Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    13 May, 07
    Ubicación y coche
    TENERIFE, Ex Punto mk2 60cv, Punto mk1 55S, G.Punto Active Starjet, KIA Cee'd 1.6 CRDi VGT 128CV
    Mensajes
    8,971
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    812
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Arranca la italianización del grupo Chrysler

    Arranca la italianización del grupo Chrysler

    Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat y Chrysler, acaba de presentar su hoja de ruta para relanzar el tercer grupo automovilístico estadounidense, del que el fabricante italiano adquirió un 20% del capital este verano tras la salida de la suspensión de pagos de la americana.

    El plan que Marchionne ha planteado en Chrysler para el próximo quinquenio es muy agresivo y se basa en la integración de las dos casas automovilísticas con el objetivo de aprovechar al máximo las sinergias de las dos empresas a ambas orillas del Atlántico.

    El desafío es que la empresa estadounidense, que hace unos meses estaba al borde de la quiebra, vuelva al equilibrio financiero el año que viene y registre un beneficio neto en 2011. En cinco años, Chrysler debe generar 15.000 millones de dólares de caja (10.102 millones de euros), lo que permitirá devolver las ayudas que ha recibido de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

    Objetivo
    El presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, cree que la estrategia para Chrysler es clara y con objetivos concretos. “Hasta ahora todos los planes que han sido presentados desde 2004 por Marchionne y por nuestros colaboradores se han cumplido totalmente”.

    Hasta 2014, se van a invertir 23.000 millones de dólares para renovar por completo la gama de modelos de Chrysler. La casa de Detroit quiere duplicar sus ventas hasta 2,8 millones de coches en 2014. Este año, el grupo norteamericano espera matricular 1,3 millones de coches con un descenso de la cuota de mercado en Estados Unidos desde el 11% del año pasado a un 7,9% que registró en octubre.

    Fiat se juega mucho con el relanzamiento de Chrysler, que en los próximo cinco años producirá doce modelos basados en plataformas de la marca italiana. Paralelamente, la empresa americana se ocupará de desarrollar y producir los automóviles del segmento medio y grande para todo el grupo.
    Además, Chrysler venderá en Norteamérica algunos de los modelos de Fiat, fundamentalmente el 500 adaptado al mercado americano.

    Motores
    Chrysler también será el responsable del desarrollo de los motores eléctricos e híbridos para ambas empresas, aprovechando la financiación prevista para estos vehículos por el gobierno de Barack Obama.

    El primer modelo fruto de la colaboración entre las dos empresas no aparecerá hasta 2012. Hasta ese momento, Chrysler procederá a actualizar los modelos existentes para hacerlos más atractivos. Los planes de la empresa son que el 75% de sus vehículos estén “actualizados y refrescados” en 2010. La cifra ascenderá hasta el 100% en 2012.

    La duda de los expertos es si Chrysler logrará resistir durante estos dos años con pocos modelos y un nivel bajo de ventas.
    Otro de los aspectos clave de la integración de Chrysler y Fiat estará en la cadena de suministro. Daniel Knott, director de compras del Grupo Chrysler, dijo que el valor anual de compras de las dos empresas combinadas será de 68.000 millones de dólares, lo que permitirá rebajar costes.

    El objetivo es reducir en unos 3.400 millones de dólares los costes de compras de las dos empresas combinadas. El resultado de esta estrategia será el nacimiento de un grupo con una producción de 5 millones de coches al año, el umbral que Marchionne considera indispensable para sobrevivir a la crisis del mercado automovilístico. Fiat prevé comercializar este año 2,1 millones de automóviles.

    Pero Chrysler no es el único frente abierto de Fiat. Otra incógnita es si el fabricante italiano conseguirá obtener la prolongación del plan de achatarramiento de vehículos que ha relanzado sus ventas en Italia. Además, la empresa tiene pendiente la reorganización de la producción en el país transalpino.

    Fuente: Expansion.com

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

 

 

Temas similares

  1. Fiat-Chrysler se convierte en el sexto grupo de automoción
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2011, 14:22
  2. Fiat se hará cargo del Grupo Chrysler en Europa
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2010, 18:25
  3. El Grupo Chrysler cancela su contrato con Magna
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2009, 13:14
  4. Arranca la nueva Chrysler con Sergio Marchionne
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2009, 14:33

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]