Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    vgarciasoto
    Guest

Predeterminado Tráfico quiere más calles limitadas a 30 km/h

La Dirección General de Tráfico se ha propuesto reducir el número de víctimas de accidentes de circulación en ciudad y para ello está estudiando aumentar el número de zonas restringidas a 30 kilómetros por hora.

En concreto, la DGT firmará un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincidas, para incluir una ordenanza municipal común en la que se fijaría que el 80% de las calles de las ciudades estarían restringidas a 30 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Así lo ha explicado, en el primer "Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial", la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de Tráfico, Ana Ferrer, que ha analizado las propuestas de la Dirección General para reducir la siniestralidad en las ciudades porque la accidentalidad está bajando con "más peso" en las carreteras.

En este sentido Tráfico quiere que los ayuntamientos se involucren en la seguridad vial y puedan acometer algunas medidas urbanísticas para reducir la siniestralidad como es el caso de elevar el número de zonas 30 -calles limitadas a 30 kilómetros por hora-, así como elevar determinados cruces o pasos de peatones o señalizar estas zonas para los viandantes de una forma distinta.

Está demostrado, según señalaba también el experto en tráfico Andrés Monzón, que la posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello, según recalcaba Ferrer, son "muchísimas".

Además, afirmó que donde más se producen atropellos son en calles de poco tráfico donde los peatones se "confían", y que representan el 80 por ciento de las vías de las ciudades. A su juicio, esas calles son susceptibles de convertirse en "zonas 30" para reducir los accidentes, ya que "la calle no es para el vehículo es de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan".

"La calle no es para el vehículo que va transitando, sino de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan y ahí el vehículo tiene que saber es que es el último de la fila", ha dicho Ferrer, quien hace hincapié en la necesidad de ese cambio cultural en los municipios.

La DGT está convencida en implicar a los ayuntamientos en la tarea de la seguridad y en desarrollar nuevos planes de movilidad, pero si los municipios quieren recibir aportaciones técnicas y económicas para desarrollarlos tendrán que comprometerse antes para enviar a Tráfico los datos de accidentes y de pérdida de puntos de forma automática.

2. # ADS
    Circuit advertisement

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Que bien. Ccmo todo, no hacen las cosas bien y a medias.
    Bajando las limitaciones no arreglan anda, lo unico que hacen es parchear y parchear. hay que ir al núcleo del problema.

-Concienciar a la población. (Muy importante esto, pero lo veo muy difcil aqui en España)
    -Señalizaciones y estado de las carreteras.
    -Mayor control por parte de la Guardia Civil, etc.

Es lo que se me ocurrre ahora, seguro que hay mas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya me imagino en Madrid o Barcelona circulando a 30km/h.. a estas alturas que pongan ya los coches con 3-4 velocidades... y las autovias a 60km/h de velocidad máxima.... en fin.,...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta noticia es una noticia involucionista en lugar de evolucionista...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A 30km/h hay muchas más posibilidades de poner multas. Ya se están frotando las manos.

Lo mejor es que siempre maquillan las prohibiciones con "es por tu seguridad". Cínicos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Digo yo, nos quejamos de España. Si supierais como es en Suiza xD.

Si te pillan a 30km/h por encima del límite de la vía, te retiran el carnet. Es un juez que lo decide. Por ej: limitación 120Km/h y te cogen a más de 150Km/h: bye, bye carnet.

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tócate los cojones tia maría.

Vaya encubrimiento de:
    1) Ahorro de "accidentes" para la DGT, habrá menos, pero a qué precio, ya lo mejor es dejar el coche e ir andando...
    2) Ahorro por parte de los municios de pasta en asfaltar

s2!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

súmale el dinero bajo cuerda a los amiguetes para las obras

así como elevar determinados cruces o pasos de peatones o señalizar estas zonas para los viandantes de una forma distinta
    el pago de un impuesto de circulacion cuando si al final no lo coges no circulas, y por ende no contaminas tanto, por muchas emisiones que tenga tu coche.

y si lo acabas cogiendo ¿consume más un coche en segunda reteniendo para no pasar de 30 (o cambiando continuamente de 3ª a 2ª)? ¿o uno que vaya en 3ª a 50 suelto?

¿y la fluidez del tráfico a 30km/h? ¿eso cuánto más va a contaminar?

Coño, que el coche es un avance, un desarrollo, y cada vez vamos más retrasados.

No veo a los taxistas yendo a 30 todo el dia...

Pal
    Guest

Predeterminado

La DGT lo primero que deberia de hacer es ver el estado de las carreteras, ciudades mal señalizadas y monton de "extras" que causan estres al conductor de ciudad e incrementan debido a esto el numero de accidentes provocando una conducción agresiva, como exceso de glorietas, exceso de resaltos y peatones mal educados que no saben emplear las normas peatonales.
    En un accidente no solo esta implicada la velocidad.
    Y estoy totalmente de acuerdo con majobusa, tienen que sacar dinero de algun lado para solapar todos los gastos inecesarios que tienen y que mejor manera que robandoselo al pueblo con nuevas prohibiciones casi imposible de no saltarse.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Está demostrado, según señalaba también el experto en tráfico Andrés Monzón, que la posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula a esa velocidad son muchas y las de evitar el atropello, según recalcaba Ferrer, son "muchísimas".
    Por cierto, esto es de chiste.

Cito

Está demostrado, según señalaba también el experto en tráfico [bb]majobusa[/b], que la posibilidad de sobrevivir a un accidente cuando se circula 5km/h son muchas y las de evitar el atropello son "muchísimas".
    Menudos cracks!!! por narices si vas más despacio a menos riesgo de todo. ¿y los porcentajes de la demostracioón? ah sí "mucho" y "muchísimo"

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alguien tiene a mano la matricula de pere navarro?
    tengo un par de multas suyas que darle que no creo que pague nunca

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No pongas ese video por dios que me hierve la sangre de pensar en el papanatas este, que no tiene cabeza ni para responder rápido a las preguntas, así nos va, me pregunto de quién será familiar para estar en ese puesto.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    FiATtributoABARTH GRANDE PUNTO SPORT 1.4 TurboJET COMPETiZiONE 210cv Y AlfaRomeo 156 2.0TS BarCeloNa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    306
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    No pongas ese video por dios que me hierve la sangre de pensar en el papanatas este, que no tiene cabeza ni para responder rápido a las preguntas, así nos va, me pregunto de quién será familiar para estar en ese puesto.
    si es director general de la dgt...
    supongo que se lo habra currado, pero aun y asi no quita que sea un **joputa en toda regla cabron
    yo mando, vosotros mandados hacer lo que os mandan y yo, yo? por el forro

delante viladecans hay una autopista, cuando me saque el carnet hace 3 años aun se podia ir a 120
    despues paso a marcar 100, despues 80... ahora velocidad variable, cada tarde a 60 y si llueve lo vuelven a canviar y el radar salta a 40...
    en una autopista de 120 que nunca se ha matado nadie ahora vamos a una media de 60 cada dia laborable...
    no es logico no es normal

a mi me hierve la sangre de pensar en boicotearles, porque me muero de ganas

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JiMMYONER
    alguien tiene a mano la matricula de pere navarro?
    tengo un par de multas suyas que darle que no creo que pague nunca

Como cualquier policía local...en donde se escudarán "motivos de urgencia" y motivos de urgencia y una p o l l a ! xD

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Pal
    La DGT lo primero que deberia de hacer es ver el estado de las carreteras, ciudades mal señalizadas y monton de "extras" que causan estres al conductor de ciudad e incrementan debido a esto el numero de accidentes provocando una conducción agresiva, como exceso de glorietas, exceso de resaltos y peatones mal educados que no saben emplear las normas peatonales.
    En un accidente no solo esta implicada la velocidad.
    Y estoy totalmente de acuerdo con majobusa, tienen que sacar dinero de algun lado para solapar todos los gastos inecesarios que tienen y que mejor manera que robandoselo al pueblo con nuevas prohibiciones casi imposible de no saltarse.
    Está claro que el estado de las carreteras Españolas es pésimo y decadente pero se da más en carreteras secundarias y/o autovías que en vías de ciudad.

Es cierto que existe stress del conductor, sobre todo en ciudades grandes donde la circulación se convierte en un auténtico caos cuando se intenta desplazar de un punto a otro, pero de ahí que esto influya en la agresividad del conductor no debe darse y menos echar balones fuera diciendo que es la culpa de los accidentes, todos somos conscientes del lugar por donde circulamos, si hay tráfico excesivo pues solo queda armarse de paciencia y no intentar fastidiar al de al lado, eso es educación vial y partimos de la base común que todos podemos cometer errores.

Y por supuesto que esta medida es para provocar un ingreso extra.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que entiendo yo, es que antes de su afán recaudador, está su mayor impulso de estar dando en las narices a los ciudadanos en lugar de preocuparse por los mismos. Ir en calles urbanas a 30...pero es que no se puede ir a mayor velocidad casi...si no hay badenes en los pasos de cebra, hay "guardias muertos", como diablos vas a ir a más velocidad...SI ES QUE NO SE PUEDE.

También veo un doble rasero aqui, porque esto se supone que tiene un fondo ecológico y la utilización del servicio público. La guagua (autobús para ustedes); que contamina tanto como 3 o 4 coches juntos, los metros (que aqui no hay pero deben estar hechos una piltrafa) y los taxis. Pero sobre todo destacar el que límitar la velocidad, no va a cambiar la tónica en absoluto que tiene la DGT, en plan cínicos y en plan hipócritas...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, bien se podrían preguntar porque diablos no construyen las carreteras en el plazo previsto y se dejan de hacer chapuzas, y porque no se reforma más carreteras secundarias, que siendo en una isla...pero tambien a nivel nacional...PLANIFICACION 0.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Luego abogan por la disminución de la contaminación en la ciudad, a ver cómo leches consumimos menos parando cada 50 metros en una rotonda o un baden, eso sí no van a regular jamás que algunos peatones crucen por donde quieran, debería ser algo sancionado, puesto que muchos accidentes se producen por que un peaton sale de entre dos coches y no da tiempo a verle.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Kantabria. GP con mala leche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo la verdad no se que esperais de un tio que NO TIENE CARNET DE CONDUCIR.

Si el es un peaton, no un conductor.

Majo, yo voy a 50 en 5ª por la ciudad a punta de gas con un consumo de 3 litros . Casi contamino menos que un hibrido XD

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    madrid(vallekas).grande punto 1.4 16 v emotion
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    28
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nadie se va a parar a pensar que el tiempo que se pierde en desplazamientos es tiempo que no se produce,tiempo que se pierde para hacer otras actividades o para tocarte los huevos a dos manos en casa si te apetece,pero los transportes deben de tender hacia un aumento de la velocidad,es la forma de mejorarlos,no otra,siempre dentro de los margenes de seguridad,pero estos no pueden ser ridiculos como este hombre propone,a parte de que nunca en la historia se han recortado velocidades en los transportes.que quiten el ave y pongan cercanias que es mucho mas probable sobrevivir a baja velocidad que a casi 300,y que el metro vaya tambien a 20,por si descarrila,y asi con todo,o ir en mulas que son mansas,que los caballos a veces se desbocan

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Ihzan
    Majo, yo voy a 50 en 5ª por la ciudad a punta de gas con un consumo de 3 litros . Casi contamino menos que un hibrido XD
    Está claro, lo mío era sólo un ejemplo. Hago lo mismo que tú, y según la circustancia, consumo 0

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

o ir en mulas que son mansas,que los caballos a veces se desbocan

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Valencia, España /Punto TD 60 S Mk1 (99) y Lexus IS220D
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    58
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Tráfico quiere más calles limitadas a 30 km/h

Cita Iniciado por vgarciasoto
    La Dirección General de Tráfico se ha propuesto reducir el número de víctimas de accidentes de circulación en ciudad y para ello está estudiando aumentar el número de zonas restringidas a 30 kilómetros por hora.

Además, afirmó que donde más se producen atropellos son en calles de poco tráfico donde los peatones se "confían", y que representan el 80 por ciento de las vías de las ciudades. A su juicio, esas calles son susceptibles de convertirse en "zonas 30" para reducir los accidentes, ya que "la calle no es para el vehículo es de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan".
    "La calle no es para el vehículo que va transitando, sino de los ciudadanos, de los peatones, de los que andan y ahí el vehículo tiene que saber es que es el último de la fila", ha dicho Ferrer, quien hace hincapié en la necesidad de ese cambio cultural en los municipios.

La DGT está convencida en implicar a los ayuntamientos en la tarea de la seguridad y en desarrollar nuevos planes de movilidad, pero si los municipios quieren recibir aportaciones técnicas y económicas para desarrollarlos tendrán que comprometerse antes para enviar a Tráfico los datos de accidentes y de pérdida de puntos de forma automática.
    Disculpen mi ignorancia, pero no se supone las aceras son par los peatones y las calles para lo coches??

Si la gente es atropellada, no sera por el coche se subio a la acera a perseguirlo par atropellarlo, mucha gente cruza en donde le sale de las narices Mitad de la calle, no en paso de cebra) y cuando el semaforo vehicular esta en verde... de quien es la culpa?? respetando el limite de 50, q creo q deberia de ser de 60 se pude frenar e ir seguro... Yo me siento ridiculo viendo como me pasa todo Dios cuando voy a 50 en una avenida de 4 acarriles... Ademas, supongo q regularian los semaforos para q te toquen todos en verde y asi no contaminar, q como estan ahora te debes para cada 2 semaforos si vas al velocidad legal, imagina yendo a 30, te paras cada semaforo y en lugar de hacer el recorrido en 15 minutos, lo haras en 35 o 40, entonces, como me explicas que contaminas menos?? No se en las demas ciudades, pero en Valencia no hay vias rapidas, si por lo menos se compensase con vias rapidas, pero ni siquiera eso... En Mexico, en donde si q esta jodido el pavimento, existen algunas vias rapidas ne la ciudad, en donde no hay semaforos, no hay peatones y la velocidad maxima permitida es entre 70 y 90 km/h, dependiendo el carril en el q vayas, el problema ahi es q hay demasiados coches y se colapsan las calles...
    El 80%??? estan locos, lo creo en calles de un solo carril y cosas asi, pero ese tipo de calle no es el 80% de la scalles ne una ciudad, se imaghinan ir en una avenida de 4 carriles a 30 km/h, habran mas muertos... pero de estress y aburrimiento, por no llegar a su destino a tiempo...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Que bien vamos...

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mucha gente cruza en donde le sale de las narices
    hay mucho especialista en cruzar por detrás cuando estás aparcando. Yo he llegado a pensar que están sentados en la acera hasta que llega alguien a aparacar para tirarse

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo