Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 80
    VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues claro que lo decides tu, lo que me faltaba era tener que decidir yo por los demás.

Yo tengo el Delphi 5.2 ABS, y el cambio de 4 a 5.2 en suavidad es mayor, va más rápido el pedal. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ves lo que te decia, a ti te gusta la suavidad y que este esponjoso el pedal
    a mi me interesa que sea brusco y vaya duro... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues claro que lo decides tu, lo que me faltaba era tener que decidir yo por los demás.

Yo tengo el Delphi 5.1 ABS, y el cambio de 4 a 5.1 en suavidad es mayor, va más rápido el pedal. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ves lo que te decia, a ti te gusta la suavidad y que este esponjoso el pedal
    a mi me interesa que sea brusco y vaya duro... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Esponjoso no va el mio, no he dicho eso, lo que se que para frenar es mucho mejor y efectivo, cuando dije suave me refería a que el pedal baja con más facilidad...más inmediato pero sin llegar a ser brusco.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ojo con los Dot5,si las gomillas de la bomba, retenes de bombines, vamos, todo lo está preparado para Dot4, no lo está para el Dot5, y más temprano que tarde, sufrirán rotura.
    Sa2

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    CANARIAS:grande punto t-jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy bien.¿que marca son esas pastillas?Las mias son Bosch,la misma referencia que las de origen,a voy a ver si me consiguen las de Brembo por fin,pero para el proximo cambio.¡ Ño ! 150.000.A mi me aguantaron unos 30.000 por poner un numero,y le puse los discos Brembo.Por cierto la rebarba ya era considerable.

sa2
    yo lo que me fundo la pastilla, el disco lo que dije 2mm no llega
    por cierto rasat esos discos brembo no se te "zampan" las pastillas en nada y menos? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Pues la verdad es que no.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo, GR. PUNTO 1.9 130cv Negro 08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muuuy buen brico Leku!!!! yo se las he cambiado hace 1 semana y me he pillado unas TRW por Oscaro por 44 leretes y demomento de vicio!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ojo con los Dot5,si las gomillas de la bomba, retenes de bombines, vamos, todo lo está preparado para Dot4, no lo está para el Dot5, y más temprano que tarde, sufrirán rotura.
    Sa2
    bingo para dot 5 se tienen que poner juntas de viton, porque como bien dices el liquido es muchisimo mas corrosivo

que por cierto fer, el liquido de frenos es a su vez el liquido que mueve el empujador hibraulico del embrague
    no lo cambie porque mi coche es para dot 4 no estoy por cambiar todas las juntas, y paso de jugarmela con las juntas del embrague

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no tengo puesto DOT 5 ¿ustedes se creen que meto cualquier mierda en mi coche sin antes informarme de sus peros y sus contras?

Tengo puesto DOT 5.1, repito 5.1 antes mencioné 5.2 cosa que no se si existe aún, ya lo he corregido en los post anteriores. El DOT 5 es el más corrosivo y tiene de base silicona, el 5.1 no tiene silicona y es superior al DOT 4 y no perjudica las gomas, de hecho se puede mezclar con el DOT 4. A ver si nos documentamos un poquito antes de meter pánico! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

DOT5.1 es un líquido de frenos relativamente nuevo que está causando un sin fin de confusión entre los mecánicos. El Departamento de Transporte podría evitar una gran confusión al dar este nuevo fluido una denominación diferente. La designación de 5,1 podría llevar a pensar que se trata de una modificación de la base de silicona líquido de frenos DOT 5. Llamarlo 4,1 o 6 podría haber sido más apropiado, ya que se trata de un líquido a base de glicol como el DOT 3 y 4 tipos, no a base de silicona como líquido DOT 5.

En cuanto al comportamiento básico de 5,1 líquidos, que se parecen mucho a "alto rendimiento" DOT4 líquidos, en lugar de tradicionales DOT5 líquidos de frenos.

Ventajas:

DOT5.1 proporciona un rendimiento superior en los líquidos de frenos que no discuten aquí. Tiene un punto de ebullición más alto, ya sea seca o húmeda, que el DOT 3 o 4. De hecho, la punta seca de ebullición (unos 275 grados C) es casi tan alto como el líquido de carreras (300 grados C) y 5,1 's húmeda punto de ebullición (175 a 200 grados C) es naturalmente mucho más altas que las carreras (alrededor de 145 C).
    DOT5.1 se dice que es compatible con todas las formulaciones de caucho.

Desventajas:

DOT5.1 líquidos no son fluidos de silicona y absorbe el agua.
    DOT5.1 líquidos, como el DOT 3 y DOT4 comerá la pintura.
    DOT 5.1 fluidos son difíciles de encontrar para la venta, por lo general en muy pocas tiendas de auto partes, en su mayoría se limitan a "la velocidad de las tiendas."
    DOT 5.1 será más caro que el DOT 3 o DOT4, y más difícil de encontrar.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Así que nada, pongan ustedes el que quieran.

Un saludo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jajajajaja, no gracias no voy a informarme de un liquido de frenos mirando ventajas y desventajas de una pagina web

a mi me dijeron eso en clase en el ciclo medio, igual que a rasat imagino, ya que el tambien es mecanico. ademas luego esta informacion sobre la corrosion me la verificaron en APracing donde fabrican discos, pastillas y pistones con sus pertinentes juntas toricas de vitón (preparadas para DOT.80 si existiera) para vehiculos de competicion como la dtm wtcc y muchisimos rallyes, luego me la confirmaron en brembo y luego mas tarde decidi montar dot 4 porque lei en un foro donde solo hablan de articulos y vehiculos de competicion que era mejor para el uso dia a dia el dot 4 que no el dot 5.1, y luego mas tarde le pregunte a un piloto que ya acabo de decidirme

por cierto si a mi ya me daba cosilla meterle DOT 5.1 al GP a un punto mk2 de los noventa seguro que le va de maravilla y muchisimo mejor que a un GP.
    sobretodo con las juntas toricas de todo el circuito con 8 años o mas de antiguedad, que ofreceran una resitencia a la corrosion brutal

por cierto, no hace falta que lo pongas mas grande, por poner las letras mas grandes no frenara mas el coche.
    y si como bien dices yo no conozco de la existencia de dot 5.2.

por cierto, nose que mania con joderme los posts
    os pensais que estoy aqui por joder y dar por el culo o algo? pos sabeis que que pa subir posts que luego nadie hace y pasa subirlos para nada hala

si quereis un post de sangrado y purgado, vais a vuestro mecanico de confianza y a pasar la visa porque macho se quitan las ganas de hacer de todo aqui.

hala el porculero se va, no sea que alguien mas se sienta ofendido por expresar una opinion

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las ganas de más de uno de que se me rompa el coche, pero por ponerle DOT 5.1 no le va a pasar absolutamente nada de nada , yo no voy a decir nada mas, ya está todo claro con lo que nombré antes, que no lo digo yo, ni una web, sino las características técnicas, composiciones y normativas de aplicación del líquido. Y por si aún no lo ha leído nadie el DOT 5 es el que si es corrosivo y no el 5.1 que es una evolución del DOT 4 y no del DOT5.

Y si, es mejor para frenar y recalco 5.1 porque veo que siguen empeñados en que es igual que el DOT 5 y no es así.

No se quien jode más el post si quien aporta cosas reales y demostrables o tu con tu actitud cerrada, que malo es el orgullo en algunas situaciones. Yo si me equivoco en algo por lo menos lo reconozco y no voy de listo y luego de víctima despidiéndote ni volviendo a nombrar jocosamente el error que he reconocido con poner 5.2 en lugar de 5.1, con esto se ven las intenciones de las personas. Mi intención ha sido de aportar algo por pequeño que sea para completar el post para el bien de todos.

Y si no quieres ver que el 5.1 es mejor que el DOT 4 ya no es mi problema, cada uno con sus creencias y saberes. Ojo que con esto no estoy obligando a nadie a montar el 5.1, que cada uno ponga que venga en gana, vamos que eso no hace falta ni que se los diga, pero por si acaso!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo y adiós si te quieres ir Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

También hay de DOT 4 a DOT 4 y DOT 5.1 a 5.1 dependiendo las especificaciones de las marcas. Hay DOT 4 que son mejores que algunos 5.1. Esto es porque la norma para el punto de ebullición indicado es una especificación mínima, pero hay marcas que tienen especificaciones mas altas

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Incluso si vas a ir de circuito hay algunos DOT 3 que tienen un rendimiento mejor que muchos otros y a un precio muchísimo menor (Ford heavy duty DOT 3) pero tendrías que cambiarlo seguido. Ahora que si quieres uno mejor puedes ir por el motul racing 600, es DOT 4 y es mas caro y también hay que cambiarlo seguido (aunque no tanto como el Ford). Si no quieres cambiarlo en buen rato y quieres que sea bueno puedes comprar el brembo LCF 600+ pero esta algo caro. Todo depende, pero tampoco es decir marcas porque si. No por decir brembo es mejor, pero si dices que es el LCF 600+ ya es diferente porque ese específicamente es de alto rendimiento. El wilwood high temp 570 es una buena opción y creo que es bastante mas barato que el brembo.

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

he dicho yo algo de dot 5??????? o de dot 5.2??? no saques palabras de la boca de las que no salen eh! si todo te lo inventas tu xDDDD

También hay de DOT 4 a DOT 4 y DOT 5.1 a 5.1 dependiendo las especificaciones de las marcas. Hay DOT 4 que son mejores que algunos 5.1. Esto es porque la norma para el punto de ebullición indicado es una especificación mínima, pero hay marcas que tienen especificaciones mas altas

Saludos
    +1000

Y si no quieres ver que el 5.1 es mejor que el DOT 4 ya no es mi problema, cada uno con sus creencias y saberes. Ojo que con esto no estoy obligando a nadie a montar el 5.1, que cada uno ponga que venga en gana, vamos que eso no hace falta ni que se los diga, pero por si acaso!!!

no esque no quiera verlo, esque no lo es, y menos para un coche cuyo su sistema de frenos esta desarrollado para un dot inferior

Incluso si vas a ir de circuito hay algunos DOT 3 que tienen un rendimiento mejor que muchos otros y a un precio muchísimo menor (Ford heavy duty DOT 3) pero tendrías que cambiarlo seguido. Ahora que si quieres uno mejor puedes ir por el motul racing 600, es DOT 4 y es mas caro y también hay que cambiarlo seguido (aunque no tanto como el Ford). Si no quieres cambiarlo en buen rato y quieres que sea bueno puedes comprar el brembo LCF 600+ pero esta algo caro. Todo depende, pero tampoco es decir marcas porque si. No por decir brembo es mejor, pero si dices que es el LCF 600+ ya es diferente porque ese específicamente es de alto rendimiento. El wilwood high temp 570 es una buena opción y creo que es bastante mas barato que el brembo.
    Saludos

yo no he visto aun ningun coche de competicion con dot 5 ni con 5.2 ni con 5.1 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

todos llevan dot 3 o 4 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! tienes idea de como esta el tema al otro lado del charco? en dragster que para mi le dan mil patadas a la mierda de la F1 si no recuerdo mal el año pasado usaban 3

y fer para aportar que estas emperrado en pensar que lo que tu llevas es mejor que lo de los demas no hace falta ahi demuestra tus intenciones, ademas de que te voy a hablar yo si eres tu el que siempre se ralla por cosas que no son y te acabas burchando y haciendote la victima, y si no

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La diferencia entre los diferentes DOT no solo está en los puntos de ebullición, también cambia x ejemplo, la viscosidad.
    Por eso te puedes encontrar algún DOT 4 que supera el punto de ebullición de casi todos los 5.1.

por cierto crack si ves por la isla a algun mecanico experto preguntale como hice yo ayer, ademas de ser para algunos coches (la mayoria viejos) peor y para algunos mejor, el dot 5.1 en vez de aguantar 2 años cada cambio, pierde las propiedades cada año, porque chupa mucho mas la humedad que el dot 4.1 nose porque pero es asi, al año ya veras que no es amarillo sino amarillo turbio tirando ma marroncillo claro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

lo digo porque lo sepas, que no creas que quiero ni que se te rompa el coche, ni que te mates, yo simplemente te dava un consejo pero te lo has tomado a malisimas, a mi que tengas 180mil km o los que tiene me senta de putisima madre y me sube el orgulloo y el de mi marca, pero nen a veces en algunas discusiones alomejor yo doy cosas por sentado en vez de explicarlas, pero macho tu esque te pones como un crio con el tener razon cuando no es asi, o al menos desde el punto de vista de unos pocos que si entienden encima...

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya paso de estar discutiendo, y dije anteriormente que hay DOT 4 que superan a los 5.1, pero muy pocos y caros y te recuerdo que el primero que se ha tomado a mal eres tu, no hay mas que ver tus primeras contestaciones así que tengamos la fiesta en paz.

Pero no te pongas a decir que el 5.1 es perjudicial para el coche o peor porque no lo es en absoluto y encima responde mejor ante el fading.

Y el 5.1 recomienda el cambio cada 2 años igual que el DOT4 no se de dónde sacas que dura 1 año...

Ah y el DOT 5.1 tiene menor viscosidad y por ello conserva mejor los elementos de goma de las piezas hidráulicas y las válvulas del grupo hidráulico ABS/ESP

Y solo te digo que estás diciendo muchas cosas que son erróneas, lo que tu nunca aceptarás un error.

No, no estoy emperrado en decir que soy el que lleva lo mejor ni tengo que demostrarlo, solo digo las cosas como son y punto.

En fin que paso de estar perdiendo el tiempo en justificar las cosas que digo, que la gente busque por si misma y se de cuenta de la verdad.

Te dejo aquí las fichas técnicas de ambos DOT de la misma marca como una única esperanza de que te des cuenta de lo que hablo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El brembo LCF 600+ es 5.1 y dura bastante. Yo le pondría de ese pero esta algo carillo. También uno que dicen que dura bastante es el ATE super blue racing y dicen que es muy bueno y es azul para reconocer cuando ya se drenó el anterior. Todo es ver la aplicación para la que lo quieres.

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ATE que digo es dot 4 y esta a 15 dólares el litro y viene en lata metálica asi que puedes comprar varios y no se degrada. El brembo esta como a 20 dólares el medio litro y viene en bote de plástico.

Voy a ver si consigo el ATE a ver que tal va

Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    307
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SABES QUE TIOOOOO ESTAS HECHO UN FIERAAAAAAAAAAAH

sudo de todo, hala que os cunda! vaya panda de sabios que tenemos a que nenes ni en la WTCC hay gente tan experta.... roll

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

SABES QUE TIOOOOO ESTAS HECHO UN FIERAAAAAAAAAAAH

sudo de todo, hala que os cunda! vaya panda de sabios que tenemos a que nenes ni en la WTCC hay gente tan experta.... roll

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! name="allowFullScreen" value="true">Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy útil Leku, ya las tengo cambiadas. Gracias por el brico.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eres un crack !!!!!!!!!! buenisimo brico tio..........................

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, estoy interesado en cambiar yo mismo las pastillas de freno delanteras a mi G. Punto 1.3 MultiJet 90cv de 2008, pero a la hora de ir a verlas en OSCARO me encuentro que existen varios tipos de pastillas para mi coche, y no sé qué modelo concreto se ajusta a mi coche. ¿Existe alguna forma de saber qué modelo sería el correcto a elegir? ¿Hay que abrir la pinza para comprobarlo "in situ", o por el contrario se puede saber de alguna forma "más cómoda" y rápida?

Por otro lado he leído en este hilo que el autor quería hacer un brico sobre el PURGADO Y SANGRADO del sistema de frenos del G. Punto, ruego que si alguien sabe dónde encontrar información al respecto, me la haga llegar y la comparta con los que, como yo, no tenemos muchos conocimientos sobre el tema pero sí mucho interés.

Muchas gracias por adelantado, saludos.

VIP+
    Ubicación y coche
    vigo punto 1.2 16v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    109
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los tipos de pastillas suelen variar n los materiales que las forman. Las mas baratas suelen de materiales duros que durarán mucho pero frenaran poco, y las caras lo contrario. Yo cogeria el termino medio y listo.
    Para cambiar la pastilla si que hay que habrir la pinza.
    Lo de purgar los frenos no te afecta para cambiar las pastillas, simplemente cuando las cambias, recuerda accionar el pedal de freno hasta que coja presion antes de arrancar no vallas a tener un susto

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Aclaro que cuando dije que existen tipos de pastillas de freno, lo que realmente quise decir es que hay 2 tipos diferentes de pastillas disponibles para mi versión, y se diferencian en el TAMAÑO, por lo que hice la pregunta de si se sabe alguna forma de concretar cuál es la adecuada. Por lo visto existe un tipo restricción BOSCH, y otro que creo que es. restricción TEVES. Al ser de medidas diferentes no se pueden usar indistintamente y hay que saber cuál es la que lleva instalada tu unidad concreta.

Por otro lado ya sé que el sangrado y purgado no afecta al cambio de pastillas, pero es un tema que me interesa aprender cómo hacerlo.

Saludos

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para saber cual es tu pastilla la unica solucion es quitar una. Un mismo coche puede llevar varias formas de pastilla segun la epoca de fabricacion y es desquiciante.
    Para purgar:

No he visto el video, pero como no es complicado supongo que lo explicaran bien....
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me voy a aventurar a hacer el cambio de pastillas en casa. ¿Qué grasa recomendáis para poner en la parte trasera de las pastillas?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo