Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Barcelona 147 GTA 3.2 V6 24v Selespeed Rosso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    118
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado GM anula por sorpresa la venta de la automovilística de Opel

La venta de Opel a Magna saltó anoche por los aires. El consejo de administración de General Motors (GM) reunido en Detroit decidió quedarse con su filial europea. La decisión rompe con los planes impulsados por los Gobiernos europeos implicados en la operación (España, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Alemania) y da al traste con meses de negociaciones de las que han estado pendientes los más de 50.000 trabajadores que integran la plantilla de Opel en Europa.
    GM había mostrado su intención de vender el 55% de Opel al fabricante austriaco-canadiense, pero el guión cambió, súbitamente, ayer. La multinacional anunció que reestructurará la filial aprovechando la evolución favorable de los últimos meses. En un comunicado, el consejero delegado de la compañía,
    Fritz Henderson, dijo que el grupo tiene previsto presentar «de inmediato» un plan de reestructuración con 3.000 millones de euros que espera que sea bien recibido por todos los gobiernos implicados.

REUNIÓN EN FRÁNCFORT / La noticia saltó en España pasadas las once de la noche y cogió por sorpresa a todos. De hecho, horas antes, en Fráncfort, las plantas alemanas (Bochum, Russelsheim, Kaiserlautern e Eisenach) cerraron un acuerdo con Magna para contribuir al ahorro de 265 millones de euros que el fabricante austriaco-canadiense tenía previsto.
    También Figueruelas inició ayer la negociación del plan de ahorro con la dirección de GM España y hoy mismo estaba previsto que los sindicatos de la factoría de Zaragoza analizasen la declaración de intenciones presentado por la empresa.
    La secretaria del comité de Figueruelas, Ana Sánchez, dijo anoche a este diario: «La decisión es completamente desconcertante para los trabajadores y creo que también para la dirección de la compañía». Y añadió: «No me atrevo a decir que vaya a ser mejor o peor. Es pronto para hacer una valoración». Sánchez, que se mostró muy crítica con la casa de EEUU por llevar tan lejos el proceso de venta, consideró que abortar la operación a estas alturas deja a Magna «en una situación de ridículo».

SIN PALABRAS / Al único miembro de la planta de Figueruelas con presencia en el comité europeo, Pedro Bona, apenas le salían las palabras. «Se me escapa totalmente lo que pueda ocurrir a partir de ahora», indicó.
    Tras anunciar la noticia, la multinacional se puso en contacto con los Gobiernos implicados en la operación, principalmente, el alemán.
    El primer ministro de Hesse, Roland Koch (CDU), dijo estar «muy molesto y enojado. Teniendo en cuenta las experiencias negativas de los últimos años con la política de empresa de GM, estoy muy preocupado por el futuro de la empresa y sus puestos de trabajo».

Fuente

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

este culebron no hay quien lo entienda, a saber como acabará opel y todos sus trabajadores
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ley anoche la noticia en Autoblog (la estubimos comentando brevemente Fernando Daniel y yo por Msn).

La verdad es que suena a "estrategia" por parte de GM, tal como se comentaba en la noticia de Autoblog. Es decir, que GM habria ganado tiempo hasta recuperarse de la crisis que ha pasado y reorganizar sus activos. Mientras ha ido entorpeciendo y minando el proceso de traspaso de la compañia...sobre todo no les interesaba la opcion de Fiat ya que estos se la llevaban "del tiron" y contaron con la inesperada ayuda del gobierno aleman en este caso.

Yo creo (ya lo he dicho por aqui) que mucho se van a arrepentir de no haber vendido Opel a Fiat.

Un saludo a todos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Las Palmas; Fiat Grande Punto Sport 1.4 95 CV Starjet Gris Chemical
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Más deudas? o una decisión basada en el marketing?

Lo cierto es que no hay nada totalmente cierto y seguro aquí. ¿Qué pasará con los trabajadores, en especial con los de Figueruelas? ¿Que implicará esa reorganización? A los hechos nos remitiremos cuando estos se hagan factibles..

VIP+

Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que poca vergüenza, están jugando con los trabajadores y la marca.

Y como ha dicho Cancanico, me huele a estrategia.

Quizás mañana cambien otra vez de decisión y la vendan definitivamente Ya me espero cualquier cosa...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

seguro que TATA dobla la esquina y aparece y se la lleva a Opel jejeje