Club Fiat Punto - Club Grande Punto Indice del Foro

Arag

Portal
 Tienda    Búsqueda  Enlaces    Nuevos Mensajes    Temas recientes    Registrarse    Perfil  Mensajes Privados  Mensajes Privados  Conectarse  Conectarse
Ver siguiente tema
Ver tema anterior

Insertar Nuevo TemaResponder al Tema Ver tema anteriorEmail a un amigo.Lista de usuarios que han visto este temaGuardar este tema como archivoPrintable versionMensajes PrivadosVer siguiente tema
Autor Mensaje
El_Taladrador
Punter@ VIP
Punter@ VIP

Des de: 27 Oct 2008
Ubicación y coche: El Bierzo. GP 1.4 77cv, Dynamic.

spain2.jpg
MensajePublicados: Lun 19 Oct, 2009 17:09  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Majobusa: ¿te sigue pareciendo impreciso el cambio? En el mío no. Es bastante preciso, aunque algo blando para mi gusto, pero va acorde con el tacto de la dirección y los pedales (blando).
Me quejaba de que no lo era, pero fue culpa mía. Guiaba mal la palanca.

En la comparativa francesa que colgue, también lo comentan "á la comande assez précise" - "de accionamiento bastante preciso".
Libra Genero:Hombre Serpiente OcultoGalería Personal de El_TaladradorVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

Des de: 23 Sep 2006
Ubicación y coche: Madrid Punto Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic

spain2.jpg
MensajePublicados: Lun 19 Oct, 2009 17:23  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

No, ha mejorado con los kilómetros. desde hace tiempo, sólo me ha costado un poco la 5ª (la única que me ha costado desde nuevo) una vez y fue en un cambio rápido de 4ª a 5ª. pero va mucho mejor que al principio. Se conoce que también necesitaba rodaje Smile
Geminis Genero:Hombre Gallo OcultoGalería Personal de majobusaVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

spain2.jpg
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 21:41  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Impresionante la bajada de consumo que he experimentado en el último depósito.

Habitualmente he venido gastando 6 litros de media por depósito, haciendo ciudad, carretera y autovía. Con esa mismas condiciones ahora he conseguido 5,1.

Se han unido varios factores, y no se si alguno es determinante, o el conjunto de todo:

- gasolina shell, el primero que echo, los demás han sido Cepsa, BP o Repsol.
- acabo de pasar los 10.000km
- hace poco rellené un poco de aceite que andaba algo escaso

El caso es que bajar 0,8 litros a los 100 sin cambiar trayectos ni forma de conducir me ha soprendido (y agradado)
Geminis Genero:Hombre Gallo OcultoGalería Personal de majobusaVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
Shark
Socio del CFP
Socio del CFP

Des de: 12 Abr 2009
Ubicación y coche: Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical

1canarias.gif
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 21:44  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Creo que el aceite influye para el tema de la combustión (tengo entendido), este coche traga mucho aceite, además a medida que más le hagas al coche más bajo te irá ese consumo, lo tengo más que comprobado.
Geminis Genero:Hombre Rata DesconectadoGalería Personal de SharkVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoMSN Messenger
El_Taladrador
Punter@ VIP
Punter@ VIP

spain2.jpg
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 21:45  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Es una bajada impresioannte y mas asi de golpe, no sabria decirte porque.
Yo tambien vi que me bajo a partir de los 10.000Km, pero no tanto. A ver si a los 20.000Km baja mas. El aceite, este motor no traga nada, a ver ahora que le doy alegrias si consume mas.
Probare a hechar Shell, normalmente hecho Repsol.
Libra Genero:Hombre Serpiente OcultoGalería Personal de El_TaladradorVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

spain2.jpg
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 21:49  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Cita:
este coche traga mucho aceite, además a medida que más le hagas al coche más bajo te irá ese consumo

Según me han comentado en dos talleres, es normal en el 1.3 que consuma aceite en los primeros kilómetros, por ajustes del motor. Pero una vez ajustado el consumo desaparece.

Cita:
A ver si a los 20.000Km baja mas

y a los 30.000 más :D
Shark
Socio del CFP
Socio del CFP

Des de: 12 Abr 2009
Ubicación y coche: Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical

1canarias.gif
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 21:56  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Ya! yo me referia al de gasolina que consume mucho aceite y eso se nota...además que en mi caso me pusieron para 10.000 kms o 9 meses...me queda poco!

Mi consumo no baja de 7,5 aunque ha llegado a estar por encima de 8...
Geminis Genero:Hombre Rata DesconectadoGalería Personal de SharkVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoMSN Messenger
El_Taladrador
Punter@ VIP
Punter@ VIP

spain2.jpg
MensajePublicados: Vie 15 Ene, 2010 22:00  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Shark: yo las veces que piso ciduad, me sube a 7,3-8. Ahora estoy en 7-7,8, en autovia voy a 120-140Km/h, eso aumenta bastante el consumo (mas en mi motor).

Majobusa: digo yo, ¿cambiar el tipo de aceite, no hara que consuma mas o menos? Antes llevaba 5W-40 y ahora 10W-40.
chiva
Punter@ colega
Punter@ colega

Des de: 30 Dic 2009
Ubicación y coche: fuenlabrada citroen xantia 1.9td fiat punto 55s

spain2.jpg
MensajePublicados: Lun 18 Ene, 2010 18:02  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Muy bonito el coche, el cambio de diesel a gasolina, aora mismo segun estan las cosas es lo mas normal...jejej que lo disfrutes. por cierto, lo del consumo de aceite y la bajada de consumo creo que es normal, pensar que el motor esta practicamente nuevo y tiene que acoplarse bien. A mi padre en un clio de los nuevos el consumo le a ido bajando hasta que a llegado a los 30.000. es un mechero!! suerte con el coche
Tauro Genero:Hombre Serpiente DesconectadoGalería Personal de chivaVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje Privado
El_Taladrador
Punter@ VIP
Punter@ VIP

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 09 Feb, 2010 10:09  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Subo un poco el post para preguntarte sobre el motor.

He llevado el Grande Punto al taller para arreglar un golpe, y me dieron un coche de sustitucion. Como el tuyo, 1.3 75cv.
Queria preguntarte por donde va mejor este motor, yo ya note que por debajo de 2.000rpm, nada. Creo que entre 2.000-3.000rpm es donde mejor va. La potencia maxima no lo he mirado, asi que no se a que rpm la da.
Hoy en la Ida de mi trayecto diario, hice una media de 5,7l/100. Con el mio hago 5,9-6,1l/100. Se nota que no se llevarlo. Tambien iba entre 120-130 y un rato lo subi hasta 160Km/h.

Hago un copy&paste de la impresion que me dio:
Hidden: 
Cita:
Solo lo probe en nacional y autovia, unos 20Km. No me gusto nada el tacto.
El cambio es algo impreciso (a mi padre al principio no le entraba bien la 2ª) y de recorridos largos. Un tacto algo gomoso tambien. El mio tiene unos recorridos mas cortos, y un tacto mas metalico. Por dureza, creo que es mas duro el de sustitucion.
Pedales, el del embague es mas duro que el mio, de recorrido mas corto, parece. El freno, parecido. El aceleador, parecido tambien.
La direccion, parece algo mas dura, igual por tener mas par a las ruedas delanteras.

En cuanto a prestaciones, no tengo que usar tanto el cambio (normal es diesel, mas par). Lo unica prueba que hice fue de pasar de 120 a 140. Tarda mas que el mio, eso que conte desde que entro el turbo. Tiene lag, es pisar el pedal a fondo y tarda un rato en reaccionar o entrar el turbo. Me pareico una eternidad, pero no creo que fuese mas de 1s.

La impresion que me dejo, es que va peor que el mio. Es mas incomodo de conducir por motor. Ya que no es sauve y progresivo como el mio. Lo bueno que tiene es que usas menos el cambio. Se me olvidaba, no note cuando entra el turbo.

Curiosidades del coche de sustitucion.
Creo que tiene los faros mal reglados, porque en la posicion 0 (las mas alta) parece que llevo las largas de lo lejos que llega. Las presiones de lso neuamticos estan mal, una burrada. Monta 175/65 15, detras lleva unas Firestone Multihawk y delante Bridgestone B250, que estan casi en el testigo. Veamos, delante tiene 2,50 y detras 2,45. Una salvajada xD.
La guantera esta medio caida.
Los asientos parecen mas duros, agarran mas que los mios. Me extraña, porque es el mismo acabado (Dynamic). Este lleva los asientos negro/crema. El centro negro, el resto crema. La tela es diferente, el mio es como rugoso y estos son como liso. Da la sensacion de mayor calidad.
El volante de cuero tiene un tacto diferente al mio, igual es por tener mas km/mas usado. El freno de mano esta mas duro y no llega tan alto como el mio.
Una utlima cosa, ¡que incomodo son loa 3 puertas! Ademas de que el cinturon queda lejisimos, comparado con el 5 puertas.

Comentar que para una persona normal, le dara la sensacion de que anda mas el diesel que el gasolina. Es increible lo que te pega al asiento, jeje Mr. Green . Pero luego ves el velocimentro y no es asi.
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 09 Feb, 2010 15:36  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Bueno, todo es acostumbrase y saber ocmo llevar mejor uno u otro. Una vez que te has acostumbrado al 1.3, sabes cuando va a tener el vacío del turbo. Si no lo quieres usar, puedes ir en esa zona y gastar menos, y si quieres ir rápido basta con no caer en esa zona.

Me llama la atención que comentes que no notas cuando entra el turbo, pero también comentas que notas que tarda en entrar, que tiene lag.

El turbo se nota cuando entra, sobre todo en marchas cortas.

respecto a consumo, es muy sensible al pedal del acelerador. Puedes pisar un poquitín más, no andar más, pero sí gastar más.

He hecho en las últimas 3 semanas 4000km con dos personas y el maletero hasta arriba, haciendo 10% ciudad, 90% autovía, velocidades de 120 hasta 200 de marcador (10km/h menso de GPS), media total de 100km/h, y ha gastado 6 litros. Yo creo que es un mechero, porque no he ido a 100km/h para no gastar.

No se si anda más o menos que el 1.4 77cv, porque no lo he llevado, pero el 1.3 para el motor que tiene anda muy pero que muy bien. Yo cada dia estoy más contento.
El_Taladrador
Punter@ VIP
Punter@ VIP

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 09 Feb, 2010 16:52  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Lo del turbo, se ve que no es brusco, es progresivo y elastico para ser un diesel. El unico diesel que probe y me acuerdo de como va, fue un Leon FR de 150cv. Eso era, por debajo de 2.000 muerto, a partir ahi entra el turbo a lo bestia.
Ahora lo he conducido mas y creo que por donde mejor se mueve es entre 2.200/2.500-3.500. La potencia maxima creo que la da sobre 4.000. Pero aun asi puedes estirarlo mas, la caida de potencia no es muy acusada.

Es mas facil y comodo ir rapido que con el de gasolina. Eso ocurre en todos los diesel, comparados con sus "hermanos" de gasolina. Tambien usas mas los frenos, al retener mas el diesel. En cambio el freno motor, lo hace mas el gasolina.

El consume, hoy hice 6,2. 1l aprox menos que el de gasolina.

Resumiendo.
Elastico y algo progresivo para ser diesel. Consumo contenido. Rango amplio de rpm aprovechable.
En contra, el motor es ruidoso y en el interior se aprecia vibraciones. Pero aun asi, no es mucho. Por ejemplo, un C3 78cv HDI es mas silenciso y vibra menos que este M-Jet. El turbo tiene algo de lag.

Comparado con el mio, o andan a la par o es peor el diesel. Pero mejor, no.

Por cierto, ¿de que color es el aceite? Me dio por mirarlo y sale negro. Lo que se dice negro, negro roto .
Mostrar Anteriores:      
Insertar Nuevo TemaResponder al Tema Ver tema anteriorEmail a un amigo.Lista de usuarios que han visto este temaGuardar este tema como archivoPrintable versionMensajes PrivadosVer siguiente tema

Ver siguiente tema
Ver tema anterior