yo siempre espero a que se quede en el sitio justo de la temperatura, no me gusta pisarle antes aunque alguna vez le he pisado por alguna que otra situación, yo esperaria a que se quede donde tiene que ir, así te durará mas,jeje
En el manual pone que es la temperatura del liquido refrigerante del motor, digo agua porque me sonaba de que es el indicador de eso, pero vamos, corregidme si me equivoco.
Es el que esta justo al lado de el indicador de la gasolina (Para los que lo traigan) yo siempre suelo esperan a que llegue a la mitad, pero lo dicho, a veces le he pisado antes, ¿Pasa algo?
Ojo! el termostato que tenemos es el de la temperatura es del agua, no del aceite. Lo importante para pisarle, es que el aceite este caliente, osea, haya rodado un tiempo, unos 10kms mas o menos me han dicho... Aunque nadie sigue esta regla del todo, pero asi es!
si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.
si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.
Gracias! uno que corrobora lo que yo dije.. jiji!! Gracias Koldo!
¿Y si le empiezas a dar tiza a un poco menos de la mitad de la temperatura del agua??¿Pasa algo?
Pasa que el desgaste del motor es mayor, ya que el motor está diseñado para trabajar con unas tolerancias concretas, que se alcanzan a la temperatura de trabajo. Cuando el motor está frío, las tolerancias son mayores (ya que los materiales de pistón, camisa, bulones, segmentos... son diferentes y por tanto con diferentes coeficientes de dilatación) y por tanto los desgastes aumentan considerablemente. Un saludo.
¿Y si le empiezas a dar tiza a un poco menos de la mitad de la temperatura del agua??¿Pasa algo?
Pasa que el desgaste del motor es mayor, ya que el motor está diseñado para trabajar con unas tolerancias concretas, que se alcanzan a la temperatura de trabajo. Cuando el motor está frío, las tolerancias son mayores (ya que los materiales de pistón, camisa, bulones, segmentos... son diferentes y por tanto con diferentes coeficientes de dilatación) y por tanto los desgastes aumentan considerablemente. Un saludo.
y joder turbos
yo siempre me espero a ke coja la temperatura, muchas veecs jode pero weno
pero no me seais cafres cabrones, si se pone en nada en la temperatura buena del agua, ni ke tardara una eternidad, es esperarse a ke se ponga el agua en el medio y luego azle 2 o 3 km pa asegurarte de ke el aceite ya esta bien repartida por todo el motor, con su presio buena y su temperatura justa, pero ke estoy ablando a lo mejor de a los 10 miunutos de usar el coche... por lo menos en el mio. Si casi tardas tu mas en calentarte por la mañana ke el coche!!! jajajaaj
gracias por darme la razon.. claro joder si no tarda na coño, pa cando kieras salir de la ciudad y darle, ya estara si no en su punto, a punto de pillarlo, asi ke no ay problema
si el indicador es de agua, espera unos 5 minutos despues de q se ponga a lamitad.... el aceite tarda algo mas en calentarse.... lo suyo seria q cuando el aceite estaria a unos 90º, ya esta listo para darle zapatilla.
totalmente de acuerdo, y ahora que viene el invierno y lo cojais para ir a currar no le piseis si no llevias un buen rato conduciendo , vustro coche os lo agradecera...
joder y los oidos!!!! no veas como suena el cambio y to el coche, si es ke da miedo pisarle y to por si se rompe cuando esta frio el mio tiene en frio un sonido en el cambio ke joder...
A este paso veo a la gnete poniendo un termometro de mercurio al coche en el salpicadero e interconectado al aceite del motor para sbaer cuando llega a la temperatura justa, jajajajaja (Si alguien lo hace quiero fotos)
Ahora en serio, yo pensaba que el medidor ese era el del aceite, mira una cosa mas que se aprende.
A este paso veo a la gnete poniendo un termometro de mercurio al coche en el salpicadero e interconectado al aceite del motor para sbaer cuando llega a la temperatura justa, jajajajaja (Si alguien lo hace quiero fotos)
Ahora en serio, yo pensaba que el medidor ese era el del aceite, mira una cosa mas que se aprende.
Saludis
yo llevo un reloj de tª de aceite, aunq todavia no lo he puesto, algun dia lo estara xD
no solo sirve para ver cuando esta caliente, sino tb para ver cuando se esta pasando....
aunq, los relojitos tendrian q venir de serie, como pasaba antes en muchos coches.
porque el aceite sse calienta mas rapido que el agua, entonces cuando la temperatura del agua esta empezando a moverse, el aceite ya esta caliente, por eso se pone solo el de temperatura de agua y porque en un motor de serie no tiene porque calentarse el aceite, en cambio el circuito de agua lleva mas cosas que se pueden joder (termostato manguitos radiador etc) po eso es mas importante controlarla
los relojes de aceite se ponen en coches con motores de alto rendimiento, donde si puede sufrir, pero en un coche normal, yo ke se, el punto mio, un gasolina normalito o los tdi de pocos caballos, pues andan, pero no estan diseñaos pa correr, y no se les supone un uso en plan estrujon, por mucho ke kieras correr con el o aparentar ke llevas un pepinazo... sin embargo metete en un coche realmente deportivo y veras como si lleva relojes de aceite y asta de cuando te a terminado la tostada
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