Englsih Today
Club Fiat Punto - Club Grande Punto Indice del Foro

Arag

Portal
 Tienda    Búsqueda  Enlaces    Nuevos Mensajes    Temas recientes    Registrarse    Perfil  Mensajes Privados  Mensajes Privados  Conectarse  Conectarse
Ver siguiente tema
Ver tema anterior

Insertar Nuevo TemaResponder al Tema Ver tema anteriorEmail a un amigo.Lista de usuarios que han visto este temaGuardar este tema como archivoPrintable versionMensajes PrivadosVer siguiente tema
Autor Mensaje
FDCD
Staff Member CFPE
Staff Member CFPE

Des de: 13 May 2007
Ubicación y coche: TENERIFE, Fiat Punto 1.2 8v FIRE 60CV 5P, Grande Punto 1.4 16v StarJet 95CV y Punto 1.1 FIRE 55CV

1canarias.gif
MensajePublicados: Sab 12 Sep, 2009 18:23  Asunto: Pre-Salón de Frankfurt: Fiat Qubo Trekking Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Pre-Salón de Frankfurt: Fiat Qubo Trekking

Image

Muy interesante se mostrará la versión más lúdica del Fiat Qubo que podremos ver en Frankfurt la semana que viene. Bajo la denominación Trekking, apuesta por un aspecto más desenfadado y con ciertos tintes camperos. El Qubo Trekking comenzará su comercialización poco después de su presentación alemana y, aunque no hay precios definitivos, prometen ser bastante ajustados. Exteriormente el nuevo Qubo se reconoce por su suspensión sobre-elevada, barras de techo, llantas de aleación, logotipo del modelo, cristales tintados, paragolpes completamente pintados, protector de bajos y otros pequeños detalles decorativos. De la parte mecánica llega un nuevo sistema denominado "Traction +" que mejora la motricidad (según Fiat es similar a la de un crossover light) pero sin embargo es notablemente más económica. Con esto aunque mantiene el sistema de dos ruedas motrices, asegura un mejor movimiento en condiciones adversas. Su funcionamiento va ligado al ESP y hace las veces de un diferencial autoblocante electromecánico. El Trekking se combina en exclusiva con el motor 1.3 JTD de 75 CV, muy económico y de prestaciones razonables.

Image

NOTA DE PRENSA

Qubo Trekking es la nueva interpretación del "free space" Fiat destinada a los amantes de la naturaleza, de los deportes y de las actividades al aire libre. Al mismo tiempo, la original versión es la respuesta ideal para un cliente anticonformista, orientado a la "sustancia" y atento a los temas del medio ambiente. De hecho, equipado con el brillante 1.3 Multijet de 75 CV, el nuevo Qubo Trekking ofrece prestaciones similares a las de un "light crossover" –gracias al nuevo sistema "Traction +"- pero con las ventajas que puede asegurar sólo un coche 4X2 diésel tanto bajo el aspecto económico (27 Km con un litro de gasóleo en el ciclo extra urbano), como en el plano de los beneficios medioambientales (115 g/km de CO2).

En pos de la caracterización "outdoor", Qubo Trekking propone un parachoques delantero específico con escudo de protección y alineación realzada de 20 mm (10 mm corresponden a las suspensiones para afrontar de mejor modo los recorridos irregulares). Además son de serie: barras longitudinales en el techo, cristales posteriores de tipo privacy y embellecedores específicos con neumáticos 185/65 R15 M+S.

Peculiaridad de la nueva versión de Fiat Qubo es el uso del "Traction +", el innovador sistema de control que por una parte, aumenta la motricidad del vehículo sobre los terrenos difíciles y de escasa adherencia y, por otra, se confirma como una solución de menor costo respecto a una tracción 4x4. En este sentido, "Traction +" se sintoniza perfectamente con el concepto de Qubo: un coche con el que se puede hacer todo lo que agrada, tal como se espera de un vehículo polivalente ya que es de fácil conducción como un city-car además de ser espacioso y confortable como un monovolumen, respecto al cual ofrece, a precio ventajoso, igual versatilidad con dimensiones exteriores mucho más compactas.

En síntesis, el nuevo "Traction +" aprovecha el hardware avanzado presente en los coches equipados con ESP, pero su eficacia es superior a la de una simple función agregada a dicho sistema. De hecho, a través de específicos algoritmos de control y gestión del sistema de frenos, la centralita de control simula electrónicamente el comportamiento de un diferencial autobloqueante electromecánico; las optimizaciones del software y el hecho que la acción de las fuerzas se aplique a través del circuito normal de frenos (por acción hidráulica) permiten una intervención más gradual respecto a los sistemas tradicionales, con prestaciones igualmente eficaces pero con menor peso. Además, el sistema se activa mediante un botón específico ubicado en el salpicadero que funciona a partir de los 30 km/h de velocidad.

