Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Malaga, 1.3 Dinamic MJT 90 CV 5p (Oct 2007)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mosqueado con el consumo

Hola a todos!

Estoy mosca con el tema del consumo en mi GP, os comento. Llevo casi dos meses llevandome el coche para trabajar a Madrid y todos los fines de semana bajo a Málaga, con lo que en total le habré hecho unos 9000 km más o menos. Todos los viajes los he hecho igual en cuanto a estilo de conducción, unos 130km/h de media para no fundirme muy pronto el depósito. Sólo en casos puntuales he llegado a los 140km/h. La cosa es que en todo este tiempo me he ido fijando en el consumo y hasta este finde todo iba clavado. Ayer, despúes de la parada para repostar (a unos 45 min. de Madrid), me fijé en que la aguja del depósito bajó de forma espectacular en 20 minutos y no he notado ruidos raros en el motor ni comportamiento extraño en el coche. La revisión anual me toca a mediados de Noviembre (justo cuando se acaba la garantía) y en total el coche tiene unos 45000 km. Me fijaré este viernes a la vuelta a ver como va la cosa, pero... ¿le ha pasado esto a alguno de vosotros o a aglún colega vuestro?

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

¿Cuánto consumías normalmente? ¿Y ahora?

Dinos mas información: tipo de recorrido, tipo de conducción...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El frio hace que el coche consuma más, pasa desde la bajada de temperatura?, hace cuanto dle cambio del filtro del aire?

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Consumo no os puedo decir extactamente (pero a ver si luego puedo calcularlo más o menos), sólo me dí cuenta que la aguja estaba en la segunda ralla del depósito (la primera es cuando está totalmente lleno) en el momento de aparcar, cuando normalmente hasta ahora estaba a la mitad entre la primera y la segunda.

El recorrido ha sido siempre el mismo, a la misma velocidad media de siempre (sin acelerones ni frenazos fuertes) y con el tráfico típico (sin atascos). Las presiones de las ruedas las miré después de llenar el tanque en Málaga (2.3 delante y 2.1 detrás). La carga del coche es la habitual (yo y mi maleta).

En cuanto a lo del frío, pues no sé, las semanas pasadas utilicé el clima unas 4 horas y este finde sólo 1 hora. Ya llegando a Madrid, hace dos findes hacía más frío que este último. No he cambiado el filtro del aire desde la primera revisión del coche (mediados de Noviemrbe del año pasado) ¿Puede influir tanto el filtro en el consumo de un coche?

Saludos!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

El frío afecta. Hoy por ejemplo, habia 10ºC y mucha niebla. Normalmente en mi trayecto de Ida consumo 5,8-5,9 y esta vez 6.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces puede ser, porque en septiembre/octubre (salvo este finde), las temperaturas no habían descendido mucho todavía y no se había cambiado la hora, con lo que la mayoría del trayecto era de día saliendo de Málaga a las 16:30 y llegando a Madrid a las 21:30. Este es el primer finde en que la mayoría del trayecto es por la noche por el cambio de hora y por tanto no hace tanto calor. Aún así comprobaré las presiones por si acaso y me fijaré en el comportamiento en estos días.

Gracias!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Girona, GP Dynamic 95 CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Prueba de mirar el consumo real: Pon el TripA a 0 cuando llenes el depósito y mira cuántos Km has podido hacer hasta agotar el depósito. Alomejor falla algun indicador.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haré la prueba del indicador. De todas formas, he hablado con el taller y me han comentado que con la cantidad de kilómetros que le he hecho desde la última revisión, unos 22.000 km, es más que probable que sea el filtro del aire. Aprovecharé que hago la segunda revisión la semana que viene para que le cambien todos los filtros y entonces haré la prueba que dices.

Saludos!

albertpg
    Guest

Predeterminado

Cambialos tu que es facilisimo!!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Ya que estamos, ¿el filtro de aire cada cuanto se cambia? ¿1 o 2 revisión?

albertpg
    Guest

Predeterminado

Por lo que vale, cambialo a cada revision...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues he leído que hay que cambiarlo entre 12000 y 18000 km y hay que revisarlo cada 6000km o 6 meses (lo que ocurra antes). Así que en mi caso, de seguir así tendría que cambiarlo cada 3 o 4 meses según mis cálculos.

De todas formas, como lo tengo que llevar a la 2º revisión, me da igual :P eso sí, adelnataría la revisión unas dos semanas no creo que eso importe no?

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Oviedin/Salamanca,Fiat Grande Punto 1.4 T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo sinceramente no creo que sea el filtro de aire,si ha sido algo puntual que no te ha vuelto a pasar...informacion que desconozco... entoces te ha pasado lo que a mi, que te toco ir todo el recorrido con viento en cara, gastando en mi caso casi un 20% mas dependiendo del viento, en mis viajes oviedo-salamanca suelo llevar viento en cara y cuando el viento esta en calma gasto de media casi 1 o 2 litros menos. espero que te haya orientado algo,saludos

lucky luke
    Guest

Predeterminado

yo creo que se puede deber a otros factores, no solo al filtro del aire, y si a otros temas como los factores meteorologicos. y luego esta el factor de la calidad de la gasolina, ya que ahi gasolineras que se nota a leguas. las ahi que parece que responde mejor el coche y gasta menos, y otras que parece que pega el bajon.

un saludo

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos!

El viernes pasado al bajar a Málaga el consumo fue totalmente normal. No me ha gastado más de la cuenta. De todas formas, dada la cantidad de kilómetros que he hecho y que le falta poco para la revisión, esta semana se le cambiarán todos los filtros al coche. Lo que decís del viento también es cierto, llevo varios findes con mucho viento y eso también se nota. Pero vamos, todo anda normal.

Gracias por los comentarios!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Yo ahora, tambien estoy mosquedao con el mio. El viernes pasado lo lleve a la 1ª revisión, todo bien excepto que me echaron aceite de mas.

En la Ida de mi trayecto diario suelo hacer 5,8-6. Esta vez me hizo 6,4. En una subida en la autovia a 110, normalmente me consumia en torno a 8,4, esta vez 9-9,4.