PDA

Ver la versión completa : Arreglar problema con Sensor de Presión y temperatura motor

Dukyllo
25/09/2009, 13:09
Hola compañeros, bueno deciros que este será mi primer brico, y lo hago por que ramonne me lo ha sugerido he interaré hacerlo lo mejor posible.

Lo primero poneros al dia con el fallo que me ocupa y me ha llevado ha realizar este brico que está en este enlace: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Ahora paso a la explicación y como lo he solucionado. Bueno lo priemro es localizar la pieza, y esta es.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Otra imagen para localizarla mejor puede ser esta aunque no se ve bien del todo, (está señalada en rojo).
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Tras haberla localizado ahy que sacarla de su emplazamiento en el motor; lo cual se hace simplemente desatornillando un único tornilo de torx que lo amarra a una parte plástica del colector de admisión, tras sacral se veria esto.

EL SENSOR:
http://img132.imageshack.us/img132/3392/23092009310.th.jpg (http://img132.imageshack.us/i/23092009310.jpg/)
Como se puede ver en esta foto esete es el famoso sensor de presión y tempertatura de aire y eso amarillo que se ve ahy pequeñito supongo que será el sensor, o resistencia que mide los valores (todo eso cuando lo saqué era toda la punta negra y todo el plastico del exterior lleno de porqueria y impregnado de aceite.

Y el hueco donde entra el sensor:
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP En esta otra se puede ver el hueco donde entra el sensor, y aunque lo limpié se ve como en la parte superior se ve porqueria mezclada con aceite y el resto que está limpio. Pues todo eso estaba como la parte sucia, (para que os hagais una idea).

Y bueno tras relaizar estas tareas de limpieza de ese sensor y la cavidad donde entra, volver a poner todo en su sitio y en principio el fallo quedará solucionado. Repetir que es para el motor 1.2 16v (80cv), nose como será para los demas motores pero para este es así un saludo y espero que esta información os sirva de algo.

Y perdonar si al brico le faltan cosas o no esta muy bien hecho, pero al se la primera vez ya se sabe jejej!!. Un saludo compañeros

carloslybra
25/09/2009, 14:27
Joder esta muy bien explicado, yo soy de los que con fotos y poca informacion lo hace si te enrollas ha escribir ya se pierde uno.

Enorabuena por el Brico, es magnifico.

Te esperamos mas por el foro.

Dukyllo
30/09/2009, 22:36
Hola!!, soy el creador del brico y tengo que hacer una última anotación, y es que despues de varios dias con la solución expuesta anteriormente me ha pasado que el motor me ha vuelto a fallar con el mismo problema, (pero eso si en un grado mucho menor y durante menos tiempo), pero bueno aun así a fallado y eso indica que este brico no es eficaz al 100%, por lo tanto y tras investigar, he dado con la solución definitiva que consiste en:

Lo primero es realizar todo lo expuesto anteriormentey despues:

Hay que cojer la pieza tuberia del motor que sale por la parte superior de la tapa de balancines ( es un tubo en forma de "L", es cual se conecta a la tuberia de admisión de aire que va a la mariposa de admisión, y por el otro lado se une a al colector de admisión por una pequeña tuberia que tiene este en donde engancha el otro tubito del cual dispone esta pieza de goma de la que hablamos con una foto se verá mejor.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Tras localizar esta pieza (rodeada en color rojo en la foto), lo que yo hice es comprar un tubo de goma, en mi caso de la marca MetalCaucho, que sea de goma flexible y que tenga un diámetro interior de 14 mm ( ya que el diametro exterior del tubo es de 12mm, pero no encontré uno de 13mm), y en mi caso de 1m de largo.

Tras hacer esto empalmar uno con el otro, ( yo le puse una abrazadera metálica con tornillo, son las que mas me gustan), apretar y listo, y colocar el tubo por algún lado que no moleste ni toque con ninguna parte importante del motor y listo.

Todo esto lo hago para que los vapores del aceite no se vallan hacia el sensor de presión y temperatura de colector de admisión, que fue por la razón por la que fallaba tan seguido. decir que llevo así 3 dias y no me ha vuelto a fallar cuando de la otra forma al tercer dia ya me habia fallado, espero que esta sea la definitiva, os pongo unas fotos de como queda, y como siempre un saludo!!

AL DETALLE
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP EN GENERAL
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/09/30092009329th-1.jpg (http://img225.imageshack.us/i/30092009329.jpg/)

carloslybra
30/09/2009, 23:57
Jjajaj pues si que eres un manitas jajja.

Haber si te vuelve a funcionar dpm.

Saludos y no se porque nadie a comentado lo bien que está el brico

Dukyllo
01/10/2009, 12:51
Grcias por tus respuestas carloslybra, las tuyas ya me valen, porque con tal de que poder ayudar a aluien o brindar un poco de información para mi ya es suficiente, aunque bueno la gente comentar no comenta mucho, pero leer lo leen, y eso creo que es suficiente. Pero bueno si alguien quiere comentar algo o dar su opinión, por mi encantado jeje

Un saldudito!!

jonathan
01/11/2009, 00:03
La unica pega de eso, es que alli donde desague te lo va a poner todo perdido de aceite, o si no toca en ningun sitio, alli donde pares dejaras huella....jejejeje

saludos

Dukyllo
08/01/2011, 11:22
pues no creas jonathan, ya que como es vapor nunca me ha dejado una gota de aceite en el suelo, te en cuenta que por ahí sale vapor y muy poquito, no es nninguna barbaridad, asi que no dejo marcas, jejeje. Un saludiño!

puntomk21.216v
22/01/2011, 21:06
al tema de dukyllo me uno ya que padecia el mismo problema y esa solucion no es del todo efectiva.
si quieres solucionarlo definitivamente observa este link de decantadores de aceite,te aseguro que no lo llevan 4 locos.

decantadores de aceite o oil catch can (http://www.pickuperos.com/bricos-mecanica/instalacion-decantador-de-aceite/)

olzaines
27/01/2011, 07:22
Ostras, me da que pensar este hilo.

Resulta que yo ahora mismo tengo un problema en la moto y es que no me funciona bien en altas, o mejor dicho, no funciona.

Y despues de descartar mil cosas ya estaba pensando en ese sensor, en mi caso se llama MAP, (presión absoluta de manifold), lo digo porque lo quité y andaba pringadillo de aceite. Las malditas normativas estas anticontaminación que te hacen meter el vapor de aceite de los respiraderos de las tapas de balancines otra vez para dentro y se pringa todo.

¿Que fallo da en el coche? ¿Se nota en el funcionamiento o sólo avisa el testigo de fallo?

Pues eso, capaz a que está fastidiado.

olzaines
27/01/2011, 08:37
Me respondo yo ya que he leído el otro hilo. Te fallaba al ralentí sobre todo, bueno, fallaría en general pero no se notaba por que la centralita usaba un modo emergencia por llamarlo de alguna manera.

Este sensor junto con el de posición de cigüeñal mandan info a en este caso centralita y en mi caso, módulo de control de encendido, mi burra es de carburador. Y claro, si la señal no es correcta, el avance de encendido no es correcto. El caso es que a mi no me da ningún fallo de nada en su test de diagnostico.

Ruego me disculpéis el offtopic motociclístico.

Un saludo.

Dukyllo
27/01/2011, 19:47
Nada hombre todos podemos aprender, ¿lo de la moto podra ser el sensor piezoelecétrico (sensor de detonaciones), por el cual regual el caudal en función de las vibraciones generadas por el motor?.
UN saludiño!

olzaines
28/01/2011, 21:52
Nada hombre todos podemos aprender, ¿lo de la moto podra ser el sensor piezoelecétrico (sensor de detonaciones), por el cual regual el caudal en función de las vibraciones generadas por el motor?.
UN saludiño!

Pues me parece que no lleva, le echaré un vistazo al manual de taller, pero creo que no dispone de ese sensor.

Un saludo.

Alejo
07/02/2014, 16:09
Una pregunta tarde y tonta :p
¿Qué hiciste con la entrada a la cámara después de la mariposa? Supongo que habrá que sellarla no?