Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Eleccion entre coches

Hola señores soy un futuro poseedor de un Grande Punto y quisiera hacerlos una consulta.Antes de nada decir que le hago al coche solo 9.000 kilómetros al año y casi siempre solo. Resulta que mirando para comprar el coche en el concesionario de mi pueblo me ofertan un kilometro cero (a mi no me lo parece pero bueno) con garantía oficial hasta mayo 2010 mas doce meses mas del propio concesionario, 1.3 Diesel 90 cv. 24.000 color Azul claro metalizado y con climatizador 5 puertas por 10.800, y en Pamplona a 100 Kilómetros de mi casa me ofertan, coche nuevo a estrenar color blanco 5 puertas 1.4 gasolina 77 cv. con A/A y Blue and Me en el mismo precio osea 10.800, las duda esta en que a mi me gustaría pillar el de mi pueblo ya que siempre te atenderán con mas interés pero me da que es mejor compra el de Pamplona, ¿Que Opináis?
    Decir que el presupuesto ya esta muy ajustado

MUchas gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Qué 1.4? 77cv, 95cv, 120cv?

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Si es el de 77cv, no lo cogas. Se queda corto. Al menos que hagas ciudad y lo saques poco por carretera.
    El 1.3 90cv, por debajo de 2.000rpm esta muerto. Tiene poco margen de uso.

Son generosos los del concecionario. El mío era Km.0 también y no me ofrecieron mas garantía. Matriculado en Julio 08 y comprado en Octubre 08. Asi que "pierdo" 3 meses de garantía.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdon ya esta modificado el 77cv.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pillate el nuevo... no lo dudes... y minimo 95 cv

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por ese precio compre yo el mio nuevo de paquete de 95 cv. Yo buscaría algo de stock que seguro te lo rebajaran más y opino como Victor, el de 95 CV, en acabado Dynamic va genial si puedes el Sport, mejor.

En cuanto al MJet que dices a partir de 2000 rpm es cuando rinde...pero es como tu veas si no le vas a hacer muchos kms al año, yo compraría el de 77 cv, aunque se quedase algo corto, a la larga te vas a beneficiar más...
    tal cual las condiciones que nos comentas.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

77 cv es cortisimo shark ..es el tipico motor que se compran los abueletes si se quieren comprar un gp... o el que ponen para el "grande punto van" .. metiendo en una saca a todos los motores del gp el minimo es el de 95 cv.. de ahi parriba y aun asi yo minimo el 120 que tengo.. que ya se me queda corto ...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    77 cv es cortisimo shark ..es el tipico motor que se compran los abueletes si se quieren comprar un gp... o el que ponen para el "grande punto van" .. metiendo en una saca a todos los motores del gp el minimo es el de 95 cv.. de ahi parriba y aun asi yo minimo el 120 que tengo.. que ya se me queda corto ...
    Victor...esta diciendo que hace 9000 kms al año, un diesel no le sacaria rendimiento además de que está usado. La garantía aunque sea la misma en tiempo...tienes que ver porque te lo vas a comprar un coche...si vas a fardar comprate un Tjet, pero un Tjet por 10.000 ni de coña, el mio tuve suerte de meterlo en el plan 2000 € y se me quedo por menos de 11.000...asi que segun esas condiciones y esa eleccion que nos plantea este muchacho...en su caso me quedaría con el de 77, aunque sea de "abueletes". Un coche no siempre es para correr.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Saludos Bruno.

Lo primero decir que el GP diésel del concesionario de tu pueblo no es un KM 0. Los KM0 son coches matriculados por el concesionario para poder venderlos a posteriori con una rebaja económica mayor que la que tú conseguirías en un coche nuevo a tu elección. Eso sí, tiene los mismos Kms. que uno de paquete, nadie lo ha utilizado, por eso se llama KM 0.

El diésel va a tener mejores prestaciones y consumos más bajos que el gasolina. El 1.4 de gasolina no es malo pero no es de los más destacados motores de Fiat. Como te cuestan lo mismo, yo que tú probaría los dos, miraría los gastos de seguro y mantenimiento y decidiría, teniendo en cuenta que 25.000 Kms no son muchos, aunque desconoces el trato que se le ha dado.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya ya , por eso digo que en su caso yo me piyaria el 95.. pero decia que en mi caso yo minimo kiero un 120... de todos modos shark el mas gordo de cv que habia en mi tiempo en gasolina era el 95 cv... y yo queria mas y encima lo queria gasoil...

en definitiva lo suyo seria para el que hace pocos km un 1.4 de 95.. y a ser posible el nuevo... aunque tenga que ir a hacer las revisiones a pamplona( 100km mas lejos) .. pero merece la pena... no? tu que dices?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Naranjasport
    Saludos Bruno.

Lo primero decir que el GP diésel del concesionario de tu pueblo no es un KM 0. Los KM0 son coches matriculados por el concesionario para poder venderlos a posteriori con una rebaja económica mayor que la que tú conseguirías en un coche nuevo a tu elección. Eso sí, tiene los mismos Kms. que uno de paquete, nadie lo ha utilizado, por eso se llama KM 0.

El diésel va a tener mejores prestaciones y consumos más bajos que el gasolina. El 1.4 de gasolina no es malo pero no es de los más destacados motores de Fiat. Como te cuestan lo mismo, yo que tú probaría los dos, miraría los gastos de seguro y mantenimiento y decidiría, teniendo en cuenta que 25.000 Kms no son muchos, aunque desconoces el trato que se le ha dado.
    Bruno, tendrías que plantearte lo siguiente: si prefieres mejores prestaciones y consumos más bajos usado, que uno nuevo de gasolina que no es ni por asomo una maravilla, como dice NaranjaSport no es de los más destacados, además de un mejor equipamiento, porque por lo que cuentas parece que es un Sport (el Diesel).
    Asi que tambien ten en cuenta sobre todo por donde lo vas a utilizar y que vas a esperar del coche cuando te lo pilles.

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por victor//kart
    ya ya , por eso digo que en su caso yo me piyaria el 95.. pero decia que en mi caso yo minimo kiero un 120... de todos modos shark el mas gordo de cv que habia en mi tiempo en gasolina era el 95 cv... y yo queria mas y encima lo queria gasoil...

en definitiva lo suyo seria para el que hace pocos km un 1.4 de 95.. y a ser posible el nuevo... aunque tenga que ir a hacer las revisiones a pamplona( 100km mas lejos) .. pero merece la pena... no? tu que dices?
    Te refieres al Punto Evo? es que el Evo no trae ese motor, sino que ya sería un motor más reducido y por supuesto más elevado de precios. Él dice que tiene un presupuesto ajustado asi que me imagino que querrá algo de los precios que el comenta. Un Punto Evo (a falta de saber confirmaciones de precio) el más básico empezará sobre los 12 mil €uros.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, ¿cual es el acabado de ambos?

si el 1.3 Sport, mucho mejor que el 1.4 dynamic... (hipotesis)

¿Que uso la vas a dar?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    EXTREMADURA FIAT PUNTO GRANDE DYNAMIC MULTIJET 75 CV 16 V.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo me pillaria el 95 cv multijet , el mio tiene 1300 75 vc y va como la seda (no soy abuelete, a pesar de la edad, jajajj) las prestaciones del mio son muy buenas... o sea que con 95 cv mucho mas, y creo que es un buen precio.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con esos km no andes con el diesel, el gasolina de 95cv sin problema, ya verás que juguetón es .

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Con esos km no andes con el diesel, el gasolina de 95cv sin problema, ya verás que juguetón es .
    Puedo dar fé de ello

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

70-80cv para un coche que pesa algo mas de 1.100Kg (conductor incluido), es poco. Va a sudar el motor para mover ese peso.
    Puedo dar fe de ello que tengo el de 77cv.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Claro comprendo el tema es que el uso va a ser ciudad y poca carretera ademas el de gasolina mayor se me va de precio, ¿tan poco anda el de 77cv, saludos y gracias por las opiniones

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por brunosound
    Claro comprendo el tema es que el uso va a ser ciudad y poca carretera ademas el de gasolina mayor se me va de precio, ¿tan poco anda el de 77cv, saludos y gracias por las opiniones
    Anda poco, sobre todo por el peso que tiene en algunos acabados (en este caso el Dynamic, que si no me equivoco es de "El_Taladrador"). Si vas a hacer mucha ciudad el de 77 cv te irá bien, más que el de 90. Es lo que yo decía, depende del uso que le vayas a dar, eliges una cosa u otra. Si haces muchos kilometros si te convenía más el diesel. Pero esto ya es a opcion tuya.

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para meterlo en carretera andara poco, como te han comentado, pero para ciudad y alrededores esta bien, ademas de ser nuevo.

Pregunta mas, porque 10 mil euros por el 77 cv me parecen muchos tal como esta la cosa ahora mismo. Por unos 10 y algo deberias poder encontrar un 95 cv.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tuviera que elegir uno de los dos me iria por el gasolina. En tu situación es lo que pinta.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Burgos - Grande Punto 1.4 Azul Psychedelic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    20
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cómo que el de 77cv es de "abueletes"??? Yo no me considero ninguna abuela
    No es un motor para tirar cohetes, pero híncale el acelerador y verás cómo se pone juguetón, no como el de 95cv, pero no es un muermo de motor.
    Yo se lo he dejado a gente que tienen coches con cavallajes muy superiores y han puesto en duda lo de que tenga 77cv, diciendo que parece que tenga algo más.
    La verdad, es ke es un motor ke sorprende y para ciudad es perfecto!!!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

A ok, si es para ciudad, poca carretera y casi nada de autopista, entonces bien. Yo cogería el de 77cv.
    Además al ser 8v, en ciudad es cómodo y agradable de usar. Porque el par lo da en bajas y medios. La potencia máxima, calculo que a 5.500rpm.

Hablando del rendimiento del motor, no es de los peores de su misma potencia. Esta por encima de la media. Colgue aquí pruebas.
    Va mejor que el del C3/207 (1.4 8v 75cv), mejor que el del Polo (1.4 16v 80cv), Clio (1.2 16v 75cv) y parecido al del Ibiza (1.2 12v 69cv). El único que lo supera es el del Fiesta (1.2 16v 82cv) porque pesa 100Kg menos.
    En cuánto a consumos, entre 6l y 7l.
    En autovía no vale la pena ir a mas de 120km/h, el consumo se dispara. A 110Km/h estas sobre 3.500rpm, a 120km/h casi 4.000rpm.

Te pongo las pruebas:
    - Grande Punto 1.4 8v 77cv vs Peugeot 207 1.4 8v 75cv
    - 1.4 8v 77cv vs 1.3 M-Jet 75cv
    - Grande Punto 1.4 8v 77cv vs Renault Clio 1.2 16v 75cv

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid.Fiat Punto Jtd 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo pillaba el de 90cv va a ir mejor aunque sea usado.El otro va a ir un poco justo como te han dicho.En cuanto la garantia va a ser casi igual que con el nuevo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Burgos Fiat G. Punto Sport 1.4 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con 9000 km anuales tampoco creo que necesite 300cv. En mi opinión si haces bastante ciudad y algo de carretera a ritmos normales, el de 77cv es una opción interesante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo