Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 74
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambio pastillas de freno delanteras

bueno pues al final le he canviado las pastillas de freno delanteras al punto y nada
    100 euros que te ahorras y una hora maximo pasandotelo bien en la calle con los colegas del fumeteo
    al final nos montaremos el taller por las tardes despues de currar en el poligono industrial:
    brico paso a paso y en cristiano

herramientas a usar: un gato, llave de 17 para las ruedas, los antirrobos, llave acodada 13 para las pinzas
    destornillador para comprimir las pastillas (ancho pero no largo)

primer paso: colocar un gato que soporte bien (yo tengo 2 adaptados del bravoq ue no servian pero ahora si aguantan 800kg cada uno)
    colocar la rueda girando volante muy poco pero un pelin girada hacia el lado de fuera (derecha derecha y izqu izqu unos 15º)
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

detalle de las 4 pastillas de freno (solo una con chivato como dije)
    lo blanco es un papel que cubre una pegatina que despues dejara la pastilla pegada ala pinza

lo que tambien dije de sobredimensionar, ojo compatibilidades de pinzas discos y pastillas:
    1.4 tjet, 1.3 mjet y 1.9 multijet + 500 abarth Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! (lo sabia, como no monta pinzas brembo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

vamos al grano: detalle, vienen los 8 agarraderos de las pastillas 4y4 y los recanvios de los 2 tornillos de las pinzas que hay que aflojar porsiaca Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

quitamos antirrobo y tuercas con cuidado:

tenemos aqui las pinzas ya, amos al lio que se hace de noche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    (fijaos que esta un pelin girada, subirlo girado, con el coche subido nunca entreis dentro el dia que un gato os ceda flipareis Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

el tornillo de abajo de las pinzas que hay que aflojar: (vista desde abajo)

amos al lio (llave 13):
    aflojamos un poquito

introducimos el destornilla entre la pastilla y la pinza y presionamos como si dijeramos hacia el coche, hacia dentro
    secuencia (fijaros como se comprime el pistonaco)
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

lo amarillo es lo que queda de pastillas
    lo rojo es el hierro que chilla si nos pasamos con las pastillas
    el hierro ese chilla al rozar con los discos (por si alguno le pasa)

una vez oprimido el piston otra vez(llave 13):
    quitamos el tornillo y tiramos de la pinza para dentro del coche
    el tornillo de arriba no hayq ue aflojarlo, ese nos aguantara luego la pastilla derecha
    (si se quiere extraer la pinza completamente extraer el otro tornillo de 13 que hay arriba de este )

voilà! pinza sacada
    (fijaros que el piston esta un poco salido, hay que comprimirlo mas
    si no podeis con las 2 gastadas, poner una nueva y una gastada y volver a apretar y ya esta, muy facil)

pinzas gastadas / sin pastillas
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

los agarradores puse los viejos limpios
    los nuevos que venian serian los del 500 abarth que eran bastante mas pequeños

las pastillas nuevas:

diferencia nuevas / gastadas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

detalle rueda del conductor, sensor de pastillas de freno
    estava en la parte de dentro y no en la de fuera
    mire las pastillas y la de fuera estava mas gastada que la de dentro y la pastillas con el sensor nuevo mejor
    ponerla fuera que se desgasta entes

detalle del conector, esta chupado, sacarlo cuesta un poco pero es tirando Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

hala pastillas canviadas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    acordaos de quitar las pegatinas blancas de las 4 pastillas
    y al arrancar el coche bombead el freno unas cuentas veces hasta que se ponga duro
    rodaje aprox de pastillas de serie 50km, y no pegueis frenazos!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

que os sirve de ayuda
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! salu2! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto, proximo brico para la semana que viene:

luces posicion: PiAA extreme white
    luces cortas largas: taurus gold vision 50% H4
    luces antiniebla taurus gold vision 50% H1
    intermitentes enigma cromados
    y plafon de 32 leds maletero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Genial jimmy, nos vendrá genial, he cambiado muchas de motos, pero ninguna de coche Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , gran brico, muchas gracias.

Pd:Post-it no??

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perfecto tio.gran trabajo

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eres un crak, pero yo aún seguiré llevándolo al taller, no baya a ser que la liase y en frenos no me la juego porque soy un fenómeno, lo que toco lo rompo xD

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No se han visto ñapas de talleres ni nada... lo mejor hacerlo uno, mientras haya herramienta, uno mismo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

b]eres un crak, pero yo aún seguiré llevándolo al taller, no baya a ser que la liase y en frenos no me la juego porque soy un fenómeno, lo que toco lo rompo xD
    jajajaj en la proxima kdd te las traes y te las monto
    ademas las pinzas grandes son los del tjet el 1.3 1.9mjet y el 500a, los del 95cv son mas peques y aun mas faciles Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

No se han visto ñapas de talleres ni nada... lo mejor hacerlo uno, mientras haya herramienta, uno mismo.
    Esta clarisimo tio!
    cuanto costara canviar pastillas astillando una hora de mano obra y pastillas sin descuento? 170? si por 60 tienes las pastillas XD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    el peligro mas grande era que cediera el gato, no tenia miedo de nada mas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

jajajaj pues me e enterao pero de la mitad Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    explicame la otra mitad que no he pillao Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

a ver quien se anima! muy facil
    rapido y sencillo, para toda la familia

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    BcN Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gran brico tio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! cuando cambio pastillas se me olvida sacar fotos xD algun dia me animare con algun brico ^^

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Decía que debería estar como post-it, pastillas de frenos tenemos todos, es un brico que nos viene genial jeje.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Mk1 tiene un alambre que sujeta las pinzas en su sitio ¿el mk3 no lo tiene?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suele haber un perno y un circlip que sujeta el perno (eje), yo también me he extrañado al no verlo, pero imagino que como se levantan esa cubierta de la pinza ya agarra las pastillas.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto ni que decir tiene que no se debe apretar el freno con las pastillas sacadas, sino puedes hasta sacar el émbolo/s y liarla muy parda.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excelente brico, yo lo pienso hacer que me toca ir cambiando ya las pastillas... 150.000km me han durado, no está nada mal no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suele haber un perno y un circlip que sujeta el perno (eje), yo también me he extrañado al no verlo, pero imagino que como se levantan esa cubierta de la pinza ya agarra las pastillas.
    esto es lo que agarra las pastillas a lo que queda de pinza cuando levantas la pieza yq uedan las pastillas al aire

los agarradores puse los viejos limpios
    los nuevos que venian serian los del 500 abarth que eran bastante mas pequeños
    Decía que debería estar como post-it, pastillas de frenos tenemos todos, es un brico que nos viene genial jeje.
    si en verdad si, porque sirve para el gp el rbavp brava marea el linea y muchos mas modelos
    casi todos los peugeot van igual y las tuarcas tambien son 13 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

pero tambien es brico, por eso he dicho a medias, porque si hay que duplicarlo ya lo hara algun admin Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Por cierto ni que decir tiene que no se debe apretar el freno con las pastillas sacadas, sino puedes hasta sacar el émbolo/s y liarla muy parda.
    jajajja pero muchisimo eh!
    en el taller del cole recuerdo que quitemos las pastillas y lo dejaron ahi
    y los de chapa vineron a desmontar el interior y pisandole el freno salieron los pistones disparados y todo el deposito de liquido de frenos al suelo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excelente brico, yo lo pienso hacer que me toca ir cambiando ya las pastillas... 150.000km me han durado, no está nada mal no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    :S cuando las saques puedes mirar de que marca son y hecharle un par de fotos? a ver si son distintas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    conduces muy con la parsimonia y sin pikarte para nada no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! porque vaya record!
    llevas las mismas que las mias y los 1.3mjet y el 500 abarth Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    y los discos como los llevas? geniales no? estaran como los mios 2mm de rebaba no?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El liquido de frenos también cabe decir que es corrosivo, así que si os pasa eso u os fuga no lo toquéis con las manos porque al rato notas que te quema la piel, aparte de llevarse pintura y plásticos, los dot5 que suelo usar en la moto son geniales como decapante.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

:S cuando las saques puedes mirar de que marca son y hecharle un par de fotos? a ver si son distintas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    conduces muy con la parsimonia y sin pikarte para nada no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! porque vaya record!
    llevas las mismas que las mias y los 1.3mjet y el 500 abarth Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    y los discos como los llevas? geniales no? estaran como los mios 2mm de rebaba no?
    Pues te lo diré.

Yo hago mucha autopista y poca conducción deportiva, supongo que será por eso.

Tampoco sé decirte cómo estarán los discos, ni los he mirado y tampoco me han comentado nada en el taller, pero te haré fotos de las marcas si hago yo el camio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gran brico...pero es válido para todos los gp no? yo es que soy 1 poco manazas...antes de liarla...prefiero que me lo hagan, será más cómodo, más vago...pero me resulta más cómodo sobre todo si el que te lo hace, es gratis o por menos de 50 euros...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder perdazo brico que te has currado, podias haber continuado con el cambio de discos jajaj.

Pd: seguiremos tus bricos y no te mereches una chincheta te mereces un chinchetón xD

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Burgos Fiat G. Punto Sport 1.4 16V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excelente brico y de gran utilidad.

Has comentado que la semana que viene cambiarás una serie de bombillas. ¿También vas a hacer brico? Porque a algunos nos vendría muy bien saber cómo se accede a las bombillas de los antinieblas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jimmi... no hubiera estado de mas haberse sangrado un pelin los frenos, incluso si te pones muy farruco cambiarle el liquido de frenos... no es nada complicado y hace la gracia completa...incluso ya que estas con el freno medio desmontado cogerte , comprar un par de botes de limpiafrenos y una brochita pequeña y dejas todo perfecto... pero la verdad te has dado un curro muy bueno... enorabuena por el brico!

con los karts que tienen tambien frenos hidraulicos igual que un coche lo hacemos en el taller constantemente... desmontar pinzas pieza por pieza... limpiarlas o con gasolina o con limpiafrenos, es demasiado para un coche de calle pero por fuera limpiafrenos queda muy guay, porque la carbonilla es super puñetera y cambiarle el liquido...

te voy a decir una cosa jimmi tu lo sabes como yo... los frenos del gp son unos de los mejores...y he cogido muchos coches...frenan impresionantemente mucho... y muy rapido...

buen trabajo!

saludos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Excelente brico y de gran utilidad.

Has comentado que la semana que viene cambiarás una serie de bombillas. ¿También vas a hacer brico? Porque a algunos nos vendría muy bien saber cómo se accede a las bombillas de los antinieblas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ajjajaaj si es cierto, estoy en ello liado desmontando cubrecarter y tal Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    y si, pone proximamente brico, que se hara, alomejor si me aburro incluso saco el foco Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

y si victor tienes razon, pero el liquido estava genial y respecto al sangrado no hice fotos porque estava jiñao metido dentro el coche rezando porque el gato aguantase el peso del coche y el mio
    ademas que me da palo exlicar el sangrado manual

yo esto como en el bravo, ahora he canviado pastillas, pero como dije en navidad canviare pastillas y discos enteros, ahi si que lo canviare yo y cuando este canviado lo llevare a un taller de confi a que me sustituyan latiguillos metalicos y liquidos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues te lo diré.
    Yo hago mucha autopista y poca conducción deportiva, supongo que será por eso.
    pero te haré fotos de las marcas si hago yo el camio Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Saludos!
    pues te lo agradezco co!
    por cierto aprieta bien los pistones con una pastilla usada Y una nueva como dice arriba Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Gran brico...pero es válido para todos los gp no? yo es que soy 1 poco manazas...antes de liarla...prefiero que me lo hagan, será más cómodo, más vago...pero me resulta más cómodo sobre todo si el que te lo hace, es gratis o por menos de 50 euros...
    si te vienes a nuestra kdd al final traete las pastillas y te las canvio yo en media hora Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien.¿que marca son esas pastillas?Las mias son Bosch,la misma referencia que las de origen,a voy a ver si me consiguen las de Brembo por fin,pero para el proximo cambio.¡ Ño ! 150.000.A mi me aguantaron unos 30.000 por poner un numero,y le puse los discos Brembo.Por cierto la rebarba ya era considerable.

sa2

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport // Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya crack !!!!!!!!!! buenisimo brico tio , lo unico yo tambien lo llevare al taller a que me las cambien , porque como lo tenga que hacer yo ..puffff...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo