ta valorado en 20.000 y creo que era 1.4 120 cv gasolina no me agais mucho caso...

David d[-_-]b
29/08/2009, 19:48
a mi de frente me gusta, pero de detrás no me convence del todo xD ya nos contarás que tal le va el coche a tu suegro ;)

FDCD
29/08/2009, 19:50
A mi el delta nuevo no me decepciona en absoluto, si tuviera yo unos añitos más sería una opción de compra :mrgreen:

Naranjasport
29/08/2009, 19:51
Me parece elegantísimo y original. Lo dejo para cuando tenga 70 años porque de momento, prefiero la estética más deportiva.

Por cierto mr.xkr, buen reportaje y gracias.

Shark
29/08/2009, 19:52
El diseño es algo irremediablemente bello, y eso ni el critico más pro-alemán lo niega...comparaban uno de 190 cv...con otros de su gama, pero bueno ya pondré dicho articulo.

Saludos!

El_Taladrador
29/08/2009, 19:56
Gracias por el articulo!

Esteticamente no me acaba de entrar este Delta.

FDCD
29/08/2009, 20:20
Gracias por el articulo!

Esteticamente no me acaba de entrar este Delta.

¿Qué artículo? :roll:

albertpg
29/08/2009, 23:00
Yo lo considero un GP 5P grande

Alaaa

hugo_brujo
29/08/2009, 23:23
pues a mi no me termina el frontal... pero para gustoos colores... la reseña muy buena y clara mr.xkr, gracias