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Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    albertpg
    Guest

    Predeterminado Dilema con rotación de neumáticos

    Acabo de venir del taller donde trabaja mi primo para hinchar los neumáticos y hemos mirado el estado de los mismos.

    35000 km. Los de atrás parecen nuevos. Ha pasado la mano y dice que estan irregulares, que al tener poco peso y no tener tracción van dando pequeños botecitos y se gastan irregularmente por la superficie.

    Delanteros: bastante gastados por los flancos (dice que es de hacer curvitas o de alguna que otra doblada) y por el centro mas nuevos. En general bastante más gastados que los traseros.

    Mi idea era apurar los delanteros, poner los traseros delante y los nuevos detrás. Pero claro.. durante nosecuantos Km irá el coche dando botecitos y/o ruiditos y no me mola..

    Opcion A: joderme y aguantar los botecitos.
    Opcion B: apurar los delanteros, cambiar los 4.. y como los traseros estaran aun bien, se venden por ahi..


    Nose que hacer. No tengo pasta para cambiar los 4 a la vez..

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  3. #2
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    Predeterminado

    al tener poco peso
    Pues el peso casi casi se reparte igual por eje... y "los botecitos" con la amortiguación Sport que tienes... seria MUY INSEGURO si realmente perdieras tracción a botecitos...

    Si no puedes cambiar los 4 a ves haz la Opción A, pero cuando puedas cambias los dos que te queden... aunque se vean biej de dibujo, el compuesto pierde propiedades !! y tu coche ya irá pronto por los 3 años.

  4. #3
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    No digo que no pierda tracción a botecitos, sinó que en el eje trasero no hay tracción y entonces el movimiento es como de botecitos inperceptibles al conducir.

  5. #4
    Moderator

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    Predeterminado

    sinó que en el eje trasero no hay tracción y entonces el movimiento es como de botecitos inperceptibles al conducir.
    Ya, entiendo... no se, de todas formas por antigüedad no me fiaria muchos más de esos neumatico. 3 años... están ya al límite.

  6. #5
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Si??? con 3 años ya se chungan? Creía que era a partir de 5 años o más...

    PD: que raro se me hace hablar contigo en castellano!

  7. #6
    Moderator

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    Predeterminado

    A mi también, jajaja, pero bueno está bien así.

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    pues a mi me dijeron ( no se si sera verdad o mentira , me lo dijo un conocido que es mecanico y es el que siempre a tocado los coches en la familia )..a mi me dijo que eso de cambiar las ruedas de atras y ponerlas alante y viceversa era una locura , porque si atras pones ruedas que ya estan gastadas corres el peligro a que en una curva se te vaya el coche por culpa de las ruedas...
    un saludo y si no tienes pasta pufff apura un poco pero cambia las ruedas , porque las ruedas son lo mas importante del coche ..

  9. #8
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Tiene razon, solo si se te va de culo. Un traccion delante se te va de morro. Con la rotacion lo que consigues es que se gasten los 4 a la vez y asi cambias todos. Te evitas tener un juego nuevo y otro viejo o neumaticos distintos.

  10. #9
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Tiene razon, solo si se te va de culo. Un traccion delante se te va de morro. Con la rotacion lo que consigues es que se gasten los 4 a la vez y asi cambias todos. Te evitas tener un juego nuevo y otro viejo o neumaticos distintos.
    ya pero vamos a ver tu cuando entras en una curva lo mas logico es que se te vaya de atras no de alante ...aunque tengas traccion delantera ...y si encima tienes las ruedas de atras gastadas pues te estas jugando el tipo..

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por alx_gpsprt
    ya pero vamos a ver tu cuando entras en una curva lo mas logico es que se te vaya de atras no de alante ...aunque tengas traccion delantera ...y si encima tienes las ruedas de atras gastadas pues te estas jugando el tipo..


    si claro, se va de atras en un traccion trasera dando gas a fondo
    o tambien se va de culo un delantera tirando freno de mano

    pero a ver en una rotonda, un traccion delantera si giras y aceleras se va de lado de alante
    de atras al igual (fuerza centrifuga) para que veas:


    los neumaticos que mandan en un punto sin lugar a dudas son los de alante
    pero los traseros tambien influncian

 

 

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