Cómo funciona. En caso de falta total o parcial de adherencia en una rueda motriz, la centralita del sistema detecta el deslizamiento gestionando el circuito hidráulico a fin de obtener una acción de frenado en la rueda de menor roce; de esta forma, se transmite par motriz a la rueda de mayor rozamiento sobre el firme. De esta forma, se obtiene una mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, asegurando una mejor tracción incluso en los terrenos más irregulares y resbaladizos.

En breve, el nuevo Qubo Trekking demuestra ser un vehículo único en su categoría. Ello es mérito del original concepto del modelo –denominado "free space"– que combina diversas configuraciones de los asientos (hasta dieciséis) con la racionalidad y la regularidad de las formas del habitáculo. De esta forma se obtiene un excepcional espacio aprovechable en cuanto a volumen y flexibilidad: por ejemplo, con los asientos en posición normal, el maletero es de 330 litros (hasta la altura de la sombrerera) y de 650 litros si se mide hasta el techo. En cambio, retirando los asientos traseros y plegando el del pasajero delantero para dejar una superficie de carga única, se obtiene un volumen total de 2.500 litros (el mejor de su categoría) y un maletero capaz de contener objetos de casi 2,5 metros de longitud (un verdadero récord, si se considera que la longitud del vehículo es de sólo 3,9 m).

Se recuerda que Qubo Trekking hereda el más completo equipamiento de la versión Dynamic que, por ejemplo, en cuanto a seguridad incluye el ABS con EBD, los faros antiniebla, los cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de carga, la dirección asistida hidráulica y los airbags delanteros y laterales. A estos contenidos la nueva versión agrega el ESP y el sistema Traction +. Por último, están disponibles el sistema Blu&Me con la aplicación "eco:Drive", los sensores de aparcamiento y la radio CD/Mp3 con mandos en el volante.

Fuente: Autoblog
Virgo Genero:Hombre Gato OcultoGalería Personal de FDCDVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

Des de: 23 Sep 2006
Ubicación y coche: Madrid Punto Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic

spain2.jpg
MensajePublicados: Sab 12 Sep, 2009 20:35  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Lleva las llantas del Grande Punto. Pero en el Grande Punto esas son de 16", pero
Cita:
185/65 R15 M+S.

¿Será una errata?

Cita:
el motor 1.3 JTD de 75 CV, muy económico y de prestaciones razonables.

Esto me ha gustado mucho Smile
Geminis Genero:Hombre Gallo OcultoGalería Personal de majobusaVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
majobusa
Miembro honorífico
Miembro honorífico

Des de: 23 Sep 2006
Ubicación y coche: Madrid Punto Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic

spain2.jpg
MensajePublicados: Sab 12 Sep, 2009 20:36  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

¿qué tal le quedarían unos vinilos negros en el pilar B? Creo que bien.

Image
Image
Geminis Genero:Hombre Gallo OcultoGalería Personal de majobusaVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
epi
Punter@ Asidu@
Punter@ Asidu@

Des de: 26 Feb 2007
Ubicación y coche: Malaga Fiat Punto ELX ´98

blank.gif
MensajePublicados: Sab 12 Sep, 2009 21:50  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Pues muy bien Wink

Muy bonita la mini-furgo, mucho mas que la Caddy o Berlingo. A ver si tiene suerte con las ventas.
Geminis Genero:Hombre Cabra OcultoGalería Personal de epiVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoEnviar e-mailVisitar usuario's website
David d[-_-]b
Punter@ VIP
Punter@ VIP

Des de: 26 Sep 2008
Ubicación y coche: il rosso // girona gp 1.4 95cv // daylighter team // need for speed lover

1catalunya.gif
MensajePublicados: Sab 12 Sep, 2009 22:00  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

no me gusta, es que las únicas furgo así cortas que me gustan son las ford, que son las del curro :P
Virgo Genero:Hombre Serpiente OcultoGalería Personal de David d[-_-]bVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
Quimet
Miembro honorífico
Miembro honorífico

Des de: 25 Mar 2004
Ubicación y coche: BCN - Seat 131E

1catalunya.gif
MensajePublicados: Dom 13 Sep, 2009 22:14  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Demasiado poco perfil para meterla en pista !
Aries Genero:Hombre Mono OcultoGalería Personal de QuimetVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje Privado
Cancanico
Socio del CFP
Socio del CFP

Des de: 14 Nov 2008
Ubicación y coche: Malaga. Un italiano...de esos que se rompen

spain2.jpg
MensajePublicados: Lun 14 Sep, 2009 04:20  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Siempre me ha gustado, desde que salio, pena que no salga con algun motor un poco mas potente.

Un saludo a todos.
Piscis Genero:Hombre Cabra OcultoGalería Personal de CancanicoVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje Privado
rasat
Punter@ habitual
Punter@ habitual

Des de: 30 Ene 2009
Ubicación y coche: CANARIAS:grande punto t-jet

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 22:53  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

No es una errata,son tapa llantas,pero parecen de aleacion.La mia lleva esa misma medida y son tapallantas,lo que pasa es que no tiene las barras pero la piva y yo ya nohemos acostumbrado.Es que son 400 loros.
Piscis Genero:Hombre Tigre DesconectadoGalería Personal de rasatVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoMSN Messenger
FDCD
Staff Member CFPE
Staff Member CFPE

Ubicación y coche: TENERIFE, Fiat Punto 1.2 8v FIRE 60CV 5P, Grande Punto 1.4 16v StarJet 95CV y Punto 1.1 FIRE 55CV

1canarias.gif
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 22:57  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

rasat Escribir:
No es una errata,son tapa llantas,pero parecen de aleacion.La mia lleva esa misma medida y son tapallantas,lo que pasa es que no tiene las barras pero la piva y yo ya nohemos acostumbrado.Es que son 400 loros.

¿Tienes una? si es así pon fotos que aún no he visto a una por la calle! Banana rulez
Virgo Genero:Hombre Gato OcultoGalería Personal de FDCDVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
rasat
Punter@ habitual
Punter@ habitual

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 23:00  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Majebusa,no sabes tu lo economica que es,parece un mechero.Oye cerca de 700 Kms sin repostar,con mi Grande Punto T jet,con los mismos litros,400 o 450.Una ganga,por que a mi me dejaron por 12700 eurazos,y ya hay varias mas pedidas.La nuestra fue la primera en la Isla de La Palma.Un orgullo.Fui el segundo en el Tjet pero me adelante en la Qubo....jejejejeje.
Piscis Genero:Hombre Tigre DesconectadoGalería Personal de rasatVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoMSN Messenger
rasat
Punter@ habitual
Punter@ habitual

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 23:04  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Jo Fernand,la verdad es que no tengo ninguna, estoy a ver si un dia,despues que otro y asi estoy,como no la tengo yo sino que la usa la piva para trabajar pues ya me diras,pero si te digo una cosa,es una gozada.Solo una pega,no sirve para gente de menos de 1,70 de estatura.
FDCD
Staff Member CFPE
Staff Member CFPE

1canarias.gif
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 23:12  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

rasat Escribir:
Jo Fernand,la verdad es que no tengo ninguna, estoy a ver si un dia,despues que otro y asi estoy,como no la tengo yo sino que la usa la piva para trabajar pues ya me diras,pero si te digo una cosa,es una gozada.Solo una pega,no sirve para gente de menos de 1,70 de estatura.

Bueno bueno, estas perdonado, pero que no se te olviden Mr. Green

Yo por aquí no he visto ninguna Fiorino Qubo, la Fiorino normal si, y las nemo de Citroën, de Peugeot (la Bipper) ninguna
rasat
Punter@ habitual
Punter@ habitual

spain2.jpg
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 23:19  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

Ya echare alguna,pero advierto que esta tal y como vino de fabrica.No voy a ponerle nada,tal vez las barras algun dia no se,como la esta pagando ella,no me quiero meter.Jejejejeje.
FDCD
Staff Member CFPE
Staff Member CFPE

1canarias.gif
MensajePublicados: Mar 22 Sep, 2009 23:22  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

rasat Escribir:
Ya echare alguna,pero advierto que esta tal y como vino de fabrica.No voy a ponerle nada,tal vez las barras algun dia no se,como la esta pagando ella,no me quiero meter.Jejejejeje.

Tranquilo Mr. Green
JiMMYONER
Punter@ VIP
Punter@ VIP

Des de: 22 Oct 2008
Ubicación y coche: FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE Y AlfaRomeo 156 2.0TwinSp BarCeloNa

italy.gif
MensajePublicados: Jue 24 Sep, 2009 15:03  Asunto: (Sin Asunto) Responder citandoFondo de la PáginaIr Arriba

pues a mi me gustA

le falta ser 4x4 como el panda y me cogia uno XD
Libra Genero:Hombre Tigre OcultoGalería Personal de JiMMYONERVer perfil de usuario'sEnviar Mensaje PrivadoVisitar usuario's website
Mostrar Anteriores:      
Insertar Nuevo TemaResponder al Tema Ver tema anteriorEmail a un amigo.Lista de usuarios que han visto este temaGuardar este tema como archivoPrintable versionMensajes PrivadosVer siguiente tema

Ver siguiente tema
Ver tema anterior