Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

VW Polo 1.4 Sport

frontal 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

[spoil:f024cb8500]
    polo201420lateral - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

En el pasado Salón de Frankfurt tuve la oportunidad de conducir durante algunos kilómetros varios modelos, alguno recién lanzado al mercado como el Volkswagen Polo.

La nueva generación de este modelo ha sido una de las últimas incorporaciones al segmento de los utilitarios que ahora sí se puede considerar que está completamente renovado. Todos sus rivales se han actualizado en los últimos dos años por lo que este modelo parte con la ventaja de conocer sus defectos y tener la posibilidad de solucionarlos.

frontal 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Exterior

En primer lugar quiero comentar que aparte de ser la versión más equipada llamada Sport (Highline en Alemania), ésta unidad llevaba como opción llantas de aleación de 17” “Boavista” y el paquete Sport&Polo (que entre otros elementos incorpora las lunas traseras oscurecidas) que otorgan un atractivo extra al coche.

A simple vista y como suele suceder en cada generación de éste modelo, parece un Golf a escala. La calandra que contemplamos en el compacto que fue estrenada en el Scirocco se adapta a la perfección a éste pequeño Volkswagen. En general el diseño es continuista incluido un perfil muy parecido al de su predecesor con líneas rectas pero que hacen que el conjunto nos de la impresión de la robustez característica de la marca.

polo201420interior - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Interior

Una vez dentro no encontramos sorpresas. La habitabilidad sigue estando entre lo mejor del segmento tanto delante como detrás, los asientos son buenos y el diseño del salpicadero es el tradicional de Volkswagen : sobrio y sin innovar en absoluto, todo lo contrario que uno de sus rivales más fuertes, el Ford Fiesta.

Posiblemente, la ventaja de no complicarse en el diseño es que la ergonomía es muy buena, se accede a todos los mandos de manera intuitiva y cómoda. El cuadro de instrumentos es muy simple aunque suficiente, con el tacómetro y el velocímetro separados por una pantalla multifunción. Ahora se ilumina en blanco, un color que lo hace más legible y menos cansado para la vista que el azul que usaba anteriormente.

polo201420maletero - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

El maletero es prácticamente idéntico al anterior y sigue en la media del segmento con 280 litros de capacidad, aunque sus formas permiten que lo aprovechemos al máximo.

Dónde ha dado un paso más éste Polo y sigue siendo la referencia es en la calidad de ajustes y materiales. En la versión Sport el salpicadero está cubierto de un mullido blando de calidad excelente tanto visual como al tacto. No he podido compararlo con el plástico presente en la versión Advance por lo que no sé hasta que punto se nota la diferencia. Hasta en el volante apreciamos que es un coche bien terminado, otra cosa es el precio que hay que pagar por esto pero eso ya lo veremos más adelante.

polo201420traseralateral - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

La prueba

El motor que equipa el Polo que nos ocupa es el 1.4 85 CV y supone el término medio de las opciones disponibles en gasolina. El trayecto de la prueba consistía en unos 2 kilómetros por ciudad y unos 10 kilómetros por la Autobahn.

El ámbito urbano es lógicamente dónde mejor se desenvuelve y para ello cuenta con una dirección suave y un manejo del cambio preciso. Quizás lo peor sea tener que llevar el coche a revoluciones altas para que la respuesta sea más agil.

Saliendo a la vía rápida, noté que le cuesta ganar velocidad y alcanzar los 120 km/h. A esa velocidad el motor gira a unas 3.000 r.p.m. pero para mi sorpresa la insonorización es muy buena y el motor apenas se escucha. Habrá que esperar a probar las versiones diesel para confirmar ésta percepción. No obstante, aunque las prestaciones sólo son aceptables el coche va muy aplomado y la estabilidad también está a un gran nivel, tomando las curvas con gran facilidad. Para situaciones complicadas al igual que en el resto de la gama el control de estabilidad (ESP) es de serie, es un acierto de la marca incorporar en todas las versiones este elemento de seguridad que puede evitar un accidente.

El consumo medio oficial establece una media de 5,9 litros/100km. No pude comprobar éste dato y tampoco hubiera sido fiable por la brevedad del trayecto. El ordenador marcaba 7.9 l/100km pero desconozco con que uso se originó ese consumo.

polo201420asientos20delanteros 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Equipamiento
    La versión Sport incorpora de serie:

Exterior
    • 4 llantas de aleación “Riverside” 6 J x 15 y neumáticos
      185/60 R15
    • Faros antiniebla con luz estática de giro
    • Parrilla del radiador negra con molduras cromadas

Interior
    • Asientos delanteros deportivos y regulables en altura con cajones
      integrados
    • Banco de asientos y respaldos traseros divididos en
      1/3, 2/3 plegables
    • Elementos decorativos interiores en cromo
    • Reposabrazos central delantero
    • Volante de tres radios en cuero con decoraciones en
      cromo

Seguridad
    • ABS
    • Airbags frontales de gran tamaño para el conductor y
      el acompañante
    • Airbags laterales y de cabeza para conductor y
      acompañante
    • Anclaje ISOFIX para dos sillas para niños en los asientos
      posteriores.
    • ESP
    • Control de presión de neumáticos

Funcional
    • Aire acondicionado Climatic con guantera refrigerada
    • Display multifunción con ordenador de a bordo
    • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
    • Radio-CD RCD 210 con reproductor de mp3, de
      2×20 W con 4 altavoces
    • Retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico

polo201420asientos20delanteros 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

La unidad probada llevaba además el siguiente

Equipamiento opcional:
    • Pintura metalizada
    • Llantas de aleación “Boavista” de 17”
    • Paquete Sport & Polo: Llantas de aleación “Cartago” 16” (si no se elige ninguna medida superior), Tren de rodaje deportivo, Control de velocidad de crucero Tempomat, Sensor de parking trasero, Lunas traseras oscurecidas
    • Paquete Play&Polo: Conexión multimedia Media-In en guantera, climatizador automático Climatronic, espejo interior antideslumbrante, sensor de lluvia- y volante multifunción en cuero.
    • Radio RCD 510 con 6 altavoces, cargador de 6 CD’s y pantalla táctil de TFT con ranura para tarjetas de memoria SD.

polo201420trasera - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Conclusiones y precio

El nuevo Volkswagen Polo es un coche que destaca en calidad de realización y habitabilidad. A las personas que valoren éstas cualidades en un utilitario les encantará. Con este motor, es una buena opción para aquellos conductores que realicen pocos kilómetros y sean en su mayoría por ciudad. Para quién haga más carretera le aconsejamos elegir el innovador 1.2 TSI de 105 CV o bien la versión diesel de igual potencia si hace muchos kilómetros.

Llega el momento delicado, el precio. Ya todos sabéis que es un coche caro, concretamente el 1.4 Sport de 5 puertas parte de los 14.935€ incluyendo la actual promoción de 1.210€ de descuento que ofrece Volkswagen. Con las opciones incluidas, se va a los 17.305€. Realmente es muy caro, cuesta como un compacto o como un Mini.

La calidad está a un gran nivel pero considero que no como para costar 2.000€ más de precio base que un Seat Ibiza con el que comparte motor y estructura. Por tanto la principal competencia la tiene en casa, ya que el español con un equipamiento parecido también en versión Sport parte de los 13.560€.

Otro de sus rivales hermanos de grupo es el Skoda Fabia que con el mismo motor, igualándolo en equipamiento y una habitabilidad igual de buena, se queda en 14.425€. Los compradores tienen la última palabra y en unos meses veremos qué resultados de ventas va cosechando.
    [/spoil:f024cb8500]

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me gusta, lo he visto en una discoteca de vic, que tenian 4 o 5 para exposición que los jovenes lo veamos, pero no me convence del todo :P

PD: los antinieblas esos se podrán meter en donde los intermitentes del gp evo ? todos iguales que asco

VIP+
    Ubicación y coche
    Huesca // GP 130cv XENON & DAYLINE
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    97
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues ami si que me gusta
    es un scirocco mas alto y de culo mas soso pero en general esta bien por fuera. Por dentro es soso como los seat

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es ALEMAN a saco, me gusta.

Este detalle lo veo entre ibiza y A3 sportback:

pruebacontactovolkswagenpolo14sport51024 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Es ALEMAN a saco, me gusta.

Este detalle lo veo entre ibiza y A3 sportback:

pruebacontactovolkswagenpolo14sport51024 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport
    Justo la razón por la que no me gusta.

Supongo que todo se deba a lo que se vaya buscando al gusto del consumidor. Cualquier marca generalista le gana en realación equipamiento/precio. Así como sus motores 1.4 de 85 cv se me hace corto (en mi opinión para un 1.4 mínimo ha de ser 90 cv) y más con ese peso...y sobre todo ese precio...que es el precio de un Abarth!!! y tienes 65 cv más.

Me gusta su línea exterior, pero el interior sigue siendo un VW. Tarde o temprano tendrán que bajar el precio e ir tragando con las visicitudes del mercado.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi tambien me gusta y bastante , lo unico malo que tiene es precio que me parece excesivo .........

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ese 1.4 85cv, en realidad tiene sobre los 95-100cv.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por El_Taladrador
    Ese 1.4 85cv, en realidad tiene sobre los 95-100cv.
    Tiene turbo? entonces mi Gp no tiene 95, tiene 110

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Según he visto en varias pruebas, ese motor tiene sobre 95cv reales. Y las prestaciones lo afirman.
    Fijandose en como esta segmentado los motores del Ibiza, la competencia del 1.4 95cv del GP, es este.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa
    Majo, yo no le veo ese aire al Caliber....

Según he visto en varias pruebas, ese motor tiene sobre 95cv reales. Y las prestaciones lo afirman.
    Fijandose en como esta segmentado los motores del Ibiza, la competencia del 1.4 95cv del GP, es este
    Te importaría mostrarme eso? Me cuesta creer que ese Polo afirme que solo tenga 85 cv y luego tenga 95. Y como apuntas, no esta la caja DSG aquí, asi que no entiendo la explicación de que tiene 10 cv más de lo que se afirma.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo lo veo muy parecido
    2dvq5iu 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

http://motor.terra.es/pruebas-coches..._version=22209

Creo que en alguna revista que tengo por casa, tambien lo vi.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuestros-datos.cfm?id=MOT43348&id_version=22209

Creo que en alguna revista que tengo por casa, tambien lo vi.
    Dices que ese mismo motor, es el del Ibiza...y no al revés?

No puede ser una errata? ningun motor de VAG te da los 95 cv justos...

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Particularmente la trasera no me convence, pero perfil y delantera están realmente bien. Supongo que el motor 1.4 con el DSG (en 3p. sale por menos de 16.000 euros) puede estar cerca del 1.4 de 95 de Fiat, aunque sale bastante más caro (lo de siempre con VW).

Yo estoy esperando a que el Polo Coupé se haga realidad. Es un Scirocco pequeño y con una trasera más bonita que la de su hermano mayor que me parece, de hacerse realidad los adelantos que he visto, una verdadera preciosidad. ¿Lo malo? Su precio y que sólo se venderá con motores muy potentes (eso dicen), en concreto el del Ibiza Cupra de 180 CV que a mí me parecen demasiados y además encarecen mucho el coche. Si lo sacasen con el 1.4 TSI de 125 CV y cambio DSG, sería magnífico.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me gusta mucho elo frontal.. el culo no tanto pero en general es un coche que me gusta mucho... pero es lo que vosotros decis.. el precio .. aunque claro es un VW y la calidad de paga... yo si tuviera pasta me pillaba el gti o si hay alguna version mas gorda tambien....en rojo y con las llantas muy grandes.. y con un buen spoiler y bajadito.. aunque por pedir....

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo no digo que es del Ibiza. Ya en varios sitios lo ví.
    ¿Y el 0-100 tambiín es una errata? El 0-1000m también? Esas prestaciones son de un motor de 95-100cv.

Dame tiempo, que te las busco.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Particularmente la trasera no me convence, pero perfil y delantera están realmente bien. Supongo que el motor 1.4 con el DSG (en 3p. sale por menos de 16.000 euros) puede estar cerca del 1.4 de 95 de Fiat, aunque sale bastante más caro (lo de siempre con VW).

Yo estoy esperando a que el Polo Coupé se haga realidad. Es un Scirocco pequeño y con una trasera más bonita que la de su hermano mayor que me parece, de hacerse realidad los adelantos que he visto, una verdadera preciosidad. ¿Lo malo? Su precio y que sólo se venderá con motores muy potentes (eso dicen), en concreto el del Ibiza Cupra de 180 CV que a mí me parecen demasiados y además encarecen mucho el coche. Si lo sacasen con el 1.4 TSI de 125 CV y cambio DSG, sería magnífico.
    Este motor sería el ideal para el Polo y certifico que el cambio DSG es de lo mejor que he probado.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y el 0-100 tambiín es una errata? El 0-1000m también? Esas prestaciones son de un motor de 95-100cv.

Buscálos. Pero los motores del Fabia, del Polo y del Ibiza son similares. El Peso es tambien parecido. A ser menos potencia tambien tiene menos peso que por ejemplo 1 GP Sport y más favorables a las prestaciones que tiene de aceleración y rendimiento. Pero los motores del grupo VAG para este segmento son de 85,105 125 (TSI) y el motor GTI para el polo así como el Cupra para el Ibiza. que esos si que son de más de 150 cv

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las pruebas de las revistas o webs sobre un coche se pagan, más pago, más mientes, ha pasado siempre y pasará.

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al diseño le falta un poco de "emoción" sinceramente, pero es lo que pasa con los alemanes, exceptuando algunos

Miren, he transformado al Polo en un Punto mk2 5 puertas

2vii7gy 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Daniel
    Al diseño le falta un poco de "emoción" sinceramente, pero es lo que pasa con los alemanes, exceptuando algunos

Miren, he transformado al Polo en un Punto mk2 5 puertas

2vii7gy 1 - [Contacto] VW Polo 1.4 Sport
    Tio vaya chop...!!! sin comentarios jajaja!!!

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tio vaya chop...!!! sin comentarios jajaja!!!

No es un chop, es un cutrechop!!!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso no es un shop paleto.... es con el paint... que ya sabemos que fer sabe hacer shop mejore xDD

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    eso no es un shop paleto.... es con el paint... que ya sabemos que fer sabe hacer shop mejore xDD
    Eh! que yo a ti no te he llamado paleto...!!! Y no soy ningun ignorante ni ningun inutil para que nadie venga aqui a darselas....de nada...si le digo chop es porque fer y yo nos entendemos y sabemos porque lo decimos, para mi es un chop o cutrechop como prefieras llamarlo, yo a otras cosas las llamo por su nombre como por ejemplo "Montaje".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo