Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    josemanuelqm
    Guest

Predeterminado calado de la distribución

Hola. Hace varios meses ya intervine con mis problemas con el radiador de la calefacción. Me costó desmontar todo el salpicadero y el bloque central del ventilador, pero lo logré (me sobraron algunos tornillos, eso sí...). Ahora me han vuelto los problemas del circuito de refrigeración, pero en este caso era la bomba de agua. Ayer, con las prisas de comprar la pieza antes de que me cerraran mi almacén habitual para cambiarla hoy, cometí la imperdonable pifia del novato. Aflojé el tensor de la correa de distribución antes de poner las marcas, con lo cual aquello se movió (aunque no estaba seguro en el momento). Se las puse entonces, pero creo que era tarde. Hoy le he montado la bomba, con su Nural 28 y toda la pesca, pero la intentar arrancar...nada de nada. (espero no haber tocado ninguna valvula en los dos intentos.....Alguien me puede indicar como se puede hacer el calado del Punto 75S del año 95. No tengo el manual de taller. Agradecería tambie si alguien me indica como conseguirlo . De todos modos, me extraña todo esto, porque si se desplazó debió de ser poco...pero vamos, el caso es que no arranca. Gracias por adelantado

2. # ADS
    Circuit advertisement

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Bueno, ya que no contesta nadie ...me he tenido que buscar la vida . Le encontré las marcas a las poleas y en el bloque y el motor va como un guante. Eso sí, conseguí el esquema (es un software para profesionales) y unas sencillas orientaciones de cómo hay que colocar la correa para que al tensar no se pierdan las referencias.

Saludos a todos y procurad que no os timen demasiado con los cambios de la correa. Un profesional no invierte en esto más de 45 minutos (al menos en este vehículo).

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que viene muy bien para estos casos es el autodata. Ya se que es tarde, pero te puese servir para muchas mas cosa.

Te lo puedes bajar del emule.

SALUDOS!!

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Gracias por la información. Ya me lo estoy bajando. Evidentemente me puede ser de gran utilidad para posteriores "intervenciones". Un saludo.

josemanuelqm
    Guest

Predeterminado

Muchas gracias nuevamente, A Rass (o deberia llamarte "Su Santidad"...es por lo de tu avatar). Lo de Autodata está de puta madre. Casualmente es lo mismo que habia sacado de un taller amiguete (sin saber que se llamaba así ni como conseguirlo...). Me será muy útil para cambiarle la correa a mi Volkswagen Transporter (1000 euros me quieren cobrar en la "casa"...). Un saludo