Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado El dinero de las multas deberá ayudar a las víctimas por ley

Las víctimas de los accidentes de tráfico deberán recibir, por ley, apoyo económico por parte de la Administración y esa ayuda procederá del dinero de las multas.

Finalmente, el PSOE dio ayer marcha atrás en su rechazo a esta enmienda del PP y CiU a su proyecto de ley sobre el procedimiento sancionador y el texto regresará al Congreso con la petición de que se establezca un mecanismo de apoyo a las víctimas financiado por las multas.

Los ingresos por sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) se han multiplicado en los últimos años hasta los 432 millones de euros anuales gracias a la proliferación de radares. La reforma, promovida por la DGT y los principales ayuntamientos, persigue dar cobertura a este sistema automático de denuncias y agilizar los trámites para el cobro de las sanciones.

Al contrario que otras propuestas del Gobierno sobre seguridad vial, esta vez no ha habido un respaldo unánime por parte de los grupos parlamentarios.

Así, el PP, mayoritario en el Senado, ha tratado de preservar algunas garantías jurídicas de los conductores como la posibilidad de presentar recursos de alzada frente a las denuncias; evitar que el titular del vehículo sea siempre responsable subsidiario de las infracciones o exigir que el prontopago en las multas no impida posteriores alegaciones.

No obstante, estas enmiendas fueron rechazadas por la mayoría de los grupos. «El afán recaudatorio es evidente. Hemos tratado de extremar el respeto a las garantías jurídicas de los conductores en un momento en que muchos ayuntamientos usan las multas para resolver sus problemas financieros», afirmó el senador popular Luis Peral.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece perfecto
    pero es ayuda o indemnizacion?
    la imdemnizacion no lo da la compañia del vehiculo culpable?
    y el gobierno en que ayudara?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que dependerá del accidente Jimmy. Entiendo yo que en este caso el Estado hará como una "ayuda" suplementaria para tener el accidente.

Sinceramente, yo pienso muy mal de este asunto, porque siempre habrá la picaresca de que dos personas se juegen su vida, por conseguir algo más de dinero...

EJ:

"Total nen, con lo que nos estrellamos nos quitamos este Dacia y nos compramos un GTI, eso de estar en el hospital con algunas heridas que nos recuperaremos"...

Esperemos que ésto no sea una tónica habitual enlas conversaciones de jovenes.

Entonces habría que especificar, si es necesario que al considerarse víctimas...es que hayan fallecido donde la cosa cambia...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues es una gran medida, sobretodo para evitar el afán recaudador, por otro lado si se va a dar ayuda a las víctimas deberían presionar a las compañías de seguros para rebajar los precios de los mismos, les quitan un gasto.