Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado temperatura buena para empezar a pisarle

    ¿Que temperatura es buena para saber que el motor ya esta preparado para meterle caña???

    Yo siempre me fijo en la temperatura del agua, que llegue hasta la mitad, entonces ya le piso o le estrujo mas.

    ¿Y si le empiezas a dar tiza a un poco menos de la mitad de la temperatura del agua??¿Pasa algo?


    Es culpa de un compañero del trabajo k e me mete muchas dudas en la cabeza.

    Saludos.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo siempre espero a que se quede en el sitio justo de la temperatura, no me gusta pisarle antes aunque alguna vez le he pisado por alguna que otra situación, yo esperaria a que se quede donde tiene que ir, así te durará mas,jeje

  4. #3
    GROOVE
    Guest

    Predeterminado

    a 90 grados, por cierto a ke te refieres con tenperatura de agua? supongo ke te refieres a la temperatura del aceite, no?

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Santander HGT
    Mensajes
    237
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    37
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En el manual pone que es la temperatura del liquido refrigerante del motor, digo agua porque me sonaba de que es el indicador de eso, pero vamos, corregidme si me equivoco.

    Es el que esta justo al lado de el indicador de la gasolina (Para los que lo traigan) yo siempre suelo esperan a que llegue a la mitad, pero lo dicho, a veces le he pisado antes, ¿Pasa algo?


    SALUdos

  6. #5
    puraxangre
    Guest

    Predeterminado

    ni idea pero la temperatura esa no sube nunca de ahi a no ser que este joio ¿no?

    puraxangre

  7. #6
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 04
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Mensajes
    2,937
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ojo! el termostato que tenemos es el de la temperatura es del agua, no del aceite. Lo importante para pisarle, es que el aceite este caliente, osea, haya rodado un tiempo, unos 10kms mas o menos me han dicho... Aunque nadie sigue esta regla del todo, pero asi es!

  8. #7
    Koldo
    Guest

    Predeterminado

    si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.

  9. #8
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 04
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Mensajes
    2,937
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.
    Gracias! uno que corrobora lo que yo dije.. jiji!! Gracias Koldo!

  10. #9
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Y si le empiezas a dar tiza a un poco menos de la mitad de la temperatura del agua??¿Pasa algo?
    Pasa que el desgaste del motor es mayor, ya que el motor está diseñado para trabajar con unas tolerancias concretas, que se alcanzan a la temperatura de trabajo. Cuando el motor está frío, las tolerancias son mayores (ya que los materiales de pistón, camisa, bulones, segmentos... son diferentes y por tanto con diferentes coeficientes de dilatación) y por tanto los desgastes aumentan considerablemente. Un saludo.

  11. #10
    GROOVE
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charlie55
    ¿Y si le empiezas a dar tiza a un poco menos de la mitad de la temperatura del agua??¿Pasa algo?
    Pasa que el desgaste del motor es mayor, ya que el motor está diseñado para trabajar con unas tolerancias concretas, que se alcanzan a la temperatura de trabajo. Cuando el motor está frío, las tolerancias son mayores (ya que los materiales de pistón, camisa, bulones, segmentos... son diferentes y por tanto con diferentes coeficientes de dilatación) y por tanto los desgastes aumentan considerablemente. Un saludo.
    y joder turbos
    yo siempre me espero a ke coja la temperatura, muchas veecs jode pero weno

  12. #11
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    pero no me seais cafres cabrones, si se pone en nada en la temperatura buena del agua, ni ke tardara una eternidad, es esperarse a ke se ponga el agua en el medio y luego azle 2 o 3 km pa asegurarte de ke el aceite ya esta bien repartida por todo el motor, con su presio buena y su temperatura justa, pero ke estoy ablando a lo mejor de a los 10 miunutos de usar el coche... por lo menos en el mio. Si casi tardas tu mas en calentarte por la mañana ke el coche!!! jajajaaj

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Ubicación y coche
    León/Ávila -mk2b sporting
    Mensajes
    213
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    jejeje, si la verdad el mio alcanza la temperatura del agua muy muy rapido, no me suele dar tiempo a tener motivos pa pisarle mientras calienta.
    + RACING - TUNING

  14. #13
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    gracias por darme la razon.. claro joder si no tarda na coño, pa cando kieras salir de la ciudad y darle, ya estara si no en su punto, a punto de pillarlo, asi ke no ay problema

  15. #14
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Mensajes
    2,492
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Koldo
    si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.
    totalmente de acuerdo, y ahora que viene el invierno y lo cojais para ir a currar no le piseis si no llevias un buen rato conduciendo , vustro coche os lo agradecera...

  16. #15
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    joder y los oidos!!!! no veas como suena el cambio y to el coche, si es ke da miedo pisarle y to por si se rompe cuando esta frio el mio tiene en frio un sonido en el cambio ke joder...

  17. #16
    chanke
    Guest

    Predeterminado

    Si yo tb me espero a ke se caliente...

  18. #17
    Guest

    Predeterminado

    jajajjajajajajjajajjajajajjaj no te lo crees tu ni loko jodio!!!!

  19. #18
    Kronos
    Guest

    Predeterminado

    A este paso veo a la gnete poniendo un termometro de mercurio al coche en el salpicadero e interconectado al aceite del motor para sbaer cuando llega a la temperatura justa, jajajajaja (Si alguien lo hace quiero fotos)

    Ahora en serio, yo pensaba que el medidor ese era el del aceite, mira una cosa mas que se aprende.

    Saludis

  20. #19
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    jajajaja chankeeeee!!!!!!! Ya tienes brico nuevo!!!! jajajajajajaja

  21. #20
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    15 Oct, 05
    Ubicación y coche
    la coruña punto hgt mk2
    Mensajes
    481
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    si se calienta en 5 minutikos aparte en frio ya oyes al coxe ke sufre todo es muxo mas brusco al menos en el mio me imagino ke todos sera igual

  22. #21
    Koldo
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kronos
    A este paso veo a la gnete poniendo un termometro de mercurio al coche en el salpicadero e interconectado al aceite del motor para sbaer cuando llega a la temperatura justa, jajajajaja (Si alguien lo hace quiero fotos)

    Ahora en serio, yo pensaba que el medidor ese era el del aceite, mira una cosa mas que se aprende.

    Saludis
    yo llevo un reloj de tª de aceite, aunq todavia no lo he puesto, algun dia lo estara xD
    no solo sirve para ver cuando esta caliente, sino tb para ver cuando se esta pasando....
    aunq, los relojitos tendrian q venir de serie, como pasaba antes en muchos coches.

  23. #22
    Guest

    Predeterminado


  24. #23
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 05
    Ubicación y coche
    León/Ávila -mk2b sporting
    Mensajes
    213
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pozi, si la temperatura que en realidad importa pa pisarle y controlarle es la del aceite nose pa que ponen solo la del agua la verdad.

  25. #24
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 05
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Mensajes
    168
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    porque el aceite sse calienta mas rapido que el agua, entonces cuando la temperatura del agua esta empezando a moverse, el aceite ya esta caliente, por eso se pone solo el de temperatura de agua y porque en un motor de serie no tiene porque calentarse el aceite, en cambio el circuito de agua lleva mas cosas que se pueden joder (termostato manguitos radiador etc) po eso es mas importante controlarla

  26. #25
    ismacom
    Guest

    Predeterminado

    los relojes de aceite se ponen en coches con motores de alto rendimiento, donde si puede sufrir, pero en un coche normal, yo ke se, el punto mio, un gasolina normalito o los tdi de pocos caballos, pues andan, pero no estan diseñaos pa correr, y no se les supone un uso en plan estrujon, por mucho ke kieras correr con el o aparentar ke llevas un pepinazo... sin embargo metete en un coche realmente deportivo y veras como si lleva relojes de aceite y asta de cuando te a terminado la tostada

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Con cuala empezar.
    Por despescuezado en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2010, 21:07
  2. Empezar con mi CarPC
    Por tristan1412_es en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 08/03/2010, 12:59
  3. Mucho humo al pisarle
    Por Nivarian en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/04/2009, 23:03
  4. mi car audio acabando de empezar.(fotos inside)
    Por maquineroboss en el foro Car Audio Hi-Fi , Blue and me & GPS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/02/2009, 23:56
  5. Buena noticia
    Por <JCS> en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/11/2007, 19:41

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]