Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Como cambiar embrague

Hola,

Tengo un punto 1.2 sx al que empieza a patinarle el embrague y mi intencion es cambiarlo yo mismo. En principio va a ser el primer embrague que haga, pero la idea es hacermelo yo ahorrarme dinero y de paso seguir aprendiendo cosas de mecanica que siempre esta bien Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La cuestión es que en estos motores estoy muy pez, siempre he tenido coches de psa y estoy acostumbrado a sus motores y piezas , pero en fiat no tengo ni idea de nada, por eso os pido ayuda a ver si sabeis de algun manual por la red donde se describa paso a paso como hacerlo con fotos detalladas, o si existe algun brico en este o en algun otro foro , para que por lo menos no me pille tan de sorpresa cuando me lie a desmontar.

Un saludo y gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Desde Laciana con un 100% de posibilidades de pasión
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para cambiar el embrague no necesitaras el manual aunque siempre es bueno tenerlo como apoyo. Espero que puedas orientarte un poco siguiendo este post reciente Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Si tienes alguna duda importante, yo te echare un mano con lo que pueda.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues despues de dos dias completos debajo del coche, ya he cambiado el embrague... aunque tengo mis dudas de si lo he hecho bien.

Me compre el manual del punto en la la libreria del motor en barcelona y me puse a ello con muchas ganas, es el primer embrague que cambio. Desmontar mas o menos ha sido sencillo, solo seguir el manual, lo malo es que el manual no esta muy bien explicado y que las fotos son pequeñas y en algun caso insuficientes para reconocer los tornillos o sensores que marca.

Como comentaba otro forero en su post sacar la rotula de la palanca es casi imposible, no queda espacio fisico para golpearla , asi que yo he sacado la caja con ella puesta y luego se ha acabado saliendo al caer la caja al suelo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Lo mas dificil ha sido centrar el disco correctamente , porque siempre se movia aun con una llave de vaso del 10 en su interior. Y sobretodo lo mas complicado ha sido volver a colocar la caja en su sitio yo solo con la ayuda de un gato y unos tacos de madera Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El caso es que una vez todo montado el coche no arranca y para mas inri el pedal del embrague se ha quedado abajo del todo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Repasando el manual y haciendo memoria he dejado por montar el tierra de la caja de cambios y la sonda lambda que la he desconectado y luego se me ha olvidado. Aparte de esto he roto un sensor que va en la parte superior frontal de la caja de cambios y he de cambiarlo.

Luego os detallo mejor todo lo que le pasa al coche aunque pediria que si alguno de vosotros habeis cambiado el embrague me comenteis que he podido hacer mal.

Un saludo

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si se te queda el pedal abajo del todo quizas sea el cojinete de desembrague que no este bien montado y por eso no retorne correctamente el pedal.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que maquina, al final le has cabiado.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buenas,

Pues nada al final el fallo que daba el coche era debido a no haber conectado la tierra, fue conectarla y todo bien.

Solo tengo un par de cosas por resolver:

1- Las bridas que llevan los palieres y fijan las gomas a la caja las he de cambiar por bridas con tornillo porque las que lleva de serie se ponen con una tenaza especial.
    2- Lo que comentas del cojinete de empuje Moe puede ser, porque al montar la caja en su sitio era imposble no tocar la palanca que lo acciona y claro se acaba moviendo. Tense bastante el pedal de embrague y asi he conseguido que funcione bien. Puede ocasionar algun problema que el cojinete no este bien colocado del todo ???

Un saludo y gracias por la ayuda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si ahora te funciona bien estara bien montado, no te preocupes. A veces sucede que al estar poco tenso antes de regularlo se queda enganchado el pedal en el fondo como te ha pasado a ti. Recuerda que el embrague debe acoplarse al motor en la parte alta del pedal (de la mitad para arriba seria ideal). Los alicates que tu comentas son baratillos pero si no los quieres comprar puedes montar bridas normales sin ningun problema.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Terrassa, Fiat punto 1.2 60cv 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ami tb me pasó como VTS-R, lo llevé ala Fiat y me cobraron 400 euros, pero al sacar la caja de cambios me dijeron q habia que cambiar el cojinete q estaba roto, pero me cobraban otros 400 y les dije q solo me arreglaran el embrague, y lo del cojinete me lo arreglaron entre mi padre y mi novio q saben de motores, asi q la cosa me salió por 35 euros (el cojinete)...Menos mal q me lo cambiaron a tiempo porquee ya estaba el cojinete partido por la mitad y las bolas estaban sueltas y de forma cuadradas...

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Úbeda(jaen) 1.2 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buff morenika, temblando estoy yo cuando tenga que llevarlo, tiene 94mil km y supongo que ya no le quedará mucho para el cambio. cualquier dia me deja tirao

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si si tu tiembla jeje, no te arriesgues llévalo cuanto antes que sino... Mi punto tiene 79mil kilómetros, más joven que el tuyo! Pero me lo compré d segunda mano y a saber como conducía el dueño...

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

EN mi casa el brava con 140mil km utilizado casi siempre en ciudad, el embrague va bién.

EL lybra 89mil km usado solo en viajes y lo tubimos que cambiar.

El Punto 115mil y sin pegas de embrague, y este coche lo ha tocado 4 novatos y casi siempre uso en ciudad.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

juer carlos q suerte con el punto...si q te dura eh jeje, por cierto el lybra q es?

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el lybra que es?
    ¿No sabes que coche es un Lybra? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Un lancía muy bonito.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahhhh ya lo miré por el google...!! De verdad no sabia lo que era!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por los consejos y demas ...

Lo malo es que yo para estas cosas soy muy rallado y me estoy empezando a rallar con que el cojinete no esta asentado correctamente en la caja y esto ocasione que el cojinete se rompa y acabe estropenado el mecanismo de embrague.

Al sacar el embrague antiguo el cojinete estaba destrozado y habia roto la zona intermedia del mecanismo de embrague, el disco de embrague en cambio estaba bien.