Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 57
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv

Buenas, pues estee es el puntito que me he comprado, el coche me lo entregan esta semana y queria que me comenteis lo que lo tengais que tal, y consejos para el rodaje, por ejemplo durante el rodaje se pueden hacer viajes largos? 200km ir y volver? y llevar mucho tiempo el motor en unas rpm practicamente sin moverlo de ahi o es perjudicial? es que es mi primer coche nuevo y no tengo ni idea sobre rodajes jajaj pues eso gracias y un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las rpm constantes es lo peor que le puedes hacer a un motor en rodaje, casi tan malo como pasarlo de vueltas, ha de rodar en todos los regímenes, pero progresivo. Conforme la camisa y segmentos de los pistones se van gastando, el motor puede y debe rodar a más rpm.

Como sabrás el motor cuando se calienta dilata y permite más rpm y más esfuerzo, así que esto también es básico, mímalo en frio, no salgas fuerte.

Hasta los 5000km hazle un planing de subida de rpm cada x km, comienza por 2000 pasa a 2500, 3000, 3500... planificalo para que a los 5000km ya llegues a 4500 en carretera, si hace falta.

Por otro lado a partir de los 2000km cuando cumpla 2000 +500, +500... dale un alegrón con el motor en caliente, es decir sube hasta las 5000 por ejemplo, tú mismo notarás que cada vez sube mejor hasta esas rpm, así se nota que un motor empieza a estar rodado, un saludo.

Pd:Oirás de todo, que si el motor está rodado ya, que si ahora no hay que rodar... ni caso, aunque las tolerancias estén mejor estudiadas ahora, el metal sigue siendo metal y se gasta con el tiempo, sino los coches vendrían de serie con un desgaste de unos 15000km... no es así, tu coche hazle rodaje y cuídale y verás que luego tiene mucho más fuerza y menos problemas metálicos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Creo que JuanGP ya ha dicho todo.

En mi caso cuando hacia el rodaje estaba en rpm constantes, porque de 26Km, 17 eran autovía. Asi que no se si estara bien rodado.
    Yo el rodaje lo hice tal cual: cada 1.000km subir 500rpm. Al principio no lo pasaba de 3.000rpm. Por ej: si qieures subirlo de vueltas sin esforzar al motor, hazo en las reducciones.

Muy importante no darle mucha carga al motor, es decir, pisar bastante el acelerador (mas de 1/2 o 3/4). No lo lleves muerto, eso es peor aun que llevaro alto de vueltas.

En frío por ejemlpo no lo pases de 3.000rpm y lo mismo con el acelerador, no le des mucha carga. Yo cuando le queria dar chicha en caliente, esperaba incluso a que el aceite estuviera caliente, no solo el liquido refrigerante. Calculaba que 5-10min despues del liquido refrigerante.
    Tambien se suave con los frenos.

Te dejo el articulo sobre el que me base:
    [spoil:8b52984824]
    "El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor".
    [/spoil:8b52984824]

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la virgen... algo mas? xDDDD

por cierto... bienvenido!!!!!!!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ahora que recuerdo, abri un post hace tiempo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias por las respuestas entonces un algeciras-sevilla sevilla-algeciras en rodaje ni pensarlo no...

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    A Coruña Grande Punto Sport 1.4 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes hacerlo igual no tienes por que privarte de darte tus viajes
    al coche no le pasara nada

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Si llevas el motor a rpm constantes no le va a pasar nada, ni se va a romper. Solo que es mejor para el que vaya por todo los rangos, reducciones, aceleraciones.

Ya dije antes que el mio de los 26Km que hacia, 17 eran autopista y claro, iba a rpm constantes. Ahora con casi 14.000Km que tiene, no anda mal ni esta roto.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Madrid FIAT Grande Punto Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo único que tuve en cuenta hasta los 5000km que di por hecho el rodaje fue no pasarlo de 3000rpm excepto alguna vez de 5ª a 6ª que no tenia más remedio pero ya está.También le cambie el aceite y filtro a los 10000km pero eso es cosa de cada uno con su coche,a dia de hoy 31000km 0 problemas.Atmosférico gasolina poco potente = fiablilidad.

VIP+
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Déjamelo a mí que ya te lo suavizo yo ..... En serio los consejos que te han dado son acertados. Sólo uno más: no te obsesiones con las rpm porque el coche no se va a romper y es para viajar, no te prives de nada (salvo de estiraditas hasta pasar los 2.000 kms.)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Córdoba - Fiat Grande Punto Sport Starjet 1.4 16v 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la verdad que todo lo que te han dicho es lo mejor, el mio hace 2 años en febrero y tiene 27000 km y hasta ahora 0 problemas a partir de los 18000 km empece a darle caña de verdad, ahora el problema son las cubiertas ejejeje, pero weno el disfrute es lo mejor, ahora me conformo con disfrutar de la musica jejeje. Que lo disfrutes y lo cuides

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2 años y medio, 60.000 km y 0 problemas. Conduce suave y que las revoluciones vayan hasta donde te haga falta.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

canayatibu no tenrroyes y vente a la kedada del 15 tio... que vamos 5 de aqui de cordoba... solo es la kedada , un itinerario todos en fila y comer juntos depues de comer nos volvemos pa cordoba, quien se quiera quedar que se quede!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya me han entregado el coche ahora mismo voy a traspasarle el seguro del antiguo, el comercial (que no me causaba ami mucha confianza) me ha dicho qeu no le haga rodaje que le pise lo que quiera que eso viene ajustado.....estos comerciales jajajaja

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Abre un post nuevo en la zona adecuada de presentación en sociedad y cuelga fotos del GP.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esta en garaje ahora mismo, cndo tenga el seguro le hago fotos y ya me presente que os parece este rodaje:

yo quiero hacerle primeros 2000km hasta 2000rpm

2500 km - 2500 rpm

3000 km - 3000 rpm

3500 km - 3500 rpm

4000 km - 4000 rpm

4500 km - 4500 rpm

5000 km - a volar

y a partir de los 2000 km como me comentabais un pisoton hasta las 5000 en caliente.....que os parece??

vgarciasoto
    Guest

Predeterminado

Efectivamente ya tienes un post de presentación, no lo ví....

Sobre las preguntas que estás haciendo hay respuestas en el foro, aprovecha y utiliza el buscador del foro porque del tema rodaje hay bastante ya hablado....

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no pasese de 3000 vueltas en los primero 2000 o 3000 km y luego conduce segun las necesidades. esto de los coches es una loteria, lo mismo le cuidas un monton y te sale malo y otros que pasan de todo le andan un huevo y son mas duros que la leche.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Córdoba - Fiat Grande Punto Sport Starjet 1.4 16v 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vale victor // kart lo intentare, tengo que convercer a la parienta antes y eso es complicado, van vuestras parientas, os conoceis los que váis?

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por collado_evo
    ya me han entregado el coche ahora mismo voy a traspasarle el seguro del antiguo, el comercial (que no me causaba ami mucha confianza) me ha dicho qeu no le haga rodaje que le pise lo que quiera que eso viene ajustado.....estos comerciales jajajaja
    Ni puto caso,cuanto más le pises ahora más dinero para ellos en el futuro.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por collado_evo
    esta en garaje ahora mismo, cndo tenga el seguro le hago fotos y ya me presente que os parece este rodaje:

yo quiero hacerle primeros 2000km hasta 2000rpm

2500 km - 2500 rpm

3000 km - 3000 rpm

3500 km - 3500 rpm

4000 km - 4000 rpm

4500 km - 4500 rpm

5000 km - a volar

y a partir de los 2000 km como me comentabais un pisoton hasta las 5000 en caliente.....que os parece??
    A partir de 4500rpm lo único que da este motor es un bonito ruido,porque potencia no da mucha más.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen coche y veras que cuantos más km mejor va

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport 1.4 16v 95cv Sjet & Linea Dynamic 1.3 16v 90cv Mjet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    44
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kit_reparapinchazos
    A partir de 4500rpm lo único que da este motor es un bonito ruido,porque potencia no da mucha más.
    Eing??

Pues a mi, hasta 5.700rpm-5.900rpm va de lujo.. ahí es cuando cambio yo... quizás un poco antes..

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo es que lo estiro sobre todo en 3º y 4º que son las marchas más juguetonas", en especial la 4º...por cierto nunca ví las fotos del creador del post...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo