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  1. #1
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado Luces y limpiaparabrisas. ¿Ves bien por la noche?

    Luces y limpiaparabrisas. ¿Ves bien por la noche?
    Descubre cómo eres

    En invierno anochece antes y la lluvia, niebla o granizo dificultan nuestra visibilidad durante la conducción. ¿Te preocupas por mantener en óptimas condiciones las luces de tu coche y las escobillas?

    15f49b9fafsdfd598p - Luces y limpiaparabrisas. ¿Ves bien por la noche?

    Hace unos días retrasamos la hora y anochece más pronto. Los días se hacen más cortos y las inclemencias del tiempo con el otoño y la llegada del invierno empiezan ha cobrar protagonismo en nuestras carreteras. Por este motivo es importante que prestemos especial atención a lo que a iluminación y visibilidad se refiere, sobre todo a las luces de nuestro coche y al estado de las escobillas. El RACE y Bosch han realizado una encuesta en la que se ponen de manifiesto muchos comportamientos de los conductores. El 57 por ciento de los automovilistas han tenido que parar alguna vez por sufrir falta de visibilidad como consecuencia de niebla, lluvia, granizo…

    ¿Cambias las lámparas de tu coche?
    Según la encuesta llevada a cabo por el RACE y Bosch, la mayoría de los conductores sólo cambiamos las lámparas del coche cuando éstas se funden, lo que significa que en este sentido somos poco precavidos.

    ¿Cada cuánto tiempo cambiamos las lámparas?
    -Cuando se funden: 65 por ciento.
    -Cuando lo establece el fabricante en sus revisiones: 24 por ciento..
    -Al año o cada 20.000 kms: 5 por ciento.
    -A los 2 años o cada 40.000 kms: 5 por ciento.
    -A los 3 años o cada 60.000 kms: 2 por ciento.
    -No se: 2 por ciento.

    Recomendación: Bosch recomienda revisar y sustituir las lámparas cada 40.000 kilómetros para tener una iluminación eficiente.

    5d4309limpia302p - Luces y limpiaparabrisas. ¿Ves bien por la noche?

    ¿Qué sistema de alumbrado tienes en el coche?
    La mayoría tiene lámparas halógenas, y sólo un 19 por ciento tiene Xenon. También existe un amplio desconocimiento de las luces LED, ya que uno de cada cinco usuarios no sabe si lleva leds en sus faros o en los pilotos.

    ¿Qué llevas?
    -Halógenas: 68 por ciento.
    -Xenon: 19 por ciento.
    -Leds en luces de posición: 11 por ciento.
    -Lámparas normales en pilotos traseros: 77 por ciento.
    -Leds en pilotos traseros: 13 por ciento.

    Recomendación: Sustituye las dos lámparas a la vez. La probabilidad de que se funda la otra lámpara tras sustituir la fundida es muy alta.

    ¿Cómo has sustituido la lámpara fundida?
    A la mitad de los conductores encuestados se les ha fundido la lámpara mientras circulaba con el coche y el 44 por ciento la ha cambiado el mismo.

    -La he cambiado yo: 44 por ciento.
    -Acudí a un taller: 31 por ciento.
    -Tengo faros Xenon y acudo al taller: 10 por ciento.
    -Nunca ha cambiado una lámpara: 4 por ciento.
    -Acudiendo a un centro de mecánica rápida: 3 por ciento.
    -Me la ha cambiado un amigo: 3 por ciento.
    -Me la ha cambiado mi asistencia en carretera: 2 por ciento.
    -Otros: 1 por ciento.

    Recomendación. Si no estás seguro de saber manipular bien tu vehículo a la hora de cambiar una lámpara (en algunos modelos la complejidad es mucha), no te arriesgues a hacerlo tu mismo. Mejor, acude a un servicio de taller.

    ¿Qué revisas de tu coche antes de salir de viaje?
    -Compruebo el estado, inflado y dibujo de los neumáticos: 92 por ciento.
    -Reviso y relleno los líquidos: 79 por ciento.
    -Reviso las lámparas y las ópticas: 63 por ciento.
    -Reviso las escobillas limpiaparabrisas: 62 por ciento.
    -Reviso la batería: 41 por ciento.

    Recomendación: A lo que menos importancia dan los conductores es al estado de la batería cuando éste debería ser uno de los elementos principales. Te recordamos que si tenemos en cuenta las averías que se producen en carretera, como media anual los problemas eléctricos y, sobre todo, de agotamiento de la batería suponen la segunda causa de asistencia mecánica realizada por el RACE.

    5d4309limpia303p - Luces y limpiaparabrisas. ¿Ves bien por la noche?

    ¿En qué estado llevas tus escobillas?
    1-No aparecen rayas.
    2-Aparecen un máximo de 3 rayas perdurables en el campo visual exterior.
    3-Como máximo aparece 1 raya permanente en el campo visual central.
    4-Como máximo aparecen 4 rayas perdurantes en el campo visual exterior o como máximo 12 rayas no perdurantes en todo el campo visual.
    5-Como máximo aparecen 6 rayas perdurantes en el campo visual exterior o muchas rayas perdurantes/no perdurantes distribuidas de modo uniforme.
    6-Aparecen superficies de agua que perduran en todas las zonas.
    7-Aparecen velos.
    8-Aparecen marcas de vibraciones.

    Recomendaciones:
    -Los fabricantes estiman que los puntos 1 y 2 indican un funcionamiento correcto.
    -Los puntos 3, 4 y 5 señalan que sería recomendable sustituir las escobillas en un breve plazo de tiempo.
    -Si llegamos a los puntos 6,7 y 8, es el momento de cambiar urgentemente las escobillas.

    ¿Sabes que…?
    Los limpiaparabrisas de un turismo deben funcionar perfectamente incluso en las condiciones más extremas tanto de frío como de suciedad. Las escobillas deben superar una media de 750.000 ciclos de barrido, según Bosch. De esta manera, las escobillas limpiaparabrisas tendrían una visa útil capaz de limpiar una superficie comparable a 80 campos de fútbol.

    ************************************************** **************************************

    Fuente

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  3. #2
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    ¿Ninguna respuesta? Es bastante interesante y didáctico.

  4. #3
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Hombre el taladrador espera un poco que la gente está durmiendo la mona del pedo de anoche xD.
    Yo las bombillas,sinceramente,las cambiaré cuando se fundan pero mas que nada porque llevo las Xtreme Power que me sangraron 45 € y desde luego les voy a exprimir hasta el último lumen.

  5. #4
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Ah y tengo un colega con un gp sport que lleva las bombillas de serie con 3 años casi 50000km y como si llevara velas de cumpleaños.

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Mi recomendación en cuanto a las escobillas: Es preferible gastarse unos euros más antes que comprar barato y que no duren un asalto.

    En cuanto a qué revisar antes de salir de viaje, depende de lo atendido que tengas el coche. Si no tienes ni idea de cuánto hace que le cambiaste los neumáticos o la batería al coche, es normal que tengas que revisarlo todo.

    Y respecto al alumbrado, creo que importa más el estado de los faros que el de las propias bombillas. Con esto de que ahora vienen de "plástico", si se te oscurecen, no te vale de nada cambiar las bombillas cada 40mil kilómetros, mucho menos cuando el kilometraje no es una medida fiable para determinar el estado de un elemento que sólo se usa intensivamente cuando conduces de noche

  7. #6
    vgarciasoto
    Guest

    Predeterminado

    Del tema de las escobillas hay post abiertos y sobre el tema de las luces tenemos una buena explicación de mr.mkr.

    Como le digo a todo el mundo por favor no dupliquemos los post ni se abran por abrir, si quires hablar de escobillas utiliza los que hay y lo mismo te digo para las luces.

    Un saludo.

  8. #7
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Si lo abri no fue para eso. Si no porque me parecia buen articulo y ademas tambien aporta datos.

  9. #8
    lucky luke
    Guest

    Predeterminado

    bueno, las luces ayer cambie todas, tanto de la parte delantera como de la parte trasera. y las cambio cuando veo que bajan en luminosidad, nunca antes ni nunca despues. de echo las de serie y las night guide seguro que a alguno tovia le sirven ya que sigen funcionando, pero la intensidad ha bajado y por eso las he cambiado.

    respecto a revisiones, no deberia ser solo para un viaje largo, sino que ahi que mirarlo todo una vez cada dos o tres semanas.

    un saludo

  10. #9
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Lucky: ¿a partir de cuanto tiempo te empezaron a "fallecer"? Es para tener una idea. ¿Se nota mucho?

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Taladrador
    Lucky: ¿a partir de cuanto tiempo te empezaron a "fallecer"? Es para tener una idea. ¿Se nota mucho?
    Yo creo que no solo es cuestión de tiempo sino también de uso.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Hoy me fijé tengo la opción 1 o como mucho la 2 en los limpias así que aún me quedan para rato jejeje, es útil gracias El_Taladrador .

  13. #12
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    Predeterminado

    Yo los llevo en la opcion 7!!!!!!!!!!!

    acabo de pedir unas escobillas nuevas.

  14. #13
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Yo entre la 3 y 5. Tengo que fijarme. Tiene 1 año.

  15. #14
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    Predeterminado

    Joder pues en los tres coches de mi casa no se ve ni un pimiento con ellos.

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Yo cambio las escobillas como mínimo 1 vez al año, o más si veo que limpian mal. Suelo cambiarlas en otoño/invierno cuando empieza a llover con más asiduidad.

    En cuanto a las luces, tengo halógenas y suelo cambiarlas aproximadamente cada 2 años (las de cruce) y las cambio yo y cambio las 2 aunque no se hayan fundido.

    Las traseras de posición y demás no tengo plazo para cambiarlas, porque se me olvidan con más facilidad, por lo que esas si suelo cambiarlas cuando se funden.

  17. #16
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    Predeterminado

    Escobillas cambiadas. 31,55 euros en el conce. Hoy que llueve es un lujazo usarlas comparandolo con las viejas.

  18. #17
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Te las cambiaron ahí malo? sino mira en oscaro el precio

  19. #18
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    Predeterminado

    Me las colocaron ahí pero no me cobraron nada. No me parecen caras. Mirando por Internet ninguna bajaba de 30 euros.

  20. #19
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Depende de si te pusieron bosch valeo o nisu...

  21. #20
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanGP
    Depende de si te pusieron bosch valeo o nisu...
    ¿juan gp,puedes poner el link de oscaro de las escobillas que no me va la pagina?
    voy a pedir unas que desde que tengo el coche no las he cambiado y la verdad es que cuando llueve no veo demasiado...saludos

  22. #21
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    Predeterminado

    La marca? Son marca Fiat. Recambi original con el logo impreso ponía en la bolsa precintada que llevaban. Ref 0051701425

  23. #22
    El_Taladrador
    Guest

    Predeterminado

    Escobillas

    Bosch
    -Detras: 5,68€
    -Delante, todo: 29,67€
    -Delante, derecho: 10,85€
    -Delante, izquierdo: 14,04€

    Valeo (serie)
    -Detras: 6,54€
    -Delante, todo: 33,06€

  24. #23
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    ¿y cuales son mejores?
    ¿y porque valen mas separadas que juntas las bosch?
    ¿alguien ha pedido algo a oscaro?¿cuanto suele tardar?

  25. #24
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    y gracias por el enlace que con este ordenador no me deja navegar en esa pagina.misterios de la vida

  26. #25
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    Predeterminado

    Entonces no me han timado mucho jajajajaja

    tendria que haber hecho una foto comparativa de la vieja y la nueva. Aiss... para la proxima.

 

 
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