PDA

Ver la versión completa : Dato curioso: mk1 GT/mk2 HGT/mk3 MJ130/mk3 TJ120/mk3 abarth

KAISER
12/10/2009, 12:55
DATO CURIOSO:

No se si sabeis (y corregirme si me equivoco, o decirme si esta prueba ya se hizo para poder quitarla)
que el "viejo y nostálgico" Mk1 GT es el vencedor de la comparativa entre sus hermanos Mk2 y Mk3
comparativa realizada entre los modelos que superan la barrera de los 200 km/h

DATOS OFICIALES:

Aceleracion en seg. 0-100 km/h
Mk1 GT 136cv 7,9 en km parado 28,9
Mk2 HGT 130cv 8,6 en km parado 29,9
Mk3 MJ 130cv 9,5 en km parado 30,0
Mk3 T-Jet 120cv 8,9 en km parado 30,6
Mk3 Abarth 155cv 8,2 en km parado N.D.

Tan solo superado por el todopoderoso Abarth esseesse de 180 cv, (pero por muy poco: 0,2 décimas) ¡vaya el escorpión vuelve a picar!pero como se nota muy poco podemos darle el tanto al GT o mejor dicho ¡¡¡Punto para el GT!!!

http://www.youtube.com/watch?v=yGjBkuQOeDg

FDCD
12/10/2009, 12:59
El Punto GT mk1 es de admirar y sin duda es el Punto más rápido gracias a su excelente relación peso potencia 1.000Kg 136CV y motor sobrealimentado 1.4 Turbo!!! yo me he subido en el fran y luci y chilla ruedas hasta en cuarta y está casi de serie!!!!! jojojo

JuanGP
12/10/2009, 13:19
Pon también consumos y emisiones de gases, sino no es justo xDD.

hugo_brujo
12/10/2009, 13:35
pues si, hay q considerar consumos y emisiones, aunque es muy cierto q cada dias los coches son mas grandes y pesados, en haras de la seguridad y la amplitud interior... en unos años no me sorprenderia ver un "Fiat Giga Punto" medira 4.5 metros de largo y pesara 2 toneladas y aun asi se le considerara dentro del segmento de los subcompactos... :roto:

KAISER
12/10/2009, 13:39
Bueno, vale chicos teneis razón, yo solo queria romper una lanza en favor de los Mk1, disculpas jejeje

hugo_brujo
12/10/2009, 14:03
No si te doy la razon, a mi me encanta el gt mk1... es mas, mi comentario va enfocado a q los coches cada dia son mas garndes, pesados y en muchos casos menos agiles, ya q la inercia es la inercia y siempre costara mas trabajo mover una mayor masa, aun aplicando mas potencia...

mr.xkr
12/10/2009, 15:00
El video posteado es un fake.

No funciona ni la temperatura del aceite, ni tampoco el cuentakm xDDD

gurtumaker
12/10/2009, 15:46
El video posteado es un fake.

No funciona ni la temperatura del aceite, ni tampoco el cuentakm xDDD

Mr. que el GT no lleva marcador de la tº del aceite , la temperatura qe indica , es la del agua, (normalmente ,nunca pasa de la mitad) , me parece a mi que este coche tiene echo un swap de algun 2000 16v o algo raro, me gustaria hacer la prueba un dia que nos juntemos tod@s .. jeejje asi hacemos nuestro propio Test.

fran y lucy
12/10/2009, 15:59
a mi me parece q por las explociones q se escuchan ese punto no esta de serie y pr lo tanto la velocidad y la aceleracion no van a corde con un coche sin trucar. lo ideal ubiera sido q el video fuera de uno original para saver a verdadera realidad...sin trampas...jeeje un salu2

Marcisc21
12/10/2009, 16:21
yo hace mucho que por los datos OFICIALES no me fijo, ya que muchos osn TOTALMENTE irreales, pongo dos ejemplos:
empiezo por el mio
1.9 130cv mjet Mk3 MJ 130cv 9,5 ¿?¿?¿ Y tambien dicen que no pasa de200 sino que pregunten a algunos una vez pasados los 220.
mirad la prueba que colgue hace tiempo del 130 gp y fr
tan solo daban en esa prueba 140cv(de las que menos han dado ambos) y aun asi mirad las cirras del gp 8,7¡¡ no 9,5.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP otra mas del gp abarth 155cv oficiales 8.2s reales 8.7¡¡¡(aunque sinceramente no me fio muhco de esta prueba pero bueno)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP En conlucion y no meto mas royo no me fio ni de una sola fita tecnica condatos oficiales de los coches modernos, ocneso dela ocntmainadicon y ocultar potencia...

un saludooo

majobusa
13/10/2009, 00:55
yo solo queria romper una lanza en favor de los Mk1,

tienes toda la razón kaisertwo.

puede que no tengas todos el mismo nivel de emisiones, pero todos en su momento de comercialización cumplían con las normativas de emisiones vigentes, todos tenían o tiene el equipamiento de seguridad de la época, incluso el Mk1 introdujo muchos elementos nunca antes vistos en coches del mismo segmento. Todos lucían el look deportivo del momento, y con todo, el GT sigue siendo mucho más deportivo y radical que los demás.

JuanGP
13/10/2009, 01:06
Sí sí, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que en contra del progreso de la potenciación de motores va el tema de las normas euro anticontaminación y que se buscan consumos menores cada vez, sino ahora mismo un GT Punto creado ahora rondaría los 200cv sin dudarlo un momento, pero ya no se vende ese mercado, ni es legal.

KAISER
13/10/2009, 01:09
Bueno chicos, son datos "objetivos"
punto 1.- ¿Que es faker? truco? bueno he posteado un video como ejemplo, no sabia si era realmente un GT de serie.
punto 2.-Los datos los he cogido y comparado de los catálogos oficiales de Fiat, son por tanto referencias aproximadas, ¿Qué más da unas décimas arriba o abajo en un coche de calle?
No vale la pena crear malos rollos, las gallinas que entran por las que salen...
Uno Turbo 1.3 I.E. 105cv 8,3 seg. nada!
Puuunto para el Mk1!!!
saludos Cracks

fran y lucy
13/10/2009, 23:05
toy de acuerdo....punto gt 136cv 14 años una machinaaa todavia y lo q le keda jeje

FDCD
13/10/2009, 23:23
toy de acuerdo....punto gt 136cv 14 años una machinaaa todavia y lo que le keda jeje

Yo doy fe de ello! :mrgreen: