he llevado el coche al tallar y me dicen que consume liquido refrigerante y que lo esta tirando por el tubo de escapa, que eso es problea de la junta de la culata, y me han dicho que me prepare, estoy acojonao.
Alguien me puede decir cuanto me va a costar la broma?
Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
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A mi la junta d culata me costó 725 euros + 10 dias sin coche. No lo reparé en un taller oficial, fui a mi mecanico. En uno oficial...no se por cuanto saldria la broma.
es caro, pero porke lleva mucho trabajo, ay ke levantar la culata y eso es muuuy jodido, es de lo mas caro, todo lo ke lleve levantar culata vale una pasta, ya sea pa cambiarla entera o para cambiar una simple junta... Lo caro de eso es la mano de obra, ke tiene muchisimo trabajo...
no te creas eh?? a veces las juntas vienen con alguna fisura y de la presion se va abriendo, aora, es una putada ke se aya ido rompiendo tan despacio como para ke pasara la garantia, en cualkier caso, lo siento tio porke es una pasta mu gorda...
la verdad es que no habia tenido problemas con el coche, y no he tenido ningun calento, lo lleve pq la temperatura subia y en cuanto empezaba a callejear, y a la tercera que vez que me paso lo acerque a que lo vieran. Asi que no se pq coño se ha jodido la junta de la culata, pero eso si, este mes he trabajado para el coche. Vaya pico, por lo que he leido por aki y lo que me comentan los colegas, el precio no es exagerado lo que pasa es que lleva mucho curro.
Mira yo tenia otro coche antes de mi punto y se me fue la culata,y la reparacion fueron 1000euros pero klaro planifique kulata valvulas nuevas retenes ya ke abrian motor ke me lo dejaran nikelao,pero klaro eso depende de lo ke te kieras gastar y si esperas tener tu punto durante mucho mas tiempo.Yo desde mi punto de vista abriria motor meteria junta nueva y ke sea lo ke dios kiera si se me kema el verano ke viene,el coche a la basura.....
ombre ya ke abre culata ke eche un ojo a pistones segmentos cilindros y tal ke no cuesta nada y se asegura de ke todo esta bien... porke es eso lo caro es kitar la culata y luego volverla a poner y ponerla bien claro, ke es algo ke va al milimetro y con muchas piezas
Efectivamente Garrapatilla tiene razón: parece que algunas unidades del Fire, entre ellas la de mi coche (Mk1 55S), montaron una junta de culata defectuosa que con el tiempo acababa comunicando una de las canalizaciones de refrigerante con el cilindro 1. En mi caso ocurrión con 80.000km. Ahora, sacarle la culata a mi coche, ponerle una junta nueva y dejarlo otra vez en perfecto estado de uso (no afectó al resto de la mecánica) me costó una mañana de trabajo (sin contar con la planificación del plano de culata en la rectificadora), así que no puedo entender cómo puede ser tan carísimo. Yo es que en precios estoy desorientado. Un saludo.
la verdad es que no habia tenido problemas con el coche, y no he tenido ningun calento, lo lleve pq la temperatura subia y en cuanto empezaba a callejear, y a la tercera que vez que me paso lo acerque a que lo vieran. Asi que no se pq coño se ha jodido la junta de la culata, pero eso si, este mes he trabajado para el coche. Vaya pico, por lo que he leido por aki y lo que me comentan los colegas, el precio no es exagerado lo que pasa es que lleva mucho curro.
Espero que no me pase mas.
Lo más seguro es que si que hayas tenido un calentón y que la aguja del agua no te haya avisado como me hizo a mi y el termostato fuera defectuoso como me pasó a mi, solo k yo tuve suerte, lo llevé a la fiat pq me echaba mucho vapor, lo probaron y lo pusieron al corte de inyección durante unos segundos y me dijeron que no le pasaba nada, lo saqué de la fiat y a las 3 horas me partió la junta, amenacé con denunciarlos por negligencia y con hacerles ponerme un motor nuevo y al final me arreglaron todo y solo me cobraron las piezas, las 10 horas d mano de obra fueron a cuenta de la casa
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