Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 25 de 49
    El_Taladrador
    Guest

Predeterminado 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72

Hoy fu a llevar el GP al mdico a ver que tal estaba. El coche tiene 14.051Km, 1 ao y 15 das.

Os dejo la factura:
    e5g48p 1 - 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72

Creo que no esta mal, no? Me parece barato. Hay que aadirle el 16% IVA. No entiendo lo del aceite, cunto hecharon?

De paso les comente que me mirasen algunas cosas.

Ruido y vibracin a mas de 110Km/h. Origen: asfalto.
    Es un ruido parecido a cuando pisas una linea y seguido de una vibracion. Es muy leve, hay que fijarse para darse cuenta.
    Fui con un mecanico, dimos una vuelta. No notamos nada, me comento que puede ser del asfalto, los de ahora son rugosos. O ruidos aerodinamicos.

Guantera. Solucionado.
    Lo tipico que le pasa a casi todos los GP, cierra mal/se cae. En mi caso cerraba mal.

Chirrido palanca cambio en recorrido de 1-2. Solucionado.
    El probema era que el recorrido de 1-2, la palanca hacia un ruido y no iba bien. El jefe de taller me dijo que no hacia falta engrasar nada, porque va cerrado/sellado ermeticamente. Me comento que podia ser del pomo.
    Con el mecanico que di la vuelta, lo comprobo y me dijo lo mismo, pero que aun asi hecharia unas gotas en la bola blanca. En realidad eso no necesita nada, es una bola redonda que sirve para proteger.

Plstico inferior derecho (desde la posicion del conductor) se calienta, sin/con A/A. Solucionado.
    Me dijo el jefe de taller que era normal, pero que Fiat podria haber aislarlo mas o algo. Por ahi pasan las tuberias del radiador y ademas esta el radiador.

Recambios
    Tambien fui a recambios y pregunte cunto valan las insignias/logos nuevos. No los compre por ser caros.
    Delantero: 19,41 - 20% = 15,52
    Trasero: 19,62 - 20% = 15,69
    Llantas: 5,85x4 - 20% = 18.72
    TOTAL: 49.93

El reposabrazos no lo encontr en el ePer. Me dijo que era el precio del ePer, menos el 20% de descuento. Tampoco lo compre, caro.
    200-180 - 20% = 160-144

Conclusin
    Se han portado correctamente y aun asi de estar muy justo de tiempo, me miraron todo lo que les dije. Veo que trabajan bien y no es caro. Buen concecionario.
    Me falta mirar si me han llenado bien los liquidos y si han tocado presiones.. Ahi no pude mirarlo porque estaba el coche caliente.

Qu opinais?
    Saludos!

P.D: perdn por que no haya puesto todas las las tildes, si no tardaba mucho en escribir el post.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicacin y coche
    Oviedo GP 1.4 16v Sport 2006
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un precio normal, tirando a barato creo yo. Como ni cambiaron bujas ni filtros de aire y habitculo (no s si le hicieron diagnosis), la revisin parece ms barato de lo que es.

Slo una cosilla: en el cnon de residuos te calcularon 3,5 litros de aceite cuando el GP 1.4 lleva 2,9. Lo mismo hicieron con el aceite nueva (te tarifaron 7 medios litros).Fallos que realmente no se entienden, pero que son muy comunes.

VIP+
    Ubicacin y coche
    Ciudad de Mxico, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A menos que le pasen medio litro para limpiar los residuos de aceite viejo y luego ya ponen los casi 3 litros de aceite nuevo. Si fuera as, se me hace como que tirar a la basura medio litro de aceite no?

An as, se me hace buen precio, yo lo llev a una revisin de 10.000 km y le cambiaron aceite, le pasaron varias veces el examiner por peticin ma, ya que se ecenda el testigo del airbag y lo solucionaron, le revisaron y le limpiaron los frenos y segn le quitaron la cristalizacin... entre otras cosas, me cost algo as como 110 euros y me lo entregaron como en 6 horas, por lo que veo que el precio ah se la llevan, tomando en cuenta las cosas que ped "extras" y que en los T-Jet es casi siempre ms caro.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Naranjasport: estuve mirando tranquilamente la factura aqui en casa y ya entendi como es lo del aceite.
    Me cobraron una lata de 3,5l. Las vi en recambios, son pequeas. Luego ya hecharian los 2,4l (2,6l con filtro) que tiene el mio. Los demas liquidos no los rellenaron.

Le pregunte al recepcionsita del taller y me dijo que miraron lo que menciona el manual. A saber si es verdad.
    Las presiones estan como las tenia antes. Y el filtro del habitaculo lo voy cambiar, esta algo negro. El del aire, no se.

Punter@ Mayor General
    Ubicacin y coche
    Cordoba - Gp emotion 1.9 120cv multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    62
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

discrepo en lo de que las revisiones de los t-jet son mas caras que la de los multijet...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece muy buen precio heee,

VIP+
    Ubicacin y coche
    La Mancha, Cabrios mk1 60s y 90 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    86
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Est bien la factura, no hay excesos, est todo muy claro...se han portado.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

El aceite si esta bien rellenado, por donde tiene que estar en la varilla? Lo mire ahora por la maana que veo bien y esta hasta donde empieza el tubo flexible.

Lo del cambio me lo arrelgraron hechando unas gotas como les habia dicho.

Se me olvido comentar en recambios cuanto saldria meter el Cruise Control y mirar precios. Habia un Punto Sport 3p rojo. Si tenia reposabrazos, asi veria si me resultaba comodo o no.

VIP+
    Ubicacin y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me parece caro por un simple cambio de aciete...claro que el selenia no es facil de encontrar para hacer el cambio tu mismo.

Por otra parte el aceite tiene que marcar, como mucho, hasta el maximo en la varilla (viene marcado el maximo nivel), mas de eso esta mal y es perjudicial para el motor.

Lo de que te digan que es normal que se caliente...me voy a callar, que esoty mas "guapo" sino vamos a empezar la historia de siempre.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Entonces tiene algo de mas. Otra vez a llevarlo. He mirado bien y me salen algunos grumos, trozos de aceite.
    Unas fotos:
    [spoil:2f1bf3889f]8ytf8h 1 - 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72
    qxq83a 1 - 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72[/spoil:2f1bf3889f]

En cuanto al plastico. El jefe de taller me dijo que era normal, pero que no tendria que ser asi. Fiat podria haber aislado mas esa zona para que no se calentara u otra cosa.
    Ahi esta el radiador.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Segun la factura, el litro sale a: 10,46 + 16% IVA - 38% = 7,53 . Asi que la lata de 5l saldria: 37,65

Barato, considerando que es un concecionario oficial (normalmente suele ser caro). Sale igual que si la compras tu, he visto en Carrefour y el precio rondaba los 35-40.

Sin descuento: 10,46 + 16% IVA = 12.13 . Lata de 5l: 60,66

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece que el aceite llega hasta lo roscado de la varilla, y no deberia ser asi. Supongo que lo habras mirado en llano y habras limpiado la varilla al sacarla y la habras metido y sacado de nuevo (la varilla xD).

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Asi es, lo he comprobado muchas veces. Y siempre pasa de la parte plana de la varilla.

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi parecer tiene claramente aceite de mas, ya que el "max" es el final de arriba de la parte plana.

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Hoy por la tarde lo llevare, pero me parece que consume mas. No se si es debido por tener aceite de mas. Creo que si, porque la gasolina olia diferente, el color del humo no lo pude ver.
    En la Ida de mi trayecto diario suelo hacer 5,8-6. Esta vez me hizo 6,4. En una subida en la autovia a 110, normalmente me consumia en torno a 8,4, esta vez 9-9,4.

Lo que sigo sin entender, es si el inicador de la varilla es para toda la capacidad del crter o lo que dice le manual (1L aprox.)
    El aceite esta 0,5-1cm por encima del Max. No se cuanto habra de mas.

Segun he leido, llevar mas aceite de lo normal puede traer consecuencias graves, dependiendo de cuanto hay de mas: que gripe del motor, revienten los manguitos, joder el catalizador, se llene de aire la bomba de aceite, "manche" la culata, motor...

Tambien (no se si es cosa mia) parece que va mejor el coche, mas fino.

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Llevar mas aceite de lo normal es malo.

El manual dice que entre el max y min de la varilla hay una diferencia de 1 litro. Seguramente el minimo corresponda con el nivel de acite minimo que Fiat considera necesario para que el motor funcione sin sufrir daos graves, y el max la maxima capacidad. Por lo tanto el motor podria funcionar hasta con 2,3 litros de aceite, aproximadamente, sin sufrir daos o deterioro (o por lo menos yo lo veo asi).

En cualquier caso deberian o bien sacarte ese exceso de aceite o bien sacarlo tu con una bomba succionadora que hay (las hay electricas o manuales).

Un saludo a todos.

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Que lo saquen ellos, como me digan algo les monto el pollo ahi. De paso les digo que me monten bien el filtro antipolen/habitaculo, lo demsonte para ver que tal estaba y no me acuerdo como iba, lo tengo mal montado.

Por hacer 110Km con aceite de ms, pasa algo?

2,3? Cunto tiene el T-Jet? El mo: 2,4l y 2,6l con filtro.

VIP+
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah, yo crei que eran 3 y pico...pues nada, entonces ellos consideran que puede funcionar bien con 1 litro y pico.

El T-Jet tiene exactamente la misma capacidad que el tuyo.

Un saludo a todos

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Se me olvido comentar que hoy el aranque no fue el de siempre.
    Me explico: normalmente antes de inyectar gasolina, hace el ruido ese cuando arrancas. Hoy casi no lo hizo, directamente inyecto gasolina.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Porque tienes 20% dto en recambios?? Yo quiero comprar el logo delantero pq lo tengo cascado pero pagar casi 20 e me aprece una burrada...

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

Es cosa del conceconario. Supongo que lo tendran todos.
    Esta es:

2881n39 1 - 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72
    2n1bcs5 1 - 1 Revisin GP 1.4 77cv: 72

albertpg
    Guest

Predeterminado

Joder! 30% dto en neumticos. Pues igual voy a preguntar precios y me llevo una sorpresa!

El_Taladrador
    Guest

Predeterminado

30% de media y segun medidas. No se que precios tendran, si eso cuando pase por la tarde, pregunto.

albertpg
    Guest

Predeterminado

Pues si me puedes hacer el favor.. porias preguntar precio para las del Sport

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    Castilla y Len GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El_Taladrador, no sabra decirte un %, pero ten por seguro que es alto el % de coches que circulan por ah con exceso de aceite jejeje,consume ms as s, tiene que vencer ms fuerza del aceite el cigeal.

Pd: Lo de las gomas s a ver que tal, son 205/45 17"

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